Cita:
Iniciado por shanguitzimo hola colegas, bueno pues queria pedirles ayuda sobre lo siguiente:
tengo algun tiempo practocando muay thai
y muay boran, siempre me maneje en la categoria amateur(con protecciones, careta, bucal, espinilleras y coderas), hace unas semanas me pasaron a la categoria de pesos (solo bucal) y me surgio un problema, como no usamos espinilleras, ultimamente me duele mucho la tibia o espinilla por las patadas que se cubren mis compañeros al hacer sparring, quiciera algun concejo para acostumbrarme mas a los golpes con la tibia(que no sea patear el costal porque le doi 100 patadas diarias mas el entrenamiento y aun molestan los golpes).
de antemano gracias... |
Yo las mías las he endurecido a base de ostias en combates, hago Tae Kwon-Do y entrenamos sin protecciones, y más de una vez ha habido un choque fuerte de tibias, o tibia con rodilla o tibia con antebrazo, o tibia con muñeca... y poco a poco con el tiempo me he ido formando unas buenas
piernas
. Tengo entendido que en muchos gimnasios usan neumáticos para golpearlos a patadas, otra cosa no se me ocurre.