mirando en foros he visto que mencionaron el ming chuan de John Fanning,se alguna historia sobre el por que mi sifu lo conocio hace muchos años,me gustaria saber si alguien lo practica y nos cuente algo mas del sistema
Última edición por robertohiniesta; 03-12-2009 a las 23:50
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales
he quitado los otros videos por que gran wu que parece saber bastante mas que yo,dice que son inventos de un tal Javier Hernandez no lo sabia a si que gracias gran wu
Última edición por robertohiniesta; 07-12-2009 a las 17:16
Hola Salu pero el segundo y tercer video no son de Ming Chuan sino un invento de este señor Javier Hernandez .
A mi estos videos me parecen malisimos y con una prepotencia de este personaje ante unos ayudantes totalmente inertes , por que si de verdad se mueven este se acuerda ya que sus movimientos son patéticos.
Se nota que hizo algo de kempo.
Yo estuve una vez en un curso de Jhon Fannig y de verdad no parecía que supiera algo de wu-shu , eso si aparecio en la epoca dorada de los sistemas inventados made en china con lo que su propaganda estaba asegurada , una época encima en la que se sabia muy poco de los verdaderos sistemas chinos en este país .
También tengo que admitir que yo era uno de esos engañados , y es una lacra que nunca creo que deje este mundo , después de tanto tiempo he visto irse a unos y volver a otro pero nunca se acaban.
pues me parece que no hay competicion,por lo que he leido y escuchado sobre john fannig tiene que ser efectivo,john fanning fue oficial de un grupo de fuerzas especiales,asesor militar de un pais africano y se vio en vuelto en muchas situaciones de gerra,se dio cuenta que no todo lo que habia aprendido de artes marciales le servian en esta situacion y creo el ming chuan,el habia aprendido diferentes artes marciales y deportes de conctato sobre todo kung fu y coguio lo que le valia para el combate,fue mercenario trafico con diamantes,vamos un personaje pero en referencia al ming chuan tiene que ser efecivo vamos digo yo
yo no te puedo explicar como es,yo habia leido y escuchado historias sobre su fundador,pero hay escuelas en madrid por eso pregunte para que nos explicaran,y puse el video para que opinarais de lo que se veia en el gran wu parece que lo ha visto haber si nos cuenta algo,y asi nos enteramos de algo mas
Hola salu en el mundo d ela guerra no hay nada totalmente seguro , supongo que ya sabras por que lo digo.
Roberto lo que se ya lo he dicho en los otros post , al señor Javier Hernandez lo conoci en su tiempo , este hombre intento examinarse cuando se creo el departamento de wu-shu y la verdad que yo sabia poco pero el me parece que menos ya que pretendia que le homologaran unos danes y solo le daban el c.n. y poco más , que hizo , irse al karate que allí le daban más , no por que supiera .
Del otro estilo me vuelvo a reiterar lo ya dicho en mis otros post .
Ya en el mundo de la guerra, cualquier movimiento en falso te puede llevar a la muerte, pero la verdad es que si yo tuviera que ir a la guerra aparte de lo que se de kung-fu me gustaría aprender krav maga, mayormente para sentirme más seguro.
Hola Salu , el krav maga así como otros sistemas de acción directa y seguridad están creados para un [Regístrate y verás el enlace]
a [Regístrate y verás el enlace]
en el cual puedas tener acceso a un contacto contra un atacante pero a distancia lo que prima en la guerra no tienes nada que hacer .
Roberto , solo una pregunta que me intriga , yo en verdad no veo ni la mitad de efectivo el wing chun que tu practicas en comparación con este.
¿ Por que de esta intriga con este sistema?