Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 07-01-2013, 19:06
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Practicante de: Krav Maga
Arte marcial más peligrosa a nivel amateur

Con peligrosa me refiero a la cantidad de lesiones que produzca y a la gravedad media de dichas lesiones. Hago esta pregunta por que me resulta curioso que haya gente que, cuando la digo que practico boxeo, se quede en plan "joer que bestialidad ". Y vamos, que eso se pueda aplicar al boxeo profesional aún pase, no voy a descubrir nada nuevo si me pongo a describir los riegos que tiene, pero vamos personalmente a mí me parece que a nivel amateur hay artes marciales con más riesgo que ésta, por ejemplo a mí me parece que una proyección hecha con poco cuidado en judo (a nivel amateur) puede ser bastante peor que un golpe que se te escape en boxeo normalmente al mismo nivel, y que en general resulta más peligrosa bajo como yo defino la peligrosidad, y por esa la gente no suele poner ninguna pega. Creo que la gente tiene demasiado mito con el boxeo.

Pero claro eso sólo es una impresión mía que quizás esté errada, por lo que pregunto por aquí a ver si alguien conoce de estas cosas, o alguna experiencia personal de cuales podrían ser, ya que yo he intentado buscar esos datos por curiosidad pero no los encuentro por Internet.

Un saludo.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por kymaru; 07-01-2013 a las 19:09

Los últimos 5 hilos de kymaru
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Hasta qué punto merece la pena depurar técnica? Artes Marciales en General Hon ken 9 420 10-03-2014 13:50
¿Es realmente útil el fish hooking en defensa... Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) KMN13 8 511 21-02-2014 00:11
¿Descenso de la criminalidad en España? Foro General / Off Topic Kevin82 48 2243 29-01-2014 23:25
Estadísticas confiables sobre agresiones en la... Foro General / Off Topic Borjaninpo 1 385 17-01-2014 14:42
¿Cuándo ir a entrenar, en forma general, si hay... Lesiones Hon ken 3 503 26-12-2013 19:27

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que arte marcial me recomendais? JoseJMO Foro General / Off Topic 2 24-02-2012 22:05
Arte marcial y de contacto Eitan Artes Marciales en General 13 14-01-2012 17:04
Go. ¿Arte marcial? Eitan Foro General / Off Topic 9 28-08-2011 17:55
¿ El Tai Chi es un arte marcial? adrian1973 Tai Chi & Chi Kung 54 01-03-2011 12:42
¿Arte marcial española?? paladinrojo Artes Marciales en General 8 11-09-2010 15:18
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 07-01-2013, 19:36
Senior Member

Agradecido 24 Veces en 20 Posts
Practicante de: Ving Tsun
Precisamente en Boxeo se cuida bastante que no se vaya la cosa de madre, supongo que porque a nivel popular se le denomina como "algo bestia", y además, al utilizar solo los brazos se tiene mejor control sobre el daño que se le puede hacer al otro.

Cualquier arte marcial con proyecciones o patadas puede ser más peligroso que el Boxeo.
Antiguo 07-01-2013, 19:38
Senior Member

Agradecido 383 Veces en 310 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Bueno, se supone que las competiciones "amateurs" existen con el fin de no ser peligrosas . Accidentes ocurren en todos lados, es cierto que en Judo más de uno se ha llevado una mala caída, o se han pasado con alguna llave (algo que también ocurre en BJJ), pero eso son accidentes, es decir, no es algo que en teoría debiera pasar a menudo. Y en las disciplinas de golpe, lo mismo. Para algo en Boxeo o Kickboxing amateur en sus diversas modalidades se hace con casco, ¿no? Yo hago combate con guantes, casco y espinilleras y de momento no estoy en silla de ruedas .

Pero es cierto que los deportes de contacto tienen muy mala imagen, tanto entre los que entienden del tema como los que no.

Última edición por Straystar; 07-01-2013 a las 19:44
Antiguo 07-01-2013, 20:13
Senior Member

Agradecido 319 Veces en 219 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Saikyō Ryū Karate-dō®
Veamos:

La Asociación Estadounidense de Neurocirujanos indica que [Regístrate y verás el enlace].

Peeeeero... según la misma Asociación, los deportes con mayor número de lesiones (en cabeza y espina) que ameritan el tratamiento en hospital son el [Regístrate y verás el enlace].

* * *

Ahora, en realidad el Judo es el más peligroso:

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 07-01-2013, 20:16
Member

Agradecido 8 Veces en 8 Posts
Intereses: Musica, leer, tecnologia, ciencia y medicina, videjuegos, historia.
Ocupación: estudiante de medicina
Practicante de: Tae Kwon Do, Karate Shotokan, Wushu Choy lay Fut, Ninjutsu bujinkan, Krav Maga
como practicante de artes marciales, a mi me admira la capacidad de un boxeador para recibir castigo sin caerse. mas la capacidad fisica que hay que tener solo para aguantas la pelea llevando los guantes (yo una vez me meti a boxear a un evento de la universidad, y solo por ponerme en guardia me cansaba de los brazos de forma bestial).

pero supongo que como en todo, depende...he visto salvajadas en TKD deportivo, con narices y empeines rotos, y una vez en un torneo vi como le rompian la tibia a uno que bloqueo una patada asi, supongo que en muay thai no seria sorprendente, pero este sujeto traia protecciones, si le pega en el peto le revienta algo seguro...

lesiones por accidentes como comentaban es algo normal, que no se puede controlar, pero en si, por la simple forma de competir, el boxeo si es algo de cuidado, digo, dos hombres golpeandose con todas sus fuerzas sin protecciones, con guantes pesados...pues si es de respeto...y ni el amateur, porque a mi me han pegado con y sin casco, y con casco se siente el golpe como si un caballo te da una coz..a lo mejor no te lastimas tanto pero supongo que el cerebro se resiente..

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 08-01-2013, 02:06
Senior Member

Agradecido 271 Veces en 229 Posts
Practicante de: Potato
a nivel amateur el boxeo es bastante, bastante poco lesivo. El estudio que se muestra es de profesionales (sin casco). Tengan en cuenta que los rounds amateurs de box son así:
2 minutos x 3 rounds, sin buscar KO en lo posible.

Para lastimarse hay que ser muy torpe, incluso a la larga.

El más peligroso a nivel amateur debe ser kyokushin, pues sin casco una patada puede generar desastres. además de que te partan una costilla con el puño descubierto.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 08-01-2013, 02:13
Senior Member

Cita:
Iniciado por comadrealpha Ver Mensaje
a nivel amateur el boxeo es bastante, bastante poco lesivo. El estudio que se muestra es de profesionales (sin casco).
Cierto: dice que no se ha encontrado evidencia de daño cerebral acumulativo (The evidence of damage suffered by amateur boxers less clear cut, a number of studies found no evidence of cumulative brain damage.) Me parece que la palabra clave ahí es precisamente 'acumulativo'.

En un tema relacionado, por mí volveríamos a los tiempos del BKB: un buen puño a la cara puede terminar con la mano rota, así se acabaría en el box profesional con los 'cazadores de cabezas'.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por eldepavas; 08-01-2013 a las 02:14
Antiguo 08-01-2013, 10:11
Senior Member

Agradecido 372 Veces en 214 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Cita:
El más peligroso a nivel amateur debe ser kyokushin, pues sin casco una patada puede generar desastres. además de que te partan una costilla con el puño descubierto.
A nivel de competición es verdad que genera más de una lesión.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 08-01-2013, 16:04
Senior Member

Agradecido 57 Veces en 32 Posts
Cita:
Iniciado por eldepavas Ver Mensaje
Cita:
a nivel amateur el boxeo es bastante, bastante poco lesivo. El estudio que se muestra es de profesionales (sin casco).
Cierto: dice que no se ha encontrado evidencia de daño cerebral acumulativo (The evidence of damage suffered by amateur boxers less clear cut, a number of studies found no evidence of cumulative brain damage.) Me parece que la palabra clave ahí es precisamente 'acumulativo'.

En un tema relacionado, por mí volveríamos a los tiempos del BKB: un buen puño a la cara puede terminar con la mano rota, así se acabaría en el box profesional con los 'cazadores de cabezas'.
sí que estarían guapos los boxeadores, con la cara llena de cicatrices...

los inicions de UFC golpeaban puño decubierto y lo eliminaron, en por ejemplo PANCREASE no permitían el puño cerrado a la cara, pegaban con la palma de la mano...

y dicen (ojo, lo dicen ellos y sus partidarios) que el UFC las lesiones y los problemas son menores debido a que al usar unos guantes que reducen menos el golpe, por lo que los golpes son más contundentes, y por ello se producen menos golpes.

mi experiencia personal: los boxeadores que conozco que están sonados, ya de jovenes tenían pinta de acabar sonados...

rebotes del cerebro los producen las máquinas vibradoras, las pisonadoras, los martillos picadores... muchos más golpes que ningún combate de boxeo, en mucho menos tiempo, más seguidos aunque tal vez menos potentes.

Y todos los informes que he leído dicen "los estudios dan a entender...", "hay indicios de que pudiera...", "podría existir una relación...". Ninguno ha encontrado ciertamente una relación directa, ni indicios reales

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 08-01-2013, 16:23
Senior Member

Cita:
Iniciado por damisan Ver Mensaje
sí que estarían guapos los boxeadores, con la cara llena de cicatrices...
Mejor las cicatrices a lo Quirinal que la demencia.

Cita:
los inicions de UFC golpeaban puño decubierto y lo eliminaron, en por ejemplo PANCREASE no permitían el puño cerrado a la cara, pegaban con la palma de la mano...
y dicen (ojo, lo dicen ellos y sus partidarios) que el UFC las lesiones y los problemas son menores debido a que al usar unos guantes que reducen menos el golpe, por lo que los golpes son más contundentes, y por ello se producen menos golpes.
La UFC es una muestra muy pequeña. Hay estudios multigeneracionales en judo y en box, pero no es MMA: habría que buscar si hay estudios en toda la comunidad de MMA para saber si es cierto o no.

Cita:
rebotes del cerebro los producen las máquinas vibradoras, las pisonadoras, los martillos picadores... muchos más golpes que ningún combate de boxeo, en mucho menos tiempo, más seguidos aunque tal vez menos potentes.
Y todos los informes que he leído dicen "los estudios dan a entender...", "hay indicios de que pudiera...", "podría existir una relación...". Ninguno ha encontrado ciertamente una relación directa, ni indicios reales
Sinceramente, si tengo que escoger entre cálculos personales (míos o de cualquier otra persona, en este foro o fuera de él) y una asociación profesional de neurocirujanos con estudios contrastados hechos con métodos estadísticos apropiados, le creo a los neurocirujanos.

Todos tenemos derecho a nuestras propias opiniones, no a nuestra propia evidencia.
Respuesta

Etiquetas
amateur, arte, marcial, nivel, peligrosa

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación