Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 27-09-2018, 18:13
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
Te diré que cuando yo tenía siete u ocho años, ya me agarraba a golpes con otros niños. Postergar el aprendizaje de la defensa personal hasta la adolescencia, me parece un error.
Que tú fueses un cabraloca o un camorrista con 7 años ni implica que todos los niños lo sean (Yo jamás tuve una pelea a esas edades, y de las pocas peleas que tuve en época de estudios, que apenas fueron 2 o 3, al final me limitaba a defenderme CON KARATE para que no me pegasen y prefería no pegar al otro, siendo consciente del daño que podía causar) ni tampoco implica que, precisamente por eso, se le deba enseñar a un niño defensa personal (que, en esencia, se traduce en la capacidad de poder hacer mucho daño a alguien).

De hecho, precisamente por la facilidad de niños pequeños para meterse en peleas, o incluso considerar 'situación de defensa necesaria' cosas que no lo son, veo más adecuado posponer la enseñanza de según qué cosas, en lugar de enseñárselo con 7 años y que con 8 desgracie a otro niño en la escuela porque le ha dicho 'feo' o le ha querido quitar la merienda. Para eso están los profesores y padres, para resolver esas movidas, además de los castigos y similares.

Cita:
Las otras ventajas del arte marcial que mencionas (desarrollo psicomotriz, relaciones con compañeros, disciplina) pueden obtenerse igual con la práctica de la danza u otra actividad.
Sí, pero partiendo de la base que tomo yo, que es que un niño de 7 años no necesita aprender a romper un codo ni a moler a hostias a otro niño, con 7 años necesita desarrollar todas esas cualidades que digo y DE CAMINO adquiere una técnica base, un conocimiento del cuerpo, del uso de la musculatura y el movimiento, de la mecánica muscular. Con eso de base, luego dará igual qué estilo practique, será capaz de trasladarlo a cualquier estilo y tener un desarrollo más rápido, sin hablar ya de que siga practicando el mismo estilo que inicie con 7 años. Si se apunta a danza o 'a otra activudad' y luego con 12 o 13 o 14 años se apunta a un estilo 'para aprender defensa personal', empezará desde 0 a aprender TODO.

Cita:
Y lo del BUEN dojo de karate, donde se aprenda defensa personal efectiva, pues es el punto que hemos comentado tanto en este foro y otros. Es difícil encontrarlo.

Por ejemplo, aquí vemos que el famoso experto en shorin ryu Tadashi Yamashita no ha vacilado en incluir rutinas de boxeo en su sistema actual.

[Regístrate y verás el enlace]

Ahí sí inscribiría con total confianza a un hijo mío, pues obtendría la enseñanza de un instructor de prestigio mundial y que se ha actualizado.

Pero cuando no es así, cuando el instructor es mediocre y además lleva un currículo no actualizado, es mejor buscar otra opción.
En mi dojo de karate no se hacen rutinas de boxeo. Nunca se han hecho. Trabajamos con contacto al cuerpo y, en ocasiones, contacto con paos, pero nuestro trabajo es de un kihon bastante normal y un kumite contundente y de contacto duro, aunque sin golpes al rostro. Mi karate me ha servido para defenderme. ¿Que, personalmente, opino que estaría bien hacer rutinas similares a las de boxeo o thai boxing o MMA, usando paos y similares y trabajando golpes de puño tanto directos como indirectos? Lo opino, deberíamos trabajar eso, y precisamente por eso en algún momento he probado otros estilos. ¿Que para, simplemente, defenderse de una agresión ocasional y tal, sea ESTRICTAMENTE NECESARIO y que si no se hace el dojo debe quedar betado? Creo que eso es excesivo. Lo importante es un buen trabajo de defensas y ataques realistas, no de ataques falseados que, si te dan, ni te enteras y defensas que no despejan ni el viento en su trayecto.

De nuevo, da la sensación de que vives en pleno Oriente Medio o algo así y que cuando sales a la calle, tras cada esquina, te aparecen 4 encapuchados con sables dispuestos a matarte por 3 doblones que llevas encima. Lo mismo tú vives ahí, pero la mayoría de nosotros vivimos en sitios donde, aunque nos guste aprenderla y estar preparados, realmente no hace TANTA falta la defensa personal hasta los niveles extremos de la era medieval. La mayoría no necesita aprender a quitar pistolas a un agresor. Más aún, personalmente creo que es una imprudencia de cojones intentar quitarle una pistola a un tío que te apunta. Dale las escrituras de tu feudo allí en Kurpekistán y deja que se vaya, no te la juegues a que te de un tiro.

Cita:
Si un niño nos dice que no le gustan las matemáticas, ¿le permitimos que no las estudie? No. Lo obligamos hacerlo.

Lo mismo si no quiere lavarse los dientes o vacunarse.

Tiene que imponerse una disciplina básica. Ya cuando cumpla dieciocho años, decidirá su propio camino. Pero durante sus años formativos, es altamente dependiente de las conclusiones de superación personal a que ha llegado su sociedad.
Eres consciente de que los niños también son personas con cierto derecho a, al menos, opinar sobre su vida y todo eso, ¿no? ¿o también vas a decidir tú si estudia ciencias o letras e incluso la carrera en la que se matriculará, hasta que cumpla los 18?

Si el niño quiere hacer karate, que lo haga. Si prefiere el judo, que lo haga. Y si prefiere hacer puto origami, que lo haga. Tiene que ser feliz. Insisto en que no vives en el puto Oriente Medio ni en un reino medieval donde los forajidos observan desde los matorrales para asaltar al pobre desgraciado con 4 monedas que pase por ahí. No hay necesidad real y absoluta de obligar a nadie a aprender a defenderse, porque en el 99% de los casos no llegará a usarlo nunca. Deja que el puto niño juegue a pintar maquetas si le da la gana en lugar de dar hostias.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 27-09-2018, 18:23
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Iniciado por Byakko Hazuki Ver Mensaje
Si el niño quiere hacer karate, que lo haga. Si prefiere el judo, que lo haga. Y si prefiere hacer puto origami, que lo haga. Tiene que ser feliz. Insisto en que no vives en el puto Oriente Medio ni en un reino medieval donde los forajidos observan desde los matorrales para asaltar al pobre desgraciado con 4 monedas que pase por ahí. No hay necesidad real y absoluta de obligar a nadie a aprender a defenderse, porque en el 99% de los casos no llegará a usarlo nunca. Deja que el puto niño juegue a pintar maquetas si le da la gana en lugar de dar hostias.
¡¡Tranquilo Byakko que Carlos no tiene hijos!! (eso creo y sinceramente deseo)

Carlos: ¿Sabes que el Mugendo no enseña a golpear a los niños pequeños? Sólo a empujar...no, no lo sabes, pero opinas sin saber. ¡Ay, ojala tus padres te hubieran enseñado disciplina, así sabrías quedarte callado cuando hablan los mayores!
El siguiente Usuario da las gracias a Glauco por este Post:
Antiguo 27-09-2018, 19:54
Senior Member

Agradecido 45 Veces en 44 Posts
Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje
Las artes marciales deben ser un camino opcional y vocacional,y no es lo mismo que lo que se debe exigir a un infante en educación básica para hacer frente a los obstáculos que seguro aparecerán en su vida viviendo en sociedad.Si no le gusta el mundillo marcial poco se va a poder exprimir su atención, con lo cual al no ser prioritario como la educación obligatoria en un niño... es perder el tiempo.Probar sí, a ver cómo reacciona; pero obligar si no hay reacción por parte de la niña no.

Pues aunque un niño no tenga aptitudes para ser Pitágoras, lo obligamos a aprender a sacar cuentas, porque de otro modo, no podrá ni comprar en la tiende de la esquina.

Del mismo modo, le impartimos la materia de educación física aunque no tenga aptitudes para ir a las Olimpíadas.

No veo por qué no obligarlo también a hacer un poco de boxeo y de jujitsu en días terciados. Aunque no vaya a ser Pacquiao ni Royce Gracie, puede ayudarle a poner en su lugar a un chico abusivo.
------------------------------------
Cita:

Que tú fueses un cabraloca o un camorrista con 7 años ni implica que todos los niños lo sean (.

Los niños de hoy son peores que los de mis tiempos. La defensa personal es necesaria casi desde que nace uno hasta que es anciano.

Cita:
De hecho, precisamente por la facilidad de niños pequeños para meterse en peleas, o incluso considerar 'situación de defensa necesaria' cosas que no lo son, veo más adecuado posponer la enseñanza de según qué cosas, en lugar de enseñárselo con 7 años y que con 8 desgracie a otro niño en la escuela porque le ha dicho 'feo' o le ha querido quitar la merienda. Para eso están los profesores y padres, para resolver esas movidas, además de los castigos y similares.

Estoy de acuerdo en no poner a los niños a entrenar shutos contra la tráquea o algo así.

Pero enseñarles un gancho al hígado de boxeo o un berimbolo de BJJ, es otra cosa.

Cita:
Las otras ventajas del arte marcial que mencionas (desarrollo psicomotriz, relaciones con compañeros, disciplina) pueden obtenerse igual con la práctica de la danza u otra actividad.
Sí, pero partiendo de la base que tomo yo, que es que un niño de 7 años no necesita aprender a romper un codo ni a moler a hostias a otro niño, con 7 años necesita desarrollar todas esas cualidades que digo y DE CAMINO adquiere una técnica base, un conocimiento del cuerpo, del uso de la musculatura y el movimiento, de la mecánica muscular. Con eso de base, luego dará igual qué estilo practique, será capaz de trasladarlo a cualquier estilo y tener un desarrollo más rápido, sin hablar ya de que siga practicando el mismo estilo que inicie con 7 años. Si se apunta a danza o 'a otra activudad' y luego con 12 o 13 o 14 años se apunta a un estilo 'para aprender defensa personal', empezará desde 0 a aprender TODO.[/QUOTE]

Si alguien entrenó en la infancia deportes como yoga y tumbling, de seguro que si a los quince años comienza a entrenar taekwondo y judo, la tendrá más fácil que un niño que llevó una vida sedentaria.

El problema es que si el niño que sólo hizo acondicionamiento físico en su infancia tuvo un problema de bullying, el puro ejercicio en sí no le serviría lo suficiente. Hay que tener uina aptitud física y saber usarla.

Cita:
En mi dojo de karate no se hacen rutinas de boxeo. Nunca se han hecho. Trabajamos con contacto al cuerpo y, en ocasiones, contacto con paos,

¿Golpean sólo el aire? ¿Makiwara, costales?

¿Usan hikite tradicional?

Porque el karate "sólo con golpes rectos, con hikite tradicional y sólo al aire", ya no es suficiente en este siglo.

El día que uno de tus alumnos pelee con uno de tantísimos chicos que hacen kickboxing, va a pasar un mal momento.

Cita:
De nuevo, da la sensación de que vives en pleno Oriente Medio o algo así y que cuando sales a la calle, tras cada esquina, te aparecen 4 encapuchados con sables dispuestos a matarte por 3 doblones que llevas encima. Lo mismo tú vives ahí, pero la mayoría de nosotros vivimos en sitios donde, aunque nos guste aprenderla y estar preparados, realmente no hace TANTA falta la defensa personal hasta los niveles extremos de la era medieval.

Bien. Ahí puede haber una gran diferencia entre tu entorno y el mío.

Cita:
La mayoría no necesita aprender a quitar pistolas a un agresor. Más aún, personalmente creo que es una imprudencia de cojones intentar quitarle una pistola a un tío que te apunta. Dale las escrituras de tu feudo allí en Kurpekistán y deja que se vaya, no te la juegues a que te de un tiro.

Si él ya te dio un tiro, ¿vas a dejar que siga disparando, o te la juegas a intentar desarmarlo? Yo creo que vale la pena hacer lo segundo.

Cita:

Eres consciente de que los niños también son personas con cierto derecho a, al menos, opinar sobre su vida y todo eso, ¿no? ¿o también vas a decidir tú si estudia ciencias o letras e incluso la carrera en la que se matriculará, hasta que cumpla los 18?

Es difícil determinar hasta qué grado una autoridad debe influir en un individuo, no sólo en el caso de los niños, sino en el de los adultos.

Cita:
Si el niño quiere hacer karate, que lo haga. Si prefiere el judo, que lo haga. Y si prefiere hacer puto origami, que lo haga. Tiene que ser feliz. Insisto en que no vives en el puto Oriente Medio ni en un reino medieval donde los forajidos observan desde los matorrales para asaltar al pobre desgraciado con 4 monedas que pase por ahí. No hay necesidad real y absoluta de obligar a nadie a aprender a defenderse, porque en el 99% de los casos no llegará a usarlo nunca. Deja que el puto niño juegue a pintar maquetas si le da la gana en lugar de dar hostias

Seguramente tú y yo vivimos en ambientes muy distintos.

Última edición por carlosblack; 27-09-2018 a las 20:18 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 27-09-2018, 23:58
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Cita:
Si él ya te dio un tiro, ¿vas a dejar que siga disparando, o te la juegas a intentar desarmarlo? Yo creo que vale la pena hacer lo segundo.
¿Intentar desarmar a un tío TRAS RECIBIR UN TIRO? Tú fumas grapas o algo así, básicamente porque creo que si te llevas un tiro te tiras al suelo llorando y llamando a mamá. Dicen que duele. Que duele mucho, de hecho.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 28-09-2018, 01:11
Senior Member

Agradecido 25 Veces en 20 Posts
Intereses: Leer
Practicante de: Choy Lee Fut (Kung Fu)
También puede hacer running e huir de los peligros corriendo jajaja.

Yo creo que para su tierna infancia mejor será practicar cualquier disciplina deportiva, cuando sea más mayor entonces, si ella quiere, puede hacer krav maga o cualquier sistema de defensa.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 28-09-2018, 01:33
Senior Member

Cita:
Cita:
¿Intentar desarmar a un tío TRAS RECIBIR UN TIRO? Tú fumas grapas o algo así, básicamente porque creo que si te llevas un tiro te tiras al suelo llorando y llamando a mamá. Dicen que duele. Que duele mucho, de hecho.

Ha habido gente que ha seguido peleando con varias balas de grueso calibre en el cuerpo.

Ve, por ejemplo, lo que aguantó este sujeto.

Creo que no tienes experiencia en reyertas. Eso disminuye tu valor como sensei. Pero si te tocó vivir en un país tranquilo, pues ni modo...

Por lo menos intenta ver videos de casos reales.

------------------------------------
Cita:
Iniciado por Ashazhar Ver Mensaje
También puede hacer running e huir de los peligros corriendo jajaja.

Yo creo que para su tierna infancia mejor será practicar cualquier disciplina deportiva, cuando sea más mayor entonces, si ella quiere, puede hacer krav maga o cualquier sistema de defensa.

Postergar el aprendizaje de la defensa personal es dejar a un crío inerme ante el bullying.

En las escuelas abundan las reyertas, y siempre le irá mejor a un chico que ha entrenado, por ejemplo, muay thai y BJJ en días terciados, que a uno que no ha entrenado nada.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por carlosblack; 28-09-2018 a las 03:36 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 01-10-2018, 12:48
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
A un niño no hay que obligarle a hacer nada que no sea imprescindible para realizarse como persona,ciudadano,trabajador,empresario,etcétera. Porque si le obligamos a aprender a defenderse y su carácter no acompaña,cuando vengan a acosarle de nada servirán conocimientos que haya "aprendido" sin ganas contra cualquier niño con carácter mucho más violento que el suyo.Las artes marciales son para vivirlas, y son una buena vía de enfoque de la agresividad de una persona.Pero si no se tiene carácter que circule a la par que cualquier deporte violento que podamos practicar para defendernos... no conseguiremos nada.Te aseguro,Carlos,que poco tiene que hacer un niño modosito en su carácter y tranquilo además de cobardón,contra un niño violento que ha mamado la violencia desde muy temprana edad ya en su casa.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 01-10-2018, 16:31
Senior Member

Cita:
A un niño no hay que obligarle a hacer nada que no sea imprescindible para realizarse como persona,ciudadano,trabajador,empresario,etcétera. Porque si le obligamos a aprender a defenderse y su carácter no acompaña,cuando vengan a acosarle de nada servirán conocimientos que haya "aprendido" sin ganas contra cualquier niño con carácter mucho más violento que el suyo.Las artes marciales son para vivirlas, y son una buena vía de enfoque de la agresividad de una persona.Pero si no se tiene carácter que circule a la par que cualquier deporte violento que podamos practicar para defendernos... no conseguiremos nada.Te aseguro,Carlos,que poco tiene que hacer un niño modosito en su carácter y tranquilo además de cobardón,contra un niño violento que ha mamado la violencia desde muy temprana edad ya en su casa.

Te diré que muchos de los grandes peleadores comenzaron precisamente a entrenar para vencer su timidez y enfrentar el bullying.

El propio Muhammad Alí se incluye en la lista.

Después de que un bravucón le robara la bicicleta, se inscribió en un gimnasio. En su primer combate fue vapuleado. Si ahí se hubiera rendido, concluyendo que era una nulidad para pelear, nos habríamos quedado sin una leyenda.

Pero no fue así. Lo que hizo fue seguir entrenando, y ahora con más coraje.

Dices que un peleador callejero muy curtido en las calles de cualquier modo lo vencería. Tal vez. Y tal vez un peleador así pudiera vencer al mismo Rafael Aghayev.

Pero muchas veces las peleas surgen contra ciudadanos de a pie que se hallan estresados, por ejemplo, en un accidente de tránsito.

Y si otro conductor se nos echa encima por un choque, nos va a ir mejor si sabemos muay thai, BJJ, aikido y otras artes, que si no las sabemos.

Esto es como el arte. Todo el mundo debe aprender un poco en el colegio, aunque no todo el mundo vaya a ser un gran guitarrista o pintor.

Parte de la educación consiste en darle a uno una probadita de todo para que descubra su talento escondido o para que al menos mitigue sus deficiencias.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 01-10-2018, 21:09
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Me estás dando la razón: Alí nació para el boxeo,y el desencadenante de que supiera y pudiera explotar su talento fue que le agredieron.Pero nadie le obligó a entrenar,sino que fue una mezcla de circunstancias y genética lo que motivaron los hechos.En otras palabras : Él tuvo ganas de aprender a defenderse; pero no puedes esperar lo mismo de todos los niños a los que sus padres meten en gimnasios para saber defenderse de agresiones,porque no todos tienen el carácter de Alí,que es lo que de verdad le predispuso a entrenar y a "vengarse y tomar revancha" si volviera a sufrir una agresión.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 01-10-2018, 22:34
Senior Member

Cita:
Me estás dando la razón: Alí nació para el boxeo,y el desencadenante de que supiera y pudiera explotar su talento fue que le agredieron.Pero nadie le obligó a entrenar,sino que fue una mezcla de circunstancias y genética lo que motivaron los hechos.En otras palabras : Él tuvo ganas de aprender a defenderse; pero no puedes esperar lo mismo de todos los niños a los que sus padres meten en gimnasios para saber defenderse de agresiones,porque no todos tienen el carácter de Alí,que es lo que de verdad le predispuso a entrenar y a "vengarse y tomar revancha" si volviera a sufrir una agresión.

Tú velo así. A "Juan Equis" dentro de tres años le van a lanzar puñetazos al rostro en la calle.

¿Qué es mejor para él? ¿Entrenar boxeo durante esos tres años para poder cabecear los golpes, ondular el cuerpo desde la cintura, desplazarse, subir las manos, y hasta tener una buena oportunidad de contraatacar, o no hacer nada y dejarse golpear impasiblemente?

O digamos que a ese "Juan Equis" lo van a placar a traición para montársele encima y tundirlo a golpes.

¿Qué es mejor para él? ¿Entrenar BJJ (barridos, montas, etc.) durante esos tres años, o no hacer nada y permitir que lo muelan a golpes en el suelo?

Aunque sea por la doctrina del mal menor, por aminorar el castigo en lo que llega ayuda, es mejor saber algo que no saber nada.

La actitud de "no sirvo para eso; mejor me hago a la idea de que siempre seré el pelele de todo el mundo", me parece nefasta.

Pero cada quien su forma de pensar.
Respuesta

Etiquetas
artes, marciales, ninos

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación