Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 03-05-2017, 01:42
Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Visitar el Twitter de Camino Marcial
Artes Marciales vs Acoso Escolar

Hoy es el DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR y la pasada semana se produjo esta noticia. Este artículo analiza el papel que las artes marciales pueden jugar respecto al problema del bullying.

"Denunciado un gimnasio por promocionar las artes marciales contra el bullying" ¿De qué estamos hablando?

¿Que pensáis vosotros?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Camino Marcial; 03-05-2017 a las 01:44

Los últimos 5 hilos de Camino Marcial
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿En necesario volver a los fundamentos en las... Foro General / Off Topic Camino Marcial 0 143 29-09-2017 13:42
¿Son las artes marciales igual en oriente que en... Foro General / Off Topic Camino Marcial 0 167 15-09-2017 15:03
¿Sirve para algo practicar katas o formas? Foro General / Off Topic leopanda 4 337 25-07-2017 11:29
Hapkido en versión original Foro General / Off Topic Camino Marcial 0 117 20-07-2017 12:29
¿Es necesario el trabajo de suelo en defensa... Foro General / Off Topic leopanda 3 215 20-07-2017 12:24

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
artes marciales secorrales Presentaciones 0 17-04-2015 05:53
Artes Marciales Orientales vs Artes Marciales Occidentales Mike Terry Artes Marciales en General 111 25-05-2013 19:33
Venerable maestro Zen acusado de acoso sexual. eldepavas Foro General / Off Topic 13 20-03-2013 21:36
Que artes marciales? Likon93 Artes Marciales en General 6 12-09-2011 03:30
Artes marciales chicomazda6 Presentaciones 0 19-02-2010 18:59
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 04-05-2017, 15:00
Senior Member

Agradecido 113 Veces en 107 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Pienso que la mejor solución teórica contra el acoso escolar es que los profesores actúen. Ahora bien como en la práctica no lo hacen, porque seamos sinceros, no lo hacen. La mejor solución práctica es aprender a pelear y defenderte. Descuida que como a uno de esos malnacidos le partas la cara bien partida, no vuelve a meterse con esa persona.
Antiguo 05-05-2017, 04:28
Senior Member

Agradecido 29 Veces en 28 Posts
Lo que hay que evitar es que los niños recurran a técnicas letales contra agresiones no graves. Por ejemplo, si otro chico le da a uno una patada en el trasero, difícilmente se justificaría romperle la tráquea o dejarlo ciego. Pero aplicarle una patada en el abdomen y un barrido para derribarlo, creo que sí sería una respuesta proporcional.
Antiguo 05-05-2017, 20:06
Senior Member

Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
Lo que hay que evitar es que los niños recurran a técnicas letales contra agresiones no graves. Por ejemplo, si otro chico le da a uno una patada en el trasero, difícilmente se justificaría romperle la tráquea o dejarlo ciego. Pero aplicarle una patada en el abdomen y un barrido para derribarlo, creo que sí sería una respuesta proporcional.
Hombre claro. Hay que aplicar una proporcionalidad. No sería de recibo morderle el cuello porque te ha insultado.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 06-05-2017, 19:45
Member

Creo de entrada, que no tiene mucho sentido hablar de técnicas letales cuando nos referimos a artes marciales para niños. El emplearse de forma proporcional es algo que un niño no puede tener presente. Simplemente las técnicas que debe aprender son las menos lesivas y peligrosas.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 08-05-2017, 11:38
Senior Member

Agradecido 172 Veces en 130 Posts
Intereses: mis perros mi chica y mi tierra
Ocupación: ocupadisisimo
Practicante de: krav attitude , boxeo, aikido , MMA
Visitar el Facebook de KMN13 Visitar el Twitter de KMN13
El mismo día que salió la noticia, creo que recibí como 30 mensajes al respecto, llevo días viendo como todo el mundo da su opinión al respecto de la defensa personal para niños o defendiendo las artes marciales en todo su espectro, criticando la actuación de los colegios, etc....
Es más, hasta he discutido al respecto en casa con mi chica, que además ha escrito en Facebook su opinión con muy buena acogida.

el caso es que en ningún momento y en ningún sitio, cierto es que tampoco me preocupa en exceso el asunto, he visto que alguien dijese, mala ejecución del marketing chicos, escogisteis un mal tema para hacer negocio.

en mi opinión, se han equivocado haciendo una publicidad demasiado agresiva a los ojos de la sociedad y utilizar los juegos de palabras metiendo el sistema de trabajo, sea el que sea, ha sido una gran equivocación.

viendo todo lo que se escribe en los foros y recordando unas frases que vi hace unos meses en un articulo del periódico, considero que es una falta de entendimiento por parte de la sociedad.

aquí en el foro hay mucho friki y flipado, no os molestéis, yo el primero, me apasiona lo que hago, al igual que a vosotros, pero eso no nos da la verdad absoluta, aplicado a la vida en general, es como decir uno es de izquierdas y otro de derechas o soy del Madrid o del Barsa, cada uno tiene su verdad y cada uno tiene y vive su realidad y la mayoría de las veces, ni discernimos ni aceptamos a los demás.

dicho esto, una publicidad agresiva, en nuestra realidad, es justificable de mil maneras, porque en nuestro mundo entendemos las artes marciales o la defensa personal como lo que es, una forma de vida o un negocio o una filosofía, etc....

pero las personas que no practican las artes marciales, no lo entienden, y no lo entenderán, porque ellos tienen otra realidad y otra vida con sus frikadas o gustos, dile a un cosplay que va ridículo vestido de Batman por la calle, en la ultima comic con, fui y me hice fotos con muchos de ellos, son gente normal, friki de lo suyo, y estaban encantados, ellos viven su realidad y su mundo y se entienden entre ellos.
Es un ejemplo, quiero pensar que el símil de los cosplay es lo más cercano al tema.

Al final es el prisma de como se vean las cosas, evidentemente las leyes no están hechas al gusto de todos, pero están ahí, por eso creo que ha sido un mal marketing aunque la realidad fuese bien distinta, que alguien realmente quiere ayudar a erradicar un mal que cada vez está más extendido, aunque pienso que me huele a chamusquina y apunto más a que quisieron hacer negocio que otra cosa (conozco el chanchullo del Krav magá de sobra), pero lo dejo ahí, un mal marketing en una sociedad que no entiende de defensa ante la agresión.

respecto a las palabras que leí en un articulo: vivimos en una sociedad de redes sociales, de la prisa y del ahora, nuestra opinión es real para nosotros y la escribimos a ultranza defendiéndola contra viento y marea en 140 caracteres, lo que no sabemos ni entendemos ni queremos ver es que nuestra realidad no importa mucho, parezca mentira o no, nuestra opiniones en las redes sociales no harán cambiar de opinión, ni afectaran al mundo tal como lo conocemos, porque algo se haga viral no quiere decir que vaya a cambiar la opinión general, es nuestra mente y nuestro afán de hacer ver nuestra realidad la que lleva al error.
Las redes sociales nos han hecho creer a todos que nuestras opiniones, ceñidas a 140 caracteres, aderezadas con un meme o un gif, y atadas a un hashtag, son indispensables para la supervivencia de la Humanidad, aun cuando no las sustente ni un solo dato. Que el ciudadano de a pie, cuyo salario o cheque por honorarios profesionales depende de cualquier otra actividad, crea que Facebook y Twitter no pueden vivir sin su última ocurrencia genial, bueno, qué le vamos a hacer. Que personas a las que se les paga por opinar con conocimiento de causa rebajen el debate público a una discusión absurda, a la que solo le falta –menos mal– el “yo te aprecio”, resulta injustificable. (extracto que leí de casualidad, uno de los varios que me encontré tirando del hilo)

sorry ladrillo, pero da igual, no es mi intención cambiar la opinión de nadie, solo tenía un rato

besos pa tos

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 08-05-2017, 23:19
Senior Member

No está mal pero la realidad es una, que no depende de las opiniones de nadie (gracias a dios). Sino de los hechos. Lo que opinen 4 patanes que no tienen ni puñetera idea de lo que hablan me da igual (y sea en el tema que sea), y a todos debería daros exactamente igual.

Pero vivimos en el mundo creado por la izquierda, de lo políticamente correcto. Que no puedes decir 4 cosas sin que te salte el Flanders de turno diciendo que a su enfermo cerebro le ofende la verdad como un templo que acabas de decir. A él, a su perro, al colectivo A, B o C de turno, etc.

Y claro, sí que es verdad que en un mundo en el que los Flanders creen que darle un azote a tu hijo por prenderle fuego a la alfombra es violencia y maltrato, meter una publicidad de "ante el acoso escolar dales un par de hostias" es como tirarle del rabo a un tigre.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Hosrak por este Post:
Antiguo 09-05-2017, 18:27
Senior Member

Cita:
Iniciado por Camino Marcial Ver Mensaje
Creo de entrada, que no tiene mucho sentido hablar de técnicas letales cuando nos referimos a artes marciales para niños. El emplearse de forma proporcional es algo que un niño no puede tener presente. Simplemente las técnicas que debe aprender son las menos lesivas y peligrosas.
He ahí un punto importante. ¿O sea que tú crees que el programa de estudios de un niño que entrene karate o taekwondo debe ser diferente del de un adulto?

Porque según esa óptica, si el programa es el mismo, o estamos "enseñando demasiado" al niño (y convirtiéndolo en un criminal en potencia) o estamos "enseñando demasiado poco" al adulto (y defraudando su confianza en cuanto a capacitación para la defensa personal).

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 09-05-2017, 23:32
Member

Para mí? Por supuesto que el programa que se le enseña a un niño debe ser diferente del que se le enseña a un adulto. Para vosotros no?

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 10-05-2017, 02:02
Senior Member

Cita:
Iniciado por Camino Marcial Ver Mensaje
Para mí? Por supuesto que el programa que se le enseña a un niño debe ser diferente del que se le enseña a un adulto. Para vosotros no?

Si se trata de karate japonés, tanto al niño como al adulto se les enseñan las katas heian o pinan.

También se les enseña el ippon kumite y el shiai, con reglas deportivas.

Eso es lo que ocurre en la actualidad. Otra cosa es que es lo que deba ocurrir.

Hay quienes se han quejado de que maestros como Itosu "infantilizaron" el karate, y que ese karate "descafeinado" es el que se enseña en los institutos actuales de karate y taekwondo.

Algo hay de cierto en ese enfoque. Lo mismo podemos decir del judo y del aikido: son formas "blancas" de estilos que fueron más rudos, que implicaban incluso cortes y piquetes con cuchillo.

Última edición por carlosblack; 10-05-2017 a las 02:03
Respuesta

Etiquetas
a coso escolar, acoso, artes, artes marciales, bullying, escolar, marciales

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación