Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com    

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Videos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas






Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Ayuda porfavor! guienme con sus experiencias más q conocimientos

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas Desplegado
Antiguo 08-02-2010, 05:50   #1 (permalink)
Junior Member
 
Avatar de nachodog
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 4
Descargas: 0
Uploads: 0
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Ayuda porfavor! guienme con sus experiencias más q conocimientos

Holap! me llamo Nacho y soy totalmente nuevo en el foro. Bueno les cuento que tengo muchísimas ganas de integrarme a algún arte marcial y necesito experiencias y [Regístrate y verás el enlace] . Dejo claro que antes de llegar y postear estube buscando en el foro todo lo que pude para informarme, asi q creo ya tener claras algunas cosas importantes.

Primero ¿que busco? bueno... en realidad no salgo a la calle a buscar peleas ni estoy en busca de ir a torneos ni competencias, sino que mi objetivo más claro es tener un acondicionamiento físico LO MÁS EXIGENTE POSIBLE (eso de quedar cansadisimo luego de los entrenamientos!) y poder defenderme de forma corta y certera fente a las típicas amenazas callejeras, tratando de dejar al contrincante sin ganas de seguir peleando).
Más de alguno debe pensar que si kiero acondicionamiento físico porque no gimnacio... bueno, la respuesta es sencilla: el gimnacio no es un deporte... no te hace sentir ese "algo" que solo el deporte te da. Yo hice un tiempo Karate Do, con un profe realmente muy exigente, y quedé totalmente encantado con las artes marciales (aunq definitivamente karate do no es lo mío)... lamentablemente una operación a la rodilla me dejó fuera.

¿Que artes marciales he visto y porque? bueno, debido a que busco un arte marcial que sea de ataques y defensas rápidas y efectivas (más que buscar algo con que matar o dejar hecho pebre al contrincante)pensaba en el Aikido que, si mal no estoy, es ocupar la fuerza del oponente en su contra... lo que me atrae mucho (aunq no se si se enseñen ataques también además de defensas). Del jui jitsu se muy poco pero me han hablado muy bien de él... sino me equivoco, es bien completo y se da con harta pelea en el suelo (cosa que no me gusta), pero todo eso de las luxaciones es lo más me atrae (hay algun arte marcias especializada en luxaciones y palancas y llaves?!). Del ninjatsu se muy poco pero me atrae de sobremanera (HABLEN HARTO DEL NINJATSU PORFA!) y el taekwnodo, si bien lo encuentro genial, no me atrae tanto como para querer practicarla (patadas voladoras y ataques con el miebro inferior principalmente cierto?). Había pensado tb en el judo, pero nuevamente topo con las peleas en el suelo, que no son lo mío, además de ser específicas para peleas de 1 contra 1... pero viendo en el foro encontré el Wing Tsun (variacíon del judo, no?) que me gustó demasiado... ya que si no me equivoco son ataques y defensas a corta distancia, rápidas y certeras, que intentan dejar fuera al oponente de una vez.

Respecto del karate y karate do creo que no es lo mío... estoy en busca de algo más enfocado (taekwondo -> patadas; judo -> llaves en el suelo; aikido -> defensa y contraataque) y que PORFAVOR no tenga tanto rito espiritual y saludos a un sensei antiguo y todo eso (uno de los puntos en contra que le vi al karate do, ya que mucho tiempo del entrenamiento conosistía en eso).

Finalmente les cuento que tengo 20 años, buen estado físico, tonicidad muscular bastante aceptable, MUCHAS GANAS DE VOLVER A HACER DEPORTE (hacía voley), no mucha elasticidad... pero con esfuerzo todo se puede, y MUY POCO TIEMPO, algo así como para entrenar los puros fines de semana.

Disculpen lo largo del post! espero su apoyo, EXPERIENCIAS (con esta o cualkier atre marcial que crean que me calze) y muchos saludos a todos desde el III mundo :P, específicamente de Chile. Chau

[Recuerden, algo de ataque y defensa rápida y certera (ojalá dejando al otro sin ganas de pelear más!) y entrenamientos exigentes. Agrego que idealmente sin uso de otra arma más que el [Regístrate y verás el enlace] . Opiniones y experiencias del ninjatsu porfa!]
nachodog está desconectado   Responder Citando




Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales

Antiguo 08-02-2010, 10:54   #2 (permalink)
Member
 
Avatar de Juanitoo¡¡
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: europa
Mensajes: 57
Descargas: 0
Uploads: 0
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
para lo que buscas creo que el boxeo estaria bien aunque no sea un arte marcial pero si tampoco quieres rito espiritual lo mejor es un deporte de conctacto, el boxeo creo que esta bien para ti
Juanitoo¡¡ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-02-2010, 12:10   #3 (permalink)
Senior Member
 
Avatar de Hong Kong Phooey
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Getafe (Madrid)
Mensajes: 386
Descargas: 2
Uploads: 0
Gracias: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Bienvenido al foro

Creo que visto el lío que tienes lo mejor es que averigües qué artes marciales te pillan cerca de casa y así por lo menos vamos cerrando el abanico. Muchas veces no es "qué quiero hacer" sino "qué puedo hacer".

pd: El Wing Chun no se parece en absolutamente nada al Judo.

Un saludo y suerte!
Hong Kong Phooey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-02-2010, 12:13   #4 (permalink)
Junior Member
 
Avatar de nachodog
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 4
Descargas: 0
Uploads: 0
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Seeee tb lo pensé en su momento... pero en sí las artes marciales propiamente tal me dejaron demasiado interesado: todo eso del dojo, el tema de las artes antiguas, el hecho de buscar mejorar el espíritu, el ambiente q se forma, etc. Gracias de todas formas Juanito, lo voy a tener en cuenta.
Hong Kong, afortunadamente todas las artes que nombré las tengo cerca o relativamente cerca de mi casa... era un detalle importante x)
nachodog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-02-2010, 12:26   #5 (permalink)
Senior Member
 
Avatar de Glauco
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Figueres
Mensajes: 1,129
Descargas: 46
Uploads: 3
Gracias: 6
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Es que no hay un "arte marcial para esto y esto". Todas las artes marciales están pensadas para que sean como tú dices certeras y rápidas en cuanto a defensas.

He entrado en dojos de karate dónde las barrigas eran la tónica predominante y entrenaban con las gafas puestas, y en otros donde la gimnasia era de lo más bestial. Así que tampoco es fácil decir "mira este arte es más exigente que aquel"

Por ejemplo yo he hecho karate do shotokan y tardábamos 20 segundos en formar y saludar y aquí se acabó el ritual, con lo que mi experiencia difiere mucho de la tuya en EL MISMO ARTE.

Lo que quiero decir: depende muuucho del profesor, el ambiente, los compañeros. No hay más remedio que darte una vuelta por los dojos que tengas cerca y probar. Normalmente la 1º clase es gratis, precisamente para que la gente pruebe, así que a ello!!
Glauco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-02-2010, 14:46   #6 (permalink)
Senior Member
 
Avatar de ilargi
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: España
Mensajes: 212
Descargas: 17
Uploads: 0
Gracias: 6
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Hola, nachodog:

Como practicante de Ving Tsun por supuesto que te lo recomiendo. El Krav Maga también puede ser una buena opción para tí. Aprendes a protegerte relativamente pronto y sus entrenos son agotadores, ya que trabajan todo el rato buscando que reacciones bajo estrés y agotamiento.
ilargi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-02-2010, 14:55   #7 (permalink)
Senior Member
 
Avatar de kezillo
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 125
Descargas: 18
Uploads: 0
Gracias: 5
Agradecido 7 Veces en 2 Posts
Hola nachodog.

Mira, no se como tendrás la rodilla después de la operación y eso, pero antes de entrenar cualquier arte marcial asegúrate de que está totalmente curada.

Centrándonos en tu tema, apoyo lo que ha dicho Hong Kong Phooey. Es mejor que te informes de que tienes al lado, para que puedas ver cual se adapta mejor no solo a tí, sino a tu horario.

De las artes marciales que has dicho, yo te recomendaría todas, pero basándome en lo que has contado, creo que te iría bien el ninjutsu, ya que incluye, si no me equivoco todas las características que has nombrado.

Si quieres obtener más información sobre cualquier arte marcial, además de preguntar, mírate algún post del foro, o busca en wikipedia. Creo que te ayudará bastante.

Espero que tengas suerte, y haberte ayudado en algo.

Un saludo.
kezillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-02-2010, 16:05   #8 (permalink)
Senior Member
 
Avatar de victor87kf
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 1,450
Descargas: 24
Uploads: 2
Gracias: 11
Agradecido 20 Veces en 9 Posts
Personalmente te recomendaría el Wing Chun, pero me parece que aún no posees una idea fundada de él. Así que, teniendo en cuenta lo que has dicho que te atrae más (luxaciones, ataque y defensa rápida) te recomiendo el Ninjutsu. Eso sí, lo más seguro es que incluya el estudio de las diferentes armas, pero no me parece en absoluto un problema (yo cuando empecé no me atraía especialmente la lucha con armas, pero cuando lo probé cambié de idea).

Lo mejor que puedes hacer es probar o ver una clase en cada uno de los gimnasios/dojos/kwoons posibles, y finalmente, elegir.

P.D: De todas formas, deberías informarte sobre el Wing Chun.

[Regístrate y verás el enlace] .
victor87kf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08-02-2010, 23:12   #9 (permalink)
Junior Member
 
Avatar de nachodog
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Chile
Mensajes: 4
Descargas: 0
Uploads: 0
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Oka. Muchisimas gracias a todos por sus [Regístrate y verás el enlace] ... se escuchan más comentarios
nachodog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-02-2010, 23:28   #10 (permalink)
Senior Member
 
Avatar de TigreDARK
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: España - Madrid - Sierra Norte
Mensajes: 439
Descargas: 8
Uploads: 0
Gracias: 7
Agradecido 7 Veces en 2 Posts
Enviar un mensaje por MSN a TigreDARK
Ve a dar la clase gratuita, es lo que aconsejo siempre
Luego nos dices cuales te dieron mejor imprecion del profesor, de que te dio una sensacion de que se ocupara de vos...

Importantismo... habla con los compañeros, llega antes, almenos 30 minutos, habla con ellos, hace cuanto practican el arte marcial ahi, que les parece el profe... etc etc. Se sacan muchas info preguntando :P
byee
TigreDARK está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ayuda, conocimientos, experiencias, guienme, más, porfavor

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
consegos y experiencias en el ring o tatamy gallardo mma Artes Marciales en General 4 19-03-2010 14:25
Experiencias y anécdotas con el Aikido Mith Aikido 2 09-02-2010 03:26
una ayuda porfavor sergipepi Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 59 10-01-2010 10:28
Unos consejos porfavor XD Kyokushinkai Artes Marciales en General 9 24-04-2009 19:38
soy nuevo, ayuda porfavor albertux Artes Marciales en General 7 25-01-2009 14:09

» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
Ir al primer mensaje nuevo karate kyokusin.
Ayer 23:04
por dajoja
Último mensaje por dajoja
Hoy 00:12
5 Respuestas, 11 Visitas
ola
02-09-2010 12:46
por neskuiq
Último mensaje por Travis
Ayer 23:31
5 Respuestas, 36 Visitas
Saludos
Ayer 22:40
Último mensaje por Travis
Ayer 23:25
2 Respuestas, 9 Visitas
Guantes que se descosen por dentro....¿?¿?¿
02-12-2009 11:11
por er_pinto
Último mensaje por Travis
Ayer 23:19
7 Respuestas, 274 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Muay Thai vs. Kick Boxing.
Ayer 18:37
por Nano,
Último mensaje por Travis
Ayer 23:18
5 Respuestas, 34 Visitas
El mejor peleador de la nbl y el kenpo
31-08-2010 04:46
Último mensaje por Travis
Ayer 23:05
14 Respuestas, 178 Visitas
Fotos de artes marciales
01-09-2010 23:34
por Marx_5
Último mensaje por comadrealpha
Ayer 21:14
7 Respuestas, 110 Visitas
A los que tomais proteínas en polvo.
19-03-2010 14:06
por picasso
Último mensaje por Gotmoth
Ayer 21:09
14 Respuestas, 585 Visitas
» Encuesta Actual
¿Que os parece la tabla de entrenamiento?
Muy Buena - 20.00%
2 Votos
Buena - 50.00%
5 Votos
Regular - 10.00%
1 Votar
Mala - 0%
0 Votos
Malísima - 20.00%
2 Votos
Total de Votos: 10
No puedes votar en esta encuesta.
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2
Traducción por vBulletin Hispano

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:36.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Tags: Toni Lloret  www.Guitarristas.Es  Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro Salud Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.voyacuidarme.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you

Sedo - Buy and Sell Domain Names and Websites project info: foroartesmarciales.com Statistics for project foroartesmarciales.com etracker® web controlling instead of log file analysis

Page generated in 1.12683 seconds with 29 queries

SEO by vBSEO 3.3.0