Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 23-04-2019, 12:43
GKS GKS está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
BJJ o Karate

Buenas a todos,

Antes de nada perdonar porque soy nuevo en el foro y no sé si este post va aquí…

Llevo poco en el mundillo de las AAMM. Actualmente soy practicante de Jiu Jitsu tradicional (el de la FEJYDA) que en resumen mezcla técnicas de karate shotokan, judo y aikido. La parte de trabajo en suelo es más amplia que en judo dado que según tengo entendido muchas de las técnicas de suelo que hacemos en JJT, en judo están prohibidas por el enfoque más a la competición de este arte, y en cambio creo que si se hacen en BJJ, donde parece ser que hay muy pocas restricciones.

Al ser el JJT un arte que abarca tantas técnicas creo que se necesita mucho tiempo de práctica, y quería complementar mi JJT con otro arte marcial más especializado de entre los dos que cito en el título del post, dado que el trabajo en suelo, estrangulaciones, luxaciones etc, y la parte de los atemis es lo que más me gusta.

Descarto el Judo porque mi profesor además de ser 6º Dan de JJT es también 6º Dan de Judo y esa parte es la que tenemos más trabajada.

El aikido también lo descarto porque según tengo entendido se necesita muuucho tiempo para ser realmente efectivo con este arte.

Por ello quería preguntar a foreros más expertos que yo en este mundillo cual de los dos artes me recomendaría, cual sería más efectiva, y cual sería complementaría mejor con JJT, teniendo en cuenta además mis características físicas (mido 1,80 y soy más bien de complexión delgada).

En karate estaría interesado en un estilo que no trabaje tanto en posiciones bajas como en shotokan. Empecé tarde con las artes marciales (con 30 años) y mi elasticidad no es la mejor, mis articulaciones sufren un poco al hacer posturas muy bajas. Tampoco me interesa un estilo o profesor que trabaje mucha kata. Me interesa que se trabaje más defensa personal y kumite.

No soy nada experto en karate, pero creo que el estilo goju-ryu o kyokushinkai podría adaptarse más a mi, el problema es que no se si en la zona en la que vivo (Zona norte Madrid capital) hay senseis que impartan clase de esos estilos. Estoy abierto a sugerencias de los foreros sobre estilos y senseis que puedan adaptarse a lo que busco (y que no me pillen muy lejos).

Por otro lado, del BJJ me interesaría que el trabajo esté más enfocado a la defensa personal, y no esté excesivamente centrado en la competición. Parece ser que al ser una disciplina muy recurrida por practicantes de MMA, muchas veces el trabajo que se hace en muchos gimnasios está muy orientado a esta área.

En mi zona creo que me pilla cerca el gimnasio donde imparte clase Mathias Ribeiro, pero igualmente estoy abierto a sugerencias de foreros.

Gracias de antemano por vuestras sugerencias.

Saludos.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de GKS
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
BJJ o Karate Artes Marciales en General ccamara 8 375 23-04-2019 12:43

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
taekwondo con hapkido o karate con karate jutsu rayok Foro General / Off Topic 4 18-09-2012 19:54
¿Relacion karate-kenpo karate? Glain Taekwondo & Karate 18 21-05-2011 18:50
Karate Kyokushin vs Ashihara Karate oYaMa'S_PuPiLE Taekwondo & Karate 3 28-02-2010 17:41
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 23-04-2019, 13:16
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Hoy día, un gran elenco de luchadores de MMA está recurriendo más a la lucha olímpica/sambo o similares que al BJJ, porque este se está especializando y limitando demasiado en cuanto al tipo de lucha y reglas que realiza en sus propios torneos (por ejemplo, se penaliza cualquier tipo de derribo que implique que el oponente golpee el suelo. Es menos permisivo, en ese contexto, que el judo por ejemplo) y deja demasiadas lagunas en la mayoría de escuelas (a no ser que encuentres una con un programa decente, como la Gracie Barra, que tiene trabajos elaborados de derribos e incluso de BJJ aplicado a defensa personal). Por eso, personalmente, te recomiendo que si te decantas por el grappling, recurras al wrestling/lucha olímpica antes que al BJJ.

Respecto al karate, es importante no encontrar una escuela que se dedique al karate deportivo. Ajeno a eso, aunque es cierto que el Shotokan-ryu usa posiciones bajas en comparación con los estilos okinawenses o el Kyokushin, pero también debo decir que, aunque sea el elenco principal, no significa que debas usar forzosamente esas posiciones si tu condición física o salud no te lo permiten. Sin ir más lejos, yo practico Shotokan-ryu Kase-ha, una rama del Shotokan-ryu que, entre otras cosas, se caracteriza de recurrir a posiciones mucho más bajas que el Shotokan estándar, pero en nuestro dojo hay personas con problemas en las rodillas o que simplemente no puede mantener dichas posiciones y trabaja en posiciones más altas sin ningún problema, así que por eso no debes preocuparte. Lo importante es que encuentres un buen dojo que te brinde lo que quieres, en este caso, defensa personal, ya que además si se trabaja eso habrá bastante trabajo en posiciones altas (es absurdo ponerse a hacer posiciones bajísimas cuando quieres defenderte en la calle). Es mejor una escuela de Shotokan-ryu con un buen trabajo de defensa personal y que tengas que quedarte en posiciones altas, a una escuela de Goju-ryu que sea deportiva y sólo te enseñen kumite de competición, no sé si me explico.

En resumidas cuentas, quizá te interese más un estilo de grappling como el wrestling, sambo (que, si practican combat sambo, además también haréis trabajo de golpeos y tal) o una escuela de BJJ como la Gracie Barra si te decantas por la lucha de suelo o cualquier escuela de karate que trabaje lo que tú buscas, defensa personal, adecuadamente, independientemente del estilo, simplemente asegúrate que no den prioridad o se dediquen únicamente a la competición.
Antiguo 23-04-2019, 16:56
Junior Member

Muchas gracias Byakko por tu respuesta.

Miraré a ver si hay escuela de Sambo cerca de donde vivo aunque la verdad es que no me suena. Hay una escuela "Gracie Barra" de BJJ que no me pilla mal, cerca de plaza castilla si no me equivoco, aunque tengo más cerca aún la otra a la que me refería en el primer post. Del BJJ no me preocupa tanto que se practique menos los derribos porque en JJT tenemos las proyecciones y derribos del judo. Aunque nunca sobra conocer la parte de derribos del BJJ que según creo esta más orientada a llevar rápidamente al oponente al suelo. Sobre todo me interesa el programa "ne waza", finalizaciones y sumisiones por estrangulación y luxación.

Respecto al karate, tiene toda la lógica que como tú dices, sea más importante la metodología del sensei que el estilo que practiques, pues al fin y al cabo me imagino que una mawashi geri o un gyaku tsuki será igual en un estilo u otro. Me refería a las posturas bajas del estilo shotokan porque realmente hay alguna que al hacerla me molesta las articulaciones (por ejemplo shiko dachi o kokutsu dachi).

Efectivamente lo que me interesaría es un sitio en el que se practiquen situaciones reales, con mayor énfasis en kumite o bunkai que en katas, que sean entrenamientos exigentes, y que tengan un mayor enfoque a la defensa personal.

A ver si otros foreros conocen de sitios así por mi zona, y por supuesto, sigo abierto a mas sugerencias.

Un saludo a todos.
Antiguo 24-04-2019, 00:30
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Si lo que quieres es depurar algunas de las técnicas que usas en los combates, aparte del BJJ para el suelo podrías entrenar, taekwondo, y así marcarías mejor las patadas que se usan en el primer asalto de la RFEJYDA.

El club Vallecas sería una opción.

O el club Hankuk.

O podrías entrenar karate, quizá en el club de Iván Leal, en La Poveda, Arganda del Rey, Madrid.

Pero si tu intención no es tanto ser campeón de jiu jitsu, sino simplemente el arte marcial, puedes hacer lo opuesto: entrenar aquellos eslabones débiles, que no se usan casi, en los combates de la RFEJYDA, como son los golpes en corto. El kyokushin podría llenar ese hueco con sus patadas bajas y sus rodillazos.

Incluso estilos como el muay thai y el kenpo o el kajukenbo, aunque su biomecánica esté más distanciada de la de los estilos japoneses, no tienen por qué ser excluidos como complementos.

Otra opción es el sanda. Ahí tendrías continuidad en las acciones y mayor contacto.

Hasta el capoeira, el jeet kune do y el krav magá podrían complementar el jiu jitsu.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por carlosblack; 24-04-2019 a las 02:06
Antiguo 24-04-2019, 14:38
Junior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Practicante de: Torite
Visitar el Facebook de ButokuDojo
Hola GKS,

Por lo que explicas en tu post creo que nuestra escuela podría cuadrar en tus expectativas.

Somos una escuela con un contenido similar al JJT FEJYDA, pero diría que nuestra técnica es más homogénea, pues no hemos rellenado huecos con otras aamm, si no que proviene de la aplicación de nuestra base técnica al trabajo en todas las distancias. Nuestro enfoque esta completamente dirigido a la ddpp.

Creo que podríamos servirte tanto para complementarte, particularmente suelo, como para entrenar integralmente.

Estamos en San Sebastián de los Reyes y Algete. Creo que geográficamente sería factible para ti.

Puedes conocernos más en estos enlaces de este mismo foro, que a su vez contienen enlaces a nuestras RRSS:

[Regístrate y verás el enlace]
[Regístrate y verás el enlace]

En la firma tienes también nuestro correo electrónico si quieres contactar con nosotros.

Saludos

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 24-04-2019, 14:50
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo en tu lugar, lo que haría es pasarme una buena temporada probando diferentes opciones que tengas a tu disposición. En vez de decidir desde ya, prueba una clase. Pero además te diría que probaras otras disciplinas que en principio pudieras haber descartado, yo practico Sambo en general y Combat Sambo en particular, y lo recomiendo encarecidamente. Pero quizá pruebas una clase de Krav Maga, de Kick Boxing o de Sanda (que en principio quizás habías descartado) y descubres que te apasiona y no era como creías. Vacía la taza, prueba y decide.

Por cierto, por este foro anda César, que tiene un Dojo de Karate Goju-Ryu en Madrid (creo) y la verdad es que pinta de maravilla, yo que tu le haría una visita, no pierdes nada.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 25-04-2019, 22:18
Junior Member

Gracias por vuestras sugerencias,

Alguna de los sitios que indicáis me pillan demasiado lejos. No tengo coche y todo lo que sea salir de madrid ciudad para mi es muy complicado.

De las que habéis citado, no lejos de mi barrio hay kenpo, krav maga, muay thai, y varias escuelas de bjj.

Por supuesta también hay karate, pero todo lo que he visto es shito-ryu y shotokan, y desconozco el tipo de entrenamiento que hacen.

Al final haré como dice borjaninpo, probaré varias de entre las que tengo disponibles por mi zona, y me decantaré por la que más me guste.

Por cierto, estuve brujuleando en el foro la descripción que el forero César hacía de sus clases goju-ryu y la verdad es que se ajusta mucho a lo que andaba buscando. La lástima es que el gimnasio donde da clase sino me equivoco está en Boadilla, y me pilla demasiado lejos....

Un saludo y gracias de nuevo por las sugerencias

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 29-04-2019, 10:42
Junior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Practicante de: Torite
Visitar el Facebook de ButokuDojo
Cita:
Iniciado por GKS Ver Mensaje

Alguna de los sitios que indicáis me pillan demasiado lejos. No tengo coche y todo lo que sea salir de madrid ciudad para mi es muy complicado.

De las que habéis citado, no lejos de mi barrio hay kenpo, krav maga, muay thai, y varias escuelas de bjj.

Por supuesta también hay karate, pero todo lo que he visto es shito-ryu y shotokan, y desconozco el tipo de entrenamiento que hacen.

Al final haré como dice borjaninpo, probaré varias de entre las que tengo disponibles por mi zona, y me decantaré por la que más me guste.

Por cierto, estuve brujuleando en el foro la descripción que el forero César hacía de sus clases goju-ryu y la verdad es que se ajusta mucho a lo que andaba buscando. La lástima es que el gimnasio donde da clase sino me equivoco está en Boadilla, y me pilla demasiado lejos....

Me parece un buen consejo y una buena decisión seguirlo. Espero que encuentres lo que buscas.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 07-05-2019, 12:37
Senior Member

Agradecido 93 Veces en 78 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Cita:
Iniciado por GKS Ver Mensaje

Vaya, acabo de ver el hilo...he estado fuera unas semanas. Vente a probar una clase un dia, si no puedes en el gimnasio tambien doy particulares sabados y domingos por las mañanas y Martes y Jueves por las tardes. Puedes probar una de karate y una de Muay Chaiya, la primera clase de prueba es gratis

A la gente que viene a las particulares las suelo recoger en el tren, en la estación de Pozuelo o la del Barrial, o sea que el coche no es problema.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Respuesta

Etiquetas
bjj, karate

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación