Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 08-12-2010, 06:05
Senior Member

Agradecido 132 Veces en 66 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc
Confecciona tu propia clase

Hola familia,en teoría,todos practicamos aquel estilo que tanto nos gusta,nos llama la atención o lo creemos el adecuado
en este hilo,me gustaría que comentaseis de que os gustaría que se tratase la clase
osea
si la clase durase 2h por ejemplo
¿ como la distribuiríais o os gustaría que estuviese distribuida ?
o lo que es lo mismo
¿ como sería la clase ideal para vosotros dentro de vuestro estilo ?

Un saludo

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de chicomazda6
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Felices fiestas Anuncios varios PauloWing 25 3176 18-12-2011 19:10
Oferta de trabajo para Murcia Anuncios varios chicomazda6 0 1312 24-04-2011 12:55
Curso de Marzo de Sifu Salvador Sanchez Foro General / Off Topic chicomazda6 0 2490 07-03-2011 13:38
Los beneficios del agua del mar Alimentación, Dietas y suplementos… lucaturilli 6 2428 23-02-2011 13:07
¿ Os gustan las artes marciales ? Foro General / Off Topic chicomazda6 33 6085 21-02-2011 14:46

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hola, busco clase... gta Presentaciones 5 21-09-2011 10:53
artes marciales en tu propia sala!!!!!!!!!!!!!!! domster Foro General / Off Topic 7 26-12-2010 18:07
una clase típica de wushu ;) skfbz Kung Fu & Wushu 2 22-12-2010 23:59
Primera clase de taekwondo Alex Adell Artes Marciales en General 14 09-09-2010 21:25
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 08-12-2010, 11:18
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
A mi me gustaria hacer las "formas" en una alta frecuencia,es decir, dedicarle unos 6-7 minutos TODOS los dias para calentar y no olvidarlas, no unas clases enteras como a veces se hacen.
El resto de la clase tecnica de piernas,puños,paos,saco,combate etc...es lo que mas me gusta.
Antiguo 08-12-2010, 16:09
Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Yo dividiría claramente la clase en tres tiempos.
El primero " Calentamiento " indispensable para la practica de cualquier deporte.

El segundo se dividiría en 3 vertientes según día y siempre bajo mi criterio.
A) Técnica. " Todos sabemos como se trabaja "
B) Potencia. " Concentrarse en paos y saco por ejemplo "
C) Aeróbico. " Toda la clase se concentraría en la mera mejora física "
Alternaría según mi criterio combate después de la opcion A y B; nunca después de la C.

El tercero " relajación y elasticidad "

Contando que disponemos de 2 horas de duración por clase, propondría que la primera media hora se efectuara el calentamiento, la hora siguiente el trabajo a realizar siempre con una exigencia elevada ( conmigo se entrena, para hablar existen los bancos en los parques ) y por ultimo la media hora restante se centraría en la elasticidad, estiramientos y relajación.

Duchita y para casa

Un saludo.
Antiguo 08-12-2010, 16:19
Senior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Artes Marciales y Música!!!
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kung fu shaolin,tai chi
yo pondría 1 hora y media.
Trabajaría un día el miembro superior, otro día el miembro inferior y el tercer día para formas,coordinación de los dos miembros, etc.

Si por mi fuera se entrenaría 2 hora o incluso 3. Pero hay personas que no pueden dedicarle tanto tiempo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 08-12-2010, 16:22
Senior Member

Agradecido 14 Veces en 3 Posts
Intereses: Taekwondo, Wing Tsun
Ocupación: Estudiante
Mi clase sería, más o menos así:
-calentamiento (20 o 30 min)
-15-20 minutos de estiramientos a conciencia.
-trabajo de golpeo con paos, subiendo de intensidad (1 hora)
-Poomsae y práctica de defensas y ataques hasta el final de la clase, o bien, combate, dependiendo de los días.
-Relajacion y estiramientos.

La verdad esque es muy complicado meter en una clase todo lo que me gustaría hacer xD

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 08-12-2010, 19:40
Junior Member

1º: 30-40 min de entrenamiento fisico-aerobico
2º: 20 min de kyon (tecniacas sin uso de paos ni sacos)
3º: 10-15 min de katas.
4º: 10-15 min de tecnicas con potencia (paos, sacos, makiwara)
5º: 15-20 min de kumite (distintas modalidades)
6º: el tiempo restante estiramientos y relajacion

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 08-12-2010, 20:06
Junior Member

Intereses: Wado Ryu Karate Do, Defensa Combate e Intervencion (www.defcomint.com), runner, activ. subacuáticas,
Ocupación: Conductor profesional, Ayud.Espec. Grandes Almacenes, Seg. privada.
Enviar un mensaje por MSN a viawado Enviar un mensaje por Skype™ a viawado
Mi clase ideal, está compartida por muchos dias, y muchas clases, y en cada una temas diferentes; pero si fuese una y de dos horas, sería:
- 15 minutos de calentamiento de brazos, piernas, caderas, estiramientos generales de codos, muñecas, etc, lo que todos sabemos, incluidas unas cuantas vueltas al Dojo, aeróbicas, de frente, de costado, marcha atras, pies juntos a saltos, etc, etc.
- 15 minutos de técnicas al aire, de Kihon básico, en encadenamientos, cada vez más complicados, Tsukis y Keris (puñetados y patadas), pasando a Rensoku (encadenamientos alternos derecha izquierda, diagonales, de ambas).
- 15 minutos de golpeo en caso, o almohadillas en manos de compañeros, en forma de dos filas, con contendientes que atacan a las protecciones, y después, cada compañero espera ataque de los que vienen de la fila, y él defiende y contraataca, sin parar de manera lo más continuada posible.
- (Con las pulsaciones arriba ya, se supone), 15 minutos de combate libre, intercambiendo parejas, a la orden del Maestro, haciendo incapié de intercambiar técnicas para experimentar, más que para derrotar al contrario, en un principio.
- 5 minutos de estiramientos de piernas, y rotación de caderas.
- 15 minutos de realización de Katas; empezando por un Embusen de Kata normal, pero cada vez que se hace un movimiento, añadir por ejemplo dos Tsukis, o Keri, para trabajar la concentración junto con el conociemiento del Kata; primero por tiempos indicados. Luego se pasa a la fase técnica de los Katas por tiempos, y corrigiendo la Técnicas y posiciones. Luego se pasa a la realización de kata "Mugore" (al ritmo de cada uno según lo entiende él mismo).
- 15 minutos de técnicas por parejas: tanto de combate, como de Yakusoku Kumite (ataques y defensas simultáneas previamente establecidas), o de las que cada uno tenga en su estilo de A.M.
- 15 minutos de Randori o combate cuerpo a cuerpo en suelo, y otros 10 minutos de derribos, luxaciones y proyeccciones.
- Termina la clase con Mokuso (posición de rodillas Seiza por grados, con los saludos correspondientes, a la Kamiza, al Sensei, a los Otaegui (compañeros), y final de saludo de pié.
Pueden darse muchas otras clases, pero sería un ejemplo de clase para mi. Oss

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 08-12-2010, 22:47
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo si fuera de Ninpo mis clases serian asi:

30 min de Calentamiento, haciendo ejercicios de Kihon combinados con Autocargas. Luego 30 min de tecnica simplificada, con un claro fin de defensa personal . Luego 30 min en los que cada alumno entrenara con un compañero su propio grado y para acabar unos combates de diferentes tipos cada dia.

Sin embargo de Combat Grappling (MMA amateur) haria 30 min de calentamiento. 20 minutos de ejercicio de golpeo con compañero y paos. Despues pasaria a una clase de 50 minutos de tecnica, la idea es enseñar una tecnica, y luego variantes (como defenderla, como entrar en la defensa, que pasa si el oponente se equivoca y hace esto, como continuar despues de la tecnica explicada y cosas asi). Despues durante 5 minutos un ejercicio fisico totalmente extenuante y seguidamente combate (de Grappling o de Combat Grappling, estando de pie o estando directamente en el suelo, o combates a derribar simplemente)

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 09-12-2010, 04:18
Senior Member

Agradecido 132 Veces en 66 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc
Muy interesantes y cañeras algunas,aunque el único que puso el estilo fue el compañero Borjaninpo

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por chicomazda6; 09-12-2010 a las 04:26 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 09-12-2010, 13:58
Member

Intereses: Aikido - Karate - Pesca submarina
Ocupación: Químico erspecializado en microbiologia
En las clases de Aikido, empezamos calentando la elasticidad de varias partes del cuerpo, a niveles de cuello, caderas, rodillas, muñecas y todas las extremidades, se intenta calentar con diferentes ejercicios de movilidad, tanto en suelo como de pie. una vez acabado, se sigue con varias técnicas de caidas de diferente tipo y después de todo esto se va directo a realizar la clase convencional. Según la temporada, es necesario calentar mas o menos, pues en nuestro do-jo no hay calefacción y en invierno es necesario sudar bien antes de cualquier entreno para no lesionarte. De 15 a 20 minutos como mucho para mi está bien.
En cambio en Karate ( shito-Ryu), los estiramientos y calentamiento en general antes de la clase normal, siempre tienen que estar " a tope" pues es mucho más facil lesionarte por el tipo de entreno, (patadas, golpes más secos, más repeticiones al "aire", ya sabeis...). Aunque también de 15 a 20 minutos es lo que hacemos! Siempre , eso si, el mismo tipo de ejercicios y calentamiento.
Un saludo!
Respuesta

Etiquetas
clase, confecciona, propia

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación