Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 31-10-2013, 18:50
Senior Member

Agradecido 6 Veces en 5 Posts
Intereses: Varias y todas muy frikys
Ocupación: Programador
Practicante de: Karate Shotokan, ¿wing tsun?
"Teme al hombre que haya entrenado un puñetazo mil veces, no mil puñetazos distintos"

Las técnicas no suelen entrenarse tanto como un profesional entrena cada puñetazo, aparte entrenarse en anticipación es un mundo,y no existe técnica que no pueda ser contraatacada o pillada por sorpresa.

Me inclino ante el profesional con técnicas limpias, si ingenuamente o no...

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 31-10-2013, 19:17
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Ojo, que esto no implica que los deportes de contacto te lo aporten absolutamente todo... de hecho en mi opinión lo mejor es combinar un deporte de contacto lo más completo posible y un arte marcial tradicional. El deporte de contacto te dará mucho trabajo de aplicación directa y mucho sparring, y el arte tradicional te permitirá trabajar la técnica con más tranquilidad y un repertorio técnico mucho más amplio, donde podrías encontrar muchas cosas que, aunque no funcionen tan bien en un sparring, sí podrían venirte muy bien en la calle.
Antiguo 31-10-2013, 20:44
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Intereses: Las arte marciales , el deporte , el anime y el manga y los videojuegos
Ocupación: Estudiante universitario
Practicante de: Sanda , Judo
En una situacion de igualdad creo que profesionales de deportes de combate o atletas de alto redimiento tienen una gran ventaja sobre personas que practican solo por divesión . Aun asi creo que el campo de ''las tecnicas de todo vale'' es muy amplio porque en el no solo se incluyen las patadas "mortales" a los genitales, la "garra del fenix" para sacarle el ojo al sujeto, el punto mortal despues de las 6 de la noche o los mordiscos varios sino también la puñalada a traición , la pedrada en la cabeza , el ataque cooperativo (5 vs 1) y otras muchas mas que involucren atacar con astucia , con armas o superioridad númerica y por lo menos de estas ultimas no se salva casi nadie profesional o amateur.
Un saludo
------------------------------------
En una situacion de igualdad creo que profesionales de deportes de combate o atletas de alto redimiento tienen una gran ventaja sobre personas que practican solo por divesión . Aun asi creo que el campo de ''las tecnicas de todo vale'' es muy amplio porque en el no solo se incluyen las patadas "mortales" a los genitales, la "garra del fenix" para sacarle el ojo al sujeto, el punto mortal despues de las 6 de la noche o los mordiscos varios sino también la puñalada a traición , la pedrada en la cabeza , el ataque cooperativo (5 vs 1) y otras muchas mas que involucren atacar con astucia , con armas o superioridad númerica y por lo menos de estas ultimas no se salva casi nadie profesional o amateur.
Un saludo

Última edición por Kaio; 31-10-2013 a las 20:47 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 01-11-2013, 13:31
Senior Member

Agradecido 25 Veces en 21 Posts
Veamos como se ve en términos matemáticos. Sería como si nos basaramos en el programa "el guerrero más letal" y lo digo como una aproximación no por que el programa tenga el máximo rigor científico.

En este caso diría que si el profesional representa un 100%( técnica,volumen alto de entrenamiento, capacidad de encaje, etc...) el "tipo duro" que juega sucio debiera tener en torno a un 80% de todo eso para poder salir airoso en muchas ocasiones.

Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
una persona normal podria no necesitar durante toda su vida nada más complicado que los dos puños rectos, la patada frontal y el O Soto Gari.
Esto me recordó al hilo "la isla desierta de la defensa personal"

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 01-11-2013, 13:41
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Cita:
Iniciado por Kaio Ver Mensaje
Un saludo
------------------------------------
Un saludo
A ver, en tu caso ya estás introduciendo variables que no se proponian en un principio. Evidentemente por muy profesional que seas, si te pillan entre tres o cuatro con armas, te va a caer la del pulpo, por muy profesional que seas, si te pilla el otro por la espalda y te da un botellazo de sopeton te van a matar, si el otro usa de repente un spray de pimienta lo mismo... pero eso no eran las variables que en un principio manejabamos, era simplemente la oposicion entre "técnias competitivas" y "técnicas ilegales". Y por cierto, sigo diciendo que los pro tambien tienen amigos, tambien sabe usar botellas, y tambien te pueden pillar por la espalda, un pro puede usar las mismas técnicas sucias que un amateur... más todo su potencial "competitivo".

Y por cierto, antes hemos hablado de "compensar" sus carencias técnicas (si es boxeador, si es luchador etc) pero lo cierto, es que cuando estás en la calle y se te cuadra un tio en la guardia, no tienes ni idea de que disciplinas practica y que sabe o deja de saber, asi que o bien lo conoces ya, o ahí te la estás jugando.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por Borjaninpo; 01-11-2013 a las 13:42
Antiguo 01-11-2013, 14:58
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
un pro puede usar las mismas técnicas sucias que un amateur

Eso va a ser que no....las "técnicas sucias" aunque parezca mentira deben practicarse y entrenarse. Además suelen tener una continuación, que también debe entrenarse.

Estamos además confundiendo los papeles: para ser el agresor no hace falta nada, para defenderse de una agresión sí.

Además estamos mezclando las variables, estamos comparando técnicas con cantidad de entrenamiento. ¿No os enseñaron en primaria que no se pueden sumar peras y manzanas?.

¿Que tal comparar profesional con profesional? ¿Quién se defiende mejor un boxeador profesional o un experto instructor de krav maga del ejército israelí?

¿Un kick boxer amateur o un practicante amateur de hap kido serio?

Estos son debates válidos peras con peras y manzanas con manzanas chicos

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 01-11-2013, 17:16
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje
Cita:
un pro puede usar las mismas técnicas sucias que un amateur
Eso va a ser que no....las "técnicas sucias" aunque parezca mentira deben practicarse y entrenarse. Además suelen tener una continuación, que también debe entrenarse.
Si y no, hay cosas que necesitan ser entrenadas, y cosas que no tanto, ponerte en la montada, apoyarle los pulgares en los ojos y empujar hacia dentro, no necesita ser entrenado. Morderle la oreja a un tio que se te aprieta en el clinch, tampoco necesita ser entrenado.

Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje
Estamos además confundiendo los papeles: para ser el agresor no hace falta nada, para defenderse de una agresión sí.

Además estamos mezclando las variables, estamos comparando técnicas con cantidad de entrenamiento. ¿No os enseñaron en primaria que no se pueden sumar peras y manzanas?.

¿Que tal comparar profesional con profesional? ¿Quién se defiende mejor un boxeador profesional o un experto instructor de krav maga del ejército israelí?

¿Un kick boxer amateur o un practicante amateur de hap kido serio?

Estos son debates válidos peras con peras y manzanas con manzanas chicos
No veo porque no podemos en este caso sumar peras con manzanas, ya que no es raro encontrarnoslas juntas (menuda puta mierda de metáfora he utilizado...)

Quiero decir, debatir sobre quien ganaría entre un espartano y un samurai feudal, es un debate algo vacio (y no por ello menos friki y entretenido ) porque es una situación imposible de darse. Pero que un practicante de artes marciales para defensa personal pudiera verse envuelto en un conflicto con un deportista de elite, no es para nada una situación imposible, es algo que puede darse (y se ha dado), asi que no me parece vacio comentar pros y contras de una cosa y de otra.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 01-11-2013, 17:33
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Intereses: Las arte marciales , el deporte , el anime y el manga y los videojuegos
Ocupación: Estudiante universitario
Practicante de: Sanda , Judo
Creo que lo que ha escrito el compañero Glauco es una gran verdad, despues de todo las tecnicas ''sucias'' y las ''competitivas'' no dejan de ser herramientas lo realmente determinante es el talento del usuario con dichas herramientas y el entrenamiento que pasó para poderlas usar con efectividad. Pero realmente es un mal comun en ciertas academias de artes marciales o sistemas de defensa personal escudarse en la supuesta letalidad de algunas de las tecnicas que practican para vender un producto de invencibilidad con poco esfuerzo y sacrificio, ¿para que entrenar tantas horas sin con una patada en los huevos o un dedo en el ojo podemos resolver el problema? luego esta el problema de como entrenar dichas tecnicas en un sparring mas o menos real sin joder al compañero de entreno, esos problemas no lo tienen los deportes de combate por lo que creo que pueden realizar un entrenamiento ''vivo'' mas facilmente.
Compañero Borjaninpo lo realmente terrible de ''las tecnicas de todo vale'' no son las tecnicas en si, sino el concepto de que vale absolutamente todo con lo que entran en juego muchisimas variables que en un contexto deportivo no tendrían lugar. Por supuesto esta mentalidad la puede tener un profesional de los deportes de combate también, pero creo que en un entorno de agresion o pelea callejera la pilleria (maldad), los amigos y las armas tienen mucho mas peso que la destreza o la preparación fisica.
Un saludo

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Kaio por este Post:
Antiguo 01-11-2013, 20:49
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Si y no, hay cosas que necesitan ser entrenadas, y cosas que no tanto, ponerte en la montada, apoyarle los pulgares en los ojos y empujar hacia dentro, no necesita ser entrenado.
De acuerdo...¿y cuando te agarre de las muñecas para que no le saques los ojos (es lo que va a hacer) qué haces? O tienes una herramienta para eso o vuelves a la casilla anterior...yo tengo unas cuantas. y ahí es donde entra en juego el entrenamiento específico para el "todo vale".

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 01-11-2013, 21:41
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Cualquier técnica, por básica que sea, requiere un mínimo de entrenamiento. Yo creo que en eso estamos todos de acuerdo.

Ahora bien, es también cierto que cuando una persona tiene una base técnica muy buena y avanzada, el hacer técnicas nuevas que no ha hecho nunca y que solo ha visto o pensado un rato en casa no requieren un entrenamiento previo, al menos para utilizarlas un instante y de manera sorpresiva, si quieres profundizar mas en esas técnicas y sus variantes necesitaras entrenamiento, obviamente.

Por eso, para mi, el uso de técnicas "sucias" por parte del luchador profesional no debería ser un reto. ¿No le saldrían perfectas? Es posible, pero le saldrían con suficiente efectividad.

Y lo mismo para defenderse. El hecho de haber hecho tantísimo sparring y contra tanta gente le da la habilidad de ser capaz de defenderse rápido de ataques a los que no esta acostumbrado.

Para mi el luchador profesional lleva las de ganar. Puede perder, claro, un buen puño o un rodillazo a los genitales tumban a cualquiera. Pero creo que ganaría prácticamente siempre.

PD: He intentado que no sea así, pero es imposible. Cuando mi mente piensa en "luchador profesional" me voy a un peleador de mma. Y contra mas permisivo sea el campeonato en el que pelea (como si es de esos "vale tudos" de hace años) mejor.
Si permitimos que el "peleador" callejero utilice todas las técnicas y distancias, lo justo es compararlo con los luchadores que utilizan más técnicas y distancias. O al menos que las permiten sus reglamentos.
Respuesta

Etiquetas
competitivas, ofrecen, profesional, respecto, técnicas de todo vale, ventaja, ¿cuánta

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

« Lima lama | - »
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación