Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 25-03-2011, 15:04
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Como dar bien un puñetazo

Hola buenas mi pregunta es como dar bien un puñetazo, con que nudillos se da y por que,ademas de las lesiones o problemas que puede llevar esto.

Y que pinais sobre esto:"Bruce Lee decía que el puño debía estar relajado hasta el momento del impacto, y en el último momento tensar y apretar con fuerza."
Es verdad/util/efectivo??

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Ragnarok
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Como dar bien un puñetazo Artes Marciales en General Straystar 31 17292 25-03-2011 15:04
El descanso Diarios de entrenamiento Ragnarok 2 1458 22-08-2010 18:42
fortalecer muñecas Artes Marciales en General Ragnarok 9 3192 17-08-2010 12:16
¿cuantas flexiones y adominales? Diarios de entrenamiento Toni Barnils 17 5355 17-08-2010 00:08
Karate,¿tiene algun ataque con el nombre de... Taekwondo & Karate kuruzeki 16 10864 16-08-2010 21:53

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guantazo o puñetazo? FireTiger Artes Marciales en General 36 03-08-2011 18:54
Hice bien o mal? JEREDKENPO Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) 43 23-06-2011 16:24
He actuado bien? Marx_5 Foro General / Off Topic 28 09-01-2011 10:04
Nesecito una rutina y como alimentarme bien taekwondotauro Presentaciones 1 17-09-2010 04:52
Nesecito una rutina y como alimentarme bien taekwondotauro Diarios de entrenamiento 0 17-09-2010 01:14
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 25-03-2011, 15:15
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
el tema de tensar en el ultimo momento es la forma de imprimirle al golpe velocidad y fuerza. si golpeas con el brazo tenso tu golpe será mas lento y te cansaras antes y si golpeas con el brazo y la mano totalmente relajadas.. pues te lesionaras xD. Asi que si, es la forma correcta
Antiguo 25-03-2011, 15:19
Senior Member

Agradecido 24 Veces en 12 Posts
Practicante de: Actual: Tae Kwon-Do Otras: Karate Shotokan, Judo, Aikido, MMA, Kickboxing
Lo más común es golpear con los dos nudillos iniciales, dedo indice y corazón. Pero también se puede golpear con la base del puño, el dorso del puño, canto de la mano, el llamado "talón" de la mano etc...
Antiguo 25-03-2011, 15:19
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Intereses: Interés general militar y deportes de contacto.
Practicante de: muay thai,boxeo y wing chun
pues mira yo e tenido muchas lesiones en los nudillos incluso en el dedo meñique y lo que mas me a aliviado esas lesiones a sido el balsamo de tigre,te cuento esto porque bajo mi punto de vista no hay ninguna manera de dar puñetazos sin que tengas algún riesgo de lesión por mínimo que sea,lo de tensar el puño justo en el momento del impacto pues algo puede ayudar ya que si tienes el puño tensado durante toda la pelea ay mucho mas riego de lesionarte y sobre todo en las peleas callejeras no puedes ponerte a lanzar puñetazos como si nada hay que calcular bien y dar en el momento adecuado ya que en las peleas callejeras es claramente donde mas riesgo de lesión hay.

un salu2

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 25-03-2011, 15:24
Senior Member

Agradecido 24 Veces en 12 Posts
Practicante de: Actual: Tae Kwon-Do Otras: Karate Shotokan, Judo, Aikido, MMA, Kickboxing
Es que claro, la mayoría de la gente que no sabe golpea con el meñique, y yo de hecho lo tengo completamente hundido, ese hueso es muy debil y duele bastante si golpeas con el, a mi se me puso la mano como un guante de béisbol.

La cosa es golpear con los dos nudillos indice y corazón.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 25-03-2011, 15:40
Senior Member

Agradecido 98 Veces en 24 Posts
Ocupación: Estudiante de medicina
Practicante de: Muay thai, Tai Chi-Chi Kung y Yoga
como bien te han dicho, debes golpear con los nudillos del indice y corazon, si lo haces con los otros corres un riesgo muy importante de fractura, sobre todo si no los has endurecido con la practica (como hacen en wing chun)

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 26-03-2011, 05:58
Senior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
pero estan olvidando mencionar la técnica necesaria tanto de cadera como de brazo con son las que predisponen a lesión.

Es bueno Siempre mandar el golpe con el brazo no complentamente extendido ya que esto puede generar lesión y hace que sea fácil agarraros, ademas, en lo posible, hay que girar la cadera con los pies firmes en el suelo para aumentar la fuerza de impacto.

Lo mejor, creo yo, son los golpes básicos del box, los rectos y los cross pero hay de todo y para cada situación.

Ha, lo que han dicho los otros compañeros es cierto también

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 26-03-2011, 10:16
Senior Member

Agradecido 389 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Hay que tener en cuenta que en cada estilo se arma el puño y se lanzan los golpes de formas diferentes.

En Karate (generalmente) por ejemplo, armamos el puño haciendo presión con todos los dedos compactando el puño lo máximo posible, hasta el punto de crear un espacio vacío en el el centro de la mano.
Una vez armado, enfocamos la muñeca de manera que la zona de impacto sean los dos primeros nudillos (seiken/kentos), es decir, girando levemente la muñeca hacia el exterior, y casi imperceptiblemente hacia debajo con tal de alinearlos (los kentos) con el antebrazo.
En cuanto a la forma de lanzarlos, el puño recorre casi todo el camino en vertical pero gira antes de impactar con tal de hacerlo de forma vertical. Así mismo, el cuerpo pivota haciendo hincapié en el movimiento de la cadera pero manteniendo una posición firme (que no necesariamente baja) con el objetivo de generar la mayor potencia posible. Esta potencia va desde los dedos de los pies que hacen fuerza contra el suelo, hasta los dos primeros nudillos.

Aún así, existen excepciones dentro del mismo Karate, como el uso del puño en vertical del Isshin Ryu o la preferencia del ippon ken (golpe con la falange del dedo) sobre el seiken de Uechi Ryu.

Dejando de lado el Karate, hay muchos estilos donde se golpea con todos los nudillos y con el puño en vertical, como en Krav Maga, Wing Tsun o Bujinkan Budo Taijutsu.

Un saludo.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 26-03-2011, 11:35
Senior Member

Agradecido 29 Veces en 16 Posts
Practicante de: Judo-Kenpo Karate-Hung Gar-Shotokan-Wado Ryu
Cita:
Iniciado por Luar Ver Mensaje
pero estan olvidando mencionar la técnica necesaria tanto de cadera como de brazo con son las que predisponen a lesión.

Es bueno Siempre mandar el golpe con el brazo no complentamente extendido ya que esto puede generar lesión y hace que sea fácil agarraros, ademas, en lo posible, hay que girar la cadera con los pies firmes en el suelo para aumentar la fuerza de impacto.

Lo mejor, creo yo, son los golpes básicos del box, los rectos y los cross pero hay de todo y para cada situación.

Ha, lo que han dicho los otros compañeros es cierto también

Pues efectivamente, una de las razones mas importantes por el que en el boxeo se usan guantes es, al contrario de lo que cree la gente, para protegerse las manos y que no se lesionen. No para hacerse menos daño al golpearse, como se piensa comúnmente.

En los primeros combates de finales del siglo XIX se hacían sin guantes y, aparte que eran auténticas carnicerías (similares a algunos combates de Vale Tudo), acababan ,muchos de ellos, con los nudillos y dedos lesionados, de forma que o ya no podían combatir o tardaban mucho tiempo hasta que lo hacían.

Hay algunos ganchos de boxeo que, si se dan sin guantes, seguramente nos torceríamos las muñecas o nos lesionaríamos las falanges de los dedos. Al estar las manos protegidas con vendas y guantes, las muñecas no se pueden doblar, por lo que se pueden dar

En Karate, por ejemplo, el Gyaku Tsuki estaba originalmente pensado para golpear a la boca del estómago o mas abajo, pero siempre con la idea de golpear con los "kentos", no con las falanges de los dedos. Si se da un Gyaku Tsuki a la cara, se golpea con las falanges, de modo que eso sólo se hace en karate de competicion con las guantillas

Un Uppercut de boxeo puede ser mas peligroso de lo que creemos si le golpeamos en los dientes al contrario y yo ya conozco un caso real de un vigilante jurado que a un delincuente le soltó un uppercut dirigido a la mandibula y le fue a dar en la dentadura de arriba. Se quedo el delincuente sin dientes y el vigilante jurado con la mano destrozada y con el dedo anular inutil

Un puño que me gusta, cuando se golpea a la cara, es el vertical o Tate Tsuki. Se usa mucho en Wing Chun, Shorinji Kempo o Karate Isshin Ryu. Creo que es mucho menos peligroso que el horizontal en esa zona
De hecho, si vemos imágenes de boxeo antíguo sin guantes vemos que, curiosamente hay algunas similitudes con las guardias de Karate, por ejemplo. Otra cosa es cuando se usan los guantes de varias onzas. La mecánica del golpe, lo mismo que las guardias cambian

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 26-03-2011, 13:20
Senior Member

Agradecido 12 Veces en 7 Posts
Intereses: Artes Marciales - Filosofía - Informática
Ocupación: Estudiante - Informática
Yo tengo entendido que en la escuela de Leung Ting y otras ramas de Ving Tsun se realizan golpes con los tres ultimos nudillos, creo que porque se alinean mejor con el antebrazo (acabo de leerlo).

Bruce además de decir lo de relajar y tensar en el momento del impacto más allá del objetivo, también apoyaba lo de los tres ultimos nudillos.
Respuesta

Etiquetas
dar, puñetazo

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación