Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 26-04-2014, 00:36
Member

Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Intereses: Lectura
Practicante de: Taekwondo, Hapkido, Tai Chi
Defensa contra animales

Buenas,

No sé si alguien ya lo ha propuesto, pero ¿alguien conoce un método de defensa eficaz contra un animal que te ataca, por ejemplo, un perro?

¿conocéis o tenéis referencias de algún libro donde explique sus bases?

Tengo curiosidad por conocer la opinión de los miembros del grupo y si existe algún sitio donde encontrar más información.

Gracias.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de eglez77
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Defensa contra animales Artes Marciales en General Sr.luchador 27 4057 26-04-2014 00:36
Entrenamientos y beneficios de la comba Deportes en General DanielMar 7 2331 09-09-2013 13:33
Recuperar la motivación Diarios de entrenamiento jillerme 8 3140 07-09-2013 20:19
¡¡¡Hola a todow!!! Presentaciones eglez77 0 639 25-08-2013 20:31

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Defensa contra cuchillo 2 - cosas a tener en cuenta y saber diferenciar chicomazda6 Artes Marciales (Artículos) 67 14-04-2016 16:56
AJAJAJAJAJAJ Defensa personal contra violacion... Shaolindecorazon Foro General / Off Topic 28 30-05-2012 01:23
Defensa contra puñetazos a la cabeza modestet88 Artes Marciales en General 52 23-05-2012 02:21
Defensa contra cuchillo fudoken Artes Marciales en General 88 16-08-2010 19:37
Curso De Defensa Contra Amenaza De Pistola (nivel1) KMWW Anuncios varios 0 05-10-2009 13:03
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 26-04-2014, 14:08
Senior Member

Agradecido 113 Veces en 83 Posts
Pues es una pregunta que hace tiempo me ronda por la cabeza...

Ojalá alguien sepa algo
Antiguo 26-04-2014, 15:31
Senior Member

Agradecido 87 Veces en 73 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Jaja, que pregunta mas curiosa...mira, donde yo vivo me atacan perros a menudo, hay un cabronazo en concreto que se dedica a Morder. A todos los perros del barrio incluido el mio y que el otro dia se me encaro, lo importante, con un perro es no mostrar miedo, o te atacara. Si esta parado y le golpeas el hocico, que lo tienen muy sensible, seguramente se retire, este sale corriendo ahora cada vez que me ve.

El problema es si viene a por ti, sin miraditas ni nada, para lo cual, sino tienes un palo a mano, lo mejor que tienes son tus piernas, en concreto con las rodillas y las plantas de los pies puedes evitar las morderduras, usando las ridillas con pasos circulares por ejemplo, pero cuando el perro entra en modo ataque es dificil pararlo, a lo mejor le tienes que encajar unas cuantas patadas, y si te muerde, puedes tener riesgos de infecciones etc, sobre todo si son callejeros.
Ya te digo, que lo mejor es mostrarle quien manda sin llegar a a que te ataque, si te plantas, el perro normalmente se retirara. En el peor de los casos, en plan emergencia, lo mejor es controlarle la cabeza desde el cuello.

A mi me gustan mucho los perros, pero cuando la gente los abandona y se crean bandadas de perros callejeros cabrones, no te queda otra que patear algunos hocicos, sobre todo cuando te atacan en la bici.
Antiguo 26-04-2014, 16:37
Senior Member

Agradecido 8 Veces en 8 Posts
[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 26-04-2014, 17:01
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
A mi me hace gracia la gente que dice.. "Si no le haces nada al perro, no te ataca, tu tranquilo". Y si te ha atacado.. "Algo habrás hecho".

Pues yo, que soy de salir mucho con la bici, me he encontrado cantidad de perros abandonados (y no abandonados) que ya sea porque están algo desequilibrados, salvajes o "defendiendo" una propiedad te pegan unos bocaos que de broma tienen poco. Y al final aprendes a soltar una patadita, porque quedará impopular, pero me gustan mis tobillos tal cual están.

No lo digo por nadie de aquí x) es que es una conversación que he tenido con algunos amigos en ocasiones y supongo que cuando te la nombran.. saltas.

En cuanto a como defenderte en sí. Lo dicho por ccamara. Aunque no he tenido que ponerlo en practica demasiado porque, como digo, casi siempre me los cruzo en bici.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

El siguiente Usuario da las gracias a Crunk por este Post:
Antiguo 26-04-2014, 17:36
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Los perros cuando huelen la adrenalina no saben si es por miedo o porque les vas a atacar.Para prepararse de forma muy rápida ante el ataque de un perro primero hay que fijarse si es un perro de presa,o cualquier otro perro que se distinguirá evidentemente por su mordida,como los de guardia,por ejemplo.

Si un perro de presa te hace presa en algún punto del cuerpo que no sea vital,las posibilidades de salir vivo si se va acompañado no son tan pequeñas.Así puedo contaros como vi una detención filmada que fue practicada por un par de policías a un delincuente que estaba amparado por un pitbull.La detención estaba programada,con lo cual los agentes contaban con la lógica reacción del delincuente,que nada más percatarse de la presencia de los agentes en las inmediaciones de su domicilio soltó al pitbull para así facilitarse la huída mientras los policías se deshacían del perro.

Inmediatamente uno de lo policías se inclinó según vino el perro y le ofreció a este el codo de la forma más compacta que pudo.El perro hizo presa en él,mientras el otro agente le descerrajaba hasta tres tiros con los cuales concluyó la historia.Pero el delincuente huyó.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 26-04-2014, 17:44
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
A ver yo creo que no hay diferencia entre un combate contra una persona y un perro, es decir en principio contra una persona sabes que tienes que tener cuidado con sus manos, codos, rodillas, piernas, cabeza y en menor medida arañazos y mordiscos.

Con el perro hay que tener cuidado con una sola parte del cuerpo, la boca, el perro no araña (puede arañarte en un forcejeo pero no es un tigre que te vaya a partir en 2 de un zarpazo, los perros no dan zarpazos), el perro pesa la mitad que tu, en principio eso te da mucha ventaja sobre él.

Como en todo tipo de ataque la idea es siempre salir de la linea de ataque, cuando el perro te salte al pecho para derribarte esquiva hacia un lado a la vez que le metes un buen puñetazo en el lateral, y cada vez que lo haga repite la misma operación mientras te vas alejando, el perro no es una mente maestra no va a pesar en un plan de ataque elaborado y si no salta patada en la boca.

Si te derriba, procura meter un brazo tuyo en su cuello (o estrangularlo con tus 2 manos) y si logras atraparle el hocico con una mano para que no pueda abrir la boca te has coronado porque el perro no tiene fuerza para abrir la boca (como nosotros solo genera fuerza al morder y si no le dejas abrir la boca no puede morderte) para evitar que te muerda la cara, ataca sus piernas con las tuyas (el perro no sabe BJJ lo derribarás fácilmente) e intenta estrangularlo o romperle algo.

El mayor problema frente a una pelea con un animal es que al animal le tienes mucho miedo y eso te paraliza, sería como si un gorila de estos grandes tuviera miedo de nosotros, es estúpido es mucho más grande y fuerte, en el caso de los perros, nosotros estamos por encima, o deberíamos

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por Hosrak; 28-04-2014 a las 04:04
Antiguo 26-04-2014, 18:15
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Cita:
Iniciado por Hosrak Ver Mensaje
Como en todo tipo de ataque la idea es siempre salir de la linea de ataque, cuando el perro te salte al pecho para derribarte esquiva hacia un lado a la vez que le petes un buen puñetazo en el lateral, y cada vez que lo haga repite la misma operación mientras te vas alejando
me gustaria ver esto en acción, sería gracioso.
yo en vez de pegarle le esquivaría todo el rato (se ve que es tremendamente fácil) hasta que el perro exhausto cayera desplomado, me voy a mi casa y sigo viendo mortal kombat.

Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje
ante el ataque de un perro primero hay que fijarse si es un perro de presa,o cualquier otro perro que se distinguirá evidentemente por su mordida,como los de guardia,por ejemplo.
no hay ninguna diferencia anatómica cualitativa ante un perro de los llamados "de presa" y otro tipo de perro, la diferencia es cuantitativa, es decir tamaño, todos los perros muerden igual, según la intención que tengan, sólo cambia el tamaño y la cantidad de musculatura.

digo esto porque mucha gente habla de que los perros de presa "bloquean" la mandibula, esto es mentira, simplemente mantienen la mordida como cualquier otro perro.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por GKivanGK; 26-04-2014 a las 18:25
Antiguo 26-04-2014, 18:27
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Cita:
Iniciado por GKivanGK Ver Mensaje
me gustaria ver esto en acción, sería gracioso.
yo en vez de pegarle le esquivaría todo el rato (se ve que es tremendamente fácil) hasta que el perro exhausto cayera desplomado, me voy a mi casa y sigo viendo mortal kombat.
Osea que ¿eres capaz de esquivar un puñetazo y no de esquivar un animal que una vez que salta no puede cambiar de dirección y que antes de saltar te avisa de sus intenciones corriendo hacia ti?, es difícil porque el perro te da miedo

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 26-04-2014, 18:48
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
no, no lo se si sería capaz, por eso en lugar de soltar una parrafada de algo que teóricamente suena muy bien, pero que no tengo ni la mas remota idea de si tiene las mas mínimas posibilidades de funcionar, me callo y digo que no sé que hacer en tal caso.

sólo hablo de lo que conozco bien, y sé que el perro es uno de los cazadores más eficientes de la naturaleza, por lo que si te va a atacar, va a hacerlo cuando tenga muchas posibilidades de acertar, y que en estado salvaje (o doméstico) los perros son capaces de alcanzar eficientemente presas que se mueven mucho mas rapido que tu y que cambian de dirección mucho mas rápido que tu. el perro lo sabe, por muy estúpido que parezca, sabe donde cuando y hacia que dirección saltar, en el caso que quiera saltar. Miles de años de seleccion natural y siglos de selección artificial avalan las capacidades predadoras de los perros.

por eso no creo que sea tan facil esquivar a un perro, como dices en tu estupenda argumentación teórica.
Respuesta

Etiquetas
animales, contra, defensa

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación