Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 09-09-2018, 21:10
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Duda respecto a deportes de contacto.

HOLA!!!

Este es mi primer mensaje, tengo 27 años, así que os saludo a todos.

Os cuento la duda que tengo, veréis, hace unos años me operaron de la vesícula que se encuentra en el hígado, es decir, ya no la tengo, y desde siempre he hecho deportes de contacto como judo, boxeo y Aikido.

Aikido lo realice un tiempo después de la operación sabiendo que no es agresivo pero... no me satisface lo suficiente.

Me da miedo de los golpes que pueda recibir en esta parte del cuerpo ya sabes que siempre un medico te va ha decir que no lo hagas pero claro yo tengo ganas de hacer algún tipo de deporte de contacto, estaba pensando en empezar a hacer Karate, ya se que es inevitable que te golpeen de vez en cuando en esa parte pero ¿hasta que punto llegas a poder recibir bien en esa parte? ,es decir, ya se que los entrenamientos pues si te dan te dan y punto pero bueno solo busco opiniones.

Mi pregunta es:

¿me recomendaríais no hacerlo?
¿se dan muchos golpes en esta parte del cuerpo?
¿debería pensar en otra cosa?

También aclarar que seria para probar cosas nuevas en este caso creo que me decantaré por el Karate para ver si me gusta.

Por otro lado, he estado buscando escuelas en mi zona donde vivo y se dan dos tipos de karate, Shotokan y Shito Ryu.

¿que diferencia hay?
¿Cual recomendais a un novato?

Estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Bajerio
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Duda respecto a deportes de contacto. Artes Marciales en General carlosblack 8 239 09-09-2018 21:10

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda respecto artes marciales. BlackCanary Otros... 12 14-12-2014 23:03
Duda respecto a Kyokushin SennakuTheWolf Taekwondo & Karate 6 04-06-2014 10:20
Todo en deportes de contacto fredyhardstyle Presentaciones 1 28-02-2012 23:39
Duda respecto a Alicante muchacho25 Artes Marciales en General 19 30-06-2011 19:17
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 10-09-2018, 13:21
Senior Member

Agradecido 124 Veces en 121 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Ambos estilos son al punto,así que se llevan guantillas en los combates.Pero de un mae geri bien metido puede que no te libres,porque aunque sean disciplinas al punto se da y se recibe moderadamente, osea que te pueden hacer daño.Lo que no te recomiendo es Kyokushin,porque es karate a pleno contacto y se compite y a veces se hace combate en clase sin protecciones. Pero lo que yo haría si fuera tú antes de tener en cuenta lo que te cuento,es federarte en cualquier disciplina sin hacer combate hasta que puedas pasar consulta con el médico de la federación y salir de dudas.Lo primero es consultar con un médico deportivo.

Un saludo
Antiguo 10-09-2018, 17:51
Senior Member

Agradecido 36 Veces en 35 Posts
Tras una colecistectomía, normalmente se pueden practicar deportes de contacto después de tres meses, y dices que en tu caso han pasado años. Entonces no creo que haya mucho problema, pero podrías consultar a unos tres gastroenterólogos (tres o más; es que a veces los médicos se contradicen entre sí).

En cuanto a los estilos de karate que comentas, el shotokan implica movimientos más duros y posiciones más amplias que el shito ryu.

El shito ryu ha sido llamado "karate para damas" por lo grácil de sus movimientos.

El shotokan es como para alguien que haga pesas; mucha tensión y explosividad en sus movimientos.

En ambos casos los combates suelen ser al punto, por lo que hay menos posibilidades de contacto que con el taekwondo WTF, por ejemplo, que sólo te pone un peto y permite al rival patearte con toda su fuerza.

Otra opción es un método de grappling, como el judo.

Claro que si tienes tiempo, dinero y energía, combinar karate, judo y aikido te daría una buena base marcial.

Última edición por carlosblack; 10-09-2018 a las 17:55
Antiguo 10-09-2018, 19:56
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Viendo lo visto segun me decis lo que haré será consultar con medicos tenia pensado con un medico gastroenterólogo y con un de la federacion, aun que no se si el de la federacion me puede echar un vistazo gratis o pagando sin necesidad de federarme.

Por otro lado me convece mas el shotokan por lo que veo es mas explosivo y con mas combate.

Porcierto, ¿que es el metodo grappling?

Os ire informando ya que seguro que ha mas de uno le interesa este hilo.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 10-09-2018, 22:56
Senior Member

Agradecido 25 Veces en 20 Posts
Intereses: Leer
Practicante de: Judo
Grappling es agarre en castellano, solo que en inglés suena todo más cool jajajaja. Judo, BJJ, lucha libre, grecorromana y sambo.

Yo me salí del shotokan para meterme en el judo, me gusta más.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por Ashazhar; 10-09-2018 a las 22:57 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 11-09-2018, 17:12
Senior Member

Agradecido 113 Veces en 83 Posts
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje

Otra opción es un método de grappling, como el judo.

no lo tengo tan claro...

yo entreno Grappling (como deporte, llámalo BJJ no gi ocomo quieras) y aunque no se basa especialmente en los derribos, sí se entrena esa parte, y a pesar de +- saber caer, te comes espaldarazos y caídas... de evitar los impactos, no sé si recomendaría judo para nada...

Cita:
Iniciado por Ashazhar Ver Mensaje
Grappling es agarre en castellano, solo que en inglés suena todo más cool jajajaja. Judo, BJJ, lucha libre, grecorromana y sambo.

lo dicho arriba... existe una federación de Grappling (adscrita a la de lucha), de echo de Grappling y MMA (aunque hay otras federaciones amateur y profesionales de MMA, pero la "oficial" es la perteneciente a felucha).

Un saludo!

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a damisan por este Post:
Antiguo 11-09-2018, 17:27
Senior Member

Cita:
Iniciado por Ashazhar Ver Mensaje

Mejor los hubieras combinado. En los años setenta ésa era la combinación clásica, karate y judo. Luego se añadió el aikido. Ahora ya el asunto es más complejo, porque todos los días se inventan nuevas artes marciales, lo cual tiene el defecto de que dificulta una valoración objetiva.
------------------------------------
[quote=damisan;146952]
Cita:

no lo tengo tan claro...

yo entreno Grappling (como deporte, llámalo BJJ no gi ocomo quieras) y aunque no se basa especialmente en los derribos, sí se entrena esa parte, y a pesar de +- saber caer, te comes espaldarazos y caídas... de evitar los impactos, no sé si recomendaría judo para nada...

De hecho, un novato en judo comienza a caer como saco de patatas. Ya cuando es cinturón naranja más o menos, sus caídas comienzan a ser decentes.

Y claro, esas caídas causan algún impacto en el abdomen, pero ni de lejos comparable a un gancho de boxeo, que sí te da duro y directo en esa zona.

Pero cuando han pasado años tras la extracción de la vesícula, en teoría no hay mucho problema. Sólo hay que evitar la ingestión excesiva de grasas.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por carlosblack; 11-09-2018 a las 17:33 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 12-09-2018, 20:15
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Cita:
Iniciado por Bajerio Ver Mensaje
Viendo lo visto segun me decis lo que haré será consultar con medicos tenia pensado con un medico gastroenterólogo y con un de la federacion, aun que no se si el de la federacion me puede echar un vistazo gratis o pagando sin necesidad de federarme
Si me lo permites, soy cirujano y llevo operadas muuuchas vesículas. No hay ninguna restricción a tu práctica deportiva salvo las que quieras tú imponerte. Después de 1 mes, puedes empezar con tu actividad física cotidiana y, si llevas, varios años operado, ni te cuento.

Cita:
Pero cuando han pasado años tras la extracción de la vesícula, en teoría no hay mucho problema. Sólo hay que evitar la ingestión excesiva de grasas
No hay restricciones dietéticas. Distinto es que veas que algo te sienta mal pese a estar operado de vesícula. De hecho, te operan de la vesícula porque las grasas, entre otras cosas, te causan los problemas relacionados con la colelitiasis.
Un saludo.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 12-09-2018, 23:51
Senior Member

Cita:
Iniciado por Hon ken Ver Mensaje

No hay restricciones dietéticas. Distinto es que veas que algo te sienta mal pese a estar operado de vesícula. De hecho, te operan de la vesícula porque las grasas, entre otras cosas, te causan los problemas relacionados con la colelitiasis.
Un saludo.

Al no haber la secreción de bilis que producía la vesícula, la digestión se dificulta. Por eso se recomienda comer pocas grasas. Pero eso es sólo las primeras semanas, y el forero dice que ya pasaron años. Entonces en su caso no debería haber problema de ningún tipo. Pero claro, habría que conocer toda su historia clínica.

Un atleta que perdió algo más que la vesícula:

[Regístrate y verás el enlace]

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Respuesta

Etiquetas
contacto, deportes, duda, respecto

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación