Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 27-03-2019, 10:53
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Gracias por vuestras aportaciones.Cerca de mi domicilio tengo la oportunidad de entrenar Kajukenbo y Panantukan ( la parte de mano vacia del Kali filipino),por la información que he recabado de ambos sistemas, creo que se adaptan a mis requerimientos ,aunque el primero tenga algo de luxaciones y proyecciones ¿Qué opináis de ellos?.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por interesado; 27-03-2019 a las 13:59
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 27-03-2019, 21:08
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Cita:
Iniciado por interesado Ver Mensaje
Gracias por vuestras aportaciones.Cerca de mi domicilio tengo la oportunidad de entrenar Kajukenbo y Panantukan ( la parte de mano vacia del Kali filipino),por la información que he recabado de ambos sistemas, creo que se adaptan a mis requerimientos ,aunque el primero tenga algo de luxaciones y proyecciones ¿Qué opináis de ellos?.

Siempre que hablamos de la eficiencia de un estilo, surge una pregunta obligada: ¿qué tal se desempeñaría ese estilo en una pelea real, aunque reglamentada, como las MMA?

Según el autor de este video, el panantukan se ha usado incluso en boxeo.

Bloqueos de rodillazo. Bloqueos tipo karate, pero con trapping, al estilo Taira.

Hubud lubud es un entrenamiento de sensibilidad tipo wing chun.

También hay que ver la habilidad de cada profesor. Éste tiene buena rapidez.

Está interesante el canal de Alexander Plaskin.

Y aquí tenemos una serie de videos con el famoso Dan Inosanto.

Antiguo 28-03-2019, 01:08
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Cita:
Yo he visto cosas buenas y cosas horribles de Kajukenbo (de acuerdo por supuesto a mi manera personal de entender las artes marciales y la defensa personal), y Panantukan no he visto más que cuatro o cinco videos de un grupo que entrena aquí en Zaragoza, y lo que se ve no es mala técnica (aunque no los he visto nunca hacer sparring, que para mi es el ejercicio fundamental de quien quiera aprender defensa personal, pero repito, PARA MI, hay quienes opinan que el sparring es perjudicial y es mejor hacer siempre técnica prefijada ante ataques pactados).

Ambas pueden ser opciones buenas para defensa personal, y además de ello una actividad apasionante (sean efectivas o no para defensa personal). Al final cada grupo es un mundo, ve a probar una clase de ambos grupos, y quédate con el que mejor sensación te haya dejado.
Antiguo 28-03-2019, 11:11
Senior Member

Agradecido 93 Veces en 78 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Hola de nuevo...a mi el arte Filipino me parece super interesante...mi experiencia personal artes filipinos y con Kajukenbo....

He entrenado en Thailandia con mi amigo Michel De Leew, que es dueño de un gimnasio en Paises Bajos y practicante de Kali filipino 12 pares. Andaba yo entrenando con mi hijo en la playa y Michel estaba de luna de miel...nos vio lo que estabamos haciendo y nos preguntó que que era eso? El sistema de Taira le pareció muy interesante y acabamos entrenando hasta las tantas de la madrugada, yo enseñandole Goju Ryu y el a mi Kali filipino....nuestras mujeres no andaban contentas

Como dos buenos frikis de las AAMM, estuvimos haciendo sparring libre...a los dos nos gustó mucho lo que hacíamos ambos, Michel es un gran luchador y muy atletico. La pega que le vi al Kali era que a veces complicaba demasiado las cosas...esto si tengo que sacarle alguna pega...Michel trataba de hacer algunas llaves que eran muy complicadas y no podía aplicarlas. POr lo demás un sistema excelente que me encantó.

video de Michel peleando en MMa con pantalon blanco

video de Mitchel y yo haciendo el cafre con un peine en el bar del hotel a las tantas del a noche..me estaba enseñando un drill de desarme

[Regístrate y verás el enlace]

POr el lado del Kajukenbo. Cuando era mucho mas jovencito yo y un compi del gimnasio organizamos una quedad en su casa con varios compañeros de un foro de AAMM en el que él estaba. Vino gente de varios estilos: aikido, Jiu Jitsu, Kajukenbo, nosotros de Goju y creo que ya...la gente de Kajukenbo que vino, lo cual es bastante flipante puetso que todos los demás eramos unos niñatos, fueron Angel Garcia soldado, y dos alumoos suyos, la chica creo que es us esposa. Bueno, cada uno iba a hacer una demostracion de su arte etc...pero viendo que teníamos allí al señor soldado y que los demás eramos unos pipiolos pues nos hizo un mini seminario de Kajukenbo de gratis...

Estuvo muy bien, Angel es un excelente profesor, muy amable y humilde y las tecnicas que se practican son bastante realistas. Que me falló del Kajukenbo? Que se hace ese tipo de aplicación en la que el atacante se queda congelado y el otro le propina mil golpes...no hay resistencia por parte del atacante...los golpes se dan además con fuerza para hacer daño...

esto ocasionó una situación chunga...dado que ellos cuando entrenan, como siempre hacen esto, llevan coquilla..para demostrar nos cogieron a mi amigo y a mi...mi amigo es una bestia...fue Mr España 2007...un tipo enorme...nos golpearon muy fuerte en a demostracion y muchos golpes iban a los testiculos...al rato debieron notar algo raro y nos preguntaron...pero no llevais coquilla? ...pues no...estuvimos ahi aguantando golpes a los huevos como campeones...sin entender porque nos daban..se disculparon...¨perdonad, es que nosotros siempre nos ponemos la coquilla¨LOL

La otra pega que le saco al Kajukenbo es que a la hora de hacer sparring, que va con casco, cguantes y coquilla, se convierte en Kick boxing...o sea que no tengo problemas con el sistema, sino con algunos de sus metodos de entrenamiento.

Asi que mi opinión tras haber probado los dos, creo además con muy buenos practicantes, es que los dos me gustaron, pero me pareció más efectivo el metodo de entrenamiento del Kali, que aunque algunas cosas son demasiado complejas y no funcionna tan bien en una pelea real, otras funcionan que te cagas.

El Kajukenbo me pareció muy contundente y muy bueno para defensa personal, pero creo que habría que repasar algunos metodos de entrenamiento, que en el sparring se pueda hacer lo que se practica...aunque esto fue haci ya casi 20 años, no se como hacen ahora.
dejo video del señor Angel Garcia Soldado

Ambas muy recomendables.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por ccamara; 28-03-2019 a las 11:18
Antiguo 28-03-2019, 19:18
Senior Member

La pregunta obligada es: ¿por qué el kajukenbo no ha lucido en MMA?

Chuck Liddell sí provenía del linaje del kajukenbo. Su instructor fue John Hackleman.

Sin embargo, Chuck conocía otros sistemas, y a la hora de sus peleas no se veía mucho de la elegancia de los kenpos.

Creo que para tener más confianza a la hora de pelear en la calle, hay que entrenar sistemas con rival no cooperativo y con contacto completo.

Un medallista de boxeo, que sea también medallista de lucha libre olímpica, me parecería más temible para una pelea real que otro que sepa hacer muchas katas, muchas coreografías, pero que carezca de ese tipo de fogueo.

Eso debe tenerlo muy en cuenta quien abrió el tema. Si sólo quiere hacer un poco de ejercicio, y que le sirva de defensa personal "por si llega a darse el caso", hay mucho de donde elegir, como el taekwondo ITF y el jujitsu europeo.

Pero si se va a estar en un ambiente donde hay la absoluta seguridad de que proliferarán las peleas reales, es mejor tener una preparación ruda, pues habrá que afrontar rudezas.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 31-03-2019, 03:09
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: Artes Marciales
Ocupación: Instructor de Taekwon-Do ITF
Practicante de: Taekwon-Do ITF
Visitar el Facebook de dariojies Visitar el canal de Youtube de dariojies
Es difícil que sepas qué aspectos te gustan de las artes marciales y cuáles no sin haberlo probado.

Mi consejo es que comiences con alguna que te llame la atención y si no te convence pruebes con otra.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 03-04-2019, 03:56
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: Música (Thrash-Metal, Sludge-Metal y otros), Computación, el mundo de las Fragancias
Ocupación: Ingeniero en Sistemas
Practicante de: Juego de Garrote Venezolano, Wing Chun, Aikido y Kenpo
Voy a decir algo obvio, a riesgo de que incluso ya lo hayan dicho: pero la primera recomendación es, que: debes verificar y listar los dojos y escuelas que estan más proximos a tu lugar de residencia, y en base a eso, seleccionar. Solo luego de hacer eso, es que puedes considerar los diversos puntos de vista y argumentos de los compañeros foristas.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 04-04-2019, 04:39
Senior Member

Cita:
Iniciado por jose14vinotinto Ver Mensaje
Voy a decir algo obvio, a riesgo de que incluso ya lo hayan dicho: pero la primera recomendación es, que: debes verificar y listar los dojos y escuelas que estan más proximos a tu lugar de residencia, y en base a eso, seleccionar. Solo luego de hacer eso, es que puedes considerar los diversos puntos de vista y argumentos de los compañeros foristas.

No siempre lo más cercano es lo mejor. Yo algún día preferí viajar muchos kilómetros con tal de entrenar con un campeón mundial de kick boxing.

Pero para un novato al menos, sí puede ser más cómodo empezar con lo más cercano.

Al que abrió el tema podrían convenirle boxeo, BJJ y kenpo, a juzgar por sus gustos y metas.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 08-04-2019, 21:19
Senior Member

Agradecido 113 Veces en 83 Posts
Cita:
Conozco "algo" de kajukembo, no conozco de primera mano el panantukan. Per sí conozco gente que ha entrenado, o entrena temporadas y va a cursos y seminarios de kali, y gente con criterio (ha boxeado, peleado en grappling, entrenado duro de verdad) y habla marabillas del kali.
No te podría poner una sobre otra, pero ambas se ajustan a lo que dices que quieres, prueba y sinceramente, en donde más a gusto te parezca que te vas a sentir.

Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje

También está la opción del jujitsu de la Federación Española.

Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje

Siempre que hablamos de la eficiencia de un estilo, surge una pregunta obligada: ¿qué tal se desempeñaría ese estilo en una pelea real, aunque reglamentada, como las MMA?

También está la opción del jujitsu de la Federación Española.

También hay que ver la habilidad de cada profesor. Éste tiene buena rapidez.

Antes de nada, no quier que me malinterpretes, mi pregunta es en serio, y no quiero faltarte al respeto.

Qué experiencia tienes con aam/ddc?

Porque interactúas bastante en el foro, pero desde mi punto de vista, no siempre con un buen criterio.

Por ejemplo, en el último vídeo. Entre los segundos 40 y 60, hacen un ejercicio de esquivas, y lo ejecutan técnicamente mal. El vídeo es totalmente válido para ejemplificar el estilo... pero además, lo presentas con: "También hay que ver la habilidad de cada profesor. Éste tiene buena rapidez."
O pones un video de Dan Inosanto... mezclas una serie de videos, que sinceramente, al OP del hilo no le aportan nada, y que tampoco es que ayuden a entender lo que quieres decir, porque no aportan nada a tu argumentación, ni como ejemplo, ni como explicación... parecen videos que te han llamado la atención y los pones, independientemente de la temática del hilo.

repito, no te lo tomes a mal, está bien que la gente participe (a mi hace unos cuantos años algunos forerosme ayudaron bastante y mucho un saludo chicomazda6), pero a veces podemos ser demasiado impetuosos y perder el objetivo de vista

no conocía la modalidad de competición de JuJutsu (o como sea la forma correcta de escribirlo...) pero (y perdón por la burrada) me parece un kumité de Shotokan hasta el agarre, y desde el agarre na pelea de judo/bjj. Que eso no es malo per sé, pero le falta el golpeo en la distancia de agarre, una lucha más fluída y el contacto pleno... creo que ya existe, es Kudo si no me equivoco, que básicamente es MMA con gi (o el MMA es kudo sin gi, no estoy poniendo una sobre otra, si no que estoy comparándolas y reflejando el nombre más conocido). También el Combat Sambo.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 09-04-2019, 01:55
Senior Member

Cita:
Iniciado por damisan Ver Mensaje

Antes de nada, no quier que me malinterpretes, mi pregunta es en serio, y no quiero faltarte al respeto.

Cuidado, cuidado... Cuando alguien dice "no quiero faltarte al respeto", es porque está preparando una falta de respeto.

Pero no te preocupes. A mí me dan risa los niños rata sensei. En youtube nos reímos mucho de ellos.
Cita:

Qué experiencia tienes con aam/ddc?

En un foro, lo correcto es que exhibas tú tu currículo, no que les pidas el suyo a los otros.

Ja, ja, ja... Niño rata sensei a la vista.

Cita:
no conocía la modalidad de competición de JuJutsu (o como sea la forma correcta de escribirlo...) pero (y perdón por la burrada) me parece un kumité de Shotokan hasta el agarre, y desde el agarre na pelea de judo/bjj. Que eso no es malo per sé, pero le falta el golpeo en la distancia de agarre, una lucha más fluída y el contacto pleno... creo que ya existe, es Kudo si no me equivoco, que básicamente es MMA con gi (o el MMA es kudo sin gi, no estoy poniendo una sobre otra, si no que estoy comparándolas y reflejando el nombre más conocido). También el Combat Sambo.
Aquí están las reglas:

Parte 1ª.- Combate a distancia en la que están permitidos los golpes con el puño o la mano abierta y con los pies, estando prohibido golpear duramente al adversario y hacerlo con golpes directos hacía la cabeza o a la columna vertebral.
Parte 2ª.- Combate a corta distancia en la que están permitidas las luxaciones y estrangulaciones así como los derribos y las proyecciones.
Parte 3ª.- Combate que se realiza en el suelo, donde están permitidas las inmovilizaciones, luxaciones, tanto a los brazos como a las piernas y estrangulaciones

Última edición por carlosblack; 09-04-2019 a las 04:27
Respuesta

Etiquetas
arte, ayuda, claras, cosas, elegir, enesimo, hilo, marcialtengo

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

« BJJ o Karate | - »
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación