Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 29-11-2010, 13:58
Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Intereses: Aikido - Karate - Pesca submarina
Ocupación: Químico erspecializado en microbiologia
Una historia de samurais....

Hace ya años mi maestro de Karate, me contó una enseñanza en forma de cuento o leyenda que a su vez le contó a él su maestro japonés, hace ya muchos años...
(Explica la manera de proceder de un artista marcial...o la que tendria que ser...)
Un veterano samurai recibió un dia la visita de un amigo suyo en casa. Rápidamente, después de saludarle, le comentó que queria presentarle a sus tres hijos, que como él, eran también buenos guerreros....
Se situaron a unos metros de la puerta de entrada, y el viejo samurai puso un cubo, lleno de agua, encima de la puerta....Acto seguido le comentó al amigo que no dijera nada y llamó , en voz altiva a su primer hijo.
Este, al oir la llamada de su padre, entró en la habitación cayendo detrás suyo el cubo con agua. Casi sin dejar que rozara el suelo, desenvainó su espada y en un santiamen lo destrozó.
El amigo del padre y viejo samurai dijo que tenia un gran guerrero en casa, que era perfecta su fuerza, potencia y manejo del sable.
El padre le dijo que esperara a ver a los otros...Inmediatamente repitió la operación con otro cubo de agua y llamó a su segundo hijo.
Al momento entró un otro guerrero en la habitación y en el momento en que el cubo empezaba a caer, sacó su espada y lo hizo trizas en un santiamén.
El amigo dijo "este es mejor que el anterior, un gran samurai!!"
El padre le repitió que esperase a ver la reacción del último. Se repitió la misma escena que en los anteriores y cuando llamó al último samurai, cuando entró, simplemente, de un paso adelante, esquivó el cubo de agua, abanzó hacia los dos hombres y los saludó...
El amigo comentó que este era un mal guerrero, pues no reaccionó de ninguna manera con el cubo de agua, pero el viejo samurai le dijo que se equivocaba, pues su último hijo, era el que sin hacer ningún tipo de esfuerzo, sin ni tan sólo usar la fuerza de su Katana, habia conseguido salvar con éxito la situación...
(PERDONAR EL GRAN ROLLO!!)
Si veis todo lo que hay detrás de esta fábula, vereis que el artista marcial no depende de cinturones, ni de grados, ni de nada de egoismo ni de soy el mejor ni nada parecido, simplemente, entreno, honor y simpleza, hay que ser noble con uno mismo y ser muy humilde con todo....entoces si se es un buen artista marcial.
Un abrazo!

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Toni Barnils
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Mal Aikido Aikido endo9e7a6 19 3935 21-01-2011 14:02
Una historia de samurais.... Artes Marciales en General Toni Barnils 20 3591 29-11-2010 13:58
Bokken de acero!! Aikido nekus 14 5973 22-10-2010 14:00

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Historia del Taekwondo WTF-ITF-GTF-STF Bushidō Taekwondo & Karate 9 18-02-2017 17:00
Un poco de historia jabali Ninjutsu 13 20-11-2010 05:28
Historia del Karate-gi victor87kf Artes Marciales (Artículos) 3 15-04-2010 23:44
Un poco de Historia CORALIA Tai Chi & Chi Kung 2 08-02-2009 00:42
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 29-11-2010, 14:22
Senior Member

Ocupación: Publicista (Marketing)
Practicante de: Karate Goju Ryu
En alguna parte del foro puse una historia parecida que alguna vez escuché. La idea es la misma pero contada de otra forma.

Estaba un grupo de estudiantes de artes marciales (creo que eran Shaolin) sentados en una mesa comiendo junto con su maestro. Estaba el maestro en un extremo de la larga mesa y el estudiante más avanzado al otro extremo.

En un momento el maestro mira al estudiante más avanzado, toma un tomate y se lo lanza a la cara. El estudiante, que era muy avanzado, en lo que tarda un parpadeo lanza una mano hacia adelante y bloquea el tomate instantáneamente. El maestro le pregunta si ha logrado resolver el ataque a lo que el estudiante responde afirmativamente... el maestro le dice "No, lo has hecho pésimo; al bloquear el tomate lo único que lograste fue mancharte a tí y a todos tus compañeros que estaban cerca... mucho más simple y efectivo hubiese sido solamente esquivar el tomate haciéndote a un lado y dejar que pase".
Antiguo 29-11-2010, 15:07
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
la historia de los 3 samurais la leí yo pero el final era que el chico cuando iba a entrar, abría un poco y, antes de que el cubo cayese, se "percataba" de este, alzaba la mano para cogerlo, lo dejaba en el suelo y ale, santas pascuas.
Antiguo 29-11-2010, 16:16
Senior Member

Agradecido 12 Veces en 7 Posts
Intereses: Artes Marciales - Filosofía - Informática
Ocupación: Estudiante - Informática
Waw, interesantes argumentos, la verdad es que me han gustado, si conoceis algunos otros posteadlos que están bastante bien

+1 a cada uno

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 29-11-2010, 18:07
Senior Member

Agradecido 132 Veces en 66 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc
O estoy viviendo un dejavi o esa historia la e leído antes en este foro

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 29-11-2010, 18:41
Senior Member

Agradecido 87 Veces en 24 Posts
Practicante de: Taekwondo
Esta yo tambien ya la habia leido, pero igual tenia otra forma de contarla;

El hijo mayor abria un poco la puerta y se percataba del vaso, asique metia la mano, cogia el vaso, cerraba la puerta y colocaba el vaso en su lugar, el padre decia; este es mi hijo mayor, tiene la calma y temple de un guerrero.

Llamaban al segundo, este abria la puerta y justo cuando el vaso iba a caer sobre el se movia un paso y lo sujetaba a pleno vuelo, cerraba la puerta y regresaba al vaso a su lugar, el maestro decia; este es mi segundo hijo, su progreso es bueno, pero aun no alcanza a su hermano mayor.

Llama al hijo menor, este entra con prisa, el vaso cae sobre el mojandolo y antes de que el vaso caiga al suelo el joven desenvaina su espada y corta el vaso justo por la mitad, el padre dice; este es mi hijo menor, es la verguenza de la familia, pero aun es joven.

---------------------------------------------------------------

Estas historias a mi en lo personal me gustan, tanto para leerlas como para poder inculcar en mis alumnos una forma de pensar que les ayude en su vida.

---------------------------------------------------------------
El regalo de los insultos:

Habia un viejo samurai ya retirado, pero que en su juventud fue un reconocido espadachin, su presencia en el campo de batalla era pronostico de derrota para el enemigo, eso le dio una fama que hasta la fecha nadie habia logrado superar.

Pero con la nueva generación de jovenes samuraisy ronins, surgio un samurai cuya fama como altivo y sanguinario estaba creciendo rapido, pero su nombre no le hacia sombra a la fama del viejo samurai, lo cual le causaba molestia, pero habia decidido matar al anciano en duelo para arrebatarle la gloria.

Asi que en un dia donde el viejo samurai estaba en la plaza sentado junto con varios jovenes y otros viejos que estaban en medio de debates filosoficos, vieron llegar al joven samurai con un par de katanas, le arrojo una a los pies del viejo samurai y le reto abiertamente, el viejo rechazo el reto, el joven empezo a sentirse humillado y lanzo groserias hacia el viejo, le queria pues provocar, pero el viejo estaba calmado sin ver siquiera al joven, este le escupia y seguia gritando, asi fue por un rato hasta que el joven se fue furico del lugar.

Los jovenes se apresuraron a ir con el viejo cuando el joven samurai se habia ido ya, le preguntaban ¿por que no respondio los insultos?¿porque se dejo tratar de tal manera?¿acaso tenia miedo del reto?

El viejo les dijo de forma tranquila:

-¿Si alguien viene a ti con un regalo y no lo aceptas, a quien pertenece ese regalo?

Saludos

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 29-11-2010, 23:18
Senior Member

Agradecido 27 Veces en 20 Posts
Intereses: musica, cine, deportes(todo tipo)
Ocupación: comercial
Practicante de: artes marciales
yo tambien lei una historia parecida a esta que contais (mismo contexto) el maestro tres hijos y pone una tinaja en la parte de arriba de la puerta (que no se como se llama ahora) jaja

total que llega el primer hijo y cuando cae la tinaja la esquiva

luego llaman al segundo hijo que cuando entra y se cae la tinaja la coge entre sus manos y la pone en sus sitio

y al llegar el tercero y ver la puerta entornada y la sombra de la tinaja le pregunta a su padre : papa , que haces?

el final es parecido
saludos

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 30-11-2010, 00:18
Senior Member

Ocupación: Publicista (Marketing)
Practicante de: Karate Goju Ryu
Me pregunto qué habría hecho Xtro de ser el cuarto en pasar

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 30-11-2010, 00:46
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Jajaja la historia del Samurai Joven me recuerda a un chiste/moraleja, si me permitis:

Esto es el granjero, que compra un gallo joven, porque el otro esta myu viejo, y cuando llega el Gallo Joven al Gallinero, le explica al viejo, que todas las gallinas que hay le pertenecen a el, y que el viejo no tiene ya derecho a estar con ninguna. El Viejo, decide retar al joven a una carrera, y el que gane se quedaria con el derecho de estar con las gallinas, pero atendiendo a su vejez, le pide que le de al menos media vuelta de ventaja, el joven esta tan seguro que acepta el reto.
Pues sale corriendo el gallo viejo, y al poco sale el gallo joven infinitamente mas rapido, pero cuando esta a punto de alcanzarle, pasan por delante del granjero, y el granjero muy alarmado saca rapidamente la escopeta y le pega un tiro al gallo joven, y exclama:
- Joder, ¡es el tercer gallo que me sale maricon este mes!
Jejeje a mi me hace gracia el chistete

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 30-11-2010, 07:45
Member

Intereses: Aikido - Karate - Pesca submarina
Ocupación: Químico erspecializado en microbiologia
Cita:
Iniciado por chicomazda6 Ver Mensaje
O estoy viviendo un dejavi o esa historia la e leído antes en este foro
Un saludo!
Evidentemente la historia puede ser que ya la contaran con aterioridad, yo soy nuevo en este foro, y realmente no lo se, pero el gran maestro Japonés que todavia la cuenta tiene mas de 70 años, por lo que se que es una historia añeja!!
Cuando hablo con el (por e-mail) siempre transmite a sus alumnos, (ahora ya maestros de Karate) toda la esencia y sencillez de las artes marciales, los valores reales y mas profundos...De ahí que quisiera yo contarla o compartirla con todos vosotros.
Por cierto Buenas las demás historias y demás versiones que habeis contado!!
Respuesta

Etiquetas
historia, samurais

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación