Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 07-02-2019, 10:56
Senior Member

Agradecido 31 Veces en 30 Posts
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por ccamara Ver Mensaje
Creo que la gente carece de todo tipo de cultura...igual que si me dices que para tener público tengo que hacer Reaggeton, no me parece más práctico, me parece más cómodo, que no es lo mismo.

Te puedo hacer 10 canciones de Reaggeton en una hora..y todas seguirán siendo pura bazofia musical subproducto de estilos tradicionales con mucho más bagaje musical...pero es lo que atrae a las masas.

La verdad es que prefiero dar clases solo a enseñar algo en lo que no creo...por eso nos morimos de hambre, ja ja, pero contentos.

El krav magá es un sistema abierto. Puedes obtener una certificación, y a partir de ahí imprimirle al sistema tus propias variantes basándote en otros estilos que conozcas.

El caso es que la gente se sentirá más atraída por la etiqueta "krav magá" que por etiquetas raras como "muay borán" o desprestigidadas, como "karate goju ryu".

Vamos, que lo que criticas que se haga en el bunkai de Karate, con una lógica y fundamento, sí que te parece bien que se haga de cualquier manera en el Krav Maga...

No creo que el Boran sea etiqueta rara, ni el Goju de Taira que es de lo que estamos hablando, esté desprestigiado, sino todo lo contrario.

Boran es un genérico, luego estan los estilos, como Korat, Lopburi, Chaiya... En este caso el Chaiya está muy muy bien y no es ningún invento raro

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 07-02-2019, 11:52
Senior Member

Agradecido 85 Veces en 71 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Cita:
Cita:
Creo que la gente carece de todo tipo de cultura...igual que si me dices que para tener público tengo que hacer Reaggeton, no me parece más práctico, me parece más cómodo, que no es lo mismo.

Te puedo hacer 10 canciones de Reaggeton en una hora..y todas seguirán siendo pura bazofia musical subproducto de estilos tradicionales con mucho más bagaje musical...pero es lo que atrae a las masas.

La verdad es que prefiero dar clases solo a enseñar algo en lo que no creo...por eso nos morimos de hambre, ja ja, pero contentos.

El krav magá es un sistema abierto. Puedes obtener una certificación, y a partir de ahí imprimirle al sistema tus propias variantes basándote en otros estilos que conozcas.

El caso es que la gente se sentirá más atraída por la etiqueta "krav magá" que por etiquetas raras como "muay borán" o desprestigidadas, como "karate goju ryu".
que quieres que te diga, lo que he visto de Krav Maga no me gusta nada. me sorprende sobre todo que tiene muchos de los problemas que se le critican a otras AAMM...cuando vemos aplicaciones de Krav Maga, vemos como el atacante se queda estático mientras el uke comienza un combo de 15 golpes digno de Mortal Kombat...el otro bien quieto...he visto cosas buenas, pero en general esto es lo que hay.

Aparte de eso, se supone que es un sistema creado para lucha antiterrorista...yo no se donde vives tu, Carlos, pero aquí en España es muy raro oir de un tiroteo, nadie te ataca por la calle con pìstolas, y no hay terroristas que amenacen nuestra seguridad dia a dia. La gente se apunta a esas cosas pensando que les están entrenando para ser Jason Bourne. El entrenamiento que reciben, en el que tratan de evitar un secuestro de un compañero desarmando al agresor, que lleva pistola NO ES realista. NI ellos se preparan realmente para ese tipo de situación...a mi entender no están siendo sinceros con su entrenamiento y menos aún los que imparten clases ( de nuevo creo que esto es lo que se critica a otros sistemas pasados de moda) La mayoría de tecnicas de mano vacía están sacadas de Karate, Boxeo y otros sistemas...se nos cuenta la frase tipica de descartar lo que no funciona etc..eso es un forma de contarnos mentiras anosotros mismos. Desacartar lo que funciona para cada uno es algo que debemos hacer todos y es parte del camino...y se puede hacer con cualquier sistema.

Aparte de eso, los sistemas tradicionales trabajan unna serie de cosas, que descartan en otros lados o tratan de sustituir con la ultima moda, uno por falta de conocimiento y dos, porque piensan que eso no aporta nada a la hora de matar al terrorista en el menor numero de golpes posibles. Menuda paja mental el que piense que entrenar 3 horas a la semana un escenario ficticio le va acomvertir en una maquina de matar. Si esto fuese cierto, cualquier actor dedicado estaría preparado para enfrentarse a tres terroristas desarmados. Kenu Reeves sería un maquina de matar, por Dios.

El que quiere aprender a matar gente y terroristas, que se meta a los Marines o se especialize en seguridad privada o s emeta en el ejercito Israeli de verdad..en Singapour dan titulaciones equivalentes a un master y después puedes elegir un bonito destino como Kabul en donde mostrar lo machote que es uno.
Todos los sistemas son abiertos, todas las artes son abiertas y en un cierto momento piden una interpretación propia. Pero para eso hay que estudiar y beber de las bases. UNo no puede aprender el sistema de Bruce Lee si no es Bruce Lee, el no puede destilar el camino para otros, lo hace para si mismo.

De nuevo usaré una analogía con el arte. UNo puede pntar con cpdigos de colores y hacer una pintura inslulsa que a primera vista parece correcta, pero que cualquier persona que sepa de arte encontrará poco acertada, o puede esforzarse, aprender tecnica de color, perspectiva currarselo y acabar pintando una obra maestra y siendo capaz de pintar cualquier cosa en cualquier momento.

Entiendo lo qu edices porque hablamos de percepción social y modas. Pero me molesta que la humanidad a estas alturas siga practicando tanto el borreguismo. que no seamos un poquito curiosos y nos informemos más. Sobre todo cuando no se para de decir lo mismo: cualquier cosas bien hecha funcionará. Y ha defuncionar para cada uno y no todos somos iguales ni buscamos lo mismo.
------------------------------------
Aqui dejo a Keanu masacrando

Última edición por ccamara; 07-02-2019 a las 11:55 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ccamara por este Post:
Antiguo 07-02-2019, 19:59
Senior Member

Agradecido 41 Veces en 40 Posts
Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
Vamos, que lo que criticas que se haga en el bunkai de Karate, con una lógica y fundamento, sí que te parece bien que se haga de cualquier manera en el Krav Maga...

A mí no me parece mal que al karate se le hagan añadiduras. Por el contrario, estoy convencido de que el único modo en que el karate podrá sobrevivir estriba en que los senseis abran su mente y copien algo de otros estilos, como hizo Oyama al copiar las low kicks del muay thai.

Contra lo que estoy es contra distorsionar los movimientos. Por ejemplo, alterarle toda la biomecánica a un nukite chudan y hacerlo pasar por palanca al brazo, como hace cierto youtuber.

Cita:
No creo que el Boran sea etiqueta rara, ni el Goju de Taira que es de lo que estamos hablando, esté desprestigiado, sino todo lo contrario.

Boran es un genérico, luego estan los estilos, como Korat, Lopburi, Chaiya... En este caso el Chaiya está muy muy bien y no es ningún invento raro

Si les preguntas a cien personas al azar, en la calle, qué es el borán chaiya, ¿cuántos crees que supieran la respuesta? Uno sería mucho. Ese estilo todavía es considerado exótico.

En cuanto al karate tradicional (goju ryu, shito ryu, shotokan), está muy deprestigiado.

Su valor espiritual o formativo no capta a la gente actual, con tendencia al ateísmo (ya ni a la misa católica asisten).

Su valor como ejercicio, tampoco, pues existen opciones como zumba, pilates, spinning.

En cuanto a defensa personal, la guardia tan descubierta y los golpes tan débiles (golpes con el dorso de la mano entrenados con el aire, por ejemplo), se ven opacados por la clara eficacia del boxeo.

Y para ir más allá de los puños (desarmes, quites de estrangulación), el krav magá es lo que está pareciendo más práctico a la gente.
Cita:
Pero me molesta que la humanidad a estas alturas siga practicando tanto el borreguismo. que no seamos un poquito curiosos y nos informemos más.

Creo que el auge del boxeo, el kickboxing, las MMA y el krav magá se da como una rebelión contra el borreguismo de décadas pasadas, cuando se sobrevaloraban sistemas tradicionales como el kung fu y el taekwondo.

Claro que se corre el riesgo de caer en un nuevo borreguismo.

En particular, en el caso del krav magá, como el fundador ya murió y existen muchas ramificaciones, y además no hay competencias o torneos de combate internacionales, pues entonces es difícil valorar quién está enseñando bien o quién está vendiendo fantasía.

El caso es que esa etiqueta está jalando a mucha gente a la cual ya no le llama la atención vestirse de kimono ni pararse en postura de a caballo o realizar con el aire bloqueos de tajo, para a final de cuentas no saber qué hacer en caso de una agresión real.

El krav magá ofrece entrenamientos con ropa más "normal", posturas y bloqueos más "naturales" y un enfoque dirigido a la violencia callejera.

Última edición por carlosblack; 07-02-2019 a las 20:17 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 07-02-2019, 20:24
Senior Member

Agradecido 85 Veces en 71 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Cita:
Cita:

A mí no me parece mal que al karate se le hagan añadiduras. Por el contrario, estoy convencido de que el único modo en que el karate podrá sobrevivir estriba en que los senseis abran su mente y copien algo de otros estilos, como hizo Oyama al copiar las low kicks del muay thai.

Contra lo que estoy es contra distorsionar los movimientos. Por ejemplo, alterarle toda la biomecánica a un nukite chudan y hacerlo pasar por palanca al brazo, como hace cierto youtuber.

Cita:

Si les preguntas a cien personas al azar, en la calle, qué es el borán chaiya, ¿cuántos crees que supieran la respuesta? Uno sería mucho. Ese estilo todavía es considerado exótico.

En cuanto al karate tradicional (goju ryu, shito ryu, shotokan), está muy deprestigiado.

Su valor espiritual o formativo no capta a la gente actual, con tendencia al ateísmo (ya ni a la misa católica asisten).

Su valor como ejercicio, tampoco, pues existen opciones como zumba, pilates, spinning.

En cuanto a defensa personal, la guardia tan descubierta y los golpes tan débiles (golpes con el dorso de la mano entrenados con el aire, por ejemplo), se ven opacados por la clara eficacia del boxeo.

Y para ir más allá de los puños (desarmes, quites de estrangulación), el krav magá es lo que está pareciendo más práctico a la gente.
La guardia del karate es superior a la del boxeo actual, al menos la que yo hago. La guardia de boxeo de la que hablas solo funciona porque llevas guantes. Estoy de acuerdo en que nadie conoce estos estilos, pero es que nadie que no este en el mundillo conoce el Goju Ryu, sin ir mas lejos el Goju Ryu que hay en España es Goju Japones, que poco tiene que ver con el Goju Okinawense en si 95%.

Son cosas desconocidas, que gente que las hemos practicado muchos años y que hemos practicado otras cosas, estamos asegurando que son muy efectivas y válidas. Yo no hago más que ofrecer mi puerta abierta al que tenga alguna duda. NO serás el primero que convenzo de que el karate de verdad no es ninguna broma.

Creo, Carlos que tienes una visión muy distorsionada, aunque entiendo que con razón, porque es lo que hay en su mayoría.

En mi opinión el mayor problema es que te empeñas en sacar la información de internet en lugar de buscar de verdad. Un periodista serio investigarñia seriamente, entrevistando, visitando etc...

No puedes opinar simplemente por lo que has visto en internet o de forma general, porqu eya sabemos todos que deja mucho que desear...tu crees que si yo hubiese encontrado lo que busco al lado de mi casa, me habría ido a Okinawa todos los años y entrenado en Tailandia incluso cuando no vivía allí.

Si queremos algo de calidad hay que currárselo. El Krav Maga, no le veo yo que tenga los beneficios que dices, sinceramente no lo veo. De hecho lo que se ve es ese tipo de aplicaciones como la que comente..atacante tira un golpe, y de pronto se congela y recibe un millar de golpes...eso no es real ni efectivo. Tu mayor argumento es que la gente se decanta por eso...lo mismo que por el reaggeton...yo no busco miles de estudiantes, solo uno o dos que de verdad tengan dedicación y traspasar lo que hemos aprendido. Sino, las cosas desaparecen y luego todos lamentamos que ya no haya esgrima española....

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 08-02-2019, 01:57
Senior Member

Cita:
La guardia del karate es superior a la del boxeo actual, al menos la que yo hago. La guardia de boxeo de la que hablas solo funciona porque llevas guantes. .

Veamos un torneo de goju.

Estos combates de goju ryu son una combinación de mal boxeo, mal taekwondo y mal judo. No tienen mucho que ver con el goju ryu original, derivado del kung fu de la grulla blanca.

[Regístrate y verás el enlace][Regístrate y verás el enlace]

Veamos un torneo en Okinawa. Este goju ryu sencillamente plagió la guardia del boxeo.

[Regístrate y verás el enlace][Regístrate y verás el enlace][Regístrate y verás el enlace]

La rudeza del entrenamiento de Higaonna sí puede conferir efectividad a ciertos golpes, pero ¿cuántos y cuántas occidentales querrían tener manos deformes?

[Regístrate y verás el enlace][Regístrate y verás el enlace][Regístrate y verás el enlace]

Mucha gente trabaja con sus manos, y no desearía exponerse a lesiones.

Por eso se ha abandonado esa metodología de entrenamiento. Pero creo que al menos debería reemplazarse por golpeo al costal. Es que eso de entrenar sólo con el aire...

Cita:

Estoy de acuerdo en que nadie conoce estos estilos, pero es que nadie que no este en el mundillo conoce el Goju Ryu, sin ir mas lejos el Goju Ryu que hay en España es Goju Japones, que poco tiene que ver con el Goju Okinawense en si 95%.

Existen muchas ramificaciones del goju ryu.

Cita:
Son cosas desconocidas, que gente que las hemos practicado muchos años y que hemos practicado otras cosas, estamos asegurando que son muy efectivas y válidas.

Esto era el goju ryu antes de la influencia de estilos como el boxeo.

[YOUTUBEHD][Regístrate y verás el enlace][/YOUTUBEHD]

Si tu método es eficaz, sus practicantes tendrían que demostrarlo en MMA. La verdad es que a estas alturas, cualquier explicación que se dé a por qué tal o cual método no luce en MMA, suena a pretexto.

Cita:
Yo no hago más que ofrecer mi puerta abierta al que tenga alguna duda. NO serás el primero que convenzo de que el karate de verdad no es ninguna broma.
Lo malo es que vivo en otro continente.

Cita:
Creo, Carlos que tienes una visión muy distorsionada, aunque entiendo que con razón, porque es lo que hay en su mayoría.

En mi opinión el mayor problema es que te empeñas en sacar la información de internet en lugar de buscar de verdad. Un periodista serio investigarñia seriamente, entrevistando, visitando etc...

Tú no puedes saber cuál sea mi background.

Cita:
No puedes opinar simplemente por lo que has visto en internet o de forma general, porqu eya sabemos todos que deja mucho que desear...tu crees que si yo hubiese encontrado lo que busco al lado de mi casa, me habría ido a Okinawa todos los años y entrenado en Tailandia incluso cuando no vivía allí.

Gunnar Nelson es un practicante de MMA que proviene de la combinación BJJ + goju ryu.

Fue muy sangrienta la pelea en que asestó un codazo mae empi en el suelo. Mas pensemos si cuando él lo aplicó realmente estaría pensando en el kata naihanchi.

[Regístrate y verás el enlace]

El derechazo y el gancho que se ven en este video son boxeo.

Santiago Ponzinibbio lo noqueó feamente.

Cita:
Si queremos algo de calidad hay que currárselo. El Krav Maga, no le veo yo que tenga los beneficios que dices, sinceramente no lo veo. De hecho lo que se ve es ese tipo de aplicaciones como la que comente..atacante tira un golpe, y de pronto se congela y recibe un millar de golpes...eso no es real ni efectivo. Tu mayor argumento es que la gente se decanta por eso...lo mismo que por el reaggeton...yo no busco miles de estudiantes, solo uno o dos que de verdad tengan dedicación y traspasar lo que hemos aprendido. Sino, las cosas desaparecen y luego todos lamentamos que ya no haya esgrima española...

El krav magá es lo que en los años setenta se conocía como "defensa personal". Extrae lo mejor de cada arte marcial antiguo, o deporte de combate, para adaptarlo a la defensa contra ataques urbanos.

Eso es lo que llama la atención de mucha gente interesada precisamente en la defensa personal. Aprender a utilizar sai contra bo no diré que no tenga aplicación práctica actual, pero digamos que en general es más lejana. Y la gente está prefiriendo lo directo, lo rápido, lo práctico.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por carlosblack; 08-02-2019 a las 02:01
Antiguo 08-02-2019, 10:23
Senior Member

Gracias por rebentarme el hilo Carlos. Como haces con todos en los que participas. Se me quitan las ganas de postear sabiendo que puedes contestar luego con cualquiera de las tuyas. Está claro que este foro no tiene moderador, si no tu ya estarías fuera desde hace mucho tiempo. Yo no entro a valorar tu discutible criterio en lo que a artes marciales se refiere, pero razonando con cualquier cosa eres fatal, todos lo sabemos, y haces el ridículo siguiendo con este sinsentido. Estoy seguro de que éste es el único foro en el que se te deja participar porque de todos los demás te han baneado. Al final dejaremos de participar por tu culpa... Estamos todos hartos de ti.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 08-02-2019, 16:02
Senior Member

Agradecido 193 Veces en 164 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Me parece muy interesante el trabajo con palo.

Lo de mano vacía me resulta muy familia, pero mucho. Supongo que las cosas bien hechas se parecen.

Y sí, es difícil encontrar gente interesada. Por un lado podemos decir "bueh, ellos se lo pierden" por otro me da pena, porque creo que mucha gente podría beneficiarse.

Oye ¿en qué parte de Girona estás? Suelo pasar por Figueres con la flía cada tanto. Si necesitas una vícti...alguien para practicar podemos ver de encontrarnos aunque sea dos veces al año

PD Haber bloqueado a Carlosblack me permite disfrutar del foro con mucha más calma. Lo recomiendo.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 08-02-2019, 17:30
Senior Member

Gracias Glauco! Pues estoy cerca de Girona ciudad, así que Figueres está relativamente cerca, cuando quieras

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 08-02-2019, 18:59
Senior Member

Cita:
Gracias por rebentarme el hilo Carlos. Como haces con todos en los que participas. Se me quitan las ganas de postear sabiendo que puedes contestar luego con cualquiera de las tuyas. Está claro que este foro no tiene moderador, si no tu ya estarías fuera desde hace mucho tiempo. Yo no entro a valorar tu discutible criterio en lo que a artes marciales se refiere, pero razonando con cualquier cosa eres fatal, todos lo sabemos, y haces el ridículo siguiendo con este sinsentido. Estoy seguro de que éste es el único foro en el que se te deja participar porque de todos los demás te han baneado. Al final dejaremos de participar por tu culpa... Estamos todos hartos de ti.

Por si no te habías dado cuenta, los foros de artes marciales están casi extintos. Ya viste cómo en el foro de junto nadie te hizo caso:

A la gente ya no le gusta tolerar a los "ultrasenseis" que dicen sabérselas de todas, todas en materia de artes marciales, y que tratan a los demás com unos "neófitos", pero cuando los investigas, te das cuenta de que no son nadie en realidad.

La gente mejor prefiere comentar en youtube o en reddit.

Retomando el tema del goju ryu, Neil Grove también tiene cinturón negro en goju de Okinawa, pero su estilo me parece más de cavernícola que otra cosa.

Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje

PD Haber bloqueado a Carlosblack me permite disfrutar del foro con mucha más calma. Lo recomiendo.

Si no te gusta leer opiniones distintas a la tuya, opina sólo en tu blog.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por carlosblack; 09-02-2019 a las 05:15 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 09-02-2019, 08:50
Senior Member

Otro que te bloquea, adiós fantasma
Respuesta

Etiquetas
filipinas, lagas, tapado, último, viaje, videos

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación