Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 27-05-2008, 20:07
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Arrow Cual es el mejor arte marcial ???

Amigos, he practicado Karate do y por mas tiempo Taekwon do; esto hace varios años, ahora que quiero volver a practicar. Me inclino por el taekwon Do o por el Aikido, lastimosamente en mi país no hay una escula de JiuJitSu, ya que a mi parecer es la mas efectiva de las artes marciales, ustedes que opinan ??

saludos!!

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de raven
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Cual es el mejor arte marcial ??? Artes Marciales en General eldepavas 190 56788 27-05-2008 20:07

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Savate!! (Un video demostrativo de este arte marcial) ForoArtesMarciales Videos de Artes Marciales 4 20-05-2009 16:50
El arte marcial del WUSHU Citrico Videos de Artes Marciales 1 19-04-2008 14:11
Duda arte marcial Seobis Artes Marciales en General 5 19-02-2008 11:31
¿quieres Aprender El Arte Marcial De Bruce Lee? paksao Anuncios varios 0 31-01-2008 15:46
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 27-05-2008, 22:54
Senior Member

Agradecido 63 Veces en 3 Posts
¿efectiva para que?? ¿para un combate real??

Yo creo que la efectividad en un combate o pelea real depende casi más de la persona que del arte marcial que uno práctique.
Ahora si te he de decir cual me parece más efectivo de los que he practicado diría el Muay Thai.
Fuerza, resistencia y golpes sencillos pero efectivos.

Saludos!!
Antiguo 27-05-2008, 23:30
Junior Member

Si, realente me referia a combate real, no un combate deportivo por puntos, encuentro que las llaves que aplica el JiuJitsu, pueden poner fuera de combate a muchas tecnicas.

voy a documentarme un poco mas acerca del Muay Thai, aunque aca no tenga acceso a una escuela.

gracias!!
Antiguo 03-06-2008, 18:35
Super Moderator

Agradecido 100 Veces en 95 Posts
Intereses: Música, ajedrez, aa.mm.
Practicante de: Tai Chi Chuan, Xing Yi Quan
Según mi punto de vista, esa pregunta no tiene sentido.

No existen artes marciales superiores o inferiores, sólo buenos o malos practicantes. Si un luchador de Muay Thai se dedica a dar patadas a diestro y siniestro, sin un entrenamiento de la táctica y del timing (por ejemplo) aunque su arte sea muy potente, no es un buen luchador y podrá perder contra otra multitud de estilos, y no precisamente por los estilos. Igual que el Taiji te puede parecer un arte (incluso no parecertelo) que no valga para nada, pero un buen luchador no entrena solo lo tipico (lo he visto) también entrena caidas, agarres, distintas patadas, luxaciones (aunque esto está dentro del Taiji, pero es un ejemplo) puñetazos rectos, esquivas... Este luchador será un gran luchador independientemente de su estilo pues cuenta con un arsenal respetable.

No es el arte lo que te hace poderoso, es tu entrenamiento. Puedes querer a tu estilo, amarlo y respetarlo, pero en donde tienes que depositar tu confianza es en tu entrenamiento, es lo que no te va a fallar.

Así que el consejo sería que probaras las distintas posibilidades que tienes a mano, encuentres la que más se adapte a ti y a partir de ahi, desarrollarte

Repito: mi punto de vista.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 05-06-2008, 19:20
Junior Member

zuarko tiene mucha razon,el tai chi es tambien un gran arte marcial(mi maestro es el actual campeon del mundo 2007 celebrado en taiwan)y cuando lo veo entrenando y dando clase alusino,todas las artes marciales tienen su proposito y su tecnica.mi mujer hace wingsung defensa personal lo que pasa es mas bruto pero efectivo.elige bien lo que quieras hacer y disfrutalo

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 09-06-2008, 09:38
Ers Ers está desconectado
Member

Agradecido 31 Veces en 3 Posts
Todo depende del entrenamiento, pero no nos engañemos...
Los deportes de contacto más agresivos y directos son más efectivos en una situación de combate real.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 09-06-2008, 10:22
Super Moderator

Agradecido 100 Veces en 95 Posts
Intereses: Música, ajedrez, aa.mm.
Practicante de: Tai Chi Chuan, Xing Yi Quan
Yo difiero de tu opinión Ers.

El Aikido no es un arte marcial directo, tan siquiera violento, y es altamente efectivo. Eso si, si entrenas bien, como todo. Yo creo que es más la sensación de "violencia" en el entrenamiento lo que puede llevar a confusión.

Yo te pongo un ejemplo, con Tai Chi (lo siento, pero es lo que más a mano tengo ) He visto gente que en su entrenamiento hace flexiones con los puños cerrados o con la mitad de los dedos estirados (puño de leopardo) que salen a correr todos los días y que practican con mucho contacto (duele y todo, no te creas que es solo sparring) Lo practican de una forma mucho más directo y con mucho más contacto del que esperarías.

O si no imagina, un luchador de Muay Thai y otro de Karate. En principio se piensa que ganaría el Muay Thai (yo no creo que el asunto este en los estilos, pero es un ejemplo) Pero ¿qué pasaría si el karateka se dedicara a hacer 200 abdominales diarias, dejarse caer balones medicinales en la barriga, 100 repeticiones de 5 tipos de flexiones distintas y golpeara 1000 veces un poste de madera? Pensando claro en un entrenamiento estandar de Muay Tahi para el otro. Pues yo creo que más o menos está claro ¿no? ¿Y si ese entrenamiento se lo pasamos al practicante de Tai Chi o Aikido?

PD: Todo esto de buen rollo ¿eh? Una discusión civilizada sin menospreciar estilos ni chorradas similares

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 10-06-2008, 01:54
Junior Member

todos te dan formacion

Cita:
Iniciado por raven Ver Mensaje
Amigos, he practicado Karate do y por mas tiempo Taekwon do; esto hace varios años, ahora que quiero volver a practicar. Me inclino por el taekwon Do o por el Aikido, lastimosamente en mi país no hay una escula de JiuJitSu, ya que a mi parecer es la mas efectiva de las artes marciales, ustedes que opinan ??

saludos!!
hola mira soy de mex he practicado por mas de 20 años karate do y durante mi entrenamiento he hecho judo,hapkido,limalama,kenpo,jujitsu brasileño,esto en cursos ahora amis 30 y tantos estoy haciendo tae kwan do y no sabes como me arrepiento de no haberlo tomado antes por esas hermosas patadas acrobaticas que mi edad me limita,te aconsejo si eres joven que tomes el tae o karate y algo de judo para complementar o pelea en el suelo eso te hara un peleador completo no es un arte completo el jujitsu como se dice ser ya que como una serpiente te enrollas en tu oponete(muy eficaz si es uno)pero si te topas con 3 creeme que te van aponer una tunda ya que mientras sofocas a uno quedas expuesto es mejor patear y golpear y como te digo el jujitsu como complemento saludos

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 11-06-2008, 20:19
Junior Member

Creo que Calo, tiene un muy buen punto de vista acerca de mi pregunta, cuando he leido acerca del Jui Jitsu, me entusiasmó el echo de que quienes desarrollaron esto en Brasil; incluyendo al maestro japones Eisei Mitsuyo Maeda, estos retaron y derrotaron a innumerables oponentes de diversas artes marciales, aun cuando les aventajaban en peso, pero uno a uno.

[Regístrate y verás el enlace]

Sin Embargo, al tratarse de varios oponentes, creo que tiene razon Calo, que las patadas y golpes son mas efectivas.

Personalmente me ha gustado mucho el tae kwon do

saludos a todos y gracias

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 12-06-2008, 03:20
Junior Member

el bu-do

que bueno que te gusto mi opinion mira si te decides por el tae kwan do busca un buen dojang donde veas que ay maestros con calidad de enseñanza osea que veas que puedan aportarte todo este maravilloso juego de patadas elevedas y con mucha velocidad asi es el tae wtf,como te platique yo llevo mas de 20 años en esto y ahora tomo con una instructora que creeme que me da gusto el tipo de enseñansa y acrobacia en su pateo que de verdad me admira y mas en una mujer,en mi trayectoria nunca pense que el tae kwan do fuera tan potente y rapido ya que crei que el karate era superior pero ahora mas maduro creo que todas las artes son un budo-(camino del guerrero)y siempre trata de hacer un traingulo empieza con artes mas rapidas como tae o kunfu si eres joven y segun estes mas grande toma karate,judo o kenpo k por cierto en guatemala tengo un amigo el prof.erik schuman,en fin entra por amor al budo y solito se te daran las cosas y nunca busques ser el mejor peleador se el mejor dominante de ti mismo ya que el hombre que se domina asi mismo lo domina TODO, te pondras como un sable de samurai y lo mejor que nunca lo vas a usar por miedo pero a lastimar,saludos
Respuesta

Etiquetas
arte, marcial, mejor

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación