Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 24-08-2015, 15:59
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Ser ortodoxo o empezar adaptando

Muy buenas compañeros!

Hoy traigo un debate que comencé con unos compañeros tras uno de nuestros entrenos extras. Os pongo en antecedentes rápidamente:

Donde yo entreno nos encanta entrenar cualquier disciplina grappler y aprovechando que en los últimos meses algunos compañeros hemos recibido, de manera irregular, clases de judo hemos decidido dedicar los entrenos fuera de horario veraniegos a esta disciplina.

Y en cuanto llevábamos un par de sesiones comenzó este debate, que me pareció interesante:

¿Debíamos practicar las técnicas de Judo lo más "puras" posible o deberíamos ir adaptándolas al combate de bjj (Que obviamente, por reglamentación, hace que haya que adaptar ciertas cosas en las técnicas)

Las posturas fueron básicamente las expuestas en el propio título. Voy a explicarlas levemente y así aprovecho para posicionarme yo mismo.

Estábamos, por un lado, los que pensábamos que cuando comienzas algo, a pesar de tener conocimientos que te faciliten el aprendizaje, tienes que pasar un tiempo dentro de la "ortodoxia". Conocer las bases del sistema, asimilarlas, y a partir de ahí, con tus conocimientos más los que acabas de aprender, adaptar lo que consideres oportuno.

Por otro lado estaban los que pensaban que no era necesario ser tan estricto. Que ya poseíamos conocimientos "grapplers" y que lo que vayamos aprendiendo del mundillo, sea del estilo que sea (judo, lucha..) debemos ir adaptándolo sobre la marcha, ya que los conceptos, o gran parte de ellos, se comparten.

Y luego este debate se extendió a las adaptaciones de las distintas disciplinas a las mma, a la práctica,o no, que se les debe dedicar por separado... En fin.

¡A ver que opináis!

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Crunk
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Quedada para Noviembre Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño Borjaninpo 4 1165 05-10-2015 14:26
Beneficios de la competición Artes Marciales en General Hon ken 8 1208 08-09-2015 13:36
Armaduras contacto pleno Artes Marciales en General Drizzt91 11 1454 01-09-2015 13:07
Ser ortodoxo o empezar adaptando Artes Marciales en General Hon ken 9 1061 24-08-2015 15:59
Suspensión Palhares Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño damisan 11 2139 05-08-2015 17:09

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bunkai poco ortodoxo de Shotokan Straystar Taekwondo & Karate 15 23-03-2012 12:51
Antes de empezar Elron Ninjutsu 3 23-12-2010 16:57
empezar a entrenar joselu2010 Boxeo 10 20-12-2010 09:29
como empezar?? gominolo Artes Marciales en General 12 23-09-2010 23:12
Con Cual Empezar?? taquion Alimentación, Dietas y suplementos… 6 24-07-2009 19:09
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 24-08-2015, 16:58
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
Ortodoxia y luego adaptación.

Cuanto mejor sea el conocimiento de las bases mejor podrás adaptarlo a lo que necesites fuera del judo tradicional.
Antiguo 24-08-2015, 20:46
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 84 Posts
Opino como Suarez.

Yo lo he sufrido adaptandome de full a kick. Y para mi, si no lo haces desde cero, o al menos acercándote todo lo que puedas al cero, no te vas a cambiar el chip ni vas a adaptarte a los principios que rigen lo "nuevo", si no que vas a adaptar el aprendizaje a lo que tu ya sabes.

Y en lo de mma... muchos judikas muy buenos, muchos graplesrs muy buenos, muchos boxeadores muy buenos, muchos thais.... han ido aportando, hasta llegar a un entrenamiento específico de MMA. Quiero decir... los puños de mma nacen del boxeo, pero no son de boxeo. No tiene sentido entrenar boxeo para boxear en MMA. Hoy las mma ya son un estilo en sí mismas. Si aprendes boxeo para mma, llegarás a un nivel donde veas cosas que es necesario adaptar, puedes ir provando y descartando, y llegarás... a donde están los entrenadores de mma d ehoy en día.

Mejor aprovechar esa experiencia de otros ya.
Antiguo 24-08-2015, 21:53
Senior Member

Agradecido 345 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Lo mismo que Suárez y Damisan: primero 'según el libro', y luego, ya con experiencia, se puede experimentar. La ventaja de la experiencia previa es la comprensión más rápida de la técnica, su propósito y ejecución; la curva de aprendizaje es mucho menos pronunciada.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por eldepavas; 24-08-2015 a las 21:58
Antiguo 24-08-2015, 22:51
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo voy a romper un poco la lanza a favor de la "aplicación" (aunque con matices). Una cosa es saber y entender la técnica, saber porque X movimento es así o asá es muy importante, es básico diría yo. Pero quizá sea un desperdicio de tiempo hacer miles de repeticiones para aprenderla a hacer de una manera, y luego otras miles para quitarte la costumbre, y otras miles para empezar a hacerla como desde un principio querías hacerla.

Entender el porque de las cosas es la clave, pero no os volvaís locos y poneos a adaptarla lo más rápido posible.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 25-08-2015, 02:48
Senior Member

Agradecido 35 Veces en 30 Posts
Ocupación: Universitario
Practicante de: Taekwondo ITF y Grappling; antes: otras tantas.
Yo creo que la respuesta está más en cuanto se quiera profundizar en el nuevo arte. Si queremos realmente aprender en este caso judo para ser mejor grappler, tendríamos que aprenderlo tal y como es, aunque en el proceso perderemos una parte del tiempo en lo que volver sobre nuestra disciplina original se refiere.

Sin embargo no veo nada malo en extraer y aprender cualquier técnica de cualquier disciplina y adaptarla a nuestro juego directamente. Será más eficiente en tiempo empleado, pero como contra partida en este caso, nunca serás 'judoka' porque te estás quedando en la superficie.

Como tantas veces, no es blanco o negro sino que hay matices. Saludos.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 25-08-2015, 05:15
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
A mi una base sólida de Taekwondo siempre me ha facilitado adaptarme pronto a cualquier deporte que tenga similitudes.Se asimilan mejor los rasgos del nuevo deporte que estés incluyendo cuanto más tiempo lleves en ese mundillo.Teniendo también en cuenta que has de cambiar el chip porque distancia de combate y guardia,influidas por la variedad de golpes permitidos por uno u otro deporte,suelen variar.Esos dos puntos los creo clave a la hora de adaptarte,además de pulir errores que la misma transición de uno a otro deporte puedan traen consigo por las diferencias entre ambos precisamente.La experiencia es lo más importante a la hora de adaptar e innovar.Un pastelero por malo que sea está todo el día haciendo pasteles,osea que algo sabrá sobre ello.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 25-08-2015, 11:26
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Cita:
Iniciado por AlbertoSB Ver Mensaje
Yo creo que la respuesta está más en cuanto se quiera profundizar en el nuevo arte. Si queremos realmente aprender en este caso judo para ser mejor grappler, tendríamos que aprenderlo tal y como es, aunque en el proceso perderemos una parte del tiempo en lo que volver sobre nuestra disciplina original se refiere.

Sin embargo no veo nada malo en extraer y aprender cualquier técnica de cualquier disciplina y adaptarla a nuestro juego directamente. Será más eficiente en tiempo empleado, pero como contra partida en este caso, nunca serás 'judoka' porque te estás quedando en la superficie.

Como tantas veces, no es blanco o negro sino que hay matices. Saludos.
Si, supongo que la pregunta está en: ¿Haces Judo para ser mejor grappler/artista marcial, o para ser mejor competidor de Jiujitsu Brasileño?

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 25-08-2015, 11:41
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Cita:
Iniciado por AlbertoSB Ver Mensaje
Yo creo que la respuesta está más en cuanto se quiera profundizar en el nuevo arte.
Me parece un punto de vista interesante. Nosotros, como muchos otros, hemos cogido técnicas de otros estilos que nos resultaban interesantes. Pero no lo había visto desde ese punto de vista, primero debemos saber exactamente para que queremos el Judo (en este caso) y a donde queremos llegar en la disciplina.

Aunque eso no me termina de convencer, ya que por mucho que busques la adaptación soy de los que prefieren aprender la técnica pura primero, aunque luego pierdas tiempo en "adaptar". Creo que es mejor comprender la técnica, sabiendo de donde viene y porque se hace todo, para poder cambiarla.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 25-08-2015, 15:54
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Creo que está casi todo dicho: opino que hay que empezar siendo muy ortodoxos y, conforme se avanza en el aprendizaje, se puede empezar a adaptar.
Respuesta

Etiquetas
adaptando, empezar, ortodoxo

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación