Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 09-09-2016, 17:06
Senior Member

Agradecido 33 Veces en 32 Posts
Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
Pues eso es al final, practicar pelea y no dar más vueltas al caramelo.

Eso de "practicar pelea" es muy amplio.

¿Conoces a los Dog Brothers? Más o menos ese enfoque es el que considero que capacita más a una persona para defenderse en la calle.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 09-09-2016, 18:28
Senior Member

Agradecido 28 Veces en 27 Posts
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
Cita:

¿Conoces a los Dog Brothers? Más o menos ese enfoque es el que considero que capacita más a una persona para defenderse en la calle.

Buenas.

Sí, conozco a los Dog Brothers, tanto mis compañeros como yo hemos entrenado y peleado con al menos tres de ellos (eso en mi caso, mis maestros incluso con más), y con alguno tenemos una relación muy buena de amistad.

Nosotros peleamos en "La sociedad de los guerreros", te dejo el vídeo del último encuentro:

[Regístrate y verás el enlace]
Antiguo 10-09-2016, 03:36
Senior Member

Cita:
Cita:
Cita:

Buenas.

Sí, conozco a los Dog Brothers, tanto mis compañeros como yo hemos entrenado y peleado con al menos tres de ellos (eso en mi caso, mis maestros incluso con más), y con alguno tenemos una relación muy buena de amistad.

Nosotros peleamos en "La sociedad de los guerreros", te dejo el vídeo del último encuentro:

[Regístrate y verás el enlace]

Esos entrenamientos están muy bien como para un policía que tenga el bastón como su arma de cargo.
Antiguo 11-09-2016, 11:42
Senior Member

Agradecido 25 Veces en 25 Posts
Intereses: Artes Marciales
Practicante de: Karate, boxeo, kung fu, MMA y Jeet Kune Do
Cita:
Iniciado por Tanglang7star Ver Mensaje
Sin duda se pierden mucho en el tema.. No importa si el estilo tiene katas o no.. Es practicar la pelea. Si quieres ser buen peleador tienes que hacer pelea. Ahi todo.. Ademas si revisan en puntos anteriores que he hablado no son tan malas como los MMA lo pintan. Tiene grandes bondades en el combate si el practicante utiliza el conocimiento de las formas o katas a la hora de combatir.
bueno yo las katas o formas las vería mas enfocadas a aprender los movimientos básicos del estilo mas que para aplicarlos en combate...
en mitad de una pelea con el subidon de adrenalina no te vas a poner a pensar voy a hacerle el movimiento 4 de tal forma o kata... en mitad de la pelea con la adrenalina, no piensas en que le vas a hacer, te defiendes y lo golpeas con los movimientos y golpes que tienes mas asimilados y automatizados(y por lo tanto te salen automáticos), como te tengas que parar a pensar en que le vas hacer, ten por seguro que te van a calentar el morro a golpes...

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por The_Flash; 11-09-2016 a las 11:45
Antiguo 11-09-2016, 20:01
Senior Member

Cita:
Iniciado por The_Flash Ver Mensaje
Cita:
Sin duda se pierden mucho en el tema.. No importa si el estilo tiene katas o no.. Es practicar la pelea. Si quieres ser buen peleador tienes que hacer pelea. Ahi todo.. Ademas si revisan en puntos anteriores que he hablado no son tan malas como los MMA lo pintan. Tiene grandes bondades en el combate si el practicante utiliza el conocimiento de las formas o katas a la hora de combatir.
bueno yo las katas o formas las vería mas enfocadas a aprender los movimientos básicos del estilo mas que para aplicarlos en combate...
en mitad de una pelea con el subidon de adrenalina no te vas a poner a pensar voy a hacerle el movimiento 4 de tal forma o kata... en mitad de la pelea con la adrenalina, no piensas en que le vas a hacer, te defiendes y lo golpeas con los movimientos y golpes que tienes mas asimilados y automatizados(y por lo tanto te salen automáticos), como te tengas que parar a pensar en que le vas hacer, ten por seguro que te van a calentar el morro a golpes...

En una pelea uno hace lo que le salga rápido. Pero si uno ha entrenado katas, es más fácil ir aprendiendo a hacer movimientos ofensivos y defensivos hacia varios lados.

En lenguaje de karateka diríamos:

0:16 gyaku tsuki a la izquierda
0:22 mae geri al frente
0:28 age uke

Otro boxeador que pelea contra varios. Notemos que usa varios golpes tipo gancho. Las katas del karate hacen hincapié en golpes rectos. Tal vez debiera incluir más puños circulares.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 12-09-2016, 00:24
Senior Member

Cita:
Cita:
Iniciado por The_Flash Ver Mensaje
Cita:

En una pelea uno hace lo que le salga rápido. Pero si uno ha entrenado katas, es más fácil ir aprendiendo a hacer movimientos ofensivos y defensivos hacia varios lados.

En lenguaje de karateka diríamos:

0:16 gyaku tsuki a la izquierda
0:22 mae geri al frente
0:28 age uke

Otro boxeador que pelea contra varios. Notemos que usa varios golpes tipo gancho. Las katas del karate hacen hincapié en golpes rectos. Tal vez debiera incluir más puños circulares.

claro cualquier practica sea de katas o cualquier otro método es mejor que nada, pero has de recordar que no es lo mismo golpear al aire que golpear a un blanco movil, ademas de que con las katas y formas no aprendes a controlar el tiempo de combate ni la distancia de golpeo, no es lo mismo golpear en la distancia perfecta que un centímetro mas o menos fuera de ella, las katas yo lo veo mas para aprender correctamente la técnica que se esta empleando, después los bunkais los tienes que hacer millones de veces para que se te automaticen, pero de hay a aplicarlo en combate..., es muy facil aplicar una tecnica con un compañero que se deja hacerla, en mi opinión ese metodo de entrenamiento esta muy anticuado y obsoleto, yo le daria una vuelta y haria los mismos bunkais pero sin que el compañero se deje al 100%, casi como si estubiera en combate.
un saludo.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 12-09-2016, 04:08
Senior Member

The_Flash

Cita:
Para aprender los movimientos básicos del karate está el kihon.

El renzoku waza son los encadenamientos o combinaciones.

Podríamos decir que las katas son programas, esquemas o rutinas de kihon, destinadas a volver al practicante ambidextro (suelen ejecutarse los movimientos por ambos lados) y facilitarle la pelea contra varios oponentes a la vez (suele haber cambios de dirección repentinos).

Asimismo, pueden incluirse técnicas "letales", como las que se usan en el ippon kumite, pero que están prohibidas en combate libre.

Esos atributos no existen en entrenamientos deportivos de "uno contra uno", como el savate.

En esos estilos suele pelearse en una sola guardia, en una sola dirección y siempre con recursos "no letales".

Cita:
claro cualquier practica sea de katas o cualquier otro método es mejor que nada, pero has de recordar que no es lo mismo golpear al aire que golpear a un blanco movil,

Para eso hay otros entrenamientos, como golpeo a escudos o paletas.

Cita:
ademas de que con las katas y formas no aprendes a controlar el tiempo de combate ni la distancia de golpeo, no es lo mismo golpear en la distancia perfecta que un centímetro mas o menos fuera de ella,
Para eso están los combates libres.

Pero a veces existe una disociación grave entre katas y combate. En taekwondo vemos que a menudo las katas se practican en posturas totalmente rígidas y robotizadas, y en cambio los combates se realizan desde una postura suelta, dando "brinquitos".

En cambio, en el boxeo la forma en que se mueve alguien durantes el entrenamiento de shadow boxing o sombra es muy parecido a la forma en que se mueve al combatir.

Cita:
las katas yo lo veo mas para aprender correctamente la técnica que se esta empleando, después los bunkais los tienes que hacer millones de veces para que se te automaticen, pero de hay a aplicarlo en combate..., es muy facil aplicar una tecnica con un compañero que se deja hacerla, en mi opinión ese metodo de entrenamiento esta muy anticuado y obsoleto, yo le daria una vuelta y haria los mismos bunkais pero sin que el compañero se deje al 100%, casi como si estubiera en combate.
En entrenamientos de goshin o defensa personal se aplica lo visto en kihon y katas.

Y sí, el compañero suele colaborar, como lo hace en un ippon kumite.

Ya un entrenamiento de defensa personal más realista sí implicaría cierta resistencia del rival.

Sin embargo, es obvio que recursos como golpes a los genitales sólo se entrenarán fintando:

Precisamente por incluir muchas técnicas letales, la defensa personal nunca puede entrentarse tan a fondo como el boxeo o la lucha olímpica.

Y eso mismo es lo que robustece a los estilos tradicionales en relación con los deportes de combate, incluyendo las MMA: aportan algo que éstas no tienen.
------------------------------------
Banksy;

Cita:
Bajo mi criterio, cuando llevas tiempo en las artes marciales, y has probado el escaso realismo de un alto porcentaje de tu entrenamiento, es posible que la frustración y la economía de tu tiempo te arrastre hacia las MMA.
Hace tan sólo veinte años, las MMA no existían como sistema. Eran un tipo de competencia en que se valía todo recurso "no letal". Se trataba de enfrentar diversos estilos para saber cuál era el mejor.

El full contact también fue creado con ese objetivo. Pero con el tiempo, con las MMA pasó lo mismo que con el full contact; fueron desarrollándose como un sistema propio.

Obviamente, el asunto tiene sus bemoles. No es lo mismo entrentar MMA con Wanderlei Silva, que con Sakuraba o con Cung Le.

Aunque los tres fueron brillantes en las MMA, sus estilos son diferentes, y por tanto la enseñanza que podrían brindarle a uno también es distinta.

Y como en la localidad en que vive uno lo más probable es que jamás tenga acceso a ser entrenado por uno de esos campeones, pues he ahí una duda extra: ¿quién nos va a enseñar? ¿Qué tanto sabe él?

Cita:
De hecho este hilo refleja en parte un reciente dilema que he tenido: comenzar en el estudio de un arte marcial clásico o girar hacia las MMA. Mi decisión ha sido la segunda. Actualmente combino Krav Maga con K-1, con la intención de sustituir en un tiempo este último por clases de BJJ para coger un nivel óptimo antes de comenzar en MMA.

El K-1 es un tipo de competencia de kickboxing, no un sistema en sí.

Entonces lo que estás aprendiendo es kickboxing, creo yo.

Cita:
La simplificación del arsenal técnico de las MMA, o incluso el Krav Maga, van enfocadas a un acercamiento a la realidad.
El krav magá es uno de tantos sistemas eclécticos modernos.

Hay videos de su fundador y no es ve muy impresionante. Todo evoluciona.

Lo malo con el krav magá es lo mismo que con el hapkido. No hay una directriz totalmente reconocida y el asunto se presta a fraudes, a que cualquier hijo de vecina abra su gimnasio y enseñe lo que aprendió en videos.

Cita:
Aún así, en la jaula podemos ver técnicas que en la calle esos luchadores no harían: proyecciones con sacrificio, patadas altas muy expuestas... pero con todo, se acercan muchísimo más a la realidad que un gedan barai en zenkutsu dachi, o el kumite al monopunto.
Así es. Al menos en cuanto a técnicas "no letales", las MMA han servido de crisol para determinar lo que es efectivo.

Pero precisamente el deportivismo de las MMA hace que no se entrenen técnicas como la palmada a los testículos o el golpe de falanges a la garganta, que tanto se practican en kung fu.

Y lo mismo pasa con el uso de armas. En un gimnasio de boxeo no se aprende a usar nunchakus.

Entonces como que "les falta algo" a los deportes de combate, cierto espíritu marcial, cierto realismo para situaciones graves...

Cita:
Hay que tener muy poca, poca, poquísima experiencia y entrenamiento realista en defensa personal para parar con un "age uke" un palo.... Al final es por lo que dejé el Karate y hago Krav Maga
En 0:15 puedes ver al fundador del krav magá, Imi Lichtenfeld, entrenando age uke contra puñalada descendente.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por carlosblack; 12-09-2016 a las 04:41 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 12-09-2016, 19:01
Member

Agradecido 14 Veces en 11 Posts
Intereses: Literatura, música, videojuegos.
Practicante de: Karate Shotokan y Muay Thai
Yo lo he comentado en otros posts: con los años he llegado a la conclusión de que, más que estilos diferentes de artes marciales, existen distintas metodologías, y maneras de enseñarlas. Yo tenía un profesor de Muay Thai que cada cierto tiempo nos hacía calentar aprendiendo el Wai Kru, la danza del guerrero; y también conozco a un profesor de Aikido que enseña técnicas de suelo de Jiujitsu brasileño en sus clases. Con esto lo que quiero decir es que lo "moderno" o "tradicional" lo pones tú en la medida que desees; no hay excusa posible, la efectividad de tu entrenamiento la decides tú.

Por lo general los deportes de contacto modernos, ya sea MMA, o Kickboxing en sus diferentes variantes, o Boxeo, o Grappling... tienen la enorme ventaja de haber nacido ya con una mentalidad puesta en el desarrollo y la progresión del sistema. En especial estilos como el Kickboxing japonés surgen de practicantes que estaban hartos de sentirse lastrados por las ideas anticuadas de los sistemas tradicionales; y adoptan una perspectiva más libre y científica. Hay muchísimos conceptos muy interesantes de los deportes de contacto que deberían ser incluídos de inmediato en las artes marciales tradicionales: por ejemplo, en los deportes de contacto se hace mucho énfasis en tomar la iniciativa, mientras que muchos estilos tradicionales se empeñan en una "filosofía de no atacar primero" que es completamente inútil en un combate real. No tiene sentido esperar a que ya tengas al agresor encima, si tu atacante ya ha decidido cometer contra ti un acto de violencia no puedes esperar sentado a ver si cambia de opinión; es mucho más inteligente actuar y tomar control de la situación antes de que el oponente pueda reaccionar.

Los sistemas tradicionales tienen ventajas sobre los deportes de contacto que por desgracia rara vez son aprovechadas. Por ejemplo, en una clase de Kickboxing jamás verás que se entrene una técnica que no se pueda utilizar en sparring, esto es en combates que se ajustan al reglamento de competición de ese deporte (ya sea K-1, Muay Thai..). Por eso veo tan estúpido que los estilos tradicionales se empeñen en apegarse a la competición cuando sus mayores alicientes brillan sobre todo al alejarse del ámbito deportivo. Por ejemplo, cualquier estilo de Karate tiene un excelente repertorio de Kata en el que, si sabes mirar, puedes encontrar todas las técnicas de defensa personal que puedas desear: golpes, derribos, luxaciones, estrangulamientos... si te acostumbras a hacer un sparring libre en el que pongas en práctica todo eso, tendrías un sistema de combate sin nada que envidiarle a las nuevas modas del Krav Maga o las MMA.

En resumen, las artes marciales tradicionales siguen siendo tan válidas como siempre; el problema es que están lastradas por mentalidades cerradas que se niegan a aceptar la realidad. Por eso cada vez veréis clases de deportes de contacto más llenas, y clases de sistemas tradicionales más vacías. Los que deseen practicar artes tradicionales tienen dos opciones: una es tratar, por lo general en vano, de encontrar el santo grial de las artes marciales, esto es una escuela de algún estilo tradicional que siga en contacto con sus raíces y haya evolucionado de una forma coherente con los tiempos que corren (esto ocurre en contadas escuelas de Kung Fu o Karate, hay pocas pero existen); la otra es buscar en los deportes de contacto todo lo que no encuentras en las escuelas generalizadas de artes tradicionales y tratar de actualizar tu sistema, al mismo tiempo que buscas en esos deportes toda la marcialidad que tu estilo ha perdido. Esta última opción es por ejemplo por la que yo me he decantado.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 13-09-2016, 01:03
Senior Member

Creo que el planteamiento debe hacerse al revés:

¿Por qué puede alguien verse inclinado a entrenar artes marciales tradicionales, dado que existen sistemas modernos?

A alguien que acuda a un gym y entrene fitness, pesas, kick boxing, ¿qué le aportaría el tradicionalismo?

Una ventaja evidente sería para un ex peleador que ya no tiene edad para pelear con contacto completo. Él podría hacer karate sin contacto si pasa de los cuarenta años, y aikido si pasa de los cincuenta.

O alguien que no quiera poner en riesgo la salud de sus hijos...

También, estilos como el kung fu pueden servir para entrenar "golpes letales", como el de nudillos a la garganta, que no se estudian en deportes de combate con guantes.

Claro que este último punto quedaría cubierto con estilos como el krav magá.

Otro aspecto sería el artístico: a un practicante puede interesarle hacer hermosas katas acrobáticas.

En cuanto a un practicante de un sistema amplio, comprensivo, como el krava magá, ¿para qué querría entrenar un estilo especializado, como el taekwondo o el judo?

La respuesta es: para depurar ciertas técnicas. Recordemos que GSP, el ex campeón de MMA, contrataba instructores especializados en estilos como el boxeo y el BJJ.

Es obvio que quien haya dedicado toda su vida a una sola faceta del combate, podrá ser torpe en otras facetas, pero en la suya es un sabio. ¿Qué peleador "completo" podría darle clases de boxeo a Mayweather, o de pateo al taekwondoín Aaron Cook?

Entonces, los sistemas tradicionales y/o especializados creo que siguen aportando algo, si bien han sido muy opacados por los sistemas amplios, modernos y simplificados.

Después de todo, si un chico sólo puede disponer de tres horas por semana durante dos años para aprender a defenderse, pues un sistema directo y amplio como el krav magá es mejor que ponerlo a intentar descifrar abstrusas katas.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 13-09-2016, 10:05
Senior Member

Cita:
The_Flash

Cita:
Para aprender los movimientos básicos del karate está el kihon.

El renzoku waza son los encadenamientos o combinaciones.

Podríamos decir que las katas son programas, esquemas o rutinas de kihon, destinadas a volver al practicante ambidextro (suelen ejecutarse los movimientos por ambos lados) y facilitarle la pelea contra varios oponentes a la vez (suele haber cambios de dirección repentinos).

Asimismo, pueden incluirse técnicas "letales", como las que se usan en el ippon kumite, pero que están prohibidas en combate libre.

Esos atributos no existen en entrenamientos deportivos de "uno contra uno", como el savate.

En esos estilos suele pelearse en una sola guardia, en una sola dirección y siempre con recursos "no letales".

Cita:
claro cualquier practica sea de katas o cualquier otro método es mejor que nada, pero has de recordar que no es lo mismo golpear al aire que golpear a un blanco movil,

Para eso hay otros entrenamientos, como golpeo a escudos o paletas.

Cita:
ademas de que con las katas y formas no aprendes a controlar el tiempo de combate ni la distancia de golpeo, no es lo mismo golpear en la distancia perfecta que un centímetro mas o menos fuera de ella,
Para eso están los combates libres.

Pero a veces existe una disociación grave entre katas y combate. En taekwondo vemos que a menudo las katas se practican en posturas totalmente rígidas y robotizadas, y en cambio los combates se realizan desde una postura suelta, dando "brinquitos".

En cambio, en el boxeo la forma en que se mueve alguien durantes el entrenamiento de shadow boxing o sombra es muy parecido a la forma en que se mueve al combatir.

En entrenamientos de goshin o defensa personal se aplica lo visto en kihon y katas.

Y sí, el compañero suele colaborar, como lo hace en un ippon kumite.

Ya un entrenamiento de defensa personal más realista sí implicaría cierta resistencia del rival.

Sin embargo, es obvio que recursos como golpes a los genitales sólo se entrenarán fintando:

Precisamente por incluir muchas técnicas letales, la defensa personal nunca puede entrentarse tan a fondo como el boxeo o la lucha olímpica.

Y eso mismo es lo que robustece a los estilos tradicionales en relación con los deportes de combate, incluyendo las MMA: aportan algo que éstas no tienen.
------------------------------------
Banksy;
Tal y como se entrena hoy en dia el karate, ni entrenando golpeo con muchos escudos, ni haciendo mucho combate al punto (totalmente fuera de un combate real, donde la distancia de combate no es la real, estas fuera de esa distancia real), conseguiras dominar correctamente el combate, y si peleas con alguien que haya hecho un poco de boxeo te va a hinchar la cara por donde quiera...
en cuanto a la defensa personal, de que te sirve practicar golpes a "zonas letales", si no los vas a poder aplicar en combate, basicamente porque tu adversario no se va a quedar esperando a que tu se los des como cuando lo practicas, hay formas de practicar esos golpes relativamente seguras, haciendolo un poco mas realista y por lo tanto mas sencillo despues de aplicarlo en combate real.
el problema esta en la forma de entrenarlo actualmente en los dojos, y mas ahora que el karate va a ser deporte olimpico, si quedava algo de tradicionalidad y gente que hacia las cosas bien, y enseñan karate como lo que es, un arte marcial, intentando que sea realista y efectivo se acabara para dejar paso en lo que se a convertido el karate, un arte marcial de salon donde crees que estas aprendiendo a defenderte y lo unico que haces es hacer un deporte, pero olvidate de poder defenderte contra alguien que se haya peleado mas de una vez.
a partir de las olimpiadas, encontrar un maestro que haga verdadero karate va a ser casi imposible, y mucho menos en occidente.

Última edición por The_Flash; 13-09-2016 a las 10:08
Respuesta

Etiquetas
artes, echan, lado, marciales, mma, practicantes, tradicionales

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación