Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-05-2013, 13:01
Senior Member

Agradecido 59 Veces en 47 Posts
Practicante de: Potato-jutsu
Puesta a punto:Fisica.

Buenas gente, hace poco que me aisarón para hacer unos combates de mma en españa, y me han comentado que me llamaran en x tiempo para subir y repartir tortas.

La cosa es que abandoné el entrenamiento por diferentes motivos y me centré en la tecnica.

Actualmente he bajado de peso (muscular, i guess), y me gustaría que me recomendaseis una rutina, no para aumentar muscular ni para mazarme, unicamente para tonificar y poner el cuerpo a punto tal y como está para un combate.

He pensado añadir al entrenamiento habitual, dos días de musculación, y otros tres de entrenamiento con mi propio peso. (Dominadas, abdominales, flexiones).

¿Alguna recomendación para puesta a punto?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Eitan
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Buscando opens de mma-grappling-k1-MT-bjj... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño Eitan 10 3273 03-01-2014 12:33
Por cada minuto que entrenas, ganas siete.:... Artes Marciales en General fokistiko 1 1100 22-09-2013 11:25
Articulo: Efectividad del "Entrenamiento... Foro General / Off Topic JuanCruz 6 1275 29-08-2013 15:59
"El combatiente definitivo". Relato... Foro General / Off Topic Eitan 13 2889 25-07-2013 20:10
Deporte-arte marcial senegales Artes Marciales en General Suarez 33 3714 25-06-2013 00:12

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Puesta a punto. entrenamiento. A.R.G.186 Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 8 10-05-2013 13:37
Eliminación de punto en combate taburnaque Kendo 12 12-07-2012 03:44
preparacion fisica... eriek Presentaciones 0 14-06-2012 12:39
El punto de no-retorno. eldepavas Foro General / Off Topic 15 11-04-2011 17:14
condicion fisica nammor Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 7 09-02-2010 00:33
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 10-05-2013, 14:13
Senior Member

Agradecido 243 Veces en 221 Posts
Especifica material disponible (barbell, dumbells, comba, saco búlgaro...etc).
Antiguo 10-05-2013, 21:04
Senior Member

Agradecido 197 Veces en 165 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
1º Por favor no vuelvas a decir musculación nunca. Las pesas se llaman pesas.
2º ¿Cuánto entrenas a la semana ahora? (Es decir cuántos entrenos de técnica haces y cuánto duran)
3º ¿Cuánto es x tiempo?
4º Lo que te pide Suarez
5º Has perdido peso....¿bajarás de categoría, te quedarás en la misma, necesitas "cortar" o ... subir?

De buenas a 1º te puedo decir que un luchador amateur no debe hacer sesiones de fuerza y/o acondicionamiento 5 días a la semana además de los entrenos regulares. Se debe ser más eficiente y reducir el tiempo en el gimnasio para tener más tiempo en la jaula/ring /tatami y en recuperación.
Antiguo 11-05-2013, 15:21
Senior Member

Agradecido 113 Veces en 83 Posts
coincido totalmente con Glauco... yo me apartaría de entrenamientos de musculac..pesas.

Supongo que ya seguirías un entrenamiento con preso propio (se suele trabajar algo de físico durante los entrenamientos)... pues quizás subir un pelín la intensidad.

Y lo que a mí me fué bién fué lo siguiente:

al finalizar el entrenamiento normal, hacer unas series físicas de golpeo (lo mío era para kickboxing, quizá para suelo estaría bien hacer lo mismo con suelo).
La idea es, cuando ya el cuerpo está cansado, darle una paliza.
Series de 3 minutos*30 segundos de descanso a buen ritmo, 5 series, y luego series de 1 minuto al 150%, potencia máxima intensidad máxima velocidad máxima, con 30 segundos de descanso, vigilando mucho la técnica .

con esto se va hacia 3 direcciones:
Acondicionamiento físico (ahí se desarrolla potencia en el golpeo, te sorprenderá)
Resistencia a la fuerza (te pones a 1000 por hora, cuando te das cueta resistes muchísimo)
Técnica a niveles altos de exigencia (se corrigen errores de perder la técnica con lae xtenuación)

3 meses antes de la competición hasta 2 meses antes ya fuerte, manteniendo/incrementando la intensidad hasta 1 mes antes. Apretón final hasta 2 semanas antes donde se baja paulatinamente la intensidad para llegar descansado.

Repito, esto fué como lo hice yo, con resultados sorprendentes (a nivel físico sobre todo, pero también mental) para kickboxing... teniendo que meter el suelo... pues se me escapa, ahí me pierdo.

Y con 3 días de entrenamiento (lunes miercoles y viernes), y los domingos salir a trotar, pero siempre un día de descanso por el medio.

peeeero, este intento de consejo no es gratis... es obligatorio subir videos de tus combates. OBLIGATORIO

un saludo!

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 11-05-2013, 18:36
Senior Member

Cita:
Iniciado por damisan Ver Mensaje
coincido totalmente con Glauco... yo me apartaría de entrenamientos de musculac..pesas.

Supongo que ya seguirías un entrenamiento con preso propio (se suele trabajar algo de físico durante los entrenamientos)... pues quizás subir un pelín la intensidad.

Y lo que a mí me fué bién fué lo siguiente:

al finalizar el entrenamiento normal, hacer unas series físicas de golpeo (lo mío era para kickboxing, quizá para suelo estaría bien hacer lo mismo con suelo).
La idea es, cuando ya el cuerpo está cansado, darle una paliza.
Series de 3 minutos*30 segundos de descanso a buen ritmo, 5 series, y luego series de 1 minuto al 150%, potencia máxima intensidad máxima velocidad máxima, con 30 segundos de descanso, vigilando mucho la técnica .

con esto se va hacia 3 direcciones:
Acondicionamiento físico (ahí se desarrolla potencia en el golpeo, te sorprenderá)
Resistencia a la fuerza (te pones a 1000 por hora, cuando te das cueta resistes muchísimo)
Técnica a niveles altos de exigencia (se corrigen errores de perder la técnica con lae xtenuación)

3 meses antes de la competición hasta 2 meses antes ya fuerte, manteniendo/incrementando la intensidad hasta 1 mes antes. Apretón final hasta 2 semanas antes donde se baja paulatinamente la intensidad para llegar descansado.

Repito, esto fué como lo hice yo, con resultados sorprendentes (a nivel físico sobre todo, pero también mental) para kickboxing... teniendo que meter el suelo... pues se me escapa, ahí me pierdo.

Y con 3 días de entrenamiento (lunes miercoles y viernes), y los domingos salir a trotar, pero siempre un día de descanso por el medio.

peeeero, este intento de consejo no es gratis... es obligatorio subir videos de tus combates. OBLIGATORIO

un saludo!
Eh un intervalo para después de los entrenamientos técnicos....me gusta...hay que poner un botón de me gusta en el foro. Además mezclando aeróbico con los 2 sistemas anaeróbicos

Debe ser algo así (interpretación gráfica):

Aclaración: yo no digo que se aparte de las pesas, lo que digo es que 5 sesiones a la semana además de los entrenos regulares es demasiado.

Con 3 y cortitas vas sobrado. Pero qué hacer depende de todo lo que pregunté arriba.

Por ejemplo, no es el mismo entrenamiento si no te importa ganar un par de kilos de músculo (llamémosle efecto secundario) que si quieres mantener o bajar incluso un poco de peso por la categoría.

"Series físicas de golpeo" son en saco o con paos o sombras o...explicación porfa

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por Glauco; 11-05-2013 a las 18:40
Antiguo 13-05-2013, 10:53
Senior Member

Agradecido 184 Veces en 104 Posts
Practicante de: MMA, Neijia, Esgrima
Cita:
ctualmente he bajado de peso (muscular, i guess), y me gustaría que me recomendaseis una rutina, no para aumentar muscular ni para mazarme, unicamente para tonificar y poner el cuerpo a punto tal y como está para un combate.
Desde mi punto de vista, entrenamiento habitual+rutina básica de fuerza+circuito si consideras que es necesario. O entrenamiento habitual+rutina básica de fuerza

Yo haría así

Día A
Sentadilla 3 series de 5 repeticiones
Press banca 3 series de 5 repeticiones
Dominadas 3 series de x repeticiones, según en qué punto estés

Día B
Peso muerto 3 series de 5 repeticiones
Press militar 3 series de 5 repeticiones
Remo 3 series de 5 repeticiones

Alternando A y B deando 48 horas. Lunes A, miércoles B, viernes A. A la semana siguiente Lunes B, miércoles A, viernes B. Cada día incrementas 2 kilos el peso de cada ejercicio. empiezas con un peso moderado para no atascarte pronto. Comes con normalidad. Deberías incrementar la fuerza global del cuerpo sin cambiar de peso ni hipertrofiar demasiado

Eso sería entrenamiento normal+3 días de fuerza

Otra opción, entrenamiento normal, +1 día A, +circuito+ día B

Me gustan dos tipos de circuitos

Piramidales, por ej
corres 1000 metros
haces 50 flexiones
100 saltos a la comba
50 burpees
corres 800 metros
haces 40 flexiones
80 saltos a la comba
40 burpees
corres 600 metros
haces 30 flexiones
60 saltos a la comba
30 burpees
corres 400 metros
haces 20 flexiones
40 saltos a la comba
20 burpees
corres 200 metros
haces 10 flexiones
20 saltos a la comba
10 burpees

La idea es que cada día que toque haces ese circuito en menos tiempo

O un 20-1, 20 series de 1 minuto
Eliges unos pocos ejercicios, como flexiones, burpees, remo a una mano, etc y haces x ej, según lo sobrado que estés

5 flexiones
6 remos con mancuerna
3 burpees
10 saltos a la comba
el siguiente minuto haces lo mismo, así durante 20 minutos. Tienes 1 minuto entero para hacer esas repeticiones, al ritmo que quieras, es válido hacerlas todas en 20 segundos y descansar los otros 40, o acabarlas cuando faltan 10 segundos. pero cuando toque el siguiente minuto tienes que seguir.

sería algo así lunes día A, miércoles circuito, viernes día B

A tu gusto, según necesidades

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 13-05-2013, 12:53
Senior Member

Agradecido 113 Veces en 83 Posts
Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje

Eh un intervalo para después de los entrenamientos técnicos....me gusta...hay que poner un botón de me gusta en el foro. Además mezclando aeróbico con los 2 sistemas anaeróbicos

Debe ser algo así (interpretación gráfica):

Aclaración: yo no digo que se aparte de las pesas, lo que digo es que 5 sesiones a la semana además de los entrenos regulares es demasiado.

Con 3 y cortitas vas sobrado. Pero qué hacer depende de todo lo que pregunté arriba.

Por ejemplo, no es el mismo entrenamiento si no te importa ganar un par de kilos de músculo (llamémosle efecto secundario) que si quieres mantener o bajar incluso un poco de peso por la categoría.

"Series físicas de golpeo" son en saco o con paos o sombras o...explicación porfa
me encanta la interpretacion gráfica...

golpeo con potencia e intensidad, pao para piernas y saco para puños, sombras no porque eso, se trata de que físicamente sea lo más exigente

Para el saco hablaban de series de combinaciones de unos 10-12 segundos, bien plantados, priorizando la potencia sobre todo lo demás, un desplazamiento, otros 10 segundos "bailando con el saco" (pasos laterales, algun toque suelto), plantar los pies y otros 10-12 segundos al +100%.

Es bastante exigente, pero los resultados son realmente llamativos, lo juro que en 1 mes mejoré mi potencia de puño y sobre todo de pierna tanto como para notarlo, y la resistencia pues también, pero vaya, para eso entrenas, ese cambio ya te lo esperas...

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 13-05-2013, 14:15
Senior Member

La rutina de Jaime G me encanta!

Sencilla y directa.

Esto puede tomar forma, vamos a ver si aparece el intresado con las respuestas

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Respuesta

Etiquetas