Buenas noches foreros
les cuento, soy suuuper nuevo en esto de las artes marciales, mi maximo contacto con ellas boxeo durante unos 3 o 4 meses el año pasado. No le tengo miedo a pelear, si bien, no me gustaria llegar a casa con la nariz partida y ensangrentado como veo que salen en los combates de ufc. El caso, es que me gustaria un arte marcial que tenga de todo, puñetazos, patadas, codazos, rodillazos, agarres, proyecciones, sumisiones, estrangulamientos.
En cuanto a mi complexion, mido 1'70 y peso 57 kg. Ahora mismo no es que este super en forma, pero estoy en ello, soy una persona rapida y agil, que pilla las cosas facil, con reflejos decentes, y para lo pequeño que soy diria que aunque no mucha fuerza, si tengo potencia. Y elasticidad ninguna, osea no llego ni al pecho de una patada
Lo siento por el textaco, pero llevo semanas buscando informacion, y no consigo decidirme, ni encuentro nada adecuado. Quizas soy demasiado incomformista. Cualquier respuesta se agrece, muchas gracias por vuestro tiempo.
Busca algún gimnasio donde entrenen MMA y pruébalo a ver qué te parece (aunque no verás una demostración el primer día)
Estuve investigando, y vi que el jiu jitsu japones tambien tenia un poco de todo, corrigeme si no es asi porfa. La cosa es que a dia de hoy donde vivo no hay ninguno y lo mas cercano que tengo son escuelas de karate, hapkido, bjj y judo. Con la intencion de que me sea complementario al jiu jitsu japones, cual harias tu?
No conozco demasiado el jj japonés, tengo entendido que es algo así como el predecesor del judo (no exactamente pero para que se entienda).
Hapkido tengo entendido que es un sistema más completo, aunque se basa más en las patadas, digamos que taerkwondo es un deporte, y hapkido es el arte marcial original para defensa personal.
bjj está enfocado en el suelo, no suele tener nada de golpeo y es sólo tirar alguien al suelo y ahí rendirlo o dormirlo.
Pruebalos, y ve cual te da mejor sensación (el ambiente, el profesor, las instalaciones, el precio...)
Cualquier cosa que hagasva a ser para bien, depende más del isntructor y de ti que del estilo en sí.
Dicho esto (que es 100% real), en judo y bjj se hacen sparrings muy cercanos a la realidad, porque los 2 se emplean a fondo y puedes llegar csi casi al 100%.
En karate, por ejemplo, no le vas a dar un puñetazo en la nariz a toda potencia a un compañero, porque en 4 semanas no podría entrenar... entonces, de loq ue suelen pecar (en mi opinión) las aamm, es en la falta de un sparring duro y realista.
Y eso que significa?
Que si por desgracia un día lo tienes que aplicar fuera del gimnasio, quizás la realidad no sea tal y como te la habían explicado en el gimnasio.. o no estás acostumbrado a darle puñetazos a una cara (que es dura, con zonas blanditas, que se mueve, que rebota, que te hace daño en la mano...que devuelve los golpes y ahí también te hace daño)
En judo estas acostumbrado a estampar contra el suelo a gente que está intentando por todos los medios que no la estampes contra el suelo, en bjj estás acostumbrado a controlar y hacer daño/someter a gente que está itnentando por todos los medios que no lo consigas... por lo que por la forma de entrenar, es más cercano.
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Cita:
Iniciado por jorsua
tuve investigando, y vi que el jiu jitsu japones tambien tenia un poco de todo, corrigeme si no es asi porfa. La cosa es que a dia de hoy donde vivo no hay ninguno y lo mas cercano que tengo son escuelas de karate, hapkido, bjj y judo. Con la intencion de que me sea complementario al jiu jitsu japones, cual harias tu?
Cita:
Iniciado por jorsua
Estuve investigando, y vi que el jiu jitsu japones tambien tenia un poco de todo, corrigeme si no es asi porfa. La cosa es que a dia de hoy donde vivo no hay ninguno y lo mas cercano que tengo son escuelas de karate, hapkido, bjj y judo. Con la intencion de que me sea complementario al jiu jitsu japones, cual harias tu?
Honestamente, por lo que sé, he visto y leído del JJ japonés, no me convence.
Descarta el hapkido: casi todo son luxaciones y no me parece demasiado útil ( tb hay técnicas de puño y pierna, pero no es lo esencial ).
Del karate, depende del estilo y de la finalidad para la que entrene el profesor.
El BJJ es altamente recomendable, muy exigente físicamente y, desde mi punto de vista, muy util, sobre todo, en lo que al grappling se refiere.
¡Hola!
Yo creo que el Jeet Kune Do, el sistema creado por el gran Bruce Lee, es excelente.
He leído al respecto, me gusta la filosofía de esta arte marcial, porque no te imponen nada, sino que el maestro es un guía para que encuentres tu estilo con este sistema, siempre pensando en cosas útiles que sirven para una pelea real.
Yo he investigado si en mi ciudad hay algún lugar donde den clases del JKD, pero nada, igual, si no quieres llegar a casa con la nariz partida puedes velar por esta opción, además, ten en cuenta que Bruce Lee usó varias disciplinas para su creación, entre ellas el boxeo.
Te dejo el [Regístrate y verás el enlace] por si te interesa saber mas sobre su filosofía y demás.