Buenas noches foreros
les cuento, soy suuuper nuevo en esto de las artes marciales, mi maximo contacto con ellas boxeo durante unos 3 o 4 meses el año pasado. No le tengo miedo a pelear, si bien, no me gustaria llegar a casa con la nariz partida y ensangrentado como veo que salen en los combates de ufc. El caso, es que me gustaria un arte marcial que tenga de todo, puñetazos, patadas, codazos, rodillazos, agarres, proyecciones, sumisiones, estrangulamientos.
En cuanto a mi complexion, mido 1'70 y peso 57 kg. Ahora mismo no es que este super en forma, pero estoy en ello, soy una persona rapida y agil, que pilla las cosas facil, con reflejos decentes, y para lo pequeño que soy diria que aunque no mucha fuerza, si tengo potencia. Y elasticidad ninguna, osea no llego ni al pecho de una patada
Lo siento por el textaco, pero llevo semanas buscando informacion, y no consigo decidirme, ni encuentro nada adecuado. Quizas soy demasiado incomformista. Cualquier respuesta se agrece, muchas gracias por vuestro tiempo.
Busca algún gimnasio donde entrenen MMA y pruébalo a ver qué te parece (aunque no verás una demostración el primer día)
Estuve investigando, y vi que el jiu jitsu japones tambien tenia un poco de todo, corrigeme si no es asi porfa. La cosa es que a dia de hoy donde vivo no hay ninguno y lo mas cercano que tengo son escuelas de karate, hapkido, bjj y judo. Con la intencion de que me sea complementario al jiu jitsu japones, cual harias tu?
No conozco demasiado el jj japonés, tengo entendido que es algo así como el predecesor del judo (no exactamente pero para que se entienda).
Hapkido tengo entendido que es un sistema más completo, aunque se basa más en las patadas, digamos que taerkwondo es un deporte, y hapkido es el arte marcial original para defensa personal.
bjj está enfocado en el suelo, no suele tener nada de golpeo y es sólo tirar alguien al suelo y ahí rendirlo o dormirlo.