Siempre me ha gustado el aikido, parece muy (y digo MUY) efectivo a la hora de la defensa personal, por lo que he podido comprobar.
Ah, yo vote pero se me olvidó comentar
Yo hice kick boxing un par de meses, pero no me convenció. Luego probe el Aikido y el Tai Chi durante un breve periodo de tiempo para decantarme finalmente por el Tai Chi.
Además, en menos de un mes empezamos el kungfu estilo Choy Lee Fut. ¡Que emocionante!
__________________ [Regístrate y verás el enlace]. Por y para aficionados al mundillo.
Y para cacharreo electrónico un pequeño [Regístrate y verás el enlace].
me inicie en las artes marciales con kendo, posteriormente segui con tae kwon do wtf (donde tambien me enseñan algo de hapkido), actualmente sigo practicando kendo y tae kwon do.
Hola, soy nuevo en el foro.
Llevo 6 años en Kung Fu. Me encantaría tener nociones de Ninjutsu pero donde vivo no hay, y también querría complementar y mejorar con Jiu Jitsu o algún tipo de arte marcial especializado en derribos, proyecciones, inmovilizaciones etc.
------------------------------------
Una cosa que no entiendo es que se califique al Kick boxing, o al full contact, junto con otros DEPORTES DE CONTACTo similares, de artes marciales.
Cualquier arte marcial es buena si el alumno posee cierta madurez mental necesaria para practicar cualquier disciplina y si el maestro, instructor, o profesor cumple el mismo requisito mínimo.
Ah y para Buakaw, el Kung Fu requiere agresividad y una fortaleza física impresionante. El muay thai está entre arte marcial y deporte de contacto, a mi modo de ver es muy recomendable... pero el kick boxing no beneficia prácticamente nada en comparación con el Kung Fu, el Tae Kwondo, el Karate, o cualquier arte marcial.
Última edición por MatiasSRT; 10-02-2008 a las 17:27
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Hola. Soy nuevo aquí. Practico aikido y wing tsun, que de momento me convencen bastante las dos, aunque me parcen bastante diferentes.
kenjiro, tú que conoces el jiu jitsu, ¿sabes si el aikido (que está basado en el jiu jitsu y es similar) se puede complementar bien con el wing tsun? ¿O debería iniciarme en el jiu jitsu también?
yo actualmente practico Karate Do Goju Ryu, Tae Kwon Do, Muay Thai, pero siempre he querido entrenar Wu-Shu Wudang, aunque por mi localidad no existe ningun sifu de este arte marcial