Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 20-12-2013, 00:38
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
¿ Qué harías ?

Imaginemos el arte marcial X. Tu profesor te dice que te va a examinar para el grado Y ( no negro ) e imaginemos que tu profesor es una persona honesta que no pretende sacar dinero ni tener muchos cinturones por ahí para presumir, incentivar te o lo que sea. Pero tu consideras que no estás preparado y le dices que preferirías no hacerlo. Sin embargo, él te insiste. La cuestión es: ¿ te puedes negar a examinarte aún a costa de enfrentarte al criterio de tu profesor ? ¿ Debes ser fiel a tu criterio o, por el contrario, ya que tu profesor sabe más que tu, debes hacerle caso a ėl y examinarte ?
Y lleguemos a un caso más extremo: pongamos que aceptas pasar el examen ante la insistencia de tu sensei y por una cuestión de respeto y, a criterio de tu profesor, logras el cinturón nuevo pero tú sigues opinando que no tienes nivel para ostentar tal grado. ¿ puedes negarte a llevar el nuevo cinturón, a llevarle la contraria a tu profesor y seguir entrenando en la escuela o, por el contrario, al ser fiel a tus principios y no estar de acuerdo con el sensei, ha llegado el momento de dejar el Dojo ?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Hon ken
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Los 9 momentos más embarazosos Foro General / Off Topic Arti 1 1279 20-12-2014 13:32
Para vivir mas Alimentación, Dietas y suplementos… Hon ken 0 1662 10-09-2014 00:20
Para vivir más Alimentación, Dietas y suplementos… Suarez 6 2021 10-09-2014 00:17
Sigue la polémica con las dietas Alimentación, Dietas y suplementos… Hosrak 2 1829 29-08-2014 20:10
Que cenar antes de irse a la cama Alimentación, Dietas y suplementos… soldado sveik 9 2738 29-07-2014 18:33

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que harias? Que hubieses hecho? dinozzo Foro General / Off Topic 30 03-01-2011 00:07
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 20-12-2013, 01:18
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Yo creo que no hace falta ser tan extremista como para negarse o dejar el dojo, si tu maestro cree que estás preparado, lo estás, no eres el primer alumno que sube un cinturón asique el maestro sabe como llevar las cosas, además, como tu dices, como estudiante no eres capaz de valorar tu propio progreso (por eso siempre que alguien pregunta que si puede ser autodidacta le decimos que no), tu maestro te conoce, sabe cómo lo haces y el nivel que tienes, por lo tanto si cree que debes llevar un nuevo cinturón, debes llevarlo.

Pondre como ejemplo mi escuela, donde mi maestro sube muy rápido los cinturones mas bajos, hasta verde, más rapido de lo que yo con mi experiencia consideraría adecuado, resultando unos cinturones verdes con un nivel bajo según mi opinión, pero esque luego mi maestro tarda más y pone más exigencia para el paso a azul y marrón, llegando todos los alumnos al examen de negro perfectamente preparados y con un buen nivel.

Son formas de llevar el progreso de los alumnos que cada uno moldea con los años de experiencia enseñando.

Un saludo
Antiguo 20-12-2013, 02:29
Senior Member

Agradecido 345 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Yo imagino que si el instructor ya tiene sus años dando clases, ha desarrollado el criterio para decidir que, al menos técnicamente, uno está listo para el examen.

Y yo pienso que uno no 'acepta pasar el examen': lo enfrentamos, y si lo superamos, ¿cuál sería la duda sobre nuestro nivel?
Antiguo 20-12-2013, 06:15
Senior Member

Agradecido 93 Veces en 78 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Creo que tú mismo le estás dando demasiada importancia al cinturón y a que este represente tu nivel. No lo veas como algo que representa tu nivel, sino como una prueba necesaria que te hará bien, deberás preparar el grado, etc...

No lo veas como el nivel que tienes, porque este no es el objetivo del cinturón. Al fin y al cabo el negro es shodan, como ya hemos comentado alguna vez, que viene a decir algo así como " el comienzo del camino", y no "Ha llegado a su destino, gracias" como muchos piensan.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 20-12-2013, 10:57
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Tengo suerte de que donde yo entreno no hay exámenes. Me gustan bien poco y no consigo encontrarles una utilidad determinante de verdad.

PERO! En experiencias pasadas si hice exámenes, y al final siempre que me presenté había un común acuerdo entre el profesor y yo. Ni el me presentaba a regañadientes (lógico) ni yo me presentaba a disgusto. Y creo que debe ser así.
Obviamente el profesor es el que debe llevar la voz cantante en estos casos. Es el que sabe, el que te guía. Por eso eres su alumno, porque se supone que confías en él para que te enseñe y te vaya "llevando". Pero hombre, si no quieres examinarte, si no estas de acuerdo, y mas importante, si no estas a gusto haciéndolo... Yo no lo haría.

Eso sí, de una forma o de otra la discusión acaba con la decisión de examinarme o no. Si decido que no, acepto las consecuencias, pero si decido que si ¡también las acepto!. Es decir, el caso extremo que pones no me vale. Si me examino y apruebo no puedo seguir dándole vueltas al asunto y haciendo el feo de no ponerme el cinturón. Si me examino, me examino. No lo llevo mas allá.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 20-12-2013, 11:20
Senior Member

Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Puede que sea un problema de percepción pero, cuando ves a gente con la misma graduación que uno y compruebas que, al menos parece, tienen más nivel que tú ( sea técnico, combate o lo que sea ) te cuestionas si tú debes estar ahí o, por el contrario, deberías quedarte un peldaño más bajo hasta que te veas con más nivel.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 20-12-2013, 12:00
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Cita:
Iniciado por Hon ken Ver Mensaje
Puede que sea un problema de percepción pero, cuando ves a gente con la misma graduación que uno y compruebas que, al menos parece, tienen más nivel que tú ( sea técnico, combate o lo que sea ) te cuestionas si tú debes estar ahí o, por el contrario, deberías quedarte un peldaño más bajo hasta que te veas con más nivel.
Ahí entran en juego las condiciones de unos y de otros;como en todo hay cinturones verdes muy bueno y otros menos buenos (por poner un ejemplo),pero en muchas ocasiones las cualidades deportivas de los cinturones verdes menos buenos no dan para más,y es lo que marca la diferencia entre unos y otros,algo con lo que tiene que contar el entrenador.No todos en el gimnasio tienen las mismas cualidades para ese deporte en particular,eso es obvio.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 20-12-2013, 13:10
Senior Member

Agradecido 92 Veces en 79 Posts
Practicante de: Hung Gar
macho, que paja mental me traes...

Si no quieres examinarte pues no te examines. Tu profesor lo entendera.

Otra cosa es que EL piense que SI tienes el nivel adecuado. Pregunate entonces, ¿quie sabe cual es tu nivel en el estilo que estas aprendiendo? ¿Tu, alumno o El, maestro?

A pasar buenas fiestas.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 20-12-2013, 18:36
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Un cinturon es un cinturon, y tiene la importancia que tiene.

Si tu maestro cree que tienes el nivel, seguramente lo tienes. ¿Hay gente que tiene más nivel que tu? Toma, pues claro Hay Olímpicos que solo son primeros dan de Judo, y podrían merendarse a cualquier sexto Dan, y aún así los sextos dan llevan su cinturon con mucho orgullo.

Además el nivel va y viene, hay días que estás más a tope y días que estás más flojo. Siempre hemos dicho que el nivel fluctúa (si ahora tienes una lesión y dejas de entrenar 1 un año, cuando vuelvas seguirán siendo segundo DAN (ese es tu grado, ¿Me equivoco?) pero no tendrás ni de coña el nivel que tienes ahora.

¿Que si apruebas serás un tercer dan flojito? Pues mira, ya tienes una motivación más para dejarte los cuernos en cada entrenamiento.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 20-12-2013, 23:15
Senior Member

Transcribo una frase de mi profesor ( ignoro si es original suya o no )que me ha gustado : "los grados no representan las batallas que hemos ganado sino en las que hemos participado ".
Respuesta

Etiquetas
harias, qué

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación