lo mio en realidad fue una mezcla. de entrada, las cosas de cuando eres chico, con 6 o 7 años. en tu colegio dan clases de judo por la tarde y dices "oh judo, voy a aprender a pelear". es decir, inicialmente era algo así como "si me apunto, aprenderé a hacer el Hadouken, como los del Street Fighter!

". más adelante, sobre los 11 o 12 años, que dejé el colegio y empecé el instituto, empecé a hacer karate, y ahí ya tenía objetivos más "profundos". de entrada, tenía un ligero problema de autoestima (mi
[Regístrate y verás el enlace]
siempre ha sido, digamos, pequeño, siempre era "el bajito", y además tampoco me caracterizo por tener mucha fuerza física), entonces quería ver si eso me hacía sentir fuerza, sentir que no era "el enano debilucho con el que todos se metían" (supongo que, en cierto modo, también tenía esa dosis de "y así, el que se meta conmigo o me insulte, se lleva una paliza"... creo que realmente empecé en las artes marciales desde "el lado oscuro" de la marcialidad xD).
bueno, supongo que así fue mi inicio en las artes marciales :P no fue nada ideal o perfecto supongo xD aunque debo admitir que, para sorpresa de mi familia, siempre me gustaron las artes marciales, desde pequeño, a pesar de que NADIE en mi familia le gustaban.