Bueno, pues creo, imagino, pienso que por todas las peliculas chinas que veia en la infancia, ya que cuando empece karate apenas tenia 4 años, y bueno siempre han sido mi pasión, todo ese misticismo todo ese autocontrol, todo ese poder...como no querer adquirir esos conocimientos?? :P
De niño practiqué unos años de Judo y de adolescente, pelín de Karate con Luis Nunes y [Regístrate y verás el enlace]
. Todo muy de pasada y para entretenerme. Hace un par de años comencé a hacer Tai Chi con un buen maestro, preocupado por hacernos comprender y practicar la base marcial del Taijiquan. Así que comencé a leer y he acabado por practicar Wing Chun, Tai Chi, Escrima y Capoeira. Espero pronto comenzar a hacer también Ninjutsu y Jiujitsu, aunque aún no estoy completamente decidido.
A los 5 años comence karate , luego al poco tiempo mecambie para taekwondo , luego hice capoeira , pero al fin encontre mi arte marcial a los 7 años , el kung fu que hasta hoy practico y seguire el resto de mi vida si nada me detiene, por su amplitud , por su espiritualidad y misticismo , por su diversidad y su historia y mucho mas es que ,lo entrenè, entreno y entrenaré....
Oye, tonglong, antes he visto en un post tuyo en, me parece "meditación en las am" que decias que practicas wing tsun y shaolin... solo quería preguntarte si te aclaras y tal, si es rendible y eso.
Esque yo me quedo corta solo con los dias que hago kung fu, y estaba mirando de apuntarme también a shaolin que era un estilo que tambien me llama mucho la atención. Pero nosé si me voy a liar con ambos estilos y debería hacer otra cosa, pero esque me gusta demasiado el kung fu...!
Yo, al vivir en un pueblo, siempre he estado condicionado por la oferta de artes marciales de mi zona. Hubiese querido probar otras, pero tuve que conformarme con lo que habia. Empecé con karate a los seis años, mi madre me apuntó por los problemas que tenia en el cole con algunos compañeros. LLegué a cinturon naranja, pero luego cerraron el gimnasio y adios. Probé el taekwondo a los ocho años, pero no tragaba al profesor (quiso ponerme a prueba con un alumno suyo para demostrar que el taekwondo era mejor que el karate y el pobre comió palos hasta hartarse... Desde entonces el profe no me miró bien). A los quince años abrieron un Dojo en mi pueblo donde daban Judo y Buguei. Empecé con el Judo (por el tema de ser más conocido) y me saque el cinturón amarillo. Lo dejé porque no era lo mio y me metí en [Regístrate y verás el enlace]
hasta los veinte años, cuando tuve una lesion de hombro. Me metí en Buguei y alli estuve tres años, me saqué el cinturón negro y lo dejé por motivos personales. Y hace un par de años encontré el SAG y aqui me he quedado, y no creo que ya cambie mucho más.
Me hubiera gustado practicar Hapkido o Jeet Kune Do o incluso Kung Fu, pero claro, uno no puede ir a la ciudad cada dos por tres, mucho gasto de tiempo y combustible