Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 29-12-2009, 13:58
Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Question ¿que opinan ustedes?

Hola a todos, feliz navidad. Hoy en clase de "JKD" hemos hecho todo el rato suelo, otra vez. Yo creía que eso era jiu jitsu, o judo, y que el JKD era más de golpes sin tener que llegar al suelo. No se si me equivoco, pero para mí que este "jkd" lo han contaminado, porque yo no concibo a Bruce Lee enseñando a sus alumnos a luchar en el suelo, que debería ser un recurso de emergencia. Yo creía que Lee enseñaba a defenderte de cualquier golpe y a golpear con eficacia mientras fluyes de una distancia a otra, y acabar la contienda lo antes posible a poder ser con un golpe sólo. Cuando hoy en clase el profesor nos ha hecho practicar presas, y el final de una de ellas era el romperle el cuello al adversario, de forma simulada, yo me he dicho: ¿acaso no estaran entrenándome para la 3ª guerra mundial, que por cierto, sería atómica, y no para defenderme de los atacantes callejeros?. Porque en la Realidad si te atacan en la calle, y le partes una costilla al agresor, te juegas ir a la carcel, pero si le partes el cuello a un fulano, en defensa propia, es que te llevan a la silla eléctrica como poco.

Para mí que hay dos obsesiones que están contaminando el mundillo marcial: 1. La obsesión con el terrorismo, y entrenar a la gente para la guerra, como quien dice, con todo eso de las defensas contra hombres armados con pistolas y demás..., comprensible para los cuerpos de seguridad.
2. Obsesión con entrenar a la gente para poder destrozar fulanos en un ring para conseguir un trofeo, teñido de sangre, y prestigio, y etc..., comprensible con quien se gana la vida con ello, porque es lo que mejor sabe hacer.

Pero ¿que pasa si lo que yo quiero es poder repeler un posible ataque en la calle, sin cargarme a nadie?.
Que conste que si yo fuera un maromo de esos, enormes, fortísimos, me gustaría medirme con otros en un ring, pero por puro afán de ponerme a prueba. También considero que es un medio honrado de ganarse la vida, siempre que no se llegue al extremo de matar o causar daños irreparables. Además si me metiera al ejército, si tuviera aptitides y me gustara, lógicamente me gustaría aprender a matar con las manos, los codos, o lo que sea, pues tarde o temprano me mandarían a la guerra. Pero es que sólo soy un fulano más, del montón, que se gana la vida pegado a un ordenador, de estatura media y fuerza normal, que no quiere esos verengenales, por muy respetables que sean.

Añoro los días en que era practicante de karate, pues creo que los karatecas son gente bastante decente y que entrenan muy duro.

No sé que opinarán ustedes, me gustaría saberlo, pero yo estoy que no sé para donde tirar, ni qué aprender.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de KATUN_13
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Qué opináis de estos rompimientos? Artes Marciales en General KATUN_13 0 580 20-09-2017 12:21
Que opinan de estos rompimientos? Foro General / Off Topic carlosblack 1 810 20-09-2017 09:07
problemas con makiwara Artes Marciales en General xtro 4 2373 10-02-2010 22:12
¿que opinan ustedes? Artes Marciales en General TigreDARK 6 1639 29-12-2009 13:58
¿quien compra la revista cinturón negro? Artes Marciales en General wildbillhickock 32 10703 27-12-2009 13:04

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un reto: ¿Qué aprender? Tarragona Artes Marciales en General 14 28-03-2013 13:00
Que opinan de el air alert 3? Sly Foro General / Off Topic 10 18-07-2010 01:45
¿Que entrenamiento seguir? Kamael Artes Marciales en General 2 08-10-2009 14:55
Que opinan? Profesor/sifu/sensei de origin del arte marcial o español/extranjero? TigreDARK Artes Marciales en General 7 17-07-2009 16:27
ayuda, ¿que me recomendais? novatojuan Artes Marciales en General 8 19-06-2008 20:56
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 29-12-2009, 14:34
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Ocupación: Estudiante
Siempre ten en cuenta que depende mucho del maestro que tengas, eso para mi es lo mas esencial, a partir de ahí tambien creo que se estan contaminando las artes marciales y mas aun el jkd al tener menos longevidad supongo

saludos
Antiguo 29-12-2009, 14:51
mpm mpm está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Intereses: Tai Chi, Acuarismo, computacion, electronica.
Ocupación: Informatica - Unix
Hola Katun, yo hace unos años me hice el mismo planteo, hacia boxeo y kickboxing, entrenaba 3 veces por semana entre 2 y 4 horas, y por mas que lo hacia recreativamente terminaba bastante seguido con la nariz sangrando, moretones y golpes que me dejaban duro por varios dias.
Un dia por razones laborales deje de entrenar, y a los dos años, cuando me empezo a salir barriga y me empece a endurecer todo, me di cuenta que algo tenia que hacer. Ahi me hice el planteo que te haces vos. No queria algo que me deje de cama, ni tampoco el fin que tenia yo era lastimar y matar gente.
Asi que empece a averiguar Tai Chi y Aikido que son mas tranquilos y termine practicando Tai Chi. Aunque no se conozca mucho el tai chi tiene una parte marcial muy buena, que lamentablemente se deja de lado en el 95% de los lugares donde se practica.
Para ver mas o menos como se practica podes buscar en youtube las palabras "tai chi" y "tuei shou"

Despues tengo a mi cuñado que es cinturon negro en Aikido y por lo que hablamos tambien es bastante tranquila su practica, aunque son normales las lesiones en las articulaciones, pero todo depende de las intensidad que le pongas a la practica.

La unica contra que les encuentro a estas dos artes marciales es que llevan mucho mas tiempo para aprender, pero a la larga creo que vale la pena.

Bueno, te mando un saludo desde Argentina.
Antiguo 29-12-2009, 15:36
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Lo que pasa con el JKD es que Bruce Lee lo propuso casi como un método de entrenamiento, no como un arte marcial cerrada, si no como una búsqueda individual.

Eso es muy bueno en general, pero claro deja mucho en manos del profesor.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, entre la competencia y las artes militares se ha perdido el objetivo de la defensa personal en muchas artes.

En cuanto al suelo, está claro que hay que entrenarlo, pero hay una gran diferencia entre entrenarlo para le defensa y entrenarlo para competir (tampoco me gusta el extremo de no practicar suelo nunca)

Lo que te puedo decir es que aún hay por ahí profesores que se dedican a enseñar para la defensa personal -independientemente de que arte marcial practiquen- así que ánimo y a buscar.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 29-12-2009, 20:20
Senior Member

Agradecido 41 Veces en 21 Posts
Ocupación: Informatico
Practicante de: Taekwondo,Full Contact,Kick Boxing, Systema ,Dynamic Ving Tshun
Enviar un mensaje por MSN a TigreDARK
Proba a hablar con el profeso en privado, aver que linea sigue por lo general, si sigue una liena hacia la competicion o a la defensa personal. SI et dice las dos... te cago jajaja
Fijate. Prueba un mes y luego sino cambia profesor o arte marcial (depende de lo que te quede mas a la mano como distancia).
Aveces es mas importante encontrar un buen profesor que una exelente arte marcial....
Es cuestion de encontrar lo que buscas!

Bye

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 29-12-2009, 22:35
Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Interesantes opiniones. El caso es que llevo 1 mes y en todas las clases he salido decepcionado. No se si seguir a ver que tal. Pero es que lo de que enseñen a partir cuellos, me parece excesivo y de alguien que no tiene dos dedos de frente. Yo creo que el JKD que me enseñan es una degeneración, o más bien, una caca que te venden bajo el atrayente nombre de Bruce Lee. Eso de que Lee hizo hincapié en la búsqueda individual, me parece un enfoque más que correcto, pero, ¿se puede progresar en solitario, sin la confrontación con un compañero?.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 30-12-2009, 00:24
Senior Member

Agradecido 41 Veces en 21 Posts
Ocupación: Informatico
Practicante de: Taekwondo,Full Contact,Kick Boxing, Systema ,Dynamic Ving Tshun
Enviar un mensaje por MSN a TigreDARK
Para que veas una pagina seria de JKD (hacen otras cosas tambien)
JUNFAN JEET KUNE DO
En esta clase, podréis disfrutar del trabajo que el maestro bruce lee dejo antes de su fallecimiento, y que el Guro DAN INOSANTO sigue mostrando a sus instructores. En el podréis desarrollaros en todas las distancias de lucha y desarrollar vuestras cualidades a un nivel mas alto

[Regístrate y verás el enlace]

* Estudiante del instituto kali jun fan durante 12 años (dirigida por jose maria fraguas) siendo certificado:

- nivel 2 de la fase 2 jun fan jkd and kali eskrima

Tu diras...
Si no te gusta como lo da ese maestro, cambia fijo! busca otra cosa, hay tanto charlatan por ahi (aveces no todos los charlatanes son malos, pero igualmente charlatan porque dice enseñar una cosa y enseñan otra, al final es engaño!)

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Respuesta

Etiquetas
opinan, ustedes

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación