Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Artes Marciales en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Artes Marciales en General Foro para hablar de las Artes Marciales en General.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 30-08-2009, 23:21
Senior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: Artes marciales
Ocupación: Estudiante universidad
Enviar un mensaje por MSN a modestet88
Vuestra mejor técnica

Hola a todos. Esta vez os planteo una pregunta para que entre todos podamos aportar ideas o experiecias, ya que como he visto , hay mucha gente seria que ha practicado diversos artes marciales.

La question que os planteo, es que, atendiendo a los estilos marciales que habes entrenado, practicais etc... digas cual es a vuestro parecer, la mejor técnica, o mejor dicho, la técnica más eficaz que domineis, y con la que más posibilidades (porque es la mejor que sabeis ejecutar, la más potente, rápida etc...) podriais ganar un combate.

Supongo, que como es normal, (yo el primero lo digo), no hay una técnica definitiva, y todo depende de como se desarrolle el combate, las circunstancias, el contrincante, el estilo, su manera de actuar etc...
Pero insisto, en que, opineis, cual es vuestra mejor técnica de ataque (llave, puñetazo, golpe, patada etc...) y la expliqueis un poco, su nombre, el estilo, y si podeis aportar un video donde podamos verla mejor.

Así entre todos aportaremos una comprension más profunda de las artes marciales en general, y podemos comparar estilos, y técnicas.

Gracias a todos

Mi aporte, es desde el Muay thai:

La PraRama Sakod Tap, una variante de la patada frontal, con similitudes con ciertas técnicas del kung fu, que aprovecha la potencia generada por el descenso en un salto, para dar una patada frontal, en algunos casos devastadora, si golpea al rostro. De hecho es facil de realizar, y si la practicais con un saco, en pocos intentos la dominareis. A partir de ahí es ir afinandola. Pero con una buena técnica, flexibilidad, precisión, y sobre todo "timing" para esperar al contrincante, esta técnica, puede hacer un K.O rotundo.

Y os dejo otro aporte, también facil de realizar, e igualmente devastador, aunque en el video deja mucho que desear... Es el fan Look buab, un bloqueo con un codazo, que con velocidad y potencia, manda a dormir a muchos adversarios.

Espero que os guste y que aporteis vuestras técnicas.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de modestet88
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Kyokushin o Shotokan? Taekwondo & Karate rednal 6 4025 08-09-2009 18:14
Consejos para elegir Saco de Boxeo. Artes Marciales en General trascos 29 25824 02-09-2009 19:24
Muay Thai en VALENCIA Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Glain 2 5096 02-09-2009 14:02
Desarrollar la mejor técnica de piernas Artes Marciales en General Glauco 18 4932 01-09-2009 22:03
Vuestra mejor técnica Artes Marciales en General dvt.españa 60 9183 30-08-2009 23:21

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como mejorar tecnica de patada??? OMIKRON-76 Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 6 21-04-2009 17:20
Necesito vuestra recomendación Sparrowsitn Artes Marciales en General 14 31-12-2008 19:46
k es mejor? eugetjs Presentaciones 26 26-11-2008 10:10
Tecnica y calentamiento cyberman Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 1 06-11-2008 04:31
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 31-08-2009, 00:02
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
hmm una cosa que a mi suele funcionarme mucho es...hmm...de entrada buscar el hueco por el que atacar y, en cuanto lo encuentro, lanzar oi tsuki a la barbilla del rival. para mi es de las técnicas más devastadoras que hay, ya que al golpear en la barbilla puede causar KO. por supuesto esta técnica se puede variar de 300 maneras, como por ejemplo, atacar justo en el momento en que tu rival avanza para atacarte. es un poco "kamikaze", ya que te arriesgas a que tu rival te golpee a ti antes, pero si consigues pillarle antes, sería la fuerza de tu golpe mas la que trae él en dirección contraria, que significaría rival en el suelo. aunque, normalmente, esta técnica por si sola me parece que se queda algo coja. personalmente, tras lanzar el puñetazo y golpear, me gusta sujetar al rival por un brazo y la cabeza, derribarlo y, en el suelo, inmovilizarlo.

otra combinación que me gusta mucho y que mezclaría varias técnicas. la explico a continuación:

- la combinación comenzaría con lo que en karate llamamos yamatsuki (punzada montaña).

en este video, en el minuto 3.12 se hace la técnica, y se repite una vez más (osea, hace dos veces seguidas la técnica)

es una técnica que se ve también en algunas formas de kung fu. mucha gente piensa que es algo extraña y que realmente no funciona, pero yo creo que la técnica va mucho más allá de lo que se ve, que son dos puñetazos simultaneos. para explicarlo, vamos a fijarnos en algo... las personas, por tendencia natural, tienden a cubrir siempre su cara antes que otra cosa, vayan a donde vayan los ataques, en la inmensa mayoría de los casos, por no decir en todos, siempre tratará de cubrirse primero de los que vayan a su cara. viendo esto, si analizamos la técnica del yamatsuki, podemos ver facilmente que realiza un ataque a la cara y otro al abdomen. esto, puede aplicarse de la siguiente manera: el ataque a la cara es una finta, para que el rival suba la guarda e intente proteger la cara, mientras que el verdadero ataque, es el que va al abdomen... es decir, el golpe a la cara sería una finta y el del abdomen el verdadero golpe. es obvio que también puede aplicarse como dos puñetazos, tan simple como que el rival no llegue a tiempo de bloquear el ataque a la cara y se coma tanto el golpe a la cara como el golpe al abdomen. como curiosidad, el nombre de la técnica (yamatsuki), se compone de dos caracteres, el de montaña (que le da nombre al golpe) y el de punzada (nombre que reciben los puñetazos en karate, igual que las estocadas de kenjutsu o las punzadas con la punta del bo en bojutsu). el que este golpe se llame "montaña" no tiene más trascendencia que, al golpear, los brazos y la cabeza, si los giramos 90 grados, tienen la forma del caracter "yama" (山), montaña en japonés.

- la segunda parte de la combinación sería... tras dejar aturdido al rival con el doble puñetazo (que puede ser, como dije antes, o uno al abdomen con finta a la cara, o un doble puñetazo a cara y abdomen), continuaría con el clásico rodillazo de muay thai en el que se agarra la cabeza del rival y, a la vez que se tira hacia abajo, se pega un rodillazo ascendente

más o menos lo que se ve en el segundo 29, pero a la cara (weno, o al pecho-estómago también, eso depende del gusto). esta técnica la eligiría simplemente porque, al recibir un golpe fuerte en el abdomen, el rival doblará la parte superior de su cuerpo (clásico gesto de dolor de estómago), quedandose en una postura perfecta para sujetarle la cabeza y lanzar el rodillazo.

- lo siguiente sería un codazo en diagonal descendente a su estómago. al darle el rodillazo, el rival levantará la cabeza (básicamente porque la fuerza del rodillazo le hace levantarla) y expondrá todo el pecho y estómago, lo que me permite entrar perfectamente en distancia corta y clavar el codo en su estómago, pero como si mi intención fuese que el codo llegue hasta la parte baja de su espalda (es decir, penetrando pero a su vez yendo hacia abajo).

- el final sería, como ya estoy en distancia corta y estoy justo "debajo" de él, lo siguiente sería agarrar una de sus piernas. debido al codazo, el tipo volverá a doblar su torso, pero esta vez se doblará sobre mi, casi dejando caer su peso en mi, lo que me permitiría, tras sujetar su pierna, levantarlo "relativamente facil" en peso y lanzarlo hacia atrás por encima de mi espalda.

he intentado aplicar la combinación un par de veces, pero es obvio que no puedo darle un rodillazo en la cara a un compañero, ni un codazo en su estómago, ni agarrarlo y tirarlo por los aires, pero... cuando la hacía "así por encima", se quedaban pillados por sorpresa, y si hubiese intentado aplicarla en serio se las habría encajado perfectamente.
Antiguo 31-08-2009, 00:45
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Pues he practicado mucho, pero muuucho a sacar un puñetazo desde la posición natural, sin "armar" el brazo.
Creo que me puede ayudar en caso de lío, porque en el instante que alguien levanta una mano ya se puede llevar un sopapo a la cara.

Otra del estilo es el uraken, es decir golpe con el dorso del puño. Como casi todos los golpes en karate se puede hacer keague (rápido, en este caso con el efecto de un latigazo) o kekomi, es decir penetrante usando todo el cuerpo.
Al estar tan sugestionados por los deportes de contacto, normalmente no se esperan esto golpes "al revés"

[Regístrate y verás el enlace]

El uraken sale en el min 1:03, puedo decir con orgullo que me sale mejor que a él (es porque me especialicé en esos golpes)
Antiguo 31-08-2009, 00:59
Senior Member

El oi tsuki que plantea Koleta es muy poderoso, y como dice, si el otro "te va con todas", es como si le fueses a atravesar la cabeza de un golpe. En cuanto a la combinación esta bien, pero para realizar el yamatsuki, se debe de tener mucha técnica ¿no? porque el movimiento en si es facil, pero en un combate le podria servir a cualquiera? porque me recurda al Hanuman thawai waen del Muay thai, que es un golpe poderosisimo, pero tambien es leto, demasiado para un combate real. En cuanto a el clinch, me gusta, pero yo lo continuaria de un codazo vertical a la nuca y a dormir. O si quieres aplicarle llaves, pues uno horizontal a la cabeza, y lo continuas. Pero me ha gustado el oi tsuki, sobre todo contra púgiles que te cargan directo, puedes pillarles por sorpresa... y ya esta.

Sobre lo de Glauco, la verdad es que el uraken, si lo tienes muy entrenado, y tienes las manos acondicionadas por una tabla makiwara... es como un mazazo. Pero el potencial de esta tecnica, reside como dices, en una refriega o en un lío, cuando sabes que el otro esta preparandotela. En combate real, tal vez lo sorprendas, pero no se si dejarias el brazo desprotegido, para un eventual contraataque.

Gracias por los aportes!

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 31-08-2009, 01:05
Senior Member

pues si, el problema del yamatsuki es que hay que practicarlo bastante, de entrada para realizarlo correctamente (saber aplicar fuerza con ambas manos para causar daño independientemente de que golpee una o dos), y principalmente para el timing, atacarle en el momento y en la distancia justa para que el rival vea venir solamente el golpe a la cara y no se espere el del estómago

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 31-08-2009, 01:16
Senior Member

Agradecido 21 Veces en 16 Posts
Happa ken: golpe con las palmas de las manos a los timpanos.

Sanshin geri: patada ascendente a los testiculos

Kikaku ken: cabezazo a la nariz o al plexo solar

Shako ken:golpe de garra a los ojos

Boshi ken:golpe con el dedo pulgar a la traquea

Kiten ken:golpe de canto a la costilla

Sankaku jime:estrangulacion "mataleon" al cuello

Aunque con estas, mas que ganar un combate, podrias incluso cargarte a alguien. Hay que tener cuidado con estas. Me da hasta "cosa" poner videos de ellas...

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 31-08-2009, 01:22
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Hay un video por ahí de una pelea real que se resuelve con un único uraken, lo estuve buscando pero no lo puedo encontrar.

Es cierto que si te lo bloquean el brazo queda por fuera, pero en una pelea real NO das opción al contraataque, sigues atacando y punto, además la inercia del cuerpo te permite encadenar con un gancho de la otra mano.

Vamos que mi estilo atacando es algo así:

[Regístrate y verás el enlace]

Es que soy rápido con las manos y le intento sacar ventaja.
Eso en ataque -digamos preventivo- en defensa la cosa cambia un poco, es decir si el otro coge la iniciativa y me obliga a esquivar o bloquear intento coger el brazo porque es lo que da control sobre el oponente.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 31-08-2009, 01:46
Senior Member

Este movimiento siempre me ha resultado espectacular. El armlock, lo domino más o menos desde la posición del suelo, tanto si estoy arriba o abajo, ya que es una de mis técnicas preferidas. Pero ver este armlock con salto, es increíble, y creo que muy efectivo si consigues tirarlo en el suelo, ya que en competición, el otro se rinde, y en un lio uno vs uno, el otro tiene todas las de perder un brazo.

Practicaré este movimiento porque me parece espectacular. Siempre he querido aprender el juji gatame de judo, un movimiento muy parecido, pero no he tenido la ocasión de entrenarlo con mis compañeros. De todos modos, intentaré probar los dos cuanto antes posible.

Aqui os dejo los enlaces:

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 31-08-2009, 02:00
Banned

Agradecido 31 Veces en 25 Posts
La técnica que plantea koleta, sencillamente no funciona.
------------------------------------
En cuanto a que técnias empleo, bueno, depende de muchos fáctores, depende del oponente, de si es combate deportivo, tradicional o combate real. Y otras circunstancias.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por xtro; 31-08-2009 a las 02:01 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 31-08-2009, 02:10
Senior Member

la mia no funciona, pero la mitad de las que planteas tu ni siquiera existen. por otra parte, el que alguien que no tiene ni puta idea de artes marciales y de luchar me diga "tu técnica no funciona", me suda el escroto a 4 tiempos finalmente, si dices que un oi tsuki no funciona, es que dejas totalmente claro lo sumamente inutil y manco que eres.
Respuesta

Etiquetas
mejor, técnica, vuestra

Últimos hilos publicados en el foro: Artes Marciales en General

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación