Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 23-09-2016, 19:57
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Armas en karate y su legalidad

Soy nueva estudiante de karate-do y tengo una serie de dudas respecto a la legalida de las armas que se emplean, busco disfrutar de la actividad y el bienestar, no quiero problemas ni violencia.

Quiero decir que con lo de legal, me refiero a su tenencia, evidentemente no es legal ni moral utilizar ni romperle a la cabeza una botella de atrezzo de teatro a un atacante.

Por eso ya que para los desplazamientos los realizare en la calle, y algunos entrenos en exteriores, no quiero tener problemas con la autoridad.

Dejo mi opinion sobre cada arma.

El Bo - No creo que sea un problema, pues muchas personas mayores los utilizan por mi localidad para andar, vale no son un bo, son como un bo mas cortos, el palo de toda la vida de apoyarse.

Los he visto que los hay extensibles , los fijos de siempre y enroscables, habeis provado algun enroscable ?

Tonfa - A dia de hoy es material de uso policial, creo causaria alarma ir con ellos por la calle

Nunchaco - Se que son ilegales

Khama - Ir con una hoz por la calle o practicar con ella en un lugar con cesped no creo que tarde mucho en llegar la policia, lo mismo para el SAI creo yo.

Cuchillo - Los hay de goma y colores llamativos que resaltan que son un dummy pero en Karate - Do no se utilizaban
----------

El hecho que cruzar la calle no altere o asuste a la gente o cruzarse con un policia o guardia civil y tener un problema

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por puppy; 23-09-2016 a las 20:07

Los últimos 5 hilos de puppy
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Armas en karate y su legalidad Taekwondo & Karate YANG204 49 4359 23-09-2016 19:57
Hola ! Presentaciones puppy 0 392 21-09-2016 20:48

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El libro completo de las armas del karate (ingles) profetkd Artes Marciales (Descargas) 14 22-01-2017 11:14
Legalidad de clases de artes marciales Melkart Foro General / Off Topic 6 03-09-2016 23:32
Porque en los Kumite (combate) de Karate no utilizan todas las tecnicas o armas? jjlm95 Taekwondo & Karate 42 29-11-2012 12:51
Legalidad de dar clases de akidio (no se si afecta a otras AAMM) sino perteneces al a federación Española luiyi Foro General / Off Topic 0 08-02-2012 10:59
Defensa personal frente armas blancas y armas de fuego Krav Maga Javier Oyonarte Anuncios varios 0 02-02-2010 11:44
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 23-09-2016, 20:15
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
¿Con esto qué nos quieres decir?

Usemos un sencillo ejercicio de lógica.

Premisa 1: No quiero problemas.

Premisa 2: X,Y, Z sé que son utensilios ilegales y me pueden traer problemas.

Solución: no entrenar con utensilios ilegales.

----

Problema 1: donde entreno se usan armas ilegales para aprender karate/kobudo.

Solución: entrena en otro sitio.

----

Problema 2: me mola el karate porque filosofía y tal, y no hay otro sitio donde pueda aprender.

Solución 1: Si le doy mas importancia al aprender Karate/kobudo, porque filosofía y tal, que al evitar problemas, sigo entrenando a pesar del riesgo.
Solución 2: No estoy dispuesto a arriesgarme a tener problemas. Me busco otra actividad y la filosofía y tal la aprendo del libro de la biblioteca sobre cultura japonesa.

----

Troll a la vista.

Un saludo a los de la GC y PN que nos estén leyendo.
Antiguo 23-09-2016, 20:24
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Cita:
Iniciado por Suarez Ver Mensaje
¿Con esto qué nos quieres decir?

Usemos un sencillo ejercicio de lógica.

Premisa 1: No quiero problemas.

Premisa 2: X,Y, Z sé que son utensilios ilegales y me pueden traer problemas.

Solución: no entrenar con utensilios ilegales.

----

Problema 1: donde entreno se usan armas ilegales para aprender karate/kobudo.

Solución: entrena en otro sitio.

----

Problema 2: me mola el karate porque filosofía y tal, y no hay otro sitio donde pueda aprender.

Solución 1: Si le doy mas importancia al aprender Karate/kobudo, porque filosofía y tal, que al evitar problemas, sigo entrenando a pesar del riesgo.
Solución 2: No estoy dispuesto a arriesgarme a tener problemas. Me busco otra actividad y la filosofía y tal la aprendo del libro de la biblioteca sobre cultura japonesa.

----

Troll a la vista.

Un saludo a los de la GC y PN que nos estén leyendo.
Gracias por tu pronta respuesta suarez, si bien queda claro que 3 de los 5 items que presente son evidentemente ilegales, que hay de los otros ? Esa es mi duda, es considerado un BO un arma ?

Disculpad mi mala redaccion y la confusion creada
Antiguo 28-09-2016, 22:49
Senior Member

Agradecido 11 Veces en 10 Posts
Intereses: Artes Marciales, Lectura, Vídeojuegos, Música
Practicante de: Karate Shotokan JKA - BJJ - Grappling - MMA
Un ejercicio aún más lógico sería preguntarse, de entrenar con armas, en qué circunstancias podría tener problemas con la autoridad. Obviamente, entrenando en un gimnasio conlleva más bien pocos riesgos, ya que ningún agente de la autoridad, por muy cuadriculado que sea, va a entrar en el gimnasio a ver si entrenáis con armas (y para empezar tendría que tener una orden judicial). Entrenar en exteriores? Bueno, ya es otra historia, aunque francamente creo que lo más que podrían deciros es avisaros que no uséis las armas. Una cosa es lo que dice la ley, otra cosa es lo que se hace en la práctica.

En cuánto a llevar el arma contigo? Pues a no ser que, no sé, pases en medio de una manifestación violenta y tengan fundadas sospechas de que vas a usar el arma para otro propósito que no sea el deportivo, te la podrán confiscar y multarte, sino, más de lo mismo: nadie te va a decir nada si claramente ven que vas a un gimnasio a entrenar.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Kevin82; 28-09-2016 a las 22:59
Antiguo 29-09-2016, 02:24
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
A ver. Lo de negrita lo agrego yo para clarificar cosas. Antes de nada varios términos que la gente a veces no conoce y son necesarios. Puñal: instrumento punzante con forma de cuchillo/daga SIN FILO. Cuchillo: instrumento punzo cortante con UN SOLO FILO. Daga: cuchillo de doble filo.

Artículo 4.

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

h) Las defensas de alambre o plomo ; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los nunchacos y xiriquetes (shurikens), así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

c) Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

El Bo se considera en la legislación como objeto contundente, es equivalente a un boken o un bate de béisbol por lo que no debería darte problemas.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por Hosrak; 29-09-2016 a las 02:31
Antiguo 30-09-2016, 03:17
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Si llevas esas armas dentro de tu maletín deportivo, no creo que haya mucho problema, si compruebas que te trasladabas al dojo.

Pero si llevas una de esas armas en tu cartera, y la introduces en la disco, para usarla por si surge un altercado, ahí es otra cosa.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 01-10-2016, 19:29
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
La utilidad actual de las armas del kobudo es más que muy cuestionable amén que portarlas es ilegal. Una cosa es las habilidades complementarias que pueden aportar a tu entrenamiento o el hecho de " perpetuar " una tradición histórica si tu estilo las entrenaba de manera habitual. Pero su sentido práctico no lo tengo claro.
Para aprender habilidades más reales, me decantaría por la escrima, con el manejo de palos y cuchillo ( aunque tb sea ilegal ).

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 01-10-2016, 22:01
Senior Member

Yo os digo una cosa, de un tiempo a esta parte voy siempre armado. Considero que la situación en el país va a peor en cuanto a violencia y que cada día, si bien la probabilidad sigue siendo baja, es más probable que me pueda encontrar un cuchillo.

Según la normativa es ilegal, pues mira que lo sea, me da igual, mi seguridad vale más. Para que no os alarméis lo que llevo es un cuchillo de esos de los llaveros que lo he afilado y al menos me da la opción de picar manos contra un cuchillo.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 02-10-2016, 00:05
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Cita:
Iniciado por Hon ken Ver Mensaje
La utilidad actual de las armas del kobudo es más que muy cuestionable amén que portarlas es ilegal. Una cosa es las habilidades complementarias que pueden aportar a tu entrenamiento o el hecho de " perpetuar " una tradición histórica si tu estilo las entrenaba de manera habitual. Pero su sentido práctico no lo tengo claro.
Para aprender habilidades más reales, me decantaría por la escrima, con el manejo de palos y cuchillo ( aunque tb sea ilegal ).
Muchas de las técnicas clásicas del karate en realidad tienen aplicación en kobudo.

Por ejemplo, contra un boxeador sonaría medio absurdo intentar un soto uke en kiba dachi, seguido por un tettsui de dentro afuera. Pero esos movimientos no serían tan absurdos si el rival tiene un bo y nosotros un par de tonfas.

Un karate sin kobudo es un arte mutilado.

Cita:
Iniciado por Hosrak Ver Mensaje
Yo os digo una cosa, de un tiempo a esta parte voy siempre armado. Considero que la situación en el país va a peor en cuanto a violencia y que cada día, si bien la probabilidad sigue siendo baja, es más probable que me pueda encontrar un cuchillo.

Según la normativa es ilegal, pues mira que lo sea, me da igual, mi seguridad vale más. Para que no os alarméis lo que llevo es un cuchillo de esos de los llaveros que lo he afilado y al menos me da la opción de picar manos contra un cuchillo.

Si el día de mañana caes en una cárcel por haber usado un arma de ésas, normalmente en los presidios también hay "puntas hechizas".

Así que hasta previendo estar en prisión es útil el kobudo.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 02-10-2016, 02:07
Senior Member

Cita:
Iniciado por Hosrak Ver Mensaje
Si el día de mañana caes en una cárcel por haber usado un arma de ésas, normalmente en los presidios también hay "puntas hechizas".

Así que hasta previendo estar en prisión es útil el kobudo.
No te meten en la cárcel por eso. A lo sumo tienes que pagare por las lesiones causadas. Antes de saltarme una norma/ley miro las consecuencias de hacerlo y si compensa el riesgo/beneficio.
Respuesta

Etiquetas
armas, karate, legalidad

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación