En Hapkido se tocan las patadas, por lo tanto claro que aparecerán, realmente tocan las mismas patadas o incluso más que en Tae Kwon-Do, pero la frecuencia del entrenamiento de [Regístrate y verás el enlace]
no es tan intensa como en las de Tae Kwon-Do, aunque eso ya también depende del dojang.
aunque tu entrenes un yop chagui a la cara luego en la calle puedes usarlo a tu conveniencia, por ejemplo un yop chagi con la adelantada a la rodilla puede ser letal. en el dojang se practica la patada base pero cada uno debe encontrarle uso respecto a su condicion fisica
Bueno depende de que maestro, en la mayoría si te enseñarán la base, pero mi maestro nos enseña aplicaciones y combinaciones en la que el Yop Chagui no solo va a la boca del estómago o al mentón.
Ese es el problema, que eso no lo hacen en muchos gimnasios, incluido el mio. Pero es un tema muy importante del taekwondo, sobre todo si se enfoca en su parte marcial.
Esa es una patada, de engaño... y te puede servir, para desplazar la guardia y como el hace... rematar con un mawashi geri por ejemplo. Engañas al sacar la rodilla de frente, porque parece que vayas a dar un mae geri, kakato geri... una patada frontal, y al cubrirse... la varias como el hace, y le golpeas o le desplazas la guardia... para bien rematar con un mawashi geri por ejemplo. Aunque yo... de esas asi, de engaño... me quedo con sacar un mae geri, kakato geri y... variarla, a mawashi geri. Me es... más potente, no tan latigazo.
El chaval pregunta por Tae Kwon-Do, no por Karate, yo que he hecho Karate se cuales patadas dices, pero el no.
Esa es una patada, de engaño... y te puede servir, para desplazar la guardia y como el hace... rematar con un dollyo chagui por ejemplo. Engañas al sacar la rodilla de frente, porque parece que vayas a dar un: ap chagui, milo chagui, neryo chagui, chigo chagui... una patada frontal, y al cubrirse... la varias como el hace, y le golpeas o le desplazas la guardia... para bien rematar, con un dollyo chagui por ejemplo. Aunque yo... de esas asi, de engaño... me quedo con sacar un ap chagui, milo chagui, neryo chagui, chigo chagui y... variarla, a dollyo chagui. Me es... más potente, no tan latigazo.