Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 26-03-2010, 22:40
Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Las arte marciales , el deporte , el anime y el manga y los videojuegos
Ocupación: Estudiante universitario
Practicante de: Sanda , Judo
Ayuda para mejorar los reflejos

Hola a todos .Bueno mi caso es este : practico karate do shotokan ryu desde hace 5 meses y quisiera aumentar un poco mis reflejos y mis reacciones para no recibir tantos golpes y poder contratacar mejor en el kumite.Quisiera saber si hay ejercios que pueda hacer para lograr este objetivo.Desde ya muchisimas gracias

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Kaio
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Que opinan del uso de las Trt? Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño Suarez 3 199 20-03-2014 17:38
¿ Que tipo de boxeo te gusta mas ? Boxeo damisan 8 428 15-01-2014 20:03
Duda en el desplazamiento en zenkusu dachi Taekwondo & Karate Kaio 3 1112 22-02-2011 16:39
Golpes: Rectos o circulares? Artes Marciales en General Finalroundsports 17 2635 16-02-2011 18:14
Nudillos pelados Lesiones gallardo mma 6 2008 11-02-2011 18:41

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
tecnicas para mejorar la elongacion skif_naranja Artes Marciales en General 130 05-08-2010 17:56
mejorar la forma fisica para hacer muay thai pichon Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 13 24-02-2010 18:30
Ayuda para mejorar patadas mazinyer Artes Marciales en General 12 01-01-2010 19:04
Que tecnicas y entrenamientos haceis para agudizar los reflejos centurion Foro General / Off Topic 8 06-09-2009 16:06
50 Consejos para mejorar en Culturismo & Musculación ForoArtesMarciales Culturismo (Artículos) 0 26-06-2007 11:35
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 27-03-2010, 19:32
Senior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Intereses: artes marciales y deportes de contacto, perros de presa, motos...
Ocupación: ...
Enviar un mensaje por MSN a SHEROPI
Pues aunque te parezca, una tonteria... en plan esquivas, ve por donde haya mucha gente y camina entre ell@s andando deprisa. Y trabaja, la velocidad... en paradas, golpeos, esquivas... como si te pegases con un tio imaginario... que no para de moverse y te vuelve loco (como la sombra, que se hace en Boxeo). Y mira, más bien al pecho... asi ves, todo el cuerpo... no te centres, en las piernas o brazos.
Antiguo 27-03-2010, 23:52
Member

hay un juego/entrenamiento que yo hacia en tkd que parece mentira pero m ayudo mucho con los reflejos y la capacidad de reaccion.
Necesitas un amigo que tb quiera jugar, es facil:

Uno frente a otro os dedcais a daros bofetadas, primero uno, luego el otro, el que le toque recibir puede o esquivar apartandose o bloquear el brazo, luego el pega y tiene que evbitar ser esquivado/bloqueado.
Conviene recordar que es un juego, osease no inflarse la cara a leches XD, yo lo ractique mucho, y mi calacidad de reaccion mejoro much la verdad.
Antiguo 28-03-2010, 00:34
Junior Member

Creo que el ejercicio que recomiendas en un poco arriesgado, yo te recomiendo un trabajo que hacíamos con Angel Guerra, quien fue seleccionador nacional de Taekwondo; se trabaja por parejas se coloca tu compañero paralelo a ti y bien pegado y mirando al frente los dos, uno de los dos manda y se mueve de hacia delante y hacia atrás y el otro pegado como una lapa procura seguirle, luego te pones frente a frente como a medio metro, y el que manda se mueve hacia los lados y lo mismo, el otro intenta no despegarse, de esta manera estas trabajando reflejos, movilidad y resistencia, a la vez que el otro trabaja el engaño, ademas de la movilidad y la resistencia igual que tu.
Espero que lo hayas entendido y que te sea de utilidad.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 28-03-2010, 16:54
Senior Member

Agradecido 126 Veces en 65 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc
Cita:
Iniciado por Taekwondo ToTal Ver Mensaje
Creo que el ejercicio que recomiendas en un poco arriesgado, yo te recomiendo un trabajo que hacíamos con Angel Guerra, quien fue seleccionador nacional de Taekwondo; se trabaja por parejas se coloca tu compañero paralelo a ti y bien pegado y mirando al frente los dos, uno de los dos manda y se mueve de hacia delante y hacia atrás y el otro pegado como una lapa procura seguirle, luego te pones frente a frente como a medio metro, y el que manda se mueve hacia los lados y lo mismo, el otro intenta no despegarse, de esta manera estas trabajando reflejos, movilidad y resistencia, a la vez que el otro trabaja el engaño, ademas de la movilidad y la resistencia igual que tu.
Espero que lo hayas entendido y que te sea de utilidad.
Este entrenamiento esta muy bien, se basa en hacer de espejo de tu compañero
te añado alguno mas:
Amarra una pelota de tenis y la cuelga del techo, cerca de un rincón
intenta golpearla,al pesar poco su reacción es imprevista, por lo que tendrás que agudizar los sentidos para golpearla sin fallar
al estar cerca del rincón los rebotes también son impredecibles
por lo que viene muy bien
Otro, ponte en posición de flexiones con un compañero delante tuya igual
y tenéis que intentar tirarse al suelo
para ello solo podéis usar las manos, y teniendo en cuenta que vuestras manos son vuestro punto de apoyo, lo pasareis bien y trabajareis la velocidad de las manos y los reflejos, a la vez que la velocidad de reacción
Y por ultimo, amarrarse los cinturones y hacer combate suave
también podéis hacer una variante, pegar los pies derechos y hacer combate suave con la mano derecha y luego cambiar la guardia y hacer lo mismo pero con la izquierda
recordad que no podéis mover el pie adelantado que deve permanecer pegado al del compañero
Un abrazo y espero te resulten eficaces

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 28-03-2010, 18:48
Senior Member

Intereses: artes marciales y deportes de contacto, perros de presa, motos...
Ocupación: ...
Enviar un mensaje por MSN a SHEROPI
"CHICOMAZDA" Eso que dices, es bastante parecido... a lo que hacia yo, cuando empeze con el Full-contact. Y doy fe, que es bueno... esquivas, como un demonio. Lo de los cinturones, como "no puedes" desplazar el cuerpo, al tener que hacerlo casi desde el sitio... te da buenos reflejos y esquivas.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 29-03-2010, 16:54
Member

Intereses: Las arte marciales , el deporte , el anime y el manga y los videojuegos
Muchisimas gracias a todos por sus consejos la verdad es que me voy a poner practicar todos esos ejercicios a ver si cojo lago de reflejo y agilidad un amigo me comento este ejercicio:
se hace con dos personas A y B. A se pone contra la pared y B y se para a corta distancia de A (de frente).Luego B le tira golpes (regulando la velocidad y la potencia por supuesto) a A que debe esquivarlos a esa distancia.Si se tienen guantes s es recomendable hacer este ejercicio con ellos.
Que opinan de ese entrenamiento?.Un saludo a todos

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 29-03-2010, 17:12
Banned

Agradecido 29 Veces en 24 Posts
Hola Kaio:

Hay muchos sistemas para mejorar los reflejos.

Lo primero te recomiendo trabajes bien la guardia, porque sino te proteges recibirás muchas.

Luego, como ejercicio te recomiendo dos cosas:

1. Media hora de gimnasia para calentar.

2. Ejercicio de esquive con saco:

a) Un saco lo empujas hacia delante, y cuando te venga hacia ti te doblas para un lado, izquierda y luego derecha. Desde diferentes ejes, saco hacia el hombro, saco entre hombro y centro de equilibrio, y saco contra tu centro de equilibrio.

b) El saco sube y baja. Que sea mejor ligero. Otro. Empuja fuerte al saco, y en el angulo de subida esquiva que no te golpee la cabeza.

c) Saco lo empujas pero no en línea recta, variando el angulo trabajas otros ángulos de esquive.

d) Saco ligero te será mejor, evitará lesiones.

e) Saco ligero y pequeño, lo bajas de altura, y también haces los esquives pero en lugar de girar hombros, girando la cadera y moviendo la pierna.

f) Colócate en el límite del angulo de subida en golpe al pecho, cuando este cerca de la vez que angulas retrocede rápido.

g) En esta lína hay infinidad de ejercicios. Lo importante es que sea un saco pequeño y ligero, así como puedas cambiar la altura, y antes caliente bien.

Otro ejercicio que también da reflejos, aunque no lo parezca, es manejar el nunchaku. Uno de madera de pino, pequeño, ligero, con cuerda de montaña, sin picos ni aristas cortantes. Además de ejercitar el nunchaku, que es muy divertido y bonito, desarrollaras reflejos, ya lo veras.

Como último ejercicio te pongo el de control mental, imagina un oponente delante de ti, que te envía golpes a la cabeza, curvos, frontales, etc. Todo tipo de golpes, a velocidad variada. El control mental es muy útil en estos entrenamientos.

Hay muchos más ejercicios, pero con esto creo vas bien.

Para terminar te recomiendo unos estiramientos sencillos. A más elasticidad más angulo de esquive.

Deseo te sea de utilidad.

Un saludo.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 29-03-2010, 17:48
Senior Member

Agradecido 25 Veces en 19 Posts
Intereses: musica, cine, deportes(todo tipo)
Ocupación: comercial
Practicante de: artes marciales
hola kaio. yo stoypracticando karate shotokai ylo que hacemos nosotros es ponernos a intentar dar unabofetad a alas pirnas delcontrario. ambien acer ekercicios pegando con soo uke cuando cuando tu companiero de un oitsuki en posicion natural depie

y cada vez que de un tsuki tienes que intentar dar el soto uke

de todas maneras con eltiemopo se vaconsiguiendo
practica practica

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 29-03-2010, 18:50
Member

Muchas gracias a todos por sus consejos de verdad creo que tienen mucha logica asi que creo que a la larga o a la corta haga progresos en eso de las reacciones rapidas y los reflejos que creo que es un tema muy interesante.He oido que hay un arte marcial que se dedica a estudiar los reflejos y las reacciones humanas a su nivel mas primitivo por ejemplo: cuando te quemas la mano con algo caliente o cuando te encuentras una serpiente cerca de tu zapato aunque no me acuerdo de su nombre.
P D: Me puse a practicar con los nunchakus y rompi el bombillo de mi cuarto (jajjajaja) ahora estoy a oscuras, nada que tengo que aprender a usar esta arma un poco mejor
Respuesta

Etiquetas
ayuda, mejorar, reflejos

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación