Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 07-01-2013, 16:09
Avatar de Zipi
Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Madrid, Getafe
Mensajes: 31
Gracias: 8
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Dibujo, hip-hop, dormir.
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Karate Shito Ryu
¡Ayuda con los pies!

Muy buenas gente! bueno al tema:

He empezado Karate en septiembre, arte marcial que hacemos descalzos. Nunca antes había hecho deporte descalza, y mis pies sufren bastante. Me salen ampoyas en el dedo pulgar y la parte distal (la zona siguiente que toca el suelo después de los dedos).

Mi pregunta es si tenéis algún remedio o consejo para las ampoyas, que cada vez que me sale una veo el cielo, la estratosfera, el universo y su puñetera madre.

Espero que sepáis algo!
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando

Los últimos 5 hilos de Zipi
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Qué tomar a las 12? Alimentación, Dietas y suplementos… VagabonDiamond 2 2480 07-02-2014 23:46
[Opinión] Pelea en la calle Foro General / Off Topic julyh 9 1823 25-01-2013 20:11
¡Ayuda con los pies! Taekwondo & Karate Eitan 10 6116 07-01-2013 16:09
[Duda] ¿Pao recto o curvo? Foro General / Off Topic Krumper 5 2704 06-01-2013 00:16
Hola foro! Presentaciones eldepavas 4 792 09-09-2012 12:30

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda con pies Jma Artes Marciales en General 1 16-09-2012 14:19
Problema planta de los pies Jose83 Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 6 27-01-2011 20:20
tecnicas de pies krick-scream Kung Fu & Wushu 3 02-03-2010 23:51
pesas de manos y pies???? OMIKRON-76 Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 4 02-02-2010 15:06
Ampollas en los pies Citrico Lesiones 3 07-02-2009 15:53
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 07-01-2013, 16:30
Avatar de Crunk
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 2,562
Gracias: 187
Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Si el problema son las ampoyas.. Te toca aguantarte! Es decir, puede haber remedios para que se te curen algo mas rápido (yo no los conozco), pero el caso es que es una fase que tienes que pasar hasta que la piel se vuelva mas resistente por las zonas donde tienes mas fricción con el tatami.

Si llevas desde Septiembre.. ya debes de ir notando la mejoría!
Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-01-2013, 16:37
Avatar de Byakko Hazuki
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 1,976
Gracias: 8
Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Es ley de vida. Del mismo modo que te salen ampollas en los pies, te saldrán cardenales en brazos, se te despellejarán (un poco) los nudillos, tendrás agujetas (habrás tenido, más bien) y mil cosas más. Son parte del proceso de aprendizaje, acostumbramiento y fortalecimiento del cuerpo, que tiene que acostumbrarse a todo eso (Al ejercicio, a que los nudillos estén constantemente rozando con una tela ligeramente rasposa, a que los antebrazos reciban golpes y... Que los pies rocen y pisen descalzos sobre el tatami). Con tiempo, trabajo duro, alguna medicinilla (Yo nunca las uso, pero porque soy así de bestia), paciencia y... Un buen par de gónadas, eso se pasa y se va reduciendo hasta dejar de salir. Así que ánimo.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-01-2013, 16:58
Avatar de Zipi
Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Madrid, Getafe
Mensajes: 31
Gracias: 8
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Dibujo, hip-hop, dormir.
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Karate Shito Ryu
Jajajaja, verdad no os falta, los moratones, arañazos, codos y nudillos despellejados y rodillas rojas están a la orden del día , lo que peor llevo son las ampollas. A la hora de correr... qué os voy a contar que no sepáis la verdad jajajaja

No esperaba medicinillas sino algo tipo "remedio de la abuela" (recuerdo que mi abuelo hacía un mejunje con huevo, sal y nosequé mas para las ampollas) pero bueno, a aguantar toca

Gracias a ambos!
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-01-2013, 17:13
Avatar de Byakko Hazuki
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 1,976
Gracias: 8
Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Cita:
Remedios populares

Remedio para las ampollas #1: Frotar ligeramente el área con un cubo de hielo para alejar el dolor que crea la formación de una ampolla.

Remedio para las ampollas #2: Confeccionar un apósito de algodón con hojas de repollo hervidas en leche y luego aplicar caliente tres veces al día.

Remedio para las ampollas #3: Confeccionar una cataplasma con zanahoria rallada y aplicar directamente sobre la región afectada.

Remedio para las ampollas #4: Aplicar el jugo de 2 ó 3 dientes de ajo directamente sobre la ampolla.

Remedio para las ampollas #5: Verter unas gotas de aceite esencial de lavanda en una gasa y colocar sobre la ampolla. (remedio de aromaterapia)

Remedio para las ampollas #6: Aplicar una pasta de harina de maíz y miel si la ampolla se revienta para evitar una infección.

Remedio para las ampollas #7: Aplicar una capa de gel de áloe vera si se revienta una ampolla.

Remedio para las ampollas #8: Aplicar, mediante una bolita de algodón, aceite del árbol del té mezclado con agua sobre las ampollas 2 veces al día con el fin de calmar el dolor y prevenir infección.



Recomendaciones

No reventar, en términos generales, la ampolla. Con el fin de evitar el riesgo de una infección, se recomienda no perforar una ampolla. Sin embargo, existen especialistas que aconsejan drenar una ampolla si ésta es demasiado grande o está ubicada en una zona donde se recarga el peso corporal.

En este caso, se aconseja lavar la ampolla con agua y jabón o pasarle un algodón con alcohol o agua oxigenada. Luego, pinchar con una aguja desinfectada con alcohol o con la llama de un fósforo (La incisión debe ser pequeña, pero apropiada para permitir que salga el líquido) Posteriormente, secar el líquido con una gasa antiséptica y luego aplicar un pequeño vendaje con una abertura en el centro para que penetre el aire.

No retirar la cubierta. Si se ha drenado o reventado la ampolla, no se debe retirar la cubierta (la piel que cubre la ampolla), ya que la zona terminará muy enrojecida, sensible e irritada. Es mejor dejarla puesta para que proteja la piel hasta que sane completamente.

Escoger un material sencillo de protección. Además de la cubierta natural de piel de la ampolla, se recomienda cubrirla y protegerla con una venda adhesiva flexible. Sin embargo, cuando la ampolla es demasiado grande, se aconseja los apósitos de gasa estéril y para fijarlos se emplee cinta adhesiva a prueba de agua.

Ventilar un poco la ampolla. Se aconseja remojar la ampolla en agua y dejarla al aire libre para que se ventile durante toda la noche con el fin lograr una más rápida curación.

Cambiar las gasas húmedas o mojadas. Si las gasas se han mojado por alguna razón, se puede considerar que se ha contaminado y debe cambiarse. Esto significa que se deberá cambiar las gasas con bastante frecuencia si los pies transpiran mucho o si realiza actividades que produzcan sudación y las humedezca.



Como medida de prevención, se recomienda lo siguiente:

Frotar con alcohol las zonas de la mano que estarán expuestas a alguna tarea no habitual.

Aplicar un pedazo de cinta adhesiva o una almohadilla sobre el área que puede irritarse por la fricción.

Probar una plantilla. Las ampollas que aparecen en la parte trasera del pie por lo regular se deben a que el talón del zapato fricciona el talón del pie en esa zona. Por ello, se recomienda el uso de una cuña en el lugar correspondiente de su zapato para elevar el talón.

Rociar polvo o aplicar vaselina. Para evitar rozamiento en los pies lo mejor es aplicar un talco de bebé antes de ponerse las medias. Si se efectuará ejercicios como correr, jugar un partido de tenis o cualquier cosa parecida y no se desea usar medias, lo mejor es protegerse con una capa de petrolato o vaselina en las zonas propensas a las ampollas.

Usar medias nuevas para zapatos nuevos. Si se estrenará un par de zapatos, lo primero que debe hacer es usar medias nuevas preferiblemente de acrílico porque están fabricadas en capas y están diseñadas para absorber la fricción que el pie pueda padecer. Las medias viejas y de otro material pudieran no tener la capacidad de proteger el pie del rozamiento del calzado nuevo. Si no puede adquirir o conseguir medias nuevas, se aconseja ponerse dos pares de calcetines.



Acudir a un doctor si se observa enrojecimiento, inflamación,calor y dolor intenso, ya que pudiera tratarse de una infección.
Sacado del google directamente, Creo que, como poco, las recomendaciones te pueden venir bien. Los remedios... Posiblemente haya más de uno que, aunque no se sabe si funcionan, no hará daño intentarlo.

Yo, cuando me salen, normalmente la reviento (Con un alfilerito o aguja fina o algo, de manera que el orificio sea ínfimo) y la vacío, y la dejo que se cure sola, sin retirar la piel que lo cubre (Que como sabrás, si no, duele diez veces más). Normalmente en pocos días se me cura así, junto con una buena higiene.

También, si puedes, estaría bien que mientras se te cura la ampolla cubras esa zona, una venda o algo similar (Venden, aunque ignoro a ciencia cierta donde, quizá en decathlon, no se, unas especies de tiras para cubrir los pies y evitar daños de ese tipo. Se lo he visto a compañeros de otros dojos que tienen los pies destrozados por el roce de los pies) de manera que no se te suelte durante el entrenamiento, para no redañar constantemente la zona y que el pie se endurezca y acostumbre de forma sana.
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Responder Citando
  #6  
Antiguo 07-01-2013, 18:39
Avatar de Suarez
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: España
Mensajes: 1,919
Gracias: 48
Agradecido 244 Veces en 222 Posts
Cuando era pequeño y hacía Karate se me rajaban los pies y me dolían mucho (piel delicada supongo, y que se notara el corte del plástico del tatami tampoco ayudaba). Al llegar a casa, y por recomendación del dueño del gimnasio (que había sido algo olímpico, creo que entrenador) mis padres me obligaban a estar unos minutos con los pies a remojo en una mezcla de agua caliente, sal y vinagre.

Con el tiempo el problema se fue, pero no estoy seguro del efecto de la mezcla.
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Responder Citando
  #7  
Antiguo 09-01-2013, 12:52
Avatar de ccamara
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid, España
Mensajes: 549
Gracias: 59
Agradecido 94 Veces en 79 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Antes de la clase date nívea o cualquier otra crema hidratante en la planta de los pies y que absorba bien para que no te resbales...pero inevitablemente alguna te saldrá hasta que se endurezca.
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa


Última edición por ccamara; 10-01-2013 a las 19:38
Responder Citando
  #8  
Antiguo 10-01-2013, 00:05
Avatar de Zipi
Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Madrid, Getafe
Mensajes: 31
Gracias: 8
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Dibujo, hip-hop, dormir.
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Karate Shito Ryu
He estado probando algunas de las cosas que habéis ido poniendo:

Cita:
-Crema antes y después:
la Nivea ha sido la que he probado, supongo que será a la larga, pero los pellejillos de los pies se han reducido...

Remedios populares

Cita:
Remedio para las ampollas #1: Frotar ligeramente el área con un cubo de hielo para alejar el dolor que crea la formación de una ampolla.
Obvio xD

Cita:
Remedio para las ampollas #2: Confeccionar un apósito de algodón con hojas de repollo hervidas en leche y luego aplicar caliente tres veces al día.
A pesar de que huelo un poco (bastante) a repollo (puajj) ha calmado un poco el dolor

Cita:
Remedio para las ampollas #3: Confeccionar una cataplasma con zanahoria rallada y aplicar directamente sobre la región afectada.
Nanay :S

Cita:
Remedio para las ampollas #4: Aplicar el jugo de 2 ó 3 dientes de ajo directamente sobre la ampolla.
Tampoco nada

Cita:
Remedio para las ampollas #5: Verter unas gotas de aceite esencial de lavanda en una gasa y colocar sobre la ampolla. (remedio de aromaterapia)
Éste lo llevo usando desde el lunes y entre el remedio y la crema las 2 que tenía han bajado bastante y duelen menos. Funciona!

Cita:
Método de sal, vinagre y agua caliente
Alivia el dolor... pero momentáneamente :S

Aaaay que malo es tener la piel sensible... muchas gracias a todos, las recomendaciones me han servido bastante y algún remedio también lo suyo. Un 10 para vosotros!
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #9  
Antiguo 10-01-2013, 02:10
Avatar de Crunk
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 2,562
Gracias: 187
Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Te has puesto todo eso en las ampollas? Eso si que es darlo todo por el entrenamiento, la leche!
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Responder Citando
  #10  
Antiguo 10-01-2013, 02:25
Avatar de pepeliculero
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: España
Mensajes: 233
Gracias: 336
Agradecido 15 Veces en 15 Posts
Practicante de: Kárate Shotokan, Kick Boxing
A mi me dijeron de echar baselina en la parte que sufre las rozaduras, me da bastante la lata cuando hago elasticidad en el tatami que se me rozan los talones al arrastrarse, pero tampoco es insoportable.

Última edición por pepeliculero; 16-01-2013 a las 04:34
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
pies, ¡ayuda

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
Defensa contra toma de solapa (vida real) ( 1 2)
05-01-2019 21:22
Último mensaje por carlosblack
Hoy 03:53
16 Respuestas, 1,161 Visitas
Posibles trampas de Nurmagomédov UFC
14-10-2019 03:59
por racco
Último mensaje por racco
Ayer 13:30
9 Respuestas, 152 Visitas
Alberto Barberá opina sobre enfrentar a boxeador
12-10-2019 20:43
Último mensaje por carlosblack
12-10-2019 20:43
0 Respuestas, 38 Visitas
Cabezazos (casos reales)
07-03-2019 20:50
Último mensaje por carlosblack
10-10-2019 01:49
1 Respuestas, 381 Visitas
¿Karate y Judo buena combinación?
07-10-2019 15:25
por Soru
Último mensaje por carlosblack
09-10-2019 19:10
3 Respuestas, 68 Visitas
Hacer grupo Goju Ryu tradicional, Madrid centro
09-10-2019 12:11
por ccamara
Último mensaje por ccamara
09-10-2019 12:11
0 Respuestas, 59 Visitas
Escuela de Kung fu: Shaolin Huwei (Artículos,vídeos,etc) ( 1 2 3 4 5... Última página)
01-05-2015 21:38
Último mensaje por Daniel Galindo
08-10-2019 23:27
157 Respuestas, 22,942 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:36.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Page generated in 0.28814 seconds with 29 queries

SEO by vBSEO 3.3.0