Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 07-01-2014, 21:33
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 8 Posts
bunkai ybdef personal de mi shotokan

Bueno hoy hemos hecho en mi clase de shotokan bunkai y def.personal contra cuchillo,definitivamente dejo el shotokan por lo siguiente:
La def contra cuchillo era el atacante atacaba con el cuchillo avanzando en zenkutsu dachi(oí tsuki pero con un cuchillo).
El defensor esquivaba el cuchillo en kiba dachi parando el antebrazo con uchi uke, cuando vi esto me quede perplejo.
Lo hacemos todo tal y como lo hacemos en el kihon o el kata.
Punto 2; el bunkai lo hacemos exactamente igual que al aire pero contra un oponente atacando mae gueri o tsukis. Ahora mi pregunta:¿que estoy aprendiendo con este bunkai?.y la defncontra cuchillo porque tan irreal?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Holdric; 07-01-2014 a las 21:34

Los últimos 5 hilos de Holdric
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
ninjutsu en san fernando. Ninjutsu AOSAZU 1 1483 28-07-2015 23:04
guanteo en la defensa personal. Artes Marciales en General Juanitux 7 1186 05-07-2015 00:45
profesional kick y box Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Playtruant 10 2164 30-06-2015 14:40
viejo se defiende y como se defiende.. Artes Marciales en General soldado sveik 2 1248 07-06-2015 19:21
sifu salvador sancehz hablando de hong kong Kung Fu & Wushu elcapi 1 1229 06-06-2015 13:15

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Kata-Bunkai Hon ken Taekwondo & Karate 59 23-10-2013 22:28
Shotokan (tradicional) Shotokan (deportivo) Holdric Taekwondo & Karate 21 22-04-2013 16:26
Sensei Félix Bargados Días - Shotokan y bunkai jyju kumite victor87kf Taekwondo & Karate 9 13-06-2012 18:51
Bunkai poco ortodoxo de Shotokan Straystar Taekwondo & Karate 15 23-03-2012 12:51
bunkai fuera de lo comun wildbillhickock Taekwondo & Karate 72 05-01-2012 10:51
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 07-01-2014, 21:48
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Que aprendes? nada.

Porque tan irreal? Porque no sabe hacer algo más real o piensa que eso es real.

Espero que te vaya bien y encuentres otro grupo de entrenamiento de karate o cualquier otra cosa en la que te sientas agusto entrenando.

Un saludo
Antiguo 07-01-2014, 23:56
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Dado que eres de Cádiz, te recomiendo 2 gimnasios:

Si quieres seguir intentándolo con el Karate, ya te lo dije, el Carballo.

Si quieres probar otras artes marciales, no muy lejos está el Lumpinee, donde por 50 euros al mes puedes practicar 2 estilos con 2 clases de hora y media a la semana cada uno. Puedes practicar un estilo de lucha en pie (tienes Boxeo y Muay Thai con maestros bastante decentes, y también Wing Tsun) y combinarlo con BJJ, por poner un ejemplo.

No tengo más que decir. Apoyo tu decisión y lamento que tu experiencia con el Karate haya sido tan pésima.
Antiguo 08-01-2014, 00:36
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Ese es uno de los males endémicos del karate: los bunkais son tan irreales que causan auténtica carcajada verlos.
Por cierto, 2 huevos el profesor que se pone a enseñar técnicas de cuchillo ( y no te digo si es con la típica pos turista del Kihon o del kata ). Yo prefiero no trabajarlas ya que, si te sucede en la calle y no puedes huir, las posibilidades de salir herido son casi del 100%. Ya hemos visto cientos de vídeos sobre la realidad del cuchillo pero, si se trabaja, al menos que tenga un atisbo de realidad.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Hon ken por este Post:
Antiguo 08-01-2014, 00:59
Senior Member

Cita:
Iniciado por Straystar Ver Mensaje
Dado que eres de Cádiz, te recomiendo 2 gimnasios:

Si quieres seguir intentándolo con el Karate, ya te lo dije, el Carballo.

Si quieres probar otras artes marciales, no muy lejos está el Lumpinee, donde por 50 euros al mes puedes practicar 2 estilos con 2 clases de hora y media a la semana cada uno. Puedes practicar un estilo de lucha en pie (tienes Boxeo y Muay Thai con maestros bastante decentes, y también Wing Tsun) y combinarlo con BJJ, por poner un ejemplo.

No tengo más que decir. Apoyo tu decisión y lamento que tu experiencia con el Karate haya sido tan pésima.
Han abierto un gym nuevo donde estaba antes el360 se llama the original y da clases un tal Fernando y Cláudio de wing chun,son de la taows academy algna referencia? También decir que no tienen woodem dummy pero fue la semana pasada cuando incorporaron wing chun.
Saludos y gracias por los consejos.
Pd:como pueden abrir un gym al lado de otro? Xd

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por Holdric; 08-01-2014 a las 01:01
Antiguo 08-01-2014, 09:57
Senior Member

Pues Claudio es el que daba Wing Chun y Muay Thai en el Lumpinee. Ahora me has dejado con la duda de si va a dar clase en los dos sitios o se va a mover a ese nuevo gimnasio. Espero que sea lo primero, porque el verano próximo tenía pensado aprovechar la oferta del Lumpinee para recuperar un poco de BJJ y seguir con el Thai.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 08-01-2014, 12:07
Senior Member

Me diijo la chavala que Cláudio va cuando puede también decir de Cláudio como puede tener tantos títulos y a,m hechas?

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 08-01-2014, 12:55
Senior Member

Lo de cómo lo hace para tener tantos títulos, mejor me callo XD. Lo de dar clases en tantos sitios, directamente no puede. El mes que estuve en el Lumpinee di clase con el creo que 1 día. Dijo que ya iba a cambiar los horarios para poder dar todas las clases, pero si me dices que acaba de abrir otro gimnasio, pues ya no me empieza a cuadrar. Supongo que habrá decidido dedicarse exclusivamente a enseñar artes marciales y que pasará todo el día de gimnasio en gimnasio. Y en el Lumpinee, pues como siempre, la mayor parte de las clases las dará alguno de los alumnos avanzados de Claudio.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 08-01-2014, 13:04
Senior Member

Cita:
Iniciado por Straystar Ver Mensaje
Lo de cómo lo hace para tener tantos títulos, mejor me callo XD. Lo de dar clases en tantos sitios, directamente no puede. El mes que estuve en el Lumpinee di clase con el creo que 1 día. Dijo que ya iba a cambiar los horarios para poder dar todas las clases, pero si me dices que acaba de abrir otro gimnasio, pues ya no me empieza a cuadrar. Supongo que habrá decidido dedicarse exclusivamente a enseñar artes marciales y que pasará todo el día de gimnasio en gimnasio. Y en el Lumpinee, pues como siempre, la mayor parte de las clases las dará alguno de los alumnos avanzados de Claudio.
Entonces Cláudio hace,kali filipino,jiujitsu,wing chun y thai,ahora me pregunto y ?¿ es buen profesor en algo?¿ sera de fiar?

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 08-01-2014, 14:22
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Si me dices que es un chaval de 20 años, pues no se, ya no me cuadra tanto, pero cuatro disciplinas no son para tanto, mi entrenador tiene los titulos (y ha competido, que es lo importante) de Lucha, Judo, Sambo, Defensa Personal Policial, Kick Boxing y lleva seis o siete años practicando Boxeo dos dias a la semana. No ha sido campeón del mundo de nada, pero tiene nivel suficiente en todo eso como para enseñar a un nivel muy muy decente.
Respuesta

Etiquetas
bunkai, personal, shotokan, ybdef

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación