Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 24-06-2012, 16:32
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Chinzo Machida en MMA

Acabo de encontrar la primera pelea de Chizo Machida en MMA profesional. La verdad es que, para describir el resultado de la pelea, el término "paliza" se queda corto.

Es una pena que Chizo no haya seguido combatiendo. Tuvo un par de derrotas después, cierto, pero incluso uno de los que le venció admitió que había sido una pelea muy difícil y que Chinzo era un oponente muy peligroso. Qué lástima. Quizá si no se hubiese roto la mano en esa última pelea el resultado hubiese sido diferente.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Straystar
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Qué pensáis de las clases privadas? Artes Marciales en General mike117 10 2484 14-03-2014 22:38
Un regalito para los amantes de las espadas y la... Artes Marciales en General Straystar 0 1144 09-02-2014 17:47
La paradoja de la lanza y el escudo Artes Marciales en General victor87kf 11 2564 09-02-2014 13:20
¿Qué veis que le falta (o le sobra) a esta dieta? Alimentación, Dietas y suplementos… Straystar 38 8256 31-01-2014 17:07
Mi camino y mis conclusiones del Karate Shotokan Taekwondo & Karate Straystar 58 11016 21-01-2014 14:49

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Jon "Bones" Jones vs Lyoto Machida JuaninC90 Artes Marciales en General 32 15-12-2011 19:37
Steven Seagal enseña a Lyoto Machida UFC Finalroundsports Artes Marciales en General 43 03-06-2011 20:26
Bermudas Venum Lyoto Machida Finalroundsports Anuncios varios 7 08-05-2011 00:46
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 24-06-2012, 17:35
Senior Member

Cita:
Iniciado por ACIS Ver Mensaje
se le ve muy nervioso, pero mas nervioso está el de muay thai, si casi se cae solo un par de veces
¿Nervioso? ¿Por qué, porque no para de golpear al otro aunque esté en el suelo? Las MMA son así, al menos cuando el reglamento lo permite. No lo veo especialmente nervioso, aunque es su primera pelea profesional.

Aunque no niego que el de Muay Thai se ponga nervioso. Si un tío me tumba de un puñetazo y empieza a patearme la cabeza, yo también me pondría nervioso. Aunque yo no veo que se caiga solo.
Antiguo 24-06-2012, 18:02
Senior Member

Agradecido 389 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Hombre, para ser su primera pelea en MMA no se le ve muy nervioso.

Y el de Muay Thai se cae con bastante ayuda, diría yo.

¿Y los videos de las peleas que pierde?
------------------------------------
He encontrado este:

Chinzo es jodidamente escurridizo, pero que manía tiene de ofrecer la espalda cuando pele en el suelo.

Un saludo.

Última edición por victor87kf; 24-06-2012 a las 18:14 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 24-06-2012, 18:36
Senior Member

Cita:
Iniciado por victor87kf Ver Mensaje
Hombre, para ser su primera pelea en MMA no se le ve muy nervioso.

Y el de Muay Thai se cae con bastante ayuda, diría yo.

¿Y los videos de las peleas que pierde?
------------------------------------
He encontrado este:

[Regístrate y verás el enlace]

Chinzo es jodidamente escurridizo, pero que manía tiene de ofrecer la espalda cuando pele en el suelo.

Un saludo.
La verdad es que a Chinzo no se le ve que le guste mucho pelear en el suelo. Por desgracia es justo ahí donde quería llevar el combate su oponente (de hecho el tal Bryan Rafiq ha tenido otras peleas y casi todas sus victorias han sido por guillotina y una por mataleón). De verdad, qué lástima, porque durante el 1er round Chinzo no lo hizo mal, en pie pelea muy bien, y evidentemente tiene un estilo casi igual que el de Lyoto.

Bueno, esto es una muestra de que nunca te puedes confiar en un combate; a la mínima la situación puede dar un cambio radical y acabar contigo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 25-06-2012, 00:01
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Vaya dos contras que le clava O.O Las dos veces que cae el de thai es, como dice victor, con mucha ayuda.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 25-06-2012, 07:18
Senior Member

Cita:
pero esos dos se mantienen alejados como en un combate deportivo al punto y derrepente realizan acercameintos explosivos chocando como trenes
Qué curioso, Borja, que practica MMA, ha descrito éste deporte muchas veces de esa misma manera. Qué curioso también que sea ese mismo tipo de combate el que se realiza en Karate Shotokan, arte marcial que Chinzo Machida lleva practicando casi desde que empezó a andar. Pero eso debe de ser una coincidencia, ¿verdad? No tiene ninguna lógica que los hermanos Machida triunfen en MMA por ser un deporte de contacto similar al arte marcial que han practicado toda su vida.

Cita:
pudiera haber ganado uno como otro, no hay transición limpia ni planificada
Por supuesto el hecho de que en ambos acercamientos le haya metido al otro dos Gyaku Tsukis perfectos, tanto en técnica como en timing, no tiene ABSOLUTAMENTE ningún mérito ni significa para nada que Chinzo sea un excelente luchador. ¿Sabes qué pasa? Que ha utilizado una técnica secreta que sólo se transmite entre maestros de Karate Shotokan. Se llama "meterte-una-piña-tan-bestia-que-te-caes-redondo-al-suelo". Seguramente jamás ha oído hablar de ella, es demasiado secreta.

Cita:
además esta la falta por romper las reglas, los peleadores profesionales no dejan tanto al azar.
Es que Chinzo es un bruto. Todos los karatekas somos unos brutos. ¿A quién se le ocurre entrenar todos los días con la idea de jamás ir al suelo y rematar a los oponentes caídos a golpes, como si fuese un combate de verdad? Ah no espera, que es un arte marcial oriental mística y de espectáculo, no puede servir para un combate real.

Cita:
Machida no estaba preparado para esos tipos de combate, por eso no tardaron en zurrarle, fin de la historia.
Cierto, en el segundo combate no hizo casi nada, sólo dar tres o cuatro veces más golpes exitosos que su contrincante y perder en el suelo. Quizá sea porque es el único área que el Karate no desarrolla a fondo por no ser la más aconsejable en un combate real... ups, otra vez estoy diciendo tonterías y olvidándome de que el Karate es un arte marcial oriental, lo que lo hace automáticamente inservible. Habría perdido de todos modos aunque su oponente no fuese un experto en la lucha de suelo, como ha demostrado por activa y por pasiva. Y lo del tercer combate, claro es que mira que romperse la mano... mira que aguantar aun así las tres rondas hasta el final... mira que incluso conseguir el respeto y la admiración de su oponente... ya me imagino a Lyoto apuntando con una pistola al pobre tío mientras le dice: "¡quiero que ahora les digas a todos lo bien que pelea mi hermano, o te vuelo los sesos!".

Seguro que la primera pelea estaba amañada y todo.

Bueno, ACIS, como no sé si se te da muy bien esto de entender el sarcasmo, te lo dejo claro: si has venido aquí con la única intención de demostrar de cualquier manera posible que éste hombre no tiene ni idea de pelear, para así lograr desvirtuar a un arte que odias como es el Karate, ya puedes estar largándote. Los hermanos Machida han hecho algo que a ti al parecer te resulta imposible, tanto de hacer como de comprender: dedicar toda la vida enteramente a un arte marcial oriental tradicional y subirse a uno de los rings más duros del mundo para demostrar su efectividad con éxito total. Tanto Lyoto como Chinzo, porque la única manera de demostrarles lo contrario, es que hubiesen recibido semejantes palizas que no hubiesen podido hacer absolutamente nada. ¿Han perdido combates? Cierto. ¿Se las han hecho pasar canutas a sus oponentes y más de una vez casi se los llevan por delante antes de perder? También.

Lo que tú llamas "acercamientos explosivos sin control ni técnica", en Karate Shotokan lo llamamos Oikomi. Un precepto muy típico de nuestro estilo que trabajamos continuamente y aplicamos muy a menudo en combate, considerado por muchos como una de las estrategias de combate más efectivas. Como tú muy bien dices, consiste en acortar las distancias con un desplazamiento de altísima velocidad, posible gracias al estricto entrenamiento del tren inferior en Shotokan mediante las posiciones bajas, y derribar al oponente golpeándole con todo el peso del cuerpo en uno o varios ataques. Lyoto en concreto ha demostrado ser un maestro del Oikomi, con el que ha ganado numerosos combates y derribado a muchos oponentes.

Los hermanos Machida son magníficos luchadores y excelentes karatekas. Y para colmo, no son los únicos karatekas a los que les ha ido muy bien en MMA. El forero Eitan seguro que puede dar constancia de esto. Pero oye, eres perfectamente libre de volver a tu cueva, aislarte del mundo exterior y negarte a ver la realidad. Entiendo que para venderte necesitas convencer a todo el mundo de que todas las demás artes marciales son una mierda. ¿Cuándo vas a colarme un anuncio de la ACIS en mi topic? ¿Vas a esperar a que se pase algún ingenuo con poca experiencia al que puedas engañar con más facilidad que a nosotros?

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Straystar por este Post:
Antiguo 25-06-2012, 10:51
Senior Member

Cita:
La round baja que pega el de thai en el minuto 1:01 la veo muy descontrolada, y a tenido que corregir el equilibrio,
A tirado a dar, no ha dado a nada y ha preferido seguir el recorrido y dar la vuelta, que detenerse en una posición poco ventajosa y exponerse.

Cita:
y los dos los veo bastante nerviosos por la forma de usar las fuerzas y las distancias, los peleadores de MMA mas experimentados procuran buscar rangos favorables a lo que mejor les sale, sea puños, sumisión etc... pero esos dos se mantienen alejados como en un combate deportivo al punto y derrepente realizan acercameintos explosivos chocando como trenes, lo que hace que tanto pudiera haber ganado uno como otro, no hay transición limpia ni planificada,
Pues yo lo veo igual que cualquier otro combate de MMA, donde el primer golpe te puede tumbar. Los luchadores se mantienen fuera de la distancia hasta que se deciden a hacer algo, y mientras no se exponen.

Cita:
además esta la falta por romper las reglas, los peleadores profesionales no dejan tanto al azar.
En eso te doy la razón, se le fue la mano, o más bien, el pie. Pero es normal, era su primer combate en MMA y la adrenalina le pudo. Más de uno hubiera echo lo mismo. Yo me incluyo (a mi posiblemente me hubiera salido una stomper kick, como reacción al ver caer al contrario).

Cita:
Machida no estaba preparado para esos tipos de combate, por eso no tardaron en zurrarle, fin de la historia.
En mi opinión Machida hizo más que suficiente.
Estamos hablando de un luchador de Karate al punto, con todas las limitaciones que supone, que se sube a un ring, ni más ni menos que de MMA, y defiende su estilo como sistema de striking factible para semejante tipo de encuentro.
Puedes tener las opiniones que desees al respecto, pero eso es un hecho innegable.
Le zurraron cuando le llevaron al grappling. Si decidieron anular su striking (llevandolo al suelo) fue por que no les hacia mucha gracia enfrentarse a él.

Un saludo.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por victor87kf; 25-06-2012 a las 10:53
Antiguo 25-06-2012, 12:08
Senior Member

[quote=victor87kf;103030]
Cita:
Estamos hablando de un luchador de Karate al punto, con todas las limitaciones que supone,
Víctor, creo que esa declaración es un poco injusta.

No digo (sería ridículo) que el Karate JKA que practican los hermanos Machida sea Karate okinawense tradicional, pero sí creo que es bastante más que simple Karate al punto, aunque sea un Karate principalmente de Kihon. Es cierto que son competidores, pero creo que han sabido coger lo mejor del Karate JKA, tanto el "deportivo" como el "tradicional". Saben lanzar ataques que no son simplemente rápidos, sino también poderosos. Tienen un repertorio técnico amplio y variado, mucho más que el del Karate de competición. Tienen un estilo mucho más defensivo que el que suele verse en las competiciones, también.

En definitiva, es puro Karate JKA. No es Karate okinawense, pero tampoco veo justo calificarlo de simple "Karate al punto". También puede ser un arte marcial muy potente y efectiva si se entrena bien.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 25-06-2012, 13:45
Senior Member

Puede que tengas razón. No estoy muy al tanto del Karate que practican los hermanos Machida, y menos aún del Karate JKA, en cuanto a metodología de entrenamiento. Me guío por los videos de sus competiciones JKA, que después de todo es Karate al punto.

Supongo que su entrenamiento pre-MMA no fue el mismo que cuando competían en sundome. Esta claro. Pero también esta claro, que no son "karatekas tradicionales" en el sentido más estricto de dicho término. Desde luego, gran parte de su repertorio es JKA puro y duro. Yo no veo el más mínimo trabajo kata-bunkai.

Son karatekas modernos de contacto con un trasfondo de no-contacto. No son simples karatekas sundome JKA, pero tampoco podría denominarlos tradicionales, por muchas vueltas que les de.

Un saludo.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por victor87kf; 25-06-2012 a las 13:48
Antiguo 25-06-2012, 13:58
Senior Member

Cita:
Iniciado por victor87kf Ver Mensaje
Puede que tengas razón. No estoy muy al tanto del Karate que practican los hermanos Machida, y menos aún del Karate JKA, en cuanto a metodología de entrenamiento. Me guío por los videos de sus competiciones JKA, que después de todo es Karate al punto.

Supongo que su entrenamiento pre-MMA no fue el mismo que cuando competían en sundome. Esta claro. Pero también esta claro, que no son "karatekas tradicionales" en el sentido más estricto de dicho término. Desde luego, gran parte de su repertorio es JKA puro y duro. Yo no veo el más mínimo trabajo kata-bunkai.

Son karatekas modernos de contacto con un trasfondo de no-contacto. No son simples karatekas sundome JKA, pero tampoco podría denominarlos tradicionales, por muchas vueltas que les de.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.

Hagas el Karate que hagas, en una competición vas a hacer Karate de competición, así que yo suelo evitar guiarme por eso. Aunque en los vídeos de competición más recientes de Lyoto se le ve que no tiene una técnica plenamente deportiva. No hay saltitos, ni combinaciones interminables de Gyaku Tsukis sin ninguna fuerza, ni patadas espectaculares sin ninguna utilidad práctica. Mucho mejor que lo que se suele ver.

Y desde luego que el Karate JKA en general no es Karate tradicional. Le falta el elemento más esencial de todos, que es un buen Bunkai (aunque hay maestros que ya se están esforzando por cambiar esto, como Naka Tatsuya). Ahora bien, esto es desde el punto de vista "okinawense". Desde el punto de vista japonés es comprensible que al Karate JKA se le denomine Karate "tradicional", para diferenciarlo del Karate plenamente deportivo.

De todos modos, yo ya hace tiempo que dejé de verle sentido a esa pelea por demostrar que lo tuyo es lo más "tradicional" que hay. Practiques Karate okinawense o japonés, formas parte de una herencia centenaria, y si lo que haces te llena y es efectivo, ¿qué más quieres? El método Kata-Bunkai es sólo uno de los muchos métodos efectivos de entrenamientos existentes, no es el único que hay. Ciertamente, es una pena tener semejante enciclopedia de técnicas de defensa personal como son los Katas y no aprovecharlos, pero ni por practicar Bunkai tu Karate se va a volver automáticamente efectivo, ni al revés. En mi opinión, que tu entrenamiento sea productivo depende más de la actitud y el interés que le pongas que de otra cosa.
Respuesta

Etiquetas
chinzo, machida, mma

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación