Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 01-09-2014, 10:21
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
En la competición

Todo empieza cuando llega la circular de la federación al gimansio,entonces tu entrenador te comunica que se va a celebrar una competición próximamente en la que puedes participar.La primera pregunta por parte del entrenador hacía ti es cuánto pesas exactamente,y dependiendo de lo que peses se considera por ambas partes encuadrarte en un peso u otro,teniendo en cuenta que si no se cuenta con los días necesarios para afrontar una pérdida de peso muy grande,es mejor pelear en el inmediatamente superior.

Llega el día del pesaje,que suele ser uno antes,aunque en teoría y haciendo las cosas correctamente,los pesajes deben hacerse una hora antes de celebrarse el campeonato.Algunos competidores llegan justos,con lo cual es habitual verles corriendo de un lado a otro por los pasillos de las instalaciones antes de afrontar una segunda oportunidad en la báscula.Alguna vez me ha pasado,y es una mierda que te descoloca,pero si después se dispone de unas horas para recuperarse no pasa nada.Es habitual entre los competidores escuchar comentarios acerca de lo mucho que van a comer después del pesaje yendo al Burger.

La mañana del día de la competición es una mañana de nervios.Cuando estás preparando la bolsa te asaltan preguntas como: ¿con quién me tocará en el primer combate? ¿Cuántos combates tendré que hacer hasta la final? Esas inseguridades se van venciendo a medida que va aumentando en tu currículo el número de campeonatos,pero siempre hay nervios.

Llegamos al pabellón y vemos el hervidero de entrenadores y competidores que van con sus bolsas y petos colgando,lo cual nos pone más nerviosos.En el interior del pabellón,la organización a veces deja para última hora el asentamiento de las lonas que conformarán los tapices,y se les ve trabajar contrarreloj.

Cuando todo está en su sitio por megafonía se convoca a los delegados de los gimnasios para que vayan a recoger los cuadrantes de los pesos,y ahí salimos de dudas respecto a nuestra suerte de con quién hemos de pelear en el primer combate,además de que sabremos el número de tapiz en el que se va a desarrollar nuestro peso.

Los familiares y amigos,y alguna que otra novia de los competidores son los que mayormente van a llenar las gradas,y entre ellos algún que otro curioso.

Tu entrenador te dice que calientes bien antes de pelear,algo que haces sin prestar mucha atención a tu calentamiento,porque es tanto lo que percibes a tu alrededor,y es tal el ambiente de tensión que se respira,que eso te tiene abstraído.

Te llaman por megafonía y te convocan junto a tu rival en el tapiz pertinente.El crono nos revisa a ambos preguntándonos si llevamos coquilla los que no osan tocarte la entrepierna descaradamente.El árbitro nos llama.Hay un detalle antes de ser llamados que me gustaría resaltar.Si vemos a nuestro rival calentando despreocupadamente (o eso parece),es algo que nos pondrá nerviosos.

Todo está listo para que se desaten las hostilidades.Estamos los dos unos frente a otro con el árbitro en medio esperando que comience el combate.

Buenos días

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Arti
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
El protector bucal en Kyokushin Taekwondo & Karate ccamara 5 286 31-01-2019 22:30
Drogas en las competiciones Artes Marciales en General Arti 2 619 18-04-2018 18:41
Mi segundo campeonato de Kyokushin ( vídeo) Taekwondo & Karate Arti 0 910 25-02-2018 10:40
Los arbitrajes en las competiciones Artes Marciales en General carlosblack 1 522 07-01-2018 11:31
Vendo paos Sección de Compra-Venta (Mercadillo de Ocasión) Arti 0 768 21-08-2017 18:53

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Competicion Odin147 Foro General / Off Topic 6 03-06-2013 11:13
tui shou competicion. GKivanGK Tai Chi & Chi Kung 4 10-01-2013 16:12
Taekwondo competición. Gabri Damme Taekwondo & Karate 2 20-10-2010 00:19
Tae Kwon-Do de competición Hanguk Videos de Artes Marciales 5 16-01-2010 02:57
Competicion Sub-21 paco_tkd_ Foro General / Off Topic 9 06-09-2008 17:35
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 01-09-2014, 16:27
Senior Member

Agradecido 113 Veces en 83 Posts
Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje
Todo empieza cuando llega la circular de la federación al gimansio,entonces tu entrenador te comunica que se va a celebrar una competición próximamente en la que puedes participar.La primera pregunta por parte del entrenador hacía ti es cuánto pesas exactamente,y dependiendo de lo que peses se considera por ambas partes encuadrarte en un peso u otro,teniendo en cuenta que si no se cuenta con los días necesarios para afrontar una pérdida de peso muy grande,es mejor pelear en el inmediatamente superior.

Llega el día del pesaje,que suele ser uno antes,aunque en teoría y haciendo las cosas correctamente,los pesajes deben hacerse una hora antes de celebrarse el campeonato.Algunos competidores llegan justos,con lo cual es habitual verles corriendo de un lado a otro por los pasillos de las instalaciones antes de afrontar una segunda oportunidad en la báscula.Alguna vez me ha pasado,y es una mierda que te descoloca,pero si después se dispone de unas horas para recuperarse no pasa nada.Es habitual entre los competidores escuchar comentarios acerca de lo mucho que van a comer después del pesaje yendo al Burger.

La mañana del día de la competición es una mañana de nervios.Cuando estás preparando la bolsa te asaltan preguntas como: ¿con quién me tocará en el primer combate? ¿Cuántos combates tendré que hacer hasta la final? Esas inseguridades se van venciendo a medida que va aumentando en tu currículo el número de campeonatos,pero siempre hay nervios.

Llegamos al pabellón y vemos el hervidero de entrenadores y competidores que van con sus bolsas y petos colgando,lo cual nos pone más nerviosos.En el interior del pabellón,la organización a veces deja para última hora el asentamiento de las lonas que conformarán los tapices,y se les ve trabajar contrarreloj.

Cuando todo está en su sitio por megafonía se convoca a los delegados de los gimnasios para que vayan a recoger los cuadrantes de los pesos,y ahí salimos de dudas respecto a nuestra suerte de con quién hemos de pelear en el primer combate,además de que sabremos el número de tapiz en el que se va a desarrollar nuestro peso.

Los familiares y amigos,y alguna que otra novia de los competidores son los que mayormente van a llenar las gradas,y entre ellos algún que otro curioso.

Tu entrenador te dice que calientes bien antes de pelear,algo que haces sin prestar mucha atención a tu calentamiento,porque es tanto lo que percibes a tu alrededor,y es tal el ambiente de tensión que se respira,que eso te tiene abstraído.

Te llaman por megafonía y te convocan junto a tu rival en el tapiz pertinente.El crono nos revisa a ambos preguntándonos si llevamos coquilla los que no osan tocarte la entrepierna descaradamente.El árbitro nos llama.Hay un detalle antes de ser llamados que me gustaría resaltar.Si vemos a nuestro rival calentando despreocupadamente (o eso parece),es algo que nos pondrá nerviosos.

Todo está listo para que se desaten las hostilidades.Estamos los dos unos frente a otro con el árbitro en medio esperando que comience el combate.

Buenos días
Creo que en negrita he dejado un resumen de lo que más claramente recuerdo yo, y que son las cosas que sólo se ven desde dentro.

La frase final, es una forma de de poner palabras en las sensaciones que te recorren allí, prácticamente todos los competidores que he conocido coincidían en eso, y es que cuando todo está listo, sólo queda el árbitro en el medio, todo lo demás desaparece y sólo esperas a que comience el combate.

El siguiente Usuario da las gracias a damisan por este Post:
Antiguo 01-09-2014, 19:27
Senior Member

Agradecido 9 Veces en 9 Posts
Intereses: Artes marciales!
Tomando enfasis al dia del pesaje, a veces suelen pasar situaciones graciosas, por ejemplo, en uno de los pesajes, el anotador decia a los atletas que pasaban sobre el peso: "muchacho, anda cag@, anda mea, corre un poco y regresa para que me des el peso, estas 2 libras arriba" o bien a un amigo que estaba muy por debajo: "A la p...., ve a hartate! " xD!
El siguiente Usuario da las gracias a sabre por este Post:
Antiguo 01-09-2014, 20:24
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Nunca me ha interesado la competición así que poco puedo opinar.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 02-09-2014, 02:03
Senior Member

Agradecido 28 Veces en 5 Posts
Practicante de: Taekwondo & Ninpo
la primera pregunta por parte e tu entrenador deberia ser: ¿quieres ir competir? y luego lo demás xD

A mi lo que me da risa en algunos campeonatos es cuando algunos chicos se pasan haciendo semanas dieta para llegar con el peso justo y una vez en el campeonato la organizacion decide unificar una categoría con la siguiente en peso xD mas de alguna vez me tocó verlo jajajaja xD

saludos

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

El siguiente Usuario da las gracias a Taekwondista por este Post:
Antiguo 02-09-2014, 04:19
Senior Member

Cita:
Iniciado por Taekwondista Ver Mensaje
A mi lo que me da risa en algunos campeonatos es cuando algunos chicos se pasan haciendo semanas dieta para llegar con el peso justo y una vez en el campeonato la organizacion decide unificar una categoría con la siguiente en peso xD mas de alguna vez me tocó verlo jajajaja xD
Supongo que eso lo harían por escasez de competidores en uno u otro peso.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 02-09-2014, 16:44
Senior Member

Agradecido 9 Veces en 9 Posts
Intereses: Artes marciales!
Recuerdo en una ocasion que mezclaron las categorias fin-bantam-feather y aun solo hubieron 10 pelaos en la competencia xD!

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 02-09-2014, 21:01
Senior Member

Yo nunca he conocido algo como unificar los pesos,pero sí he conocido la ausencia de pesaje en alguna competición poco importante cuando aquél estaba programado justo antes de la competición.Los organizadores de esos campeonatos,generalmente amiguetes entre sí y entrenadores todos ellos además de propietarios de gimnasios algunos,anunciaban que no habría pesaje a última hora para que los competidores fueran preparados para dar su peso,pero de esa manera ningún competidor quedaba descartado por no haber dado el peso.Lógicamente en las competiciones organizadas por la federación siempre había pesaje,y te pasaban como mucho medio kilo.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Respuesta

Etiquetas
competicion

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación