Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 03-11-2012, 05:50
Senior Member

Agradecido 7 Veces en 7 Posts
Intereses: Artes Marciales, Literatura
Ocupación: Instructor de Spinning
Practicante de: Karate-Do Shotokan
Crosstraining entre estilos de Karate ¿Recomendable?

Buenas!
Sucede que llevo entrenando ya casi 2 años el estilo Shotokan, pero estoy encontrando que me resulta un entrenamiento muy "blando" para mi gusto.
Es decir, tiene cosas que realmente me agradan, como por ejemplo el desarrollo de los Katas, la parte técnica, la cual sirve mucho para forjar el espíritu y esas cosas, pero me desagrada la parte combativa, no la veo muy realista.
Honestamente, me gustaría practicar Kyokushin, pero donde vivo, no hay ninguna escuela, lo más cercano que tengo es el Enshin, y estaba pensando comenzar a practicarlo, a la vez que sigo con el estilo Shotokan, a una media de 80% Enshin / 20% Shotokan.
Ustedes, que tienen más experiencia en estos casos, ¿qué aconsejarían? Es recomendable un "Crosstraining" entre distintos estilos de Karate, o sería preferible que, siga con el Shotokan, y en lugar de Enshin, practique, Muay Thai, por ejemplo.
Saludos.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Dark Knight
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
"Tú y tu cursito On-Line" Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño Hon ken 10 3260 05-03-2014 19:30
¿Por qué el Judo...? Judo & Hapkido comadrealpha 50 14079 14-02-2014 06:13
Horrible "100 Man Kumite" -Street Fighter... Foro General / Off Topic Suarez 5 1265 28-08-2013 06:42
Crosstraining entre estilos de Karate... Taekwondo & Karate Dark Knight 16 2944 03-11-2012 05:50
El "look" y el Judo Judo & Hapkido comadrealpha 27 7962 11-08-2012 00:06

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
comparacion de estilos de karate mpp15 Artes Marciales en General 15 20-04-2012 20:43
Karate - Recomendación de estilos mengua Artes Marciales en General 15 10-03-2012 19:04
Cuantos estilos de karate existen? Y cuantos estilos de combate hay? JEREDKENPO Otros... 8 26-07-2011 02:59
Dando ejemplo de convivencia entre estilos chicomazda6 Videos de Artes Marciales 3 18-11-2010 20:36
Los estilos del Karate Glauco Taekwondo & Karate 9 28-10-2008 11:39
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 03-11-2012, 09:11
Senior Member

Agradecido 389 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Todo crosstraining es bueno. Da igual que un estilo tenga un nombre u otro, o este considerado Karate o no.

Primero: Por lo que veo estas bastante descontento con, en tus palabras, "la parte combativa" del Shotokan que practicas. Pues esta bastante claro, ¿no? Si el Karate es un sistema de combate, esta parte es primordial, y si no la puedes encontrar en el Shotokan, tendrás que hacerlo en otro sistema.

Segundo: Enshin Karate o Muay Thai.
Ahí solo puedes elegir tú. Y lo mejor que puedes hacer es ir y probar una clase en cada uno de los gimnasios para saber que puede aportarte cada uno.

Tercero: Enshin es un estilo moderno de Karate que se centra en el sabaki y trabaja siguiendo una metodología: técnica básica (kihon) -> técnica de combate -> kumite reglado.
Te aportará un campo de pruebas diferente al del Shotokan, y sobretodo, con contacto.
Pero olvidate de las katas tradicionales, ellos tienen las suyas propias.

Un saludo.
Antiguo 03-11-2012, 11:44
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Yo también apostaría por los deportes de combate. Lo que le hace perder realismo a muchas escuelas de Karate Shotokan (y creo que a muchas escuelas de artes marciales tradicionales) son las distancias y la falta de contacto o, mejor dicho, de resistencia (típico: "te pongo el puño delante de la cara"). La solución ideal: practicar un deporte de contacto centrado en distancias muy cortas y con contacto y mucho sparring. Muay Thai o MMA pueden ser buenas opciones. Enshin, al ser un estilo descendiente del Kyokushin, posiblemente sea muy similar. Ya decidirás tú qué escuela e instructor te gustan más y/o tienen las mejores ofertas.
Antiguo 03-11-2012, 16:35
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Sip, a mi practicar a menudo el Sparring y algunos entrenamientos de un deporte de contacto (Sanda, Muay, Kick o incluso MMA) me parece muy acertado para desarrollar ciertas capacidades combativas, pero no olvides que no deja de tratarse de combate reglado.
Yo barriendo para casa diría que lo mejor es hacer Sparring de MMA (asi también pulirás tus derribos, que deberían enseñartelos en Karate Shotokan), pero ten en cuenta que un elevado número de entrenamientos estará puramente dedicado al combate en suelo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 03-11-2012, 17:13
Senior Member

Agradecido 25 Veces en 20 Posts
Intereses: Leer
Practicante de: Choy Lee Fut (Kung Fu)
Yo te recomiendo que hagas Kyokushin, tiene cosas del Muay Thai y es Karate 100% para combatir ya sea en la calle o en un ring.

Yo también practiqué Shotokan y pienso igual que tú.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 03-11-2012, 19:53
Senior Member

Cita:
Iniciado por Ashazhar Ver Mensaje
Yo te recomiendo que hagas Kyokushin, tiene cosas del Muay Thai y es Karate 100% para combatir ya sea en la calle o en un ring.

Yo también practiqué Shotokan y pienso igual que tú.
Muero por hacer Kyokushin, pero donde vivo no hay ninguna escuela, academia o Dojo a la mano.

------------------------------------
Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
Sip, a mi practicar a menudo el Sparring y algunos entrenamientos de un deporte de contacto (Sanda, Muay, Kick o incluso MMA) me parece muy acertado para desarrollar ciertas capacidades combativas, pero no olvides que no deja de tratarse de combate reglado.
Yo barriendo para casa diría que lo mejor es hacer Sparring de MMA (asi también pulirás tus derribos, que deberían enseñartelos en Karate Shotokan), pero ten en cuenta que un elevado número de entrenamientos estará puramente dedicado al combate en suelo.
Pues no, no me enseñan nada de derribos en el Shotokan, a lo mucho esas barridas con el pie delantero que sirven para desestabilizar y continuar los golpes, pero lo malo es que mi entrenamiento es como para un torneo de esos donde al mínimo contacto te dan el punto, y es lo que no me gusta.
Por esa razón me propuse aprender Grappling, y decidí aprender Judo, lo cual no me lamento para nada, pues me gusta mucho, y he mejorado notablemente mi Ne Waza...lo que aún me cuesta mucho es el Tachi Waza.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por Dark Knight; 03-11-2012 a las 20:04 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 03-11-2012, 20:37
Senior Member

En Kyokushin tendras practicamente lo mismo que en Enshin. Menos en que Enshin tiene unas reglas mas permisivas y Kyoku mantiene las katas tradicionales (aunque bastante modificadas).

Si lo que buscas es sparring permisivo, haz caso a Borja: busca MMA.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 03-11-2012, 20:41
Senior Member

Cita:
Iniciado por victor87kf Ver Mensaje
En Kyokushin tendras practicamente lo mismo que en Enshin. Menos en que Enshin tiene unas reglas mas permisivas y Kyoku mantiene las katas tradicionales (aunque bastante modificadas).

Si lo que buscas es sparring permisivo, haz caso a Borja: busca MMA.
¿Enshin tiene reglas más permisivas? ¿Quiere decir que es a contacto pleno, un poco más que el Kyokushin?
Admito que me cuesta desligarme completamente del Karate, le tengo mucho cariño, por el tema de la formación personal y la disciplina, dudo mucho que esa misma disciplina me la den en MMA.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 03-11-2012, 21:58
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Pues yo no sé si es que tu entras en un reglamento diferente, pero creo que hoy día entras en un torneo de Karate sin saber derribar, y eres carne de cañón, hoy día todos los competidores de Karate tienen que tener al menos unos conocimientos básicos de agarres y derribos, son una de las armas más usadas actualmente en competición.

Además de que evidentemente los derribos son parte del repertorio del Karate tradicional.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 03-11-2012, 22:21
Senior Member

Cita:
Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
¿Enshin tiene reglas más permisivas? ¿Quiere decir que es a contacto pleno, un poco más que el Kyokushin?
Admito que me cuesta desligarme completamente del Karate, le tengo mucho cariño, por el tema de la formación personal y la disciplina, dudo mucho que esa misma disciplina me la den en MMA.
En Enshin se permite agarrar al contrario para posicionarlo u derribarlo (sabaki).

En mi opinión, en última instancia, la disciplina no depende del estilo que practiques.

Un saludo.
Respuesta

Etiquetas
crosstraining, estilos, karate, ¿recomendable

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación