Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 16-05-2014, 14:42
Senior Member

Agradecido 93 Veces en 78 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Trabajo de saco sin guantes + vendaje Muay Thai

Es un tema recurrente en muchas conversaciones de AAMM, sobre todo de aquellas que trabajan a mano desnuda, por lo que he decidido hacer este video...muy largo por cierto, para el que no se quiera aburrir.

En el explico algunas de mis preferencias y formas de trabajar el saco sin guantes, dado que es mi opinión personal el que si uno hace algo a mano desnuda, el entrenamiento debe ser lo más similar posible a lo que queremos hacer.
También expido el vendaje que utilizo cuando tengo alguna lesión y que es un une vendaje para hacer la transición de guantes a sin guantes y algunas formas de fortalecer las muñecas con flexiones.
En el hablo de técnicas de Karate, pero vale para cualquiera que esté interesado.
De nuevo, esto es mi forma de golpear, no es la única, ni la correcta, ni la incorrecta, cada uno tiene la suya.

Espero que a alguien le sirva de algo.

Un saludo

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por ccamara; 16-05-2014 a las 15:27
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ccamara por este Post:

Los últimos 5 hilos de ccamara
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Wai Kru escuela Baanchangthai Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact ccamara 0 91 12-04-2019 17:06
Canal de youtube Masaji Taira Sensei Taekwondo & Karate dariojies 2 182 01-04-2019 12:09
Seminario Masaji Taira Sensei, Murcia 2019 Anuncios varios ccamara 0 108 01-04-2019 11:58
Curso estilo Masaji Taira Anuncios varios ccamara 2 202 22-03-2019 13:26
ejercicio de proyecciones Taekwondo & Karate ccamara 26 764 21-03-2019 13:20

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
consulta de Guantes para Muay Thai Omar_Muay_Thai Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 6 27-05-2015 13:51
::Muay Thai Boran (en thailandia,brutal,peleas,tradicional,sin proteccion ni guantes) Impalss Artes Marciales (Descargas) 7 07-08-2012 12:32
Muay thai sin guantes RODEQUER Videos de Artes Marciales 12 28-02-2012 13:19
Vendaje para muay thai Mikado Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 2 23-06-2011 23:10
Donde comprar saco para muay thai crackpaterna Presentaciones 7 02-01-2011 19:38
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 16-05-2014, 15:38
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
como con todo, hay cosas que me gustan y otras que no tanto, pero me parece buén vídeo dado el esfuerzo que has dedicado y puesto que te tomas tu tiempo a explicar como debe ser la mecánica y el impacto. Realmente no hay muchos vídeos así y menos en español, se agradece.
Por cierto, tienes un entorno envidiable para entrenar.
Antiguo 16-05-2014, 15:53
Senior Member

Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Gracias compañero. Por favor comenta tus opiniones, no me sentire ofendido si no me ofendes y aqui estamos para compartir informacion y enriquecernos, me interesan tus comentarios.
Por eso comento que es mi forma personal de hacer las cosas, no te creas que no la he discutido ya en muchos sitios...un saludo.

PD: no te daria tanta envidia si sintieras el caloooooooor! Es como entrenar en una sauna! El dojo de madera esta en el piso de arriba y solo se puede entrenar o pisar cuando baja el sol! Pero si que es un sitio estupendo si...

Última edición por ccamara; 16-05-2014 a las 15:55
El siguiente Usuario da las gracias a ccamara por este Post:
Antiguo 16-05-2014, 19:44
Senior Member

Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Intereses: Escrima kali Krishna godhania
Ocupación: Krav maga: como defenderse de un ataque armado (manual de autodefensa israeli)
Practicante de: luta livre: el mejor grappling del mundo
Lo de ir sin camiseta con la panza sudodosa es para que quede mas chulo el video?

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 16-05-2014, 20:39
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
No alimentemos al troll

Gran video como siempre César! Muy instructivo, está genial que haya aportaciones asi de valiosas al foro, tu tiempo te has tomado pero ha valido la pena.

Lo único que al final pensé que te ibas a animar a hacer unas flexiones de ippon nukite como Paul Enfield

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 17-05-2014, 02:08
Senior Member

Agradecido 203 Veces en 171 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Gracias por el aporte!

Esto confirma que la mecánica es la misma en cualquier disciplina, aunque a veces las formas de entrenarlas sean diferentes.

Me gustaría agregar que se puede entrenar así una técnica aunque no la vayas a usar como golpeo, porque da igual si bloqueas, tiras, luxas, empujas, retuerces...la potencia se genera de la misma forma y el saco es una forma genial de entrenarla.

PD Se nota que no hace fresco

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 17-05-2014, 05:25
Senior Member

Cita:
Iniciado por GKivanGK Ver Mensaje
No alimentemos al troll

Gran video como siempre César! Muy instructivo, está genial que haya aportaciones asi de valiosas al foro, tu tiempo te has tomado pero ha valido la pena.

Lo único que al final pensé que te ibas a animar a hacer unas flexiones de ippon nukite como Paul Enfield
No, no le echemos de comer...el suelo en el que estoy es un poco duro para esa flexion, cemento ,esta editado y al final si que hacia algo de fortalecimiento de dedos y por supuesto recomendaba el video de Sensei Paul, que es buenisimo....luego te lo pongo!
------------------------------------
Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje
Gracias por el aporte!

Esto confirma que la mecánica es la misma en cualquier disciplina, aunque a veces las formas de entrenarlas sean diferentes.

Me gustaría agregar que se puede entrenar así una técnica aunque no la vayas a usar como golpeo, porque da igual si bloqueas, tiras, luxas, empujas, retuerces...la potencia se genera de la misma forma y el saco es una forma genial de entrenarla.

PD Se nota que no hace fresco
Totalmente cierto! También hay algo de eso, pero se me iba a mucha duracion, y eso que es solo enseñar unas pinceladas...voy a colgar unos extras hay uno referente al calor, en el que prevengo sobre esto, puetso que es muy típico resbalar la mano y doblarse la muñeca...
Para que os hagáis una idea, en cuanto pegas dos puñetazos es como si te tirases a una piscina, salieses rápido y te pusieses a entrenar.

La ropa, literalmente tiene peso, uno no se puede ni imaginar el calor.
Mi padre, que se dedica al Yoga Bikram, estaba como pez en el agua cuando vino de visita
------------------------------------
Los extras:

sobre el calor

[Regístrate y verás el enlace]

sensei Paul:

Y unos planos de Max, mi perro, que se que os gusta

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por ccamara; 17-05-2014 a las 07:13 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 25-05-2014, 09:47
Senior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Montaña, viajar, cine, lectura
Ocupación: Fisioterapeuta
Practicante de: Actualmente: Taekwondo, YiQuan, TaiJiQuan estilo Chen
Muy buen video! Gracias!

Felicidades igualmente por tu trabajo!

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a AutumnSpawn por este Post:
Antiguo 25-05-2014, 19:39
Member

Agradecido 6 Veces en 6 Posts
Intereses: Entrenar.
Practicante de: Kempo, Full Contact, Kyokushin
Enviar un mensaje por Skype™ a SennakuTheWolf
Visitar el canal de Youtube de SennakuTheWolf
Yo tenia otro metodo de para vendarse las manos, pero la verdad que el que explicaste me sirve bastante y se acopla un poco mas a mi situacion actual (ando jodido en la muñeca )
Asi que, muchas gracias compañero!

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

El siguiente Usuario da las gracias a SennakuTheWolf por este Post:
Antiguo 26-05-2014, 10:15
Senior Member

Cita:
Iniciado por SennakuTheWolf Ver Mensaje
Yo tenia otro metodo de para vendarse las manos, pero la verdad que el que explicaste me sirve bastante y se acopla un poco mas a mi situacion actual (ando jodido en la muñeca )
Asi que, muchas gracias compañero!
Me alegra haber sido de ayuda, yo lo he usado durante muchos años para lesiones, estuve un año con una lesion en la almohadilla de la muñeca, que es como si fuese el menisco en la rodilla y con este vendaje la proteges mucho, pero aun asi ten cuidado, para curarte intenta evitar cualquier impacto y torcedura.
El vendaje protege sobre todo la torcedura, pero el impacto es simplemente que controles al golpear...incluso con unguante, la muñeca recibe mucho impacto para una lesion.
Pero como comento hay muchos vendajes, mi hermano boxea y este vendaje que yo uso no lo soporta por ejemplo.
El siguiente Usuario da las gracias a ccamara por este Post:
Respuesta

Etiquetas
guantes, muay, saco, thai, vendaje

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación