Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 27-11-2014, 18:33
Avatar de GdL
GdL GdL está desconectado
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Ubicación: España
Mensajes: 8
Gracias: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Ocupación: Estudiante de Derecho UAM
Practicante de: Karate Goju Ryu, Shotokan, Jiu Jitsu Tradicional y Muay Thai
Question Dejar Karate (o solo Shotokan?)

Señores artistas marciales en general y karatekas en particular, muy buenas!

Desde hace un tiempo, no sabría decir si días, semanas o meses, tengo una crisis existencial con respecto hacia donde dirigirme en mi camino por las Artes Marciales, y como sé que por aquí hay gente con muchos años de experiencia a sus espaldas y que seguro ha pasado por la misma situación que yo, he decidido escribir para ver si alguien pudiera aclararme el lio que tengo en la cabeza.

Tengo 23 años, practico Artes Marciales desde hace tiempo, aunque debido a que me he movido bastante podríamos decir que llevo dos años y medio en periodos alternos, aunque desde hace un año y medio entreno de manera muy intensa.

Empecé en Madrid con karate Goju Ryu con un discípulo de Yamashita Sensei, un gran karateka, grandísimo maestro y mejor persona. Ha sido sin duda alguna el mejor Maestro que he tenido hasta ahora, precisamente porque era eso, un Maestro.

Fueron mis inicios en las Artes Marciales y fueron muy duros, muy bonitos, muy prácticos, muy reales. Hablabamos muchísimo de historia, aplicación, bunkai (aunque todavía no sabía lo que era), combate callejero...

Tuve que dejarlo y años después, en la universidad, retome el Karate aunque esta vez era Shotokan. Al principio no me gustó mucho, no entendía las posiciones tan bajas y me frustraba mucho tantísimo uso de la pierna y no mucho de los puños. Tampoco me gustaba nada el karate deportivo que yo no había conocido hasta el momento.

Con el tiempo fui apreciando todo lo que mi Maestro tenía que enseñarme y al final llegué a darme cuenta de que era un gran Maestro, diferente al anterior, pero muy grande. Con él empecé a ser consciente de que las AAMM son un camino propio y que hay que escuchar al maestro pero que la forma y gustos a la hora de combatir dependen de uno mismo.

Pasado el cuatrimestre fui a vivir al extranjero y donde fui no había karate. Al principio fue una gran desilusión (no imaginais lo que me costó meter el karategi en una maleta para un cuatrimestre entero) pero decidí probar el Muay Thai y ampliar horizontes. Me encantó.

Tenía lo que yo siempre había querido: practicidad, contacto, fuerza. Eran tremendamente bestias (Rp.Checa), pero aprendí muchísimo sobre distancias, fuerza, técnica... Me ayudó a cuestionarme muchas cosas, fue una especie de seminario comprimido en un par de meses.

Al volver retomé el Karate Shotokan con el Maestro anterior, aunque yo ya no era el mismo. Me seguía gustando pero necesitaba más. Mi forma de pelear no era la misma, tendía a usar la guardia de boxeo y aunque seguía siendo un Karateka me movía o pensaba de forma distinta. Tened en cuenta que mis compañeros hacían algo muy parecido al karate deportivo, aunque quizás no tan exagerado.

Fue entonces cuando un compañero de Shotokan, del que me hice muy amigo, me dijo que probara el Jiu Jistu Tradicional del que él era cinturón negro.

Él estaba algo desilusionado y yo llegaba con mucha fuerza y mucha ilusión del Muya Thai. Tenía ganas de algo más real, de probarme, de conocer la realidad de las técnicas.

Empecé a entrenar Jiu Jitsu Tradicional y me encantó. Mi amigo y yo entrenabamos como si nos fueramos a matar el uno al otro, aplicando las técnicas sin miedo, discutiendo durante horas sobre historia, estilos, técnicas, artistas marciales famosos y no tan famosos...

Fue un periodo de descubrimiento muy bueno.

Al poco tiempo tuve que volver a moverme, a Granada concretamente.

Llevaba dos meses de verano casi sin entrenar nada, por lo que llegué con muchas ganas. Empecé a probar gimnasios y dojos y lo único que encontre era Shito Ryu. Un Shito Ryu muy "katero", muy bonito, pero para nada lo que yo buscaba.

Seguí buscando hasta que encontré el único dojo (o eso creo) de algo distinto al Shito Ryu en Granada ciudad. Era Karate Shotokan, y me alegré. Además el mismo maestro, una eminencia (6º Dan) en Shotokan, también daba clases de Kick Boxing mezclado con Muay Thai, Full Contact...

Llevo entrenando con él desde Octubre y aunque en Kick Boxing soy tremendamente feliz, cada vez estoy más desilusionado con el Karate.

Nunca en mi vida me había planteado dejar el Karate, ya que para mi es mi base como artista marcial. Mi forma de moverme, de entender las Artes Marciales y la vida es de karateka, pero no siento lo mismo cuando entreno.

Casi no hacemos combate, casi no tocamos las katas, que aunque nunca me gustaron mucho, creo que son esenciales y parte muy importante del autoconocimiento del karateka.

No aprendemos Bunkai, ni hablamos de Karate, ni encuentro el sentido a nada, ni la practicidad, ni la emoción, ni el sentimiento de Budo que siempre había sentido. Las clases son una repetición de técnica, dando patadas al aire una detrás de otra.

Para mí dejar el karate sería rechazar mi camino como artista marcial y entender que tan solo soy un tipo con guantes en las manos que sabe dar patadas, y me entristece muchísimo.

El curso pasado conseguí mi cinturón verde y casi lloro de la emoción cuando mi Maestro me dijo que había pasado el examen. Vivo el Karate con una energía que nada más me ha dado en mi vida.

Llevo casi una semana sin entrenar, he pensado hablar con mi Maestro y contarselo, decirle que estoy perdiendo la ilusión, que necesito entender las cosas, que el Karate ya no me emociona. Quiero pedirle que me de más, porque se que puede darme muchísimo más pero creo que no lo veo en el tatami, pero también me da miedo que lo entienda como un ataque a su forma de enseñar o que piense que quién soy yo para pedirle nada.

Se que muchos podéis pensar que son lamentos de novato, que debería callarme e ir a entrenar, pero desde hace un par de días me pregunto, como es posible que hasta hace no mucho entrenaras días enteros, cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde, molido, quemado por el sol, cansado hasta marear, y ahora salgas de entrenar una hora y media y la sensación interna sea peor?

También para mi sería una sensación de fracaso, dejarlo antes de conseguir el cinturón negro. Podría dejarlo y volver más tarde, pero, volvería? Y si no vuelvo? A donde he llegado después de tanto esfuerzo? Y si, los cinturones son para sujetar los pantalones, pero para mi ser cinturón negro implicaría certificar que tengo una base, además de un logro personal.

No se si el problema está en mi o está en mi Maestro o tan solo es una etapa, pero la verdad es que identifico mi camino de vida con mi camino en las Artes Marciales, y ésto sería un cambio enorme.

Lo siento mucho por la parrafada, compañeros, pero necesitaba desahogarme

Gracias por leerme!!
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando

Los últimos 5 hilos de GdL
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Gimnasios Camino de Ronda, Granada Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Antonio Pozuelos 2 2630 13-12-2014 17:16
Dejar Karate (o solo Shotokan?) Taekwondo & Karate Hei Long 13 3478 27-11-2014 18:33
Ayuda protecciones Kick Boxing Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Borjaninpo 8 1701 30-09-2014 15:44
Presentación GdL Presentaciones GdL 0 602 07-09-2014 19:10

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dejar el karate shotokan soldado sveik Taekwondo & Karate 9 14-12-2014 11:29
Empezar Karate solo Danidc17 Taekwondo & Karate 16 19-11-2013 18:40
Karate do shotokan Shoto Foro General / Off Topic 20 24-09-2012 14:50
karate shotokan vitor_razo Taekwondo & Karate 28 19-08-2011 18:38
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 27-11-2014, 20:03
Avatar de Borjaninpo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: España
Mensajes: 5,201
Gracias: 84
Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Después de leer la parrafada (he tardado unos tres días jeje) creo que deberías preguntarte a ti mismo si el karate es lo tuyo o no lo es. Parece que es como si te hubieras casado con el Karate, te hubieras desenamorado, y ahora lo tuvieras que aguantar sin más porque ya estais casados, y la cosa no es asi.

La gente cambia, tus gustos y necesidades cambian. Si quieres hablar con tu maestro... habla, pero mi consejo es que te muevas, amplia fronteras, de hecho te aconsejo que pruebes diferentes disciplinas con la taza completamente vacia, aunque en principio no te llame una disciplina, si ves una buena oportunidad pruebala y quizá te sorprenda.

Yo hacia Ninpo y Taekwondo con 17 o 18 años, pensaba que jamás iba a hacer nada que no fueran estas dos, ahora lo que practico no es ni parecido. Si con esa edad me dijeran que las Luchas Olímpicas iban a gustarme tanto, te hubiera dicho que estabas loco, y ahora es la disciplina a la que más horas semanales le dedico.

A lo mejor ahora mismo los deportes de contacto o ciertas artes marciales con competición (que son de lejos la que más dureza y combate te van a aportar) son lo que necesitas, y después de un tiempo dándote palos necesitas volver a una disciplinas más (usando tus palabras) "Katera".

Prueba, prueba y prueba: Judo, Jiujitsu Tradicional, Jiu jitsu Brasileño, Kick Boxing, Sanda, Muay Thai, MMA, Sambo. Haz varias, combinalas. Sobre todo ves con la mente vacia y quizá te encuentres una gratisima sorpresa y descubres un mundo nuevo. Haz un barrido de google, mira que gimnasios o academias te pueden venir bien por horario, ubicación y tarifa, y reenamorate de las artes marciales.

Un saludo.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 27-11-2014, 20:14
Avatar de GdL
GdL GdL está desconectado
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Ubicación: España
Mensajes: 8
Gracias: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Ocupación: Estudiante de Derecho UAM
Practicante de: Karate Goju Ryu, Shotokan, Jiu Jitsu Tradicional y Muay Thai
"Después de leer la parrafada (he tardado unos tres días jeje) "

Solo tres días?! Jajaja.

"La gente cambia, tus gustos y necesidades cambian. Si quieres hablar con tu maestro... habla, pero mi consejo es que te muevas, amplia fronteras, de hecho te aconsejo que pruebes diferentes disciplinas con la taza completamente vacia, aunque en principio no te llame una disciplina, si ves una buena oportunidad pruebala y quizá te sorprenda".

Es lo que creo que llevo haciendo desde hace algún tiempo pero siempre con el Karate detrás, mi problema no es probar cosas nuevas, es que las cosas nuevas que estoy probando me están gustando más, y ahí si que tienes razón en lo de que parece que me he casado... Jajajaja.

"A lo mejor ahora mismo los deportes de contacto o ciertas artes marciales con competición (que son de lejos la que más dureza y combate te van a aportar) son lo que necesitas, y después de un tiempo dándote palos necesitas volver a una disciplinas más (usando tus palabras) "Katera"".

Es muy probable, igual ahora me hace falta más adrenalina y aprender más del combate y cuando sea mayor y sabio igual encuentro la belleza en el perfeccionamiento de la técnica.


Muchas gracias!
Responder Citando
  #4  
Antiguo 27-11-2014, 20:28
Avatar de Borjaninpo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: España
Mensajes: 5,201
Gracias: 84
Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Cita:
Iniciado por GdL Ver Mensaje

También para mi sería una sensación de fracaso, dejarlo antes de conseguir el cinturón negro. Podría dejarlo y volver más tarde, pero, volvería? Y si no vuelvo? A donde he llegado después de tanto esfuerzo? Y si, los cinturones son para sujetar los pantalones, pero para mi ser cinturón negro implicaría certificar que tengo una base, además de un logro personal.
Dejar una disciplina antes de conseguir el cinturón negro (que no implica ni siquiera tener una gran maestria en el arte) no significa que pierdas el tiempo, estas perdiendo el tiempo cuando le dedicas horas a una actividad que ya no es para ti. Si mañana descubres que el Judo (por ponerte un ejemplo) es lo que realmente te llenaba, acabarás sintiendo que todo el tiempo que le dedicaste al Karate y no al Judo es el verdadero tiempo perdido.

Cuanto antes empieces a buscar, antes encontraras.
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #5  
Antiguo 27-11-2014, 20:31
Avatar de Hon ken
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Algeciras, Cádiz
Mensajes: 985
Gracias: 41
Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Veo que has tocado muchos palos pero ninguno en profundidad. Define tus objetivos marciales y céntrate en ellos, en la medida de lo posible, con la disciplina que más se ajuste a estos y evitando tanto cambio.
Llevo 16 años practicando karate y sigo porque me gusta, más allá si es eficiente, si sirve para la DP, si hay filosofía o cualquier otra cuestión que me surja.
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Responder Citando
  #6  
Antiguo 27-11-2014, 20:33
Avatar de Borjaninpo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: España
Mensajes: 5,201
Gracias: 84
Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Cita:
Iniciado por Hon ken Ver Mensaje
Veo que has tocado muchos palos pero ninguno en profundidad. Define tus objetivos marciales y céntrate en ellos, en la medida de lo posible, con la disciplina que más se ajuste a estos y evitando tanto cambio.
Llevo 16 años practicando karate y sigo porque me gusta, más allá si es eficiente, si sirve para la DP, si hay filosofía o cualquier otra cuestión que me surja.
Esta claro que no se puede quedar eternamente probando disciplinas, pero primero tendrá que averiguar cual es la que realmente quiere no? Y para eso tendrá que probar.
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Responder Citando
  #7  
Antiguo 27-11-2014, 20:37
Avatar de Hon ken
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Algeciras, Cádiz
Mensajes: 985
Gracias: 41
Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Por eso insisto en que defina cuál es su objetivo y, a partir de ahí, se centre en ello.
Para mí, el camino es: quiero esto y, a partir de ahora, una vez localizado, me vuelco en ello. La ruta no es, desde mi visión, ir probando distintas disciplinas sin saber cuál es mi objetivo, hasta dar con la que me llena.
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Responder Citando
  #8  
Antiguo 27-11-2014, 21:08
Avatar de Crunk
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 2,562
Gracias: 187
Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
El problema es que puedes encontrarte una situación en la que no sabes que quieres. Y eso solo se soluciona probando mas cosas.
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #9  
Antiguo 27-11-2014, 21:24
Avatar de Hon ken
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Algeciras, Cádiz
Mensajes: 985
Gracias: 41
Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
¿ Quién dijo que fuera fácil ?
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Responder Citando
  #10  
Antiguo 27-11-2014, 21:54
Avatar de Glauco
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2,358
Gracias: 39
Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Casi no hacemos combate, casi no tocamos las kata.........No aprendemos Bunkai, ni hablamos de Karate,
Creo que aquí está el problema. El cartel de la puerta puede decir lo que quiera, pero lo que hacen ahí adentro no es karate.

No me puedo creer que no haya otro dojo en Granada (con Goju, por ejemplo, que por lo visto te convencía bastante más)
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
dejar, karate, shotokan

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
Escuela de Kung fu: Shaolin Huwei (Artículos,vídeos,etc) ( 1 2 3 4 5... Última página)
01-05-2015 21:38
Último mensaje por Daniel Galindo
Ayer 22:32
149 Respuestas, 21,297 Visitas
Arquitecta en apuros ( 1 2)
27-06-2019 20:02
Último mensaje por carlosblack
21-07-2019 21:27
19 Respuestas, 430 Visitas
Libros sobre karate do shotokan
10-11-2014 02:46
por robertico
Último mensaje por Acapunni
21-07-2019 17:29
1 Respuestas, 636 Visitas
Busco Libros en PDF para descargar de Karate Shotokan
21-07-2019 17:27
por Acapunni
Último mensaje por Acapunni
21-07-2019 17:27
0 Respuestas, 67 Visitas
Nuevo por aqui
21-07-2019 13:02
por Borjabece
Último mensaje por Borjabece
21-07-2019 13:02
0 Respuestas, 82 Visitas
Las formas de choy li fut
12-07-2019 20:07
Último mensaje por carlosblack
14-07-2019 21:03
1 Respuestas, 105 Visitas
Chin Na Fa ( 1 2)
03-06-2010 21:10
por Shinobi
Último mensaje por carlosblack
14-07-2019 04:39
10 Respuestas, 4,209 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:35.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Page generated in 0.15866 seconds with 29 queries

SEO by vBSEO 3.3.0