Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 01-12-2012, 22:45
Junior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Dejar taekwondo

Hola,
Lo que quiero preguntar es que opinan de la siguiente situación:
Tengo 18 años, y llevo 3 anyos practicando taekwondo 3 horas a la semana. Y a este punto me creia preparado para una pelea. Y digo me creia porque no lo estava, ni lo estoy. Ahora he hecho 3 meses de boxeo, me he dado cuenta de que es imposible en la calle bloquear un puño con una monton maki o ejecutar una nerio chagui. Y he decidido que quiero dejar el taekwondo, ya que creo que no me aporta nada, al ser wtf, y he visto que las patadas mas básicas, y las que domino muy bien, ya que tengo un saco en casa y paso horas allí cada día, son las mas útiles y las únicas esenciales. Ademas en mi escuela, no se centra en la competición, pero si mucho en la parte mas tradicional de técnicas inútiles y vistosa, y posiciones de pie absurdas e irreales. Ademas, he visto y reflexionado lo absurdos que son los pumses, a los que dedicamos un tercio de la clase. Ahora en enero empezare krav maga y quería preguntaros que arte marcial o sistema de combate podría hacer, compaginado con krav maga y con mis tres años de taekwondo. Quiero decir que busco algo viable para la calle, y que no me veo yo haciendo ningún sistema de agarres, tecnicas estáticas ni inmovilizaciones, ya que yo soy mucho mas de golpeo.
Y agradecería si podrían decirme algún dojo o escuela en Barcelona cerca de balmes-diagonal en Barcelona.
Gracias de antemano
PD: si decís algún sistema lo podéis explicar un poco por favor?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de ferran356
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
empezar a competir Artes Marciales en General ferran356 0 1125 17-03-2013 00:28
Efectivo, inefectivo Artes Marciales en General Hon ken 9 1251 12-01-2013 01:25
Mejor guerrero Foro General / Off Topic Rayden 11 2022 09-12-2012 22:35
Videos krav maga Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) KMN13 1 1961 08-12-2012 19:53
Dejar taekwondo Taekwondo & Karate dragonnegro 17 3517 01-12-2012 22:45

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pranteando dejar las artes marciales definitifamente... Burbuja Foro General / Off Topic 39 05-08-2012 09:49
Dejar de reirme... ¬__¬U Gaueko Artes Marciales en General 15 28-11-2011 18:34
para que me ayuden muay thai con taekwondo o ninjutsu con taekwondo? RicardoMarcial Artes Marciales en General 3 20-11-2011 18:50
taekwondo TAEKWONDOKYOTO Anuncios varios 0 26-12-2010 01:33
taekwondo rubycat92 Otros... 1 08-11-2010 17:16
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 01-12-2012, 22:57
Senior Member

Agradecido 345 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Bueno, yo pasé bastante tiempo haciendo algo parecido (Tang Soo Do), y llegué a las mismas conclusiones que usted, compañero. Solo que a mí me tomó mucho más tiempo, lastimosamente.

Ahora, para contestarle, si le han gustado el box, ¿por qué no seguir con él? No sé mucho de KM, pero me parece que se compagina bastante bien con el box, una bonita combinación.

También puede que le interese el Kyokushin: no está tan lejano del TKD, incluye sparring y entrenamiento vivo, aunque también hacen formas.

Hay también otras escuelas de karate que tienen entrenamiento vivo, pero eso es algo que prefiero dejarle a los compañeros karateka del foro: ellos le pueden decir más al respecto.

Sin importar lo que decida, muy buena suerte.
Antiguo 01-12-2012, 23:01
Senior Member

Agradecido 29 Veces en 16 Posts
Practicante de: Judo-Kenpo Karate-Hung Gar-Shotokan-Wado Ryu
Bueno. La verdad es que si tu enfoque está en la defensa personal exclusivamente, está claro que la práctica del Takwondo deportivo no es lo más apropiado. No es un sistema pensado para una situación real, sino deportiva. Tendría que ser una escuela de Taekwondo que usara otro tipo de entrenamiento y enfoque. Pero eso ya es bien dificil al ser un deporte olímpico y enfocado a ganar medallas.
Otra cosa sería alguna escuela que mezclara Taekwondo con Hapkido o algo por el estilo

Por otro lado hay escuelas y escuelas.
Desde luego que un monton maki o Shoto Uke como se diría en Karate nadie para un directo o gancho de boxeo. Pero el que piense que ese movimiento es exclusivamente un bloqueo, está claro que nadie le ha enseñado los auténticos bunkais de las Katas. Lo mismo se puede decir de las posiciones de pié que son absurdas e irreales cuando no se conocen las aplicaciones que pueden tener en una situación real.
Cosa que suele ser normal si uno va a un gimnasio tres veces por semana y una hora por clase. Poco se puede asimilar de ningún arte marcial tradicional con ese tiempo de práctica.
Pero es lo que hay

Última edición por Okinawa-T; 02-12-2012 a las 10:01
Antiguo 01-12-2012, 23:21
Member

Agradecido 4 Veces en 4 Posts
BUeno, que conste que parto de tus intereses aquí mostrado, auqnue no comparto del todo tu visión de las formas estoy de acuerdo y he expeerimentado lo mismo que tú . Ya hace años que dejé el TKD, bueno sigo trabajando algunas patadas ya que a nivel técnico en piernas es muy valioso. A nivel de pelea (que es lo que tú según veo valoras) es algo tremendamente deficiente tal como hoy se trabaja, coincido con otro forero en que seguramente no te hayan mostrado el sentido profundo de los makis, posiciones, desplazamientos, etc. Seguro que no hacçiais muchos combates ¿no deportivos sino tipo vale tudo? en el gimnasio. Lo primero es que es normal que ante un boxeador experimentado un practicante de TKD de tres años no pueda ni responder, pero salvando a las personas pienso que el boxeo se lleva de calle al TKD (por lo genera) en la calle, cuando en realidad el TKD tiene arsenal tçecnico de puños para responder decentemente, pero bueno es lo que hay, y lo que han desarrollado los coreanos para vender algo exclusivo y sobre todo megaolimpico.
En definitiva, segçun percibo tu interçes haces bien en dejar el dobok, y si quieeres un sistema completo, realista, y mas sincero, opta por wing chun, aunque aquçi tambiçen tienes formas, pero sin duda si la escuela es medio decente les veras una aplicaciçion real en breve, siempre y cuando machaques como es debido, claro. Lo del kravmaga, no puedo comentarlo, no lo conozco, y lo poco que he visto no me gusta, pero no puedo argumentar esta percepciçon, simplemente no me atrae.que encuentres lo que quieres.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 02-12-2012, 01:17
itx itx está desconectado
Senior Member

Agradecido 25 Veces en 22 Posts
Practicante de: MMA
Si quieres aprobechar la soltura que cogistes en taekwondo con las piernas para aprender patadas que funcionan de verdad, efectivas, sin florituras y poderosas, prueba el muay thai. Además de todo un arsenal de puñetazos, codos, rodillas, barridos, clinch...

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 02-12-2012, 01:32
Junior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Gracias a todos por responder. Possiblemente me decida por muay thai o wing chum.
El boxeo lo he practicado solo 3 meses para coger un poco de soltura con los puños, y aunque se me da bastante bien, no me acaba de gustar todas sus limitaciones, básicamente porque me encanta lanzar patadas.
I no, nadie me ha enseñado los bunkais de las katas o pumses, pero yo pregunto, por ejemplo, que utilidad puede tener la postura de piernas bom sogui, o aprender a lanzar puños desde la cadera, dejando completamente descubierta la cara i el pecho.
Un ultimo asunto, me podrían decir en que se enfoca el wing chum? Soy totalmente novato en ello.
Gracias.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 02-12-2012, 01:38
Senior Member

Agradecido 345 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Cita:
Iniciado por ferran356 Ver Mensaje
me podrían decir en que se enfoca el wing chum
Es un estilo de boxeo chino, por ponerlo de alguna manera: muy enfocado a la pelea de corta distancia. Rápido, los puños se usan verticales, con un repertorio de patadas bajas muy práctico. La idea es mantener protegida la línea central (la línea imaginaria que va de los ojos a la entrepierna). La postura es de frente, a diferencia del TKD y del TSD, que es de lado.

Lo practiqué un tiempo, pero lastimosamente el club cerró. A mí me gustó mucho mientras estuve. Igual, pruébelo.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 02-12-2012, 10:22
Senior Member

Agradecido 29 Veces en 16 Posts
Practicante de: Judo-Kenpo Karate-Hung Gar-Shotokan-Wado Ryu
Cita:
Iniciado por ferran356 Ver Mensaje
I no, nadie me ha enseñado los bunkais de las katas o pumses, pero yo pregunto, por ejemplo, que utilidad puede tener la postura de piernas bom sogui, o aprender a lanzar puños desde la cadera, dejando completamente descubierta la cara i el pecho.
Un ultimo asunto, me podrían decir en que se enfoca el wing chum? Soy totalmente novato en ello.
Gracias.
Pues el Bon Sogui o Neko ashi dachi, como sería en Karate es una postura pensada en situaciones totalmente reales donde las patadas van a la entrepierna.
Es una forma de cubrirse los genitales, en determinados momentos. Esa postura no fué diseáda ni pensada para utilizarla en un tatami o ring de boxeo aunque, por cierto...en Muay Thai también se usa una potura muy similar en los combates. Entre otras cosas, también puede ser útil cuando se acerca hacia tí el adversario y no espera que le vayas a soltar un mae geri a genitales desde esa postura
Del resto de las posturas se podrían decir cosas similares. Con las posturas se puede controlar al adversario. En muchas posturas, estás pisandole o con la rodilla le estás desequlibrando y muchas cosas más
Desde luego, si en cualquier estilo deportivo, incluso los de contacto, se golpeara al triángulo genital, la forma de moverse, sus desplazamientos y sus posturas, tendrían que modificarse, eso seguro. No valdría golpear dejando esa zona al descubierto, sabiendo que te podrían meter una "patada de conejo" en la etrepierna

Los golpes de puño desde la cintura ha sido siempre una forma de aprender a usar la cadera en los golpes, para no usar sólamente la fuerza del brazo.
Y desde luego que nunca se lanza un puñetazo, en la realidad, y se pone el otro puño en la cadera, porque la aplicación práctica del Hikite, es un agarre mientras se golpea con el otro puño (o sea, el Shinite). Algo muy típico en los estilos chinos, el agarrar mientras se golpea o sea, los atrapes
Y si no estás agarrando, cubres con la otra mano un area determinada, pero no se pone en la cadera el puño

Desde luego, si en tres años de práctica, todavía tienes esas dudas y nunca te han explicado nada de esto, haces bien en dejar esa escuela y buscar por otro lado. No hay nada peor que perder el tiempo

Si alguna vez vas a tener una pelea real, será en el portal de un edificio o en sus escaleras, en el asfalto de la calle entre la pared de un edificio y un coche aparcado, en un bar, en el vagón del metro, etc.... y no vas a ponerte en guardia así como así, con un árbitro en el medio, ni vas a medir distancias, ni usar estrategias, ni estudiar a tu adversario, ni nada de nada....y habrá agarres, tirones, empujones y todo lo demás... es sencillamente ¡aquí te pillo, aquí te mato!

Por eso mismo, el Wing Chun podría ser una buena opción. Porque está pensado para distancias cortas. Siempre dependiendo del profesor que te toque.
A mi, particularmente, me gustó también mucho la práctica del Kenpo Katate, basado en técnicas de defensa personal pensadas para todo tipo de situaciones

En cualquier caso, por lógica y sentido común, lo mejor es probar una cosa y luego otra y al final uno mismo es el que tiene la última palabra. Siempre será mejor que cualquier cosa que se te diga por aquí, ya que cada uno da su opinión nada más.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por Okinawa-T; 02-12-2012 a las 12:50
Antiguo 02-12-2012, 11:06
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Aquí se hecho un juicio de valor sobre el Taekwondo y muchos de vosotros no lo habeis practicado.En cierto modo teneis razón,el Taekwondo no está diseñado para la calle,pero después de 3 años practicándolo,como lleva el dueño del post,es un poco absurdo darse cuenta de las carencias de dicho arte marcial e intentar decantarse por otros deportes como el boxeo que no se diferencian en nada del Taekwondo más que en desenvolverse con el tren superior en vez de con el tren inferior.

El Taekwondo es un deporte,y es una cuestión semántica entre otras cosas lo que se aborda en el post,puesto que como deporte es saludable y punto.Si hubieses sabido lo que querias desde un principio no hubises perdido el tiempo durante 3 años practicando un deporte y no un sistema de defensa efectivo.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 02-12-2012, 12:05
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Cita:
Iniciado por eldepavas Ver Mensaje
Hay también otras escuelas de karate que tienen entrenamiento vivo, pero eso es algo que prefiero dejarle a los compañeros karateka del foro: ellos le pueden decir más al respecto.
El problema, eldepavas, es que hay muchas posibilidades de que si este chico se apunta a un club de Karate, se encuentre con lo mismo que le ha pasado en Taekwondo: practicar una y otra vez técnicas que parecen ridículas, sin que le expliquen en ningún momento por qué o para qué sirven, principalmente porque seguramente ni el instructor lo sabe. Es lo que tiene que un arte marcial se extienda con tanta velocidad, que abundan los instructores incompetentes. Quizá, con un mejor profesor, él nunca habría abandonado el Taekwondo.

Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje
Aquí se hecho un juicio de valor sobre el Taekwondo y muchos de vosotros no lo habeis practicado.En cierto modo teneis razón,el Taekwondo no está diseñado para la calle,pero después de 3 años practicándolo,como lleva el dueño del post,es un poco absurdo darse cuenta de las carencias de dicho arte marcial e intentar decantarse por otros deportes como el boxeo que no se diferencian en nada del Taekwondo más que en desenvolverse con el tren superior en vez de con el tren inferior.
Pues todo lo contrario, es la opción más lógica. El principal defecto que hace que un arte marcial carezca de efectividad es la falta de una aplicación realista e intensa de las técnicas practicadas. Y donde siempre va a ver esta aplicación, nos guste o no, es en un sistema donde los practicantes se preparen para combates intensos, con contacto. Es una de las cosas buenas que (y hay que ver que sea yo quien diga eso) aporta la competición a las artes marciales: los malos practicantes desaparecen por pura selección natural. El que no es capaz de demostrar los frutos de su entrenamiento plantándole cara a otro en combate, queda en evidencia frente a toda la comunidad de practicantes de su deporte/arte marcial. Claro que esto se degenera cuanto más limitamos el combate deportivo y menos realista lo hacemos.

De todos modos, ferran, vives en Barcelona, la ciudad más grande de España junto con Madrid. Lo que no encuentres ahí, no lo vas a encontrar en ningún sitio; y te puedo asegurar que encontrarás Dojos de artes marciales tradicionales, como Karate, Kung Fu, y por supuesto Taekwondo, donde verás que el entrenamiento es tan efectivo para el combate real como un deporte de contacto. De todos modos, si por tu situación te encuentras con que estos clubes te resultan inaccesibles (demasiado lejos, demasiado caros, etc...) yo te recomendaría que tirases por un deporte de contacto, a ser posible uno que entrene la mayor variedad de técnicas posibles, como Sanda, Muay Thai o MMA. Es una apuesta segura.
Respuesta

Etiquetas
arte, dejar, marcial, nuevo, taekwondo

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación