Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 17-05-2012, 19:09
Senior Member

Agradecido 389 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Desplazamientos lineales o semicirculares ¿Por qué?

¿Cómo desplazais en vuestros estilos? ¿De manera lineal (como si llevaras los pies sobre carriles)? ¿O de manera semicircular (describiendo medias lunas)?

¿Qué sentido combativo le encontráis a esa forma de desplazarse?

Un saludo.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de victor87kf
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
El señor de los 22 10º danes Artes Marciales en General serges 23 4406 20-06-2014 16:30
La mejor técnica contra cuchillo Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) jose14vinotinto 15 4994 27-01-2014 18:46
De vuelta a los hierros (Nuevo gimnasio + pesas) Culturismo y musculación Glauco 8 1799 05-12-2013 18:13
Nicholas Pettas conoce el Aikido con tal de... Aikido Tron 47 12302 02-12-2013 17:45

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿por que no se publican mis temas? TINI T Sugerencias y dudas sobre el Foro 1 23-02-2012 23:13
¿por que Do Jime no funciona con todo el mundo? fudoken Artes Marciales en General 22 16-02-2011 21:55
¿Por que los Españoles somos así? chicomazda6 Foro General / Off Topic 53 14-07-2010 09:41
¿Por que los Españoles somos así? chicomazda6 Foro General / Off Topic 1 12-06-2010 21:33
¿Por qué usamos la forma de fecha anglosajona? Hei Long Sugerencias y dudas sobre el Foro 2 27-08-2009 22:04
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 17-05-2012, 19:40
Senior Member

Agradecido 25 Veces en 21 Posts
Particularmente trabajo mucho la segunda opción, sobretodo para las entradas, ya que rompes la línea frontal de los ataques del adversario lo cual lo hace más seguro, y esto, es especialmente interesante cuando él tiene más embergadura que tú.
Antiguo 17-05-2012, 20:23
Senior Member

Agradecido 6 Veces en 4 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu
A veces semicircular (creo que para defensa) y recto otras (para ataque creo tb).

Me baso en el kata gekisai dai ichi,ni que despues de yodan age uke das el paso recto para dar yodan oi tsuki.
Ami me lo dijo un sempai pero de todas formas la mayoria de las veces hacemos media luna rozando el pie en el suelo(supongo que por la estabilidad).
Antiguo 17-05-2012, 20:54
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
En en estilo Shotokan lo que veo principalmente son desplazamientos en media luna. El motivo es que te permiten entrar con más facilidad dentro de la guardia del oponente y utilizar tus piernas para bloquear las suyas y romper su equilibrio. Facilita mucho las técnicas de derribo y control.

Sin embargo, tengo que admitir que los desplazamientos lineales son mucho más fáciles y cómodos. Cuando esto haciendo Kihon en solitario o tengo que hacer de Uke durante un ejercicio de aplicación, prefiero utilizar desplazamientos lineales. El problema de los desplazamientos semicirculares es que puedes perder fácilmente el equilibrio y la verticalidad. Pero, aunque son muy difíciles de dominar, cuando se usan bien son tremendamente efectivos, ya que te permiten asumir siempre la posición desde la que mejor se controla el combate.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 17-05-2012, 21:25
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Aunque el shotokan es muy lineal, en jyu kumite procuro moverme tanto lineal como en semicírculos.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 17-05-2012, 21:49
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Creo que me he hecho un pequeño lío. Cuando dijiste movimientos semicirculares, pensaba en los pasos de avance y retroceso que se suelen practicar en Zenkutsu Dachi pasando primero el pie por dentro y después hacia afuera.

Como dice Hon Ken, el Shotokan trabaja muchísimo los movimientos lineales, como muchas veces se dice es "entrar y salir". Pero mi caso es un poco diferente, porque en la Kase Ha la posición fundamental no es la Zenkutsu Dachi como en otros Dojos, sino la Fudo Dachi, que permite más libertad de movimientos laterales.

Creo que, si bien la estrategia de utilizar desplazamientos lineales para "entrar y salir" puede ser muy efectiva, los desplazamientos circulares se adaptan mejor a otras situaciones. Cuando carga contra ti un oponente muy superior físicamente, dudo mucho que puedas confrontar directamente la fuerza de su ataque, y creo que es mejor dejarla pasar utilizando desplazamientos circulares. Además estos desplazamientos nos permiten encontrar huecos y aperturas en los que no repararíamos desde una visión frontal. Aunque a la hora de la verdad es muy difícil entrar lateralmente a un oponente bien entrenado que sabe cómo mantenerte siempre en su campo de visión.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 17-05-2012, 21:52
Senior Member

Agradecido 8 Veces en 8 Posts
semicircular

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 18-05-2012, 10:10
Senior Member

Perdón por no especificar más, me refería a la manera de mover los pies al desplazar, no a la dirección del desplazamiento.

Ahora no digo más que estoy en clase. Esta tarde posteo sin falta.

Un saludo.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 18-05-2012, 15:51
Senior Member

No Saj, yo practico Kyokushinkai. Pero si que tengo amigos en Ashihara.

En cuanto al tema del hilo:

En Kyokushin desplazamos (los pies) siempre de forma lineal, menos en sanchin dachi, en la que describimos medias lunas con los pies. ¿Por qué?
Pues desplazamos siempre con la misma anchura para tener el mismo equilibrio en todo momento (aunque en mi opinión no es posible mantenerlo al 100%, desplaces como desplaces).
El porqué de desplazar de manera semicircular en sanchin dachi se supone que es para proteger los testículos al avanzar. En mi caso... discrepo. El vientre no se puede proteger completamente con ninguna posición o forma de desplazar. En sanchin una patada frontal o un rodillazo nos podría dar igualmente.
Incluso la protección de las posiciones laterales puede ser anulada mediante patadas circulares.

Yo opino que todo se debe a una cuestión de transmisión de peso. Al juntar las piernas en los desplazamientos en media luna llevamos todo el peso a un punto para luego dejarlo caer hacia adelante al adoptar la posición que sea.
También es verdad, que estos movimientos pueden ayudarnos para ejercer presión sobre el enemigo para derribarlo o bloquearlo, como apunta Straystar en su primer post. Pero no considero este un objetivo principal de esta mecánica de movimiento.

Por lo visto fue Sosai Oyama quien decidió enseñar a desplazar de manera lineal, pues tanto en los estilos tradicionales (Goju) como modernos (Shotokan) se mantiene el desplazamiento circular como algo fundamental.

Un saludo.

P.D.: Yo por si acaso, al igual que practico la versión Kyokushin y "tradicional" las katas que trabajo, también practico el desplazamiento semicircular (fuera de clase de Kyokushin).

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por victor87kf; 18-05-2012 a las 15:53
Antiguo 21-05-2012, 12:32
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Como dice Stray, solemos hacer desplazamientos con movimientos semicirculares de piernas, por la facilidad para entrar y porque genera contracción muscular y permite ejercer empuje sobre la pierna del rival si entras en su guardia y mil cosas más.

Yo, personalmente, prefiero usar un tipo de desplazamiento según la situación lo requiera... por ejemplo, al retroceder suelo preferir hacer pasos lineales, aunque mantenga las posiciones propias de mi estilo, mientras que al avanzar dependería ya del objetivo de mi avance... si quiero entrar en distancia muy corta, por el motivo que sea, seguramente usaría un desplazamiento semicircular para poder atravesar la guardia (piernas) del rival y estar cerca suya... Si lo que pretendo es un ataque lineal en el cual me importa poco "entrar" en distancia corta, si no tan solo que mi puño impacte... posiblemente usaría un desplazamiento más lineal.
Respuesta

Etiquetas
desplazamientos, karate, lineal, lineales, posiciones, qué, semicircular, semicirculares, ¿por

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación