Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-08-2012, 13:30
Member

Agradecido 5 Veces en 5 Posts
Diario de un Karateka novato

Buenas compañeros, antes que nada, me gustaría pedir perdón si este no es el foro correcto, pues ya hay otro para hacer diarios de entrenamiento, pero es más para rutinas y ejercicios (o al menos eso entendí yo).

He creado este post para contaros mis clases de Kárate, tener anotados mis progresos, compartir experiencias, recibir y aportar consejos, etc.

Bien. Empezamos!!

Día 1 (06/08/2012): El primer día. Nervios a flor de piel. Soy nuevo en el gimnasio y no conozco a nadie.

Entro en el gimnasio, me presento a un señor que hay en la oficina y voy a cambiarme al vestuario, allí conozco al profesor que dará la clase (el maestro está de vacaciones durante 2 semanas). Allí charlamos un rato mientras nos vestimos.

Salgo al tatami. No hay mucha gente (es normal en agosto), seremos como 6 ó 7. Saludamos y calentamos un rato. Luego, ensayamos Mawashi Geri, Yoko Geri, Tobi Geri y combinación Mae Mawashi Geri-Ushiro Geri. De momento todo va bien.

Continúa la clase y cogemos los Pao para practicar Mae Mawashi Geri-Ushiro Geri. Todo sigue bien.

Cuando acabamos con los Pao, practicamos un par de veces el Kata Pinan Sodan. Como hace años ya había practicado Shotokan (en este gimnasio se practica Shito-Ryu) me suenan muchos movimientos y no tengo gran problema.

Cuando terminamos, estiramos, saludamos otra vez, nos duchamos y nos vamos.

Ha sido un gran día y salgo muy ilusionado!!!

Día 2 (07/08/2012): Se notan las agujetas del trabajo de piernas de ayer, pero se pueden soportar.

Empezamos como ayer, saludo y calentamiento, pero hoy practicamos puños, principalmente Gyaku Tsuki, Mae Tsuki-Gyaku Tsuki. Como kata practicamos el Pinan Shodan otra vez, pero hoy también incluimos el Pinan Godan. No me costaron mucho ninguna de las dos, pero mis posiciones dejan mucho que desear.

No puedo contaros mucho más de este día porque llevo un rato haciendo memoria pero no recuerdo muy bien qué más hicimos.

Día 3 (09/08/2012): Hoy nos dio clase otro profesor porque el de los otros días no pudo venir (me parece que el título necesario para dar clases es el de "Técnico deportivo" o algo así). Las agujetas eran más duras que el otro día, pero como desaparecen haciendo más ejercicio, me esforcé para no hacerles mucho caso.

Hoy fue un día de bastante ejercicio físico. Hicimos mucho cardio y practicamos Gyaku Tsuki técnico y de competición (la verdad es que hay bastante nivel en este gimnasio, me gusta bastante).

Y entonces apareció...

Mientras practicábamos Gyaku Tsuki avanzando, un pinchazo me invadió una nalga, pero no le hice mucho caso, "son agujetas", pensé. Seguí avanzando y se me extendió por la pierna, se lo comenté al profesor y me dijo que estirara un poco el tren inferior, así que me puse a ello.

Cuando terminé, el dolor no había desaparecido, pero aún así intenté seguir.

Lo peor que pude hacer...

No habían pasado ni 5 minutos y el dolor ya era insufrible y tuve que dejar la clase e irme a casa a descansar.

Al principio estaba bastante asustado, pensaba que me había roto algo, pero esta mañana me he levantado bastante bien y con sólo unas molestias, así que he descubierto que los dolores eran por "forzar la máquina".

En definitiva, es un gimnasio que me gusta bastante, la gente es bastante simpática y agradable, tiene bastante nivel y hacen mucho ejercicio técnico, así que me parece que he acertado.

Ahora en verano las clases son lunes, martes y jueves, así que esos días por la noche será cuando escriba.

Espero que os guste este diario y poder seguir compartiendo mis experiencias.

-----------------------------------------------------------X----------------------------------------------------------------

Día 4 (13/08/2012): Hoy no he ido a entrenar porque tengo unas agujetas increíbles en las inglés de forzar en los estiramientos y no me puedo ni mover. Probablemente esta semana me la cojo de reposo, ya que el dolor es demasiado grande. Hay veces que pienso que puedo tener algúna microrrotura, estoy por ir al médico.

Día 5 (20/08/2012): Hoy no hemos ido mucho a entrenar, así que hemos hecho bastante cardio, algún juego (para hacer más cardio aún) y luego hemos practicado bastante las katas. Yo he hecho el Pinan Sodan y el Pinan Nidan, que más o menos me los sabía de ir imitando en las otras clases a los otros compañeros, y las he ido puliendo un poco, luego hemos practicado desplazamientos en combate y distancias.

Día 6 (21/08/2012): Hoy hemos hecho más o menos el mismo trabajo de ayer (más o menos) pero con algo más de juego-cardio-física. Al final practicamos cada uno una kata para mejorarla. Como ayer escogí el Pinan Sodan y ya me la sé de memoria, hoy he escogido el Pinan Nidan, que al principio me dio un poco de problema con los dos "pasillos", pero al final ya estaba casi controlada. Ah! y también nos enteramos de que el maestro le dijo a los profesores que nos quemara hasta que él volviera xD.
Perdonad si no escribo mucho hoy pero tengo bastantes cosas que hacer por casa, esta noche prometo que si puedo me explayo más.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Tinosky; 23-08-2012 a las 00:28

Los últimos 5 hilos de Tinosky
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Buen gimnasio de Taekwondo en Gran Canaria Taekwondo & Karate Tinosky 0 1550 30-01-2013 11:17
El artista marcial absorbe energía del suelo y la... Artes Marciales en General YBY 22 4630 24-08-2012 00:40
¿Por qué no hay becas para las artes marciales?... Artes Marciales en General Straystar 19 2938 23-08-2012 00:38
Diario de un Karateka novato Taekwondo & Karate Tinosky 18 3052 10-08-2012 13:30
Me ha salido una bolsa y... Lesiones Borjaninpo 12 5665 08-08-2012 11:45

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Diario de Miyata Miyata Diarios de entrenamiento 0 19-05-2012 12:33
nuevo karateka nelsonkarate Presentaciones 0 06-12-2011 11:24
Diario de Bushidō Bushidō Diarios de entrenamiento 1 13-03-2010 14:21
Diario de Raalej raalej Diarios de entrenamiento 7 30-03-2009 22:14
Diario De Mauricio Mauricio33JKD Diarios de entrenamiento 2 18-02-2009 11:02
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 10-08-2012, 15:33
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Intereses: Escalada, submarinismo, senderismo, barranquismo...
Ocupación: Diseñador gráfico
Practicante de: Karate Shotokai y Judo
Cita:
Iniciado por Tinosky Ver Mensaje
Mawashi Geri, Yoko Geri, Tobi Geri y combinación Mae Mawashi Geri-Ushiro Geri
Mawashi geri y yoko ok

¿Tobi geri? ?que tobi geri? Mikatsuki, yoko o quizas mae tobi geri (tobi geri significa patada en salto, pero hay muchas) ademas la veo excesiva para un novato (cualquiera de ellas).

Despues mae mawashi geri (te refieres a mawashi con la pierna adelantada ¿no? o quizas mae geri con la atrasada y sin volver a la posicion mawashi con esa misma pierna) despues ushiro geri ¿con que pierna y hacia donde? supongo que sera en giro hacia el mismo lugar que el mawashi ¿no? tambien las veo muy complejas para un novato.

------------------------------------
¿Por cierto, ningun dia has entrenado kumite de algun tipo?

Un saludo

Última edición por one pm; 10-08-2012 a las 15:37 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 10-08-2012, 16:23
Member

Cita:
Iniciado por one pm Ver Mensaje
Cita:
Mawashi Geri, Yoko Geri, Tobi Geri y combinación Mae Mawashi Geri-Ushiro Geri
Mawashi geri y yoko ok

¿Tobi geri? ?que tobi geri? Mikatsuki, yoko o quizas mae tobi geri (tobi geri significa patada en salto, pero hay muchas) ademas la veo excesiva para un novato (cualquiera de ellas).
Pues la verdad, no sé cómo se llama exactamente la que hicimos. Estábamos en guardia con la pierna izquierda delante y la patada la acabábamos pegando con la derecha

Cita:
Despues mae mawashi geri (te refieres a mawashi con la pierna adelantada ¿no? o quizas mae geri con la atrasada y sin volver a la posicion mawashi con esa misma pierna) despues ushiro geri ¿con que pierna y hacia donde? supongo que sera en giro hacia el mismo lugar que el mawashi ¿no? tambien las veo muy complejas para un novato.

Respecto al Mae Mawashi Geri, exacto, mawashi con la pierna adelantada.

Respecto al Ushiro Geri, con ambas piernas, primero pegábamos el mawashi, girábamos 180º y pegábamos el ushiro con el talón.

De todos modos, aunque no son patadas extremadamente complicadas (aunque sí es cierto que requieren su técnica), el profesor lo hizo primero delante de toda la clase, lo repitió despacio, señalando con atención cada detalle de la técnica y luego lo repetimos nosotros despacio unas cuantas veces para volver a repetirlo con algo más de velocidad, y el profesor estuvo casi todo el rato a mi lado para controlarme los "vicios".

Cita:
¿Por cierto, ningun dia has entrenado kumite de algun tipo?

Un saludo
Kumité en plan luchar entre nosotros no (de todos modos, sólo llevo 3 días, paciencia xD), pero sí que hemos practicado cómo pegar el Gyaku Tsuki con profundidad, combinaciones de 2 puños, 1 barrido, etc.
Antiguo 10-08-2012, 16:40
Member

Cita:
De todos modos, aunque no son patadas extremadamente complicadas (aunque sí es cierto que requieren su técnica), el profesor lo hizo primero delante de toda la clase, lo repitió despacio, señalando con atención cada detalle de la técnica y luego lo repetimos nosotros despacio unas cuantas veces para volver a repetirlo con algo más de velocidad, y el profesor estuvo casi todo el rato a mi lado para controlarme los "vicios".
Personalmente no creo que un ushiro geri con giro sea una técnica "sencilla".

Una cosa "el gesto" de cualquier técnica es facil de imitar, pero "sentir" la técnica y su efectividad requiere de mucha practica e incluso años de entrenamiento y en mi opinión para un novato es mas que suficiente comenzar con las que creo obligatorias de aprender (mae, yoko y mawashi geri) empezando por la pierna atrasada.(Personalmete todavia creo que cuanto mas pasa el tiempo mas perfecciono una patada tan simple y compleja a la vez como mae geri)

Cita:
Kumité en plan luchar entre nosotros no (de todos modos, sólo llevo 3 días, paciencia xD), pero sí que hemos practicado cómo pegar el Gyaku Tsuki con profundidad, combinaciones de 2 puños, 1 barrido, etc.
La técnica esta muy bien pero ¿sabes como se aprende a nadar? pues si, tirandote a la piscina, al menos esa es mi opinión. (ademas es lo mas "díver" yujuuuu...)

Un saludo

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 10-08-2012, 17:16
Member

Cita:

Personalmente no creo que un ushiro geri con giro sea una técnica "sencilla".

Una cosa "el gesto" de cualquier técnica es facil de imitar, pero "sentir" la técnica y su efectividad requiere de mucha practica e incluso años de entrenamiento y en mi opinión para un novato es mas que suficiente comenzar con las que creo obligatorias de aprender (mae, yoko y mawashi geri) empezando por la pierna atrasada.(Personalmete todavia creo que cuanto mas pasa el tiempo mas perfecciono una patada tan simple y compleja a la vez como mae geri)
No he dicho que practicáramos para competir, simplemente lo hacíamos lo más técnico posible. Los que llevan 20 años lo hacían mejor y los que llevábamos 2 días lo hacíamos peor xD

Cita:
La técnica esta muy bien pero ¿sabes como se aprende a nadar? pues si, tirandote a la piscina, al menos esa es mi opinión. (ademas es lo mas "díver" yujuuuu...)
A mí en la piscina me enseñaron a dar brazadas en el suelo antes de meterme en la piscina xD.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 10-08-2012, 17:35
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
El combate es importante, y que no lo hayáis hecho ningun dia (que los nuevos no lo hagais puede ser lógico, pero que los demás tampoco..) es algo que hay que mirar. Si la cosa no cambia PARA MI sería un motivo de cambiar de gimnasio. Pero tampoco hay que obsesionarse, será algo que podrás ver bien cuando vuelva el profe de las vacaciones, que será el que te de clases todo el año.

En cuanto a la dificultad de las posibles técnicas que te enseñen, a mi nnunca me ha parecido mal. Alomejor es porque estoy mas acostumbrado al trabajo que hago en Bjj, donde todos entrenamos lo mismo. Mientras que diariamente se sigan viendo y machacando aspectos básicos fundamentales tanto para la base de los nuevos como para que las recuerden y mejoren los veteranos, estoy totalmente de acuerdo en que también se puedan meter cosas avanzadas para que los mas nuevos las vayan viendo.

Ojo al dato, digo viendo. O como diría un compañero: "Jugando con ellas". Si te ponen una patada con giro, salto, y no se cuantas cosas mas.. alomejor tu solo eres capaz de tirar la patada a ras de suelo, y con cuidado de no caerte mientras haces malabares con tu cuerpo sobre un pie. Pero cada uno debe hacerlo a su nivel e ir ascendiendo.

Edit. Por cierto, lo del diario puede estar muy chulo. Aunque para no aburrirte de hacerlo (ahora tienes muchas cosas que contar, pero dentro de X meses puede que el contar una simple clase pueda ser tedioso) puede ser interesante que conforme vayas avanzando espacies los tiempos en semanas o cosillas así.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por Crunk; 10-08-2012 a las 17:36
Antiguo 11-08-2012, 01:55
Senior Member

Agradecido 71 Veces en 70 Posts
Intereses: deportes, musica, lectura, pintura
Ocupación: estudiante
Practicante de: Karate (Shotokan), Kickboxing, boxeo, Krav Maga
Que seas novato no quiere decir que no te puedan enseñar las tecnicas mas complicadas, obviamente, te saldran mal, pero de los errores se aprende y con la practica se mejora, a fin de cuentas, simplemente son gestos y movimientos. No hace falta entrenar karate o lo que sea para saber hacer un movimiento perfecto.
Puedes coger a un cualquiera de la calle y decirle ven tio que te enseño esto, y lo puede aprender a la perfeccion, y obviamente no sabra karate.

En cuanto al combate esta bien que se tenga un par de dias o tres de observacion, para ver mas que nada la forma y el control que se tiene, y entender que no es matarse entre compañeros. Pero tampoco es bueno demorar mucho los inicios en la practica. Eso de: hasta que no lleve mes y medio no me dejan combatir...malo malo...
Cuando se es nuevo, se va despacio, se pone mas enfasis en la tecnica que has aprendido asta el momento (aunque sea minima y basica)que en en hacerlo rapido o bonito y si puedes te pons con alquien mejor que tu, que es cuando mejor se aprende.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 11-08-2012, 12:43
Member

Exactamente, como ya dije antes, las técnicas las hacemos todos juntos, y el que sea más avanzado las hará mejor y los más nuevos las haremos peor, no nos estamos preparando ninguna competición, sólo movimientos técnicos y bien hechos.

Respecto a lo del combate, no sé cómo se hará aquí, pues llevo poco tiempo, pero varias veces les he oído hablar de que suelen hacer mini combates de 30 segundos, el que pierda sale y entra otro nuevo.

De todos modos, como ya dije antes, el maestro está de vacaciones y nos están dando las clases los cinturones altos, y hacemos sobre todo física, mucha física. Habrá que esperar a que llegue el maestro para ver cómo avanza la clase.

Respecto a lo de las técnicas complejas, cuando yo hacía jiu - jitsu sabía hacer Kata Guruma desde amarillo, obviamente a los negros les salía mejor, pero yo ya conocía la técnica, y eso es lo que más me gusta de que entrenemos todos lo mismo.

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 11-08-2012, 17:04
Member

Las casas se hacen por los cimientos no por los tejados...

Por cierto, el sistema de aprendizaje en Judo es totalmente diferente a Karate (En judo el aprendizaje es mas arbitrario, mientras que en karate necesitas aprender antes unas técnicas para facilitarte el trabajo con otras mas complejas) esto no significa que a ti no te pueda salir bien una compleja porque hay gente que tiene mucha capacidad o asimila bien una tecnica superior, pero lo logico es aprender a contar antes que sumar ¿o no?
Por cierto es el tipico problema del Dojo que hace un entrenamiento general para una clase (o lo hace muy sencillo y los cintos altos se aburren, o muy dificil y los cintos bajos se desmoralizan o dicen "¿que coño estoy haciendo?")

Solución: dividir las clases por niveles.

P.D. Yo aprendi ha nadar siendo muy pequeño (el monitor me tiro al agua y dijo "o nadas o te ahogas" a pelear se aprende igual "o te defiendes o te ostian" jejej)

Un saludillo

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por one pm; 11-08-2012 a las 17:12 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 11-08-2012, 18:37
Member

Cita:
Las casas se hacen por los cimientos no por los tejados...

Por cierto, el sistema de aprendizaje en Judo es totalmente diferente a Karate (En judo el aprendizaje es mas arbitrario, mientras que en karate necesitas aprender antes unas técnicas para facilitarte el trabajo con otras mas complejas) esto no significa que a ti no te pueda salir bien una compleja porque hay gente que tiene mucha capacidad o asimila bien una tecnica superior, pero lo logico es aprender a contar antes que sumar ¿o no?
Por cierto es el tipico problema del Dojo que hace un entrenamiento general para una clase (o lo hace muy sencillo y los cintos altos se aburren, o muy dificil y los cintos bajos se desmoralizan o dicen "¿que coño estoy haciendo?")

Solución: dividir las clases por niveles.

P.D. Yo aprendi ha nadar siendo muy pequeño (el monitor me tiro al agua y dijo "o nadas o te ahogas" a pelear se aprende igual "o te defiendes o te ostian" jejej)

Un saludillo
En jiu - jitsu hacíamos los entrenamientos para toda la clase, nadie se aburría ni se desmoralizaba y todos aprendíamos. Si eso pasa, únicamente es culpa del maestro por no saber enfocarlo bien.

Es cierto que hay algunas técnicas en las que necesitas aprender lo básico antes que lo difícil, pero no nos engañemos, en cuántas clases hay más nuevos que veteranos? Si alguien no sabe hacer algo (o es muy complejo para su nivel), el maestro lo pone con otro compañero y hace algo a su nivel.

Por cierto, tirarte a la piscina sin saber nadar es como arrancar un camión sin saber conducir xD

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Respuesta

Etiquetas
diario, karateka, novato

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación