Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-04-2011, 02:21
Senior Member

Agradecido 31 Veces en 29 Posts
Intereses: Wushu, Taekwondo, Wing Chun, Parkour, Fútbol, Rugby, salir a correr, leer novelas históricas...
Practicante de: Practico: Muay Thai - He practicado: Kick Boxing
¿Diferencias entre WTF y ITF?

creo que este post va a durar menos que una golosina a las puertas de un colegio

os puedo asegurar en serio que he buscado en internet y en el buscador de este foro y no he encontrado las diferencias que hay, bueno si, una, que la WTF es la más enfocada a la competición pero mis dudas no se han completado
(si este tema ya ha sido contestado lo siento por haberlo hecho pero de verdad que no he encontrado nada)

aparte de que la WTF es la más enfocada a la competición (corregidme si me equivoco) tengo entendido que:
en uno se utilizan los puños y en otro no
¿en cual esto y en cual lo otro?

en uno se utilizan más patadas acrobáticas y en el otro se centran en las más práticas
¿en cual esto y en cual lo otro?

¿en la ITF suelen enseñar algo de defensa personal?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Bethen; 10-04-2011 a las 05:27

Los últimos 5 hilos de Bethen
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Nueva peli de Jet Li, The Sorcerer and the White... Foro General / Off Topic Yosoyo 3 801 29-10-2011 05:20
Curso de Kick Boxing impartido por Antonio... Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Bethen 0 1412 24-09-2011 04:15
¿Se gana el mismo peso entrenando para estar... Culturismo y musculación Kezio 8 2093 30-07-2011 20:48
Thai Fight Extreme (17 Julio) Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Bethen 12 1928 11-07-2011 11:21

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Indeciso entre disciplinas Esklus Artes Marciales en General 8 01-03-2011 11:43
Combates entre competidores chicomazda6 Videos de Artes Marciales 7 18-12-2010 21:30
Relación entre Tai Chi Chuan y Qi Gong Zuarko Tai Chi & Chi Kung 14 28-08-2010 19:08
diferencias entre kung fu y taekwondo mar6 Kung Fu & Wushu 4 29-05-2010 02:30
Diferencia Entre Wushu Y Fung Fu CORALIA Kung Fu & Wushu 8 25-10-2008 20:19
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 10-04-2011, 07:04
Senior Member

Agradecido 37 Veces en 35 Posts
Practicante de: Budo Taijutsu
El WTF se enfoca MUCHO en la competición, al estilo olimpíadas, en el cual no pueden usar los puños.
Puesto que se concentraron en éste, se olvidaron de seguir desarrollándolo, y tengo entendido que la WTF vendría a ser alguien quién se abrió de la sucesión de Choi.

La ITF es mucho más completa. Está más desarrollada a nivel defensa personal y demás. Éste también tiene patadas acrobáticas, pero no le dan tanta bolilla como la WTF.

Hoy en día la WTF (quién tiene apoyo del gobierno coreano) está contratando grandes maestros ITF para tratar de mejorar y completar la WTF ya que quedó atrás en muchos aspectos.
El siguiente Usuario da las gracias a Gotmoth por este Post:
Antiguo 10-04-2011, 07:18
Senior Member

Intereses: Wushu, Taekwondo, Wing Chun, Parkour, Fútbol, Rugby, salir a correr, leer novelas históricas...
interesantísimo lo de los maestros de ITF que fueron llamados para la WTF
leyendo solamente tu comentario me iría de cabeza a la ITF aunque me interesa mucho la competición, pero es que estuve en kick boxing y quería hacer algo diferente

Última edición por Bethen; 10-04-2011 a las 07:20
Antiguo 10-04-2011, 07:26
Senior Member

Agradecido 409 Veces en 366 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
la competición de ITF es la misma que en light contact, vendría a ser algo parecido al kumite de Karate Shotokan pero no se para el combate entre punto y punto. Un estilo al Kick Boxing (sin golpes al muslo), en el que no debes buscar al KO y está prohibido golpear a pleno contacto, tienes que "demostrar técnica". Desarolla mucho la velocidad y los reflejos, pero creo que en realidad sigue estándo MUY encarado a la competición.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Borjaninpo por este Post:
Antiguo 10-04-2011, 17:53
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Intereses: Taekwondo, Piano, Canto, Aprender
Ocupación: Estudiante
Practicante de: TaeKwonDo
Cita:
Iniciado por Gotmoth Ver Mensaje
El WTF se enfoca MUCHO en la competición, al estilo olimpíadas, en el cual no pueden usar los puños.
Puesto que se concentraron en éste, se olvidaron de seguir desarrollándolo, y tengo entendido que la WTF vendría a ser alguien quién se abrió de la sucesión de Choi.

La ITF es mucho más completa. Está más desarrollada a nivel defensa personal y demás. Éste también tiene patadas acrobáticas, pero no le dan tanta bolilla como la WTF.

Hoy en día la WTF (quién tiene apoyo del gobierno coreano) está contratando grandes maestros ITF para tratar de mejorar y completar la WTF ya que quedó atrás en muchos aspectos.
Amigo, estás muy equivocado....en el combate WTF SÍ está permitido el uso de los puños...pero sólo al peto, no a la cara....
Lo que pasa es que en tkd wtf hacer un punto con un puño es algo muuuuuy difícil.... ya que te vas con un puño, obviamente primero tienes que entrar en la distancia apropiada para poder darlo...y apenas intentes entrar en un distancia corta, ya te han sacado una mondollyo y.....ps estás K.O
El puño yo lo uso mucho como contraataque o cuando estás en clinch y necesitas distraer la atención del contrario para poder atacarlo con otra técnica...por ejemplo Neryo chagui a la cara....
si está permitido el KO...cosa que en el combate ITF es ilegal....y lo de los maestros de la ItF de dónde lo sacaste amigo???

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

El siguiente Usuario da las gracias a juandkoryo por este Post:
Antiguo 10-04-2011, 18:01
Senior Member

Hombre si, en WTF están permitidos los puños al peto, pero entre eso y nada hay muy poca diferencia. Como mucho, y con muchisima suerte, momento y potencia podrías hacer un punto, y en las competiciones se ven poquisimo, prácticamente nada.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 10-04-2011, 20:30
Senior Member

Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
la competición de ITF es la misma que en light contact, vendría a ser algo parecido al kumite de Karate Shotokan pero no se para el combate entre punto y punto. Un estilo al Kick Boxing (sin golpes al muslo), en el que no debes buscar al KO y está prohibido golpear a pleno contacto, tienes que "demostrar técnica". Desarolla mucho la velocidad y los reflejos, pero creo que en realidad sigue estándo MUY encarado a la competición.
creo que eso es lo que estaba buscando
combate sin pausa en el que se debe demostrar técnica

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 11-04-2011, 01:15
Senior Member

Agradecido 37 Veces en 35 Posts
Practicante de: Budo Taijutsu
Lo saqué de mi tío, quién es 6to dan ITF (con 35 años de trayectoria aproximadamente, entrena muy tradicionalmente) y es uno de los alumnos más antiguos de Splite, quién se entrenó directamente con Choi.
Guste o no guste, eso está ocurriendo. Sino, averiguá o preguntá a alguien más metido en éstas cosas que sepa. Debería saberlo.

Los de los puños, es cierto. Hasta lo había pensado, pero en las olimpíadas no existe practicamente. Que te den 1 punto casi imposible de conseguir al lado de los 3 que te dan por una patada... mmmmmmmmmmmm.
El tema es que vos ves las olimpíadas, y tienen la guardia baja. ¿A que apuntan entonces?

Lo de la ITF. La modalidad oficial no se permiten KO. No se permite exceso de contacto y demás. Sin embargo, va variando en las disintas escuelas que algunos hagan sparring a KO incluso.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 11-04-2011, 06:39
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
A alguien mas le parece increible que se descalifique a uno por exceso de contacto?
"Esta es una competicion, y vos fuiste mejor que tu oponente, pero el gano"

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por Touji; 11-04-2011 a las 06:40
Antiguo 11-04-2011, 17:58
Senior Member

Bueno, cada uno tiene su criterio, si ellos consideran que es mas importante tener la técnica y el control suficiente para marcar los golpes sin llegar a darlos (que muchas veces es casi más dificil que golpear a saco) pues ellos verán, a mi para competir no me gusta nada, pero cada uno practica lo que mas le divierte.
Respuesta

Etiquetas
itf, taekwondo, wtf, ¿diferencias

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación