Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 19-02-2015, 20:28
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Intereses: artes marciales, lectura y ciencia
Ocupación: estudiante
DUDA karate tradicional-deportivo conocimientos

Esta pregunta la dirijo a todos los practicantes de karate del foro, ya sea tradicional o deportivo:
Pues veréis, hace unos días me surgió esta duda: en cuanto a conocimientos de karate, ¿un cinturón negro de karate deportivo sabe lo mismo que uno de tradicional? ¿comparten la misma filosofía de arte marcial? ¿y en cuanto a conocimientos de kata y combate? ¿es la misma federación la que otorga el cinturón?
A ver si me podés resolver estas "dudillas", ya sé que son bastantes pero bueno...

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de DanielMar
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
DUDA karate tradicional-deportivo conocimientos Taekwondo & Karate adriango 28 3435 19-02-2015 20:28
Boxeo Benalmádena-torremolinos Foro General / Off Topic DanielMar 0 2087 18-02-2015 21:18
Me presento desde Málaga Presentaciones DanielMar 4 938 13-02-2015 18:57

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
mejor luchador de karate deportivo? Jutzu Taekwondo & Karate 14 29-08-2018 19:39
Karate tradicional Hon ken Taekwondo & Karate 52 10-07-2015 00:38
Shotokan (tradicional) Shotokan (deportivo) Holdric Taekwondo & Karate 21 22-04-2013 16:26
El clinch en el Karate deportivo Straystar Taekwondo & Karate 7 26-08-2012 23:54
¿cual es el karate mas tradicional? bull77 Taekwondo & Karate 62 09-09-2011 16:09
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 20-02-2015, 00:06
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
-No
-No
-No
-Sí y no. Tanto uno como otro pueden ser miembros de la misma federación, como RFEK, pero a su vez formar parte de otras federaciones que sean exclusivas de sus estilos. También pueden tener el dan mínimo (junto con los diplomas/cursos) de la RFEK para dar clases y decidir avanzar más en su propia federación.
Antiguo 20-02-2015, 13:52
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Practicante de: Karate y Kobudo Shorin ryu Shin shu Kan
Creo que la respuesta a todo es no salvo l última, que depende de si la escuela tradicional es federada o asociación xD
Antiguo 20-02-2015, 15:51
Junior Member

Gracias por vuestras respuestas, pero pongámonos que ambos artistas marciales practican el mismo estilo. Las guardias serían las mismas?, vosotros no creeis que se debería hacer distinción entre un cinturón negro de karate deportivo y tradicional?

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 20-02-2015, 17:26
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
En mi opinion los deportistas no tendrian que tener cinturones, solo deberian tener consideración de "competidor" o "entrenador" segun les corresponda, al igual que en boxeo, lucha, u otros deportes

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 20-02-2015, 20:24
Junior Member

Totalmente de acuerdo, en mi opinión el cinturón no solo expresa grado técnico, sino también moral y filosófico. Para obtenerlo uno debería tener ambos conocimientos.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 21-02-2015, 00:48
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Cita:
Iniciado por DanielMar Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, en mi opinión el cinturón no solo expresa grado técnico, sino también moral y filosófico. Para obtenerlo uno debería tener ambos conocimientos.
Párate a pensarlo un poco... ¿Como mides el grado moral de una persona?, ¿Una mala persona no puede ser cinturón negro de Karate?, ¿Compartimos el mismo sentido de la moral que Funakoshi?... de verdad hay que pararse a pensar un poquito las cosas. El cinturón negro demuestra que has pasado X tiempo pagando asíduamente a una federación, que has pagado y superado los exámenes de cinturones de colores, y que has acudido a un exámen de cinturón negro, un tribunal te ha hecho una serie de exigencias técnicas y has aprobado (y luego pagado). Pensar que el tener un cinturón negro te eleva moral o filosóficamente sobre los demás es... en fin...

Por otro lado cada día estoy más y más cansado de esto de hablar de la filosofía que te aporta un arte marcial... por dios la filosofía se estudia, se asimila, ¿Habéis leido a Kant en el Dojo? Dejad de llamar filosofía a algo que no es filosofía.

Totalmente deacuerdo en que los deportistas deberían ser calificados como tales, sin cinturones ni otras consideraciones. De hecho lo mejor que podría hacer el Karate (pero no hará) es diferenciar entre Karate y Kumite (entendido como Shiai Kumite).

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 21-02-2015, 09:40
Junior Member

Entiendo tu punto, y en parte lo comparto, por supuesto que depende de la persona. Yo hablo de mis experiencias, que al menos donde yo estuve mi sensei fue como un maestro de instituto más, un arte marcial correctamente entrenado con su "filosofía"; con esto uno no se refiere a estudiar a nietzsche, sino al conocimiento que aporta un arte marcial (entrenado por un sensei que te lo enseñe) a la vida misma. Claro también, malas personas se encuentran en todos los lugares, y alguien que practique ya sea karate deportivo o cualquier práctica que no entrañe esa "filosofía" puede darle mil vueltas en esa parte. Y ya con esto último, no solo me refiero a las "malas personas que van a pegar", sino también a los que no muestran interés en aprender el arte marcial.
En cuanto a los conocimientos entre cinturones de karate deportivo-tradicional, no tengo una opinión suficientemente formada para rebatir tu comentario sobre las federaciones, por eso cree este post para ver si me podías solucionar las dudas.
Muchas gracias por tu aportación de todas formas!

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 21-02-2015, 11:16
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
Cita:
Iniciado por DanielMar Ver Mensaje
sino al conocimiento que aporta un arte marcial (entrenado por un sensei que te lo enseñe) a la vida misma.
^
¿Y esto qué conocimiento es? ¿Respeto, disciplina, compañerismo? ¿Es algo que se enseñe activamente o son características que vienen de fábrica con cualquier práctica seria de actividades que requieran de otras personas para mejorar, tales como profesores y compañeros de entreno?

Y ya con esto último, no solo me refiero a las "malas personas que van a pegar", sino también a los que no muestran interés en aprender el arte marcial.
^
¿Es no mostrar interés en algo propio de una mala persona o de alguien que se ha equivocado de actividad a practicar? ¿Se limita el concepto de "mala persona" al típico macarra que quiere volarle la jeta al personal en el partido del domingo y al tío que está en las nubes durante la hora de kárate, o va más allá de lo que se muestra en el dojo?

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 21-02-2015, 12:57
Junior Member

Creo que me has malinterpretado, los valores a los que me refiero son estos: Honradez y Justicia, Compasión, Cortesía, Honor, Deber y Lealtad.
Creo que esos son los más importantes para mí y los que mi sensei hacía mayor hincapié. Pero por decir esto no me refiero a que otras personas que no practiquen un arte marcial no puedan desarrollarlos, ni mucho menos. Y yo hablo de mis experiencias personales, ya que no tengo un conocimiento nítido sobre todas las escuelas, me remitiré a decir que una escuela tradicional, en mi opinión debería adoptar estos valores.
En cuanto al término "mala persona" creo que no le he dado un significado adecuado; me aclararé: me refiero al típico chulillo de turno que se apunta a un arte marcial para pegar simplemente, y esto está en contra de todos los valores que he mencionado anteriormente. No me refiero a que sea una "mala persona", mis disculpas por la expresión.
En cuanto al que no muestra interés, creo que cuando se vaya de dicho dojo algunos de los valores habrán hecho mella en él, y aunque no fuese una decisión "acertada" apuntarse siempre tendrá una base para comenzar de nuevo.
Y ahora al tema de los deportes de contacto, en mi opinión sus valores se basan en el compañerismo deportivo, los de un arte marcial que no esté basado en competir, son más "profundos", todo esto según mi opinión. Gracias por vuestros comentarios y aportaciones, aunque me gustaría que me resolvieseis las dudas iniciales del post con algún argumento para que me queda más claro.
Respuesta

Etiquetas
conocimientos, duda, karate, tradicionaldeportivo

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación