Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 28-12-2017, 15:26
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Dudas después de varias clases de Karate Shotokan

Hola a todos!

Hace unas semanas empecé a practicar Karate Shotokan y a raíz de asistir a varias clases me han surgido unas cuantas dudas... Es la primera vez que hago Karate y no se si son normales varias cosas que me han llamado la atención. Os comento;

Durante las clases (de hora y media de duración) apenas me canso físicamente (mis compañeros apenas sudan así que no creo que sea solo cosa mía).
A raíz de esto me pregunto… las clases de Karate Shotokan no suelen ser físicamente exigentes o es simplemente el estilo de enseñanza de mi Sensei?
Entre otros motivos (y no es el más importante) decidí apuntarme a Karate para estar en forma y aprender defensa personal pero tal y como son las clases me veo obligada a complementarlo con otro deporte (actualmente y desde hace años hago bici).

Respecto a la defensa personal, cuando practicamos alguna llave o técnica lo hacemos siempre a cámara lenta y evitamos dar cualquier tipo de golpe (si es necesario golpear simulamos el golpe pero nunca hay contacto). ¿Esto sirve de algo en la vida real?

Finalmente también me gustaría saber si recomendáis alguna rutina de entrenamiento para complementar las clases de Karate.

Muchas gracias y disculpad si estas dudas de novata son muy concurridas en el foro..

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de resquina
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Dudas después de varias clases de Karate Shotokan Taekwondo & Karate Hon ken 10 288 28-12-2017 15:26

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Varias dudas sobre KickBoxing sergiosanchezfd Presentaciones 1 24-07-2014 02:14
Dudas varias sobre artes marciales (De preferencia respuestas de expertos o gente con experiencia) Dudasmarciales Foro General / Off Topic 84 01-12-2012 11:53
Examen para cinturon negro de kyokushinkai dudas varias albus Artes Marciales en General 3 10-01-2012 10:55
consulta muy importante acerca de disom.varias dudas museoinformatico Kung Fu & Wushu 12 08-03-2010 15:46
Varias dudas empezando con esto gacel Taekwondo & Karate 38 13-12-2009 19:11
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 28-12-2017, 17:50
Senior Member

Agradecido 30 Veces en 29 Posts
Podrías complementarlo con taekwondo WTF. Ese arte marcial deriva del shotokan, pero es más aeróbico por el profuso uso de las piernas. Además, se hacen combates con contacto completo.

Pero debes estar alerta para no enredarte. En shotokan, normalmente un bloqueo se hace con la cadera girada hacia afuera, y cuando se pega con el puño, se gira la cadera para quedar de frente y potenciar el golpe. En muchas escuelas de taekwondo, por el contrario, el giro al frente se hace desde el bloqueo, y se aprovecha para enviar el golpe de puño.

Entonces muchas veces los novatos que quieren hacer los dos estilos a la vez, se enredan y comienzan a meter la cadera como en karate en taekwondo, o viceversa.

Pero si se concentra uno, es perfectamente posible aprender los dos estilos, tanto como es puede aprender italiano y francés a la vez.
Antiguo 29-12-2017, 17:20
Senior Member

Agradecido 105 Veces en 89 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Cita:
Iniciado por resquina Ver Mensaje
Hola a todos!

Hace unas semanas empecé a practicar Karate Shotokan y a raíz de asistir a varias clases me han surgido unas cuantas dudas... Es la primera vez que hago Karate y no se si son normales varias cosas que me han llamado la atención. Os comento;

Durante las clases (de hora y media de duración) apenas me canso físicamente (mis compañeros apenas sudan así que no creo que sea solo cosa mía).
A raíz de esto me pregunto… las clases de Karate Shotokan no suelen ser físicamente exigentes o es simplemente el estilo de enseñanza de mi Sensei?
Entre otros motivos (y no es el más importante) decidí apuntarme a Karate para estar en forma y aprender defensa personal pero tal y como son las clases me veo obligada a complementarlo con otro deporte (actualmente y desde hace años hago bici).

Respecto a la defensa personal, cuando practicamos alguna llave o técnica lo hacemos siempre a cámara lenta y evitamos dar cualquier tipo de golpe (si es necesario golpear simulamos el golpe pero nunca hay contacto). ¿Esto sirve de algo en la vida real?

Finalmente también me gustaría saber si recomendáis alguna rutina de entrenamiento para complementar las clases de Karate.

Muchas gracias y disculpad si estas dudas de novata son muy concurridas en el foro..
El karate shotokan, como la mayoría de estilos actuales de karate, no sirve para la defensa personal salvo que el profesor tenga la lucidez de buscar un enfoque totalmente práctico, algo harto improbable.
Por otro lado, la exigencia e intensidad físicas depende de cómo plantee el profesor las clases.
Aunque llevas muy poco tiempo para valorarlo, sí el nivel de exigencia físico y técnico, si de defensa personal hablamos, no se adapta a lo que buscas, cambia rápidamente de estilo.
P.D: a pesar de todo lo malo, sólo llevo 20 años haciendo karate shotokan, pero es que acabas cogiéndole cariño, pese a las limitaciones actuales.
Antiguo 29-12-2017, 21:57
Senior Member

Agradecido 116 Veces en 113 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
El karate y el taekwondo no son compatibles, máxime si se los compara a nivel competición, ya que el taekwondo lo deberíamos considerar un deporte por lo muy enfocado que son sus entrenamientos al combate deportivo.Lo digo basándome en la experiencia de muchos años en tae y alguno en shito ryu,confirmando lo que ya me advirtió mi primer maestro coreano sobre la incompatibilidad de ambas disciplinas y mi urgente abandono de una de ellas para poder alcanzar mucho nivel en la otra.

La distancia de combate de una y otra disciplina no son iguales ni por asomo,así como sus reglas de competición difieren unas de otras totalmente. NO COMPAGINES KARATE y TAEKWONDO.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 29-12-2017, 23:06
Senior Member

Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje
El karate y el taekwondo no son compatibles, máxime si se los compara a nivel competición, ya que el taekwondo lo deberíamos considerar un deporte por lo muy enfocado que son sus entrenamientos al combate deportivo.Lo digo basándome en la experiencia de muchos años en tae y alguno en shito ryu,confirmando lo que ya me advirtió mi primer maestro coreano sobre la incompatibilidad de ambas disciplinas y mi urgente abandono de una de ellas para poder alcanzar mucho nivel en la otra.

La distancia de combate de una y otra disciplina no son iguales ni por asomo,así como sus reglas de competición difieren unas de otras totalmente. NO COMPAGINES KARATE y TAEKWONDO.

Si alguien puede aprender a la vez inglés y alemán, o francés e italiano, no veo por qué no habría de aprender karate y TKD a la vez.

El shotokan tiene el defecto de que en la competencias sólo se marcan los impactos, y se detienen las acciones tras marcar un ippon o punto. Es parecido a la esgrima.

Pero tiene ventajas como el uso de proyecciones tipo judo. Veamos en acción al gran Aghayev.

El taekwondo ochentero, por su parte, se convirtió en una especie de boxeo con los pies, distanciándose de su progenitor el karate.

En tiempos recientes, el uso de petos electrónicos comenzó a "karatizar" el TKD, pero como vemos, se está retornando al taekwondo ochentero, pero con las ventajas actuales en cuanto a preparación, lo cual produce unos combates espectaculares:

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 30-12-2017, 02:10
Senior Member

Agradecido 105 Veces en 89 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
Pero tiene ventajas como el uso de proyecciones tipo judo. Veamos en acción al gran Aghayev.
Eso sólo lo hacen Aghayev y alguno más. La auténtica realidad es que, en karate shotokan, no se enseñan proyecciones tipo judo y, en aquellos dojos en donde se atreven a hacerlo, es a un nivel muy básico, sin el más mínimo conocimiento de la técnica, demasiado dejado a la improvisación. Insisto, el karate actual, en más de un 95%, es un deporte marcial. Para quien le guste como actividad deportiva y/o competitiva, está genial y es muy recomendable pero, como sistema de defensa personal, sirve para muy poco por no decir nada.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 30-12-2017, 09:35
Senior Member

Agradecido 116 Veces en 113 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Vuelvo a repetir que la diferencia en la distancia de combate entre el karate y el tae está la clave de cómo se enfocan los entrenamientos en una y otra disciplina.Evidentemente la profusión con que se usan las piernas en tae, y el escaso o muy escaso golpeo con los puños también determinan las reglas,que no son las mismas debido principalmente a la diferencia en el uso y variedad de golpes entre una y otra disciplina.Se pueden aprender las dos disciplinas a la vez,pero cambiando el chip en los entrenamientos cuando practiquemos la una o la otra,lo cual nos conducirá irremediablemente a no coger mucho nivel en ninguna.

Buenos días

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 30-12-2017, 22:58
Senior Member

Cita:
Iniciado por Hon ken Ver Mensaje
Cita:
Eso sólo lo hacen Aghayev y alguno más. La auténtica realidad es que, en karate shotokan, no se enseñan proyecciones tipo judo y, en aquellos dojos en donde se atreven a hacerlo, es a un nivel muy básico, sin el más mínimo conocimiento de la técnica, demasiado dejado a la improvisación. Insisto, el karate actual, en más de un 95%, es un deporte marcial. Para quien le guste como actividad deportiva y/o competitiva, está genial y es muy recomendable pero, como sistema de defensa personal, sirve para muy poco por no decir nada.
En efecto, el shotokan actual tiene defectos.

Esa idea del combate por puntos ha promovido una técnica de puñetazos o tsukis tipo estocada que son muy buenos para marcar un punto, pero que no serían muy útiles en una contienda con contacto real y con acciones continuas.

También es lamentable la forma en que se ha ido abandonando el entrenamiento de golpes tipo gancho (mawashi tsuki, ura tsuki).

En ese sentido es mejor el estilo kyokushin. Ellos no han vacilado en adoptar métodos de entrenamiento del muay thai.

------------------------------------
Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje
Vuelvo a repetir que la diferencia en la distancia de combate entre el karate y el tae está la clave de cómo se enfocan los entrenamientos en una y otra disciplina.Evidentemente la profusión con que se usan las piernas en tae, y el escaso o muy escaso golpeo con los puños también determinan las reglas,que no son las mismas debido principalmente a la diferencia en el uso y variedad de golpes entre una y otra disciplina.Se pueden aprender las dos disciplinas a la vez,pero cambiando el chip en los entrenamientos cuando practiquemos la una o la otra,lo cual nos conducirá irremediablemente a no coger mucho nivel en ninguna.

Buenos días
No estoy muy de acuerdo en que el hecho de cambiar el chip en los entrenamientos "nos conducirá irremediablemente a no coger mucho nivel en ninguna".

Creo que el ser humano sí tiene capacidad para aprender varios sistemas a la vez.

Pero si la persona que abrió esta discusión lo ve difícil, lo que puede hacer es seguir entrenando karate y fitness durante tres años, y ya entonces sí comenzar con el taekwondo. El problema sería que habría perdido la oportunidad de entrenar el pateo del TKD durante esos tres años.

Otra opción es el taekwondo, pero no el WTF, sino el ITF, que posee más técnicas de manos y un contacto más moderado, lo cual lo hace técnicamente más cercano a su antecesor el karate do:

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por carlosblack; 30-12-2017 a las 23:06 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 05-01-2018, 20:44
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Practicante de: TKD
Clases shotokan

EL Shotokan tal como lo estas contando no cumple con ninguna de las funciones que buscas:

1) Es un arte marcial con poca exigencia física. Si quieres mas gasto de calorias o mas resistencia aeróbica, busca en el kick boxing o boxeo una solución. El judo tambien es exigente físicamente, auqnue desarrolla mas la fuerza-resistencia.
2) Mala fama tiene el shotokan como defensa personal. Un agresor nunca atacara en camara lenta y sin contácto. Luego busca un actividad donde veas ese contacto físico.
------------------------------------
Cita:
Iniciado por Hon ken Ver Mensaje
Cita:
La verdad es que no se porque no se practican mas las proyecciones sencillas en karate, tanto en cuanto están permitidas en el kumite. Es algo que da puntos, pero luego no se enseña. Otro de los misterios del karate actual. Aghayev tiene familiares judokas, supongamos que habrá practicado.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por LAVANDA; 05-01-2018 a las 20:59 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 06-01-2018, 01:57
Senior Member

Cita:
Iniciado por LAVANDA Ver Mensaje
EL Shotokan tal como lo estas contando no cumple con ninguna de las funciones que buscas:

1) Es un arte marcial con poca exigencia física. Si quieres mas gasto de calorias o mas resistencia aeróbica, busca en el kick boxing o boxeo una solución. El judo tambien es exigente físicamente, auqnue desarrolla mas la fuerza-resistencia.
2) Mala fama tiene el shotokan como defensa personal. Un agresor nunca atacara en camara lenta y sin contácto. Luego busca un actividad donde veas ese contacto físico.
-

La verdad es que no se porque no se practican mas las proyecciones sencillas en karate, tanto en cuanto están permitidas en el kumite. Es algo que da puntos, pero luego no se enseña. Otro de los misterios del karate actual. Aghayev tiene familiares judokas, supongamos que habrá practicado.
El Shotokan actual podría mejorarse mucho si todos los dojos incluyeran:

a) Estera para practicar caídas.

b) Sala de hojo undo con costales y makiwaras.

c) Entrenamiento de kobudo (Kanazawa llegó a inventar katas de nunchakus).

d) Goshin o defensa personal, con desarmes de pistola.

Con esos cuatro puntos se mejoraría mucho el nivel de ese arte marcial.
Respuesta

Etiquetas
clases, despues, dudas, karate, shotokan, varias

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación