Hace unas semanas empecé a practicar Karate Shotokan y a raíz de asistir a varias clases me han surgido unas cuantas dudas... Es la primera vez que hago Karate y no se si son normales varias cosas que me han llamado la atención. Os comento;
Durante las clases (de hora y media de duración) apenas me canso físicamente (mis compañeros apenas sudan así que no creo que sea solo cosa mía).
A raíz de esto me pregunto… las clases de Karate Shotokan no suelen ser físicamente exigentes o es simplemente el estilo de enseñanza de mi Sensei?
Entre otros motivos (y no es el más importante) decidí apuntarme a Karate para estar en forma y aprender defensa personal pero tal y como son las clases me veo obligada a complementarlo con otro deporte (actualmente y desde hace años hago bici).
Respecto a la defensa personal, cuando practicamos alguna llave o técnica lo hacemos siempre a cámara lenta y evitamos dar cualquier tipo de golpe (si es necesario golpear simulamos el golpe pero nunca hay contacto). ¿Esto sirve de algo en la vida real?
Finalmente también me gustaría saber si recomendáis alguna rutina de entrenamiento para complementar las clases de Karate.
Muchas gracias y disculpad si estas dudas de novata son muy concurridas en el foro..
Te recomiendo que si sigues interesada en Karate, busques un estilo como el Goju Ryu, SHorin, Uechi...en ellos encontraras lo que creo que andas buscando. NO es por menospreciar al shotokan, pero todos sabemos de su transmisión y estado actual....al menos en ese dojo no tiene pinta que este lo que te atrae o consideras que debería tener el karate que quieres practicar.