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Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

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  #1  
Antiguo 21-07-2015, 09:49
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Ejercicio apoyo en Taekwondo

Alguien conoce algun ejercicio facil de hacer y especifico para mejorar la velocidad de pateo y el equilibrio?

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Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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Antiguo 21-07-2015, 12:01
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Calienta con lastres y tira patadas sin estirar la pierna completamente para que no sufran las rodillas con lastres también.Más bien amaga con las piernas,trabaja los pasos,pero no tires patadas fuertes en toda su extensión.Contempla el descanso,es importante para que el músculo se recupere y rendir más.Así ganarás rapidez.

Tener unos hombros desarrollados y musculados es importante a la hora de guardar el equilibrio en las patadas,más si se trata de encadenarlas,y más si cabe si en los encadenamientos hay giros.

Saludos
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  #3  
Antiguo 21-07-2015, 12:08
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Calienta con lastres y tira patadas sin estirar la pierna completamente para que no sufran las rodillas con lastres también.Más bien amaga con las piernas,trabaja los pasos,pero no tires patadas fuertes en toda su extensión.Contempla el descanso,es importante para que el músculo se recupere y rendir más.Así ganarás rapidez.

Tener unos hombros desarrollados y musculados es importante a la hora de guardar el equilibrio en las patadas,más si se trata de encadenarlas,y más si cabe si en los encadenamientos hay giros.

Saludos
Gracias seguire el consejo. Un saludo!

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  #4  
Antiguo 21-07-2015, 18:53
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Tambien para velocidad puedes trabajar salto a la comba, o hacer sprints, combinado con una serie de pateo de percusion o de equilibrio, midiendo el tiempo por series (para velocidad y reaccion)

Ya para tener mas potencia puedes mezclar un isometrico con X tecnica de golpe o pateo
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Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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  #5  
Antiguo 21-07-2015, 20:26
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Tambien para velocidad puedes trabajar salto a la comba, o hacer sprints, combinado con una serie de pateo de percusion o de equilibrio, midiendo el tiempo por series (para velocidad y reaccion)

Ya para tener mas potencia puedes mezclar un isometrico con X tecnica de golpe o pateo
Gracias por la info me lo apunto

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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 29-07-2015, 22:07
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Patear sumergido en agua hasta la cintura para la rapidez y para el equilibrio es mejor que sea en el mar contra las olas.

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Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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  #7  
Antiguo 14-08-2015, 20:46
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Buenas. Esta vez queria preguntar por ejercicios de cadera y tronco para ganar rapidez y equilibrio en patadas altas. Tiendo a separar los brazos del cuerpo y me quedo desprotegido aunque supongo que sera cuestion de mejorar la tecnica al darlas

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Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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  #8  
Antiguo 14-08-2015, 21:27
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En general lo más importantes para la correcta ejecución de las patadas es tener una buena técnica.La rapidez y la fuerza habrán de llegar después y en ese orden.Generalmente una patada rápida y bien ejecutada finaliza de manera contundente.Como te dije unos hombros trabajados para el equilibrio y en general estar bien musculado (no voluminoso),es importante y facilitará mucho el aprendizaje.Para manejar bien el tren inferior son imprescindibles también unas buenas abdominales.

Separas los brazos del cuerpo precisamente para guardar el equilibrio,y estos han de jugar constantemente a favor del equilibrio en un taekwondista para facilitar la continuidad de forma rápida,sobre todo en los intercambios.Quedar desprotegido a la hora de lanzar una contra no es tan importante como en otros deportes de contacto por la naturaleza del "Tae" en sí.Siempre conviene guardarse,pero las contras en "Tae" están basadas en esquivas que van precedidas de amagos para que lance el rival y puedas meter la contra: 1ºAmago.2ºEsquiva.3ºContra.A partir de ahí puede haber un intercambio o no,dependiendo de que uno de los dos corte y se junte o no.

En definitiva no haya ejercicios específicos para las caderas y el tronco a fin de que puedas ganar rapidez y equilibrio como tú apuntas.Ten en cuenta también que la elasticidad en las piernas y en todo el cuerpo en general facilita mucho las cosas.

Léete este hilo:

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Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa


Última edición por Arti; 14-08-2015 a las 21:29
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  #9  
Antiguo 14-08-2015, 21:29
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Para el asunto de abrir la guardia, junta tus brazos como una "X" mientras ensayas el pateo, eso te ayudara a equilibrar poco a poco, posterior, vas acomodandote a patear sin bajar tu guardia usual.

Para rapidez es bueno saltar la comba, ir a correr y sprint, y aplicandolo a pateo puedes cronometrar X cantidad de patadas en X min o segundos, y ve proponiendote hacerlo en menor tiempo. Saludos!
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Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

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Antiguo 15-08-2015, 14:17
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Ocupación: Universitario
Practicante de: Taekwondo ITF y Grappling; antes: otras tantas.
Buenas, ahí van mis consejos:

1. Técnica, técnica y más técnica. La mayoría de los neófitos que quieren patear más rápido, más fuerte o más alto; deberían simplemente enfocarse en patear mejor. Así que patea hasta el fin de los tiempo, al saco, a escudos, a paos, al aire, abajo, al medio y arriba. Para patear bien hay que patear mucho.

2. Añade si te es posible ejercicios con gomas. En la mayoría de gimnasios/dojangs no hay este tipo de material pero si lo tienes a mano es muy bueno. Te la enganchas en el tobillo y pateas al aire.

3. Hazte más fuerte con pesos libres. Las barras y mancuernas te obligan a usar el core y la musculatura estabilizadora al mismo tiempo que potencias tu fuerza(esencial para nosotros), las máquinas no. Con lo cual hacer sentadillas y hip thrust(te pongo unas fotos) un par de veces por semana(tampoco hace falta más) puede ser de ayuda. Pero como dije antes, la técnica es más importante.

Sentadilla:



Hip thrust:

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apoyo, ejercicio, taekwondo

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