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  #1  
Antiguo 26-11-2015, 18:30
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Ejercicios a practicar cuando no estoy en el dojo

Buenas, llevo poquito tiempo en goju ryu y quería saber qué puedo hacer y cómo por mi cuenta cuando no tengo clase en el dojo.
Me explico mejor, cuando estoy en casa practico por ejemplo mae geri (patada que la tenía por una tecnica poco poderosa hasta el otro día durante el calentamiento-endurecimiento me soltaron una en tooodo el estomago ) pero "al aire" el problema es que no se la fuerza que genero.
Lo mismo me pasa con los puñetazos bueno, peor, porque me enseñaron hace poco que cuando lance un tsuki el brazo no lo puedo tener totalmente recto porque a la larga es una lesión para el codo y eso me frusta porque tengo la sensación de que doy "más fuerte" con el brazo extendido (se me hace mucho mas complejo ir controlando pero si es así..)

¿Qué me recomendáis? un amigo me dijo (no hace karate) que me comprara un saco de boxeo o una de esos escudos de lona para golpearlos (pero otra persona debe sujetarlo)
Y otra pregunta en el caso de que me ponga a golpear algo ¿es recomendable hacerse con unas guantillas o a puño desnudo (en plan tradicional y con los nudillos ensangrentados)?

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Última edición por Sunsea; 26-11-2015 a las 18:31 Razón: karate tradicional endurecimiento guantillas
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Antiguo 26-11-2015, 21:32
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Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Si todo es normal en tu clase habréis hecho algo de trabajo en solitario. Si no recuerdo mal en karate el trabajo "al aire" era llamado Kihon.

Bien, lo mejor es que vayas haciendo en casa ese tipo de ejercicios conforme te los van enseñando y ampliando conocimientos. Y a eso siempre puedes sumarle algo de entreno físico, como flexiones, sentadillas, abdominales.. En fin.

No hay prisa, esto es una carrera de fondo, entrena lo que te vayan enseñando. Cuando lleves más tiempo ve experimentando viendo vídeos, inventándote ejercicios... Opino que es algo muy sano. Pero con calma.
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  #3  
Antiguo 27-11-2015, 02:19
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Te recomendaría seguir puliendo las técnicas que vayas adquiriendo, asi como hacerte con algún aparatejo de hojo undo al que puedas empezar a sacarle rendimiento (también piedras, troncos o barras de metal pueden ser tus mejores amig@s para comenzar a ganar resistencia y fortalecerte), hacer series de bloqueos, puños y patadas según creas conveniente tal y como estas haciendo ahora te permitirá afianzar tus posiciones y golpes más de lo que pueda parecer. Creo que Crunk lo ha resumido estupendamente
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  #4  
Antiguo 28-11-2015, 01:17
Avatar de Stray
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Practicante de: Karate Shotokan y Kobudo
Yo personalmente coincido con Crunk y te recomiendo que el trabajo técnico en solitario lo dejes para cuando lleves un poco más de tiempo, porque si no tienes un instructor o alumno de grado superior para observarte no te darás cuenta de tus propios fallos, y repetir las técnicas de manera errónea solamente lleva a crear vicios y malos hábitos que después son horriblemente difíciles de eliminar.

Cuando lleves unos meses puedes empezar a realizar por tu cuenta repeticiones de ejercicios básicos, como Tsuki o Uke Waza (defensas). Si tienes suficiente espacio en tu casa puedes practicar algún Kata básico, por ejemplo en tu estilo imagino que lo primero que te habrán enseñado será Sanchin, que es ideal para hacerlo por tu cuenta porque no es un Kata largo ni complejo (pero sí increíblemente profundo). Ten muy en cuenta que el Kihon NO está pensado para ser directamente aplicable en combate: una cosa es cómo tires tus Tsukis cuando estés entrenando en solitario y otra muy distinta darle un puñetazo a un objetivo real. Por eso en Kihon las técnicas no se estiran del todo, ya que al no haber un objetivo físico que reciba la fuerza del golpe, esta puede descontrolarse provocando lesiones como las de codo que te han mencionado. Cuando le pegues "a algo" ahí sí puedes y debes estirar, pero nunca cuando entrenes al aire.

Puedes pillarte un saco de boxeo o de suelo si tienes dónde ponerlo, pero NI SE TE OCURRA golpearlo a plena potencia todavía, estás empezando y dar un buen golpe es mucho más difícil de lo que parece. Si no sabes colocar bien el brazo o la pierna puedes hacerte mucho daño, fíjate que yo llevo varios años entrenando y aun así el otro día me jodí el tobillo por lanzar una patada Ushiro Geri al saco en una mala posición. Puedes usar protecciones para ir con más seguridad, pero con el tiempo es bueno que te acostumbres a las sensaciones que genera golpear con los puños desnudos, eso sí siempre yendo muy despacito y con cuidado.

Por lo demás, como dice Crunk, ejercicios físicos para apoyar tu desarrollo técnico siempre vienen genial. No descuides la flexibilidad, es mucho más importante de lo que parece; y por flexibilidad no me refiero solamente a estirar las piernas para lanzar las patadas muy altas, hablo de flexibilidad de tobillo para poder realizar bien las posiciones, flexibilidad de pecho y espalda para poder estirar bien el cuerpo e imprimir más potencia a los puños, etc...
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dojo, ejercicios, practicar

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