Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 28-12-2014, 23:00
Senior Member

Agradecido 6 Veces en 6 Posts
¿Entrenamiento de ShitoRyu tradicional?

Hola.

En este foro se ha hablado bastante de la diferencia entre la idea más popular del entrenamiento y práctica de karate (deporte) comparados con el entrenamiento completo de karate tradicional (diferencia principal en el realismo del bunkai o en práctica de golpeo) y de que lo que se venía llamando "tradicional" no lo era exactamente. Se ha hablado por ejemplo de dojos de Shotokan donde ese bunkai realista y entrenamiento tradicional no existen y de otros que sí lo hacen. Se ha hablado que es lo más común en Goju Ryu.
También se ha comentado que muchos karatekas se pasan al Goju Ryu o Uechi buscando el entrenamiento tradicional realista.
Del ShitoRyu se ha hablado que en kihon y kata aún mantiene más claros elementos del karate tradicional (por ejemplo la suavidad o la diversidad de técnicas) que algunas escuelas de shotokan.

Voy al grano. La pregunta es, habiendo en el ShitoRyu (al menos como yo lo conozco) una preponderancia del entrenamiento moderno y deportivo sin bunkai ni impacto, ¿existen sitios (o cursillos) donde practiquen con esos elementos y de forma tradicional el ShitoRyu?

Edit: Veo que hay algo llamado Dento ShitoRyu. ¿van por ahí los tiros? Por decirlo de alguna manera ¿Eso se acerca más al Goju Ryu o anda igualmente cerca del Shotokan (en metodología)?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por DenShin; 28-12-2014 a las 23:31 Razón: mas datos

Los últimos 5 hilos de DenShin
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Error de enfoque al pensar en tu arte marcial Artes Marciales en General Suarez 4 1246 25-05-2015 18:14
¿Entrenamiento de ShitoRyu tradicional? Taekwondo & Karate DenShin 26 4774 28-12-2014 23:00
Golpes a genitales en ambos sexos Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Jin_Ho 31 7534 24-12-2014 17:29
Hola, buenas Presentaciones DenShin 0 584 14-12-2014 10:42

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Entrenamiento con técnicas o entrenamiento progresivo? sergio95 Foro General / Off Topic 7 21-10-2014 20:38
Batidos antes de un entrenamiento y post-entrenamiento Mumtadek Alimentación, Dietas y suplementos… 10 29-09-2013 22:05
Del tradicional al Kick Batarang Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 11 28-10-2012 01:21
Definición de: Entrenamiento tradicional, y no tradicional. Eitan Artes Marciales en General 4 15-10-2011 17:54
Entrenamiento tradicional o moderno? ozz Artes Marciales en General 30 13-11-2009 18:27
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 29-12-2014, 10:22
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Mucha gente te dirá que sí, que existe shito ryu bien entrenado, que no todo es competicion y kata vacío.

Pero la realidad es que de los cientos (literalmente) de dojos de shitoryu que hay en madrid (que es lo que yo conozco) sólo me atrevo a poner la mano en el fuego por 2 de ellos, donde realmente se entrena con otros objetivos.
Antiguo 29-12-2014, 13:55
Senior Member

Bueno, al menos está bien saber que hay dos Seguiré investigando. Vivo en Asturias y obviamente aquí las opciones serán menos, pero será cuestión de casualidad más que de números. De momento como llevo poco tiempo entrenando recuperando la práctica estoy a ponerme en forma y ponerme al día. Más adelante ya veremos (ahora mismo tengo hambre de conceptos tradicionales -ya los practico a ratos-, makiwara y bunkai. Supongo que más adelante seguiré con esa hambre )

¿Sabes si de esos dos dojos hacen cursillos fuera de Madrid?
------------------------------------
También recuerdo que mi primer sensei que era de Shito Ryu tenía un maestro (o dos) de Okinawa (en concreto era alumno de Chinen, maestro de Kobudo). Y aunque la clase no era exactamente tradicional sí tenía a veces costumbres como patearnos el dachi o golpearnos la barriga o la técnica para ver si estábamos haciéndolo bien. Así que me parece que algo había en alguna parte.
Edit: también nos enseñaba Katas suaves como Tensho, incluso a mí que con él sólo llegué a cinturón naranja, así que su clase paréceme era completa en conceptos, no era simplemente "patearnos el culo" y hacer kime. Y de hecho kumite hacíamos poco.

Última edición por DenShin; 29-12-2014 a las 14:13 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 04-01-2015, 20:45
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Practicante de: Karate shito-ryu
Yo practico Shito Ryu.

Casi nunca hacemos kumite (bueno, hacemos "kihon" de kumite, pero raramente enfrentándonos a otra persona), hacemos bastante kihon y katas (entre ellas tensho, ya que la mencionas).

Lo que más solemos hacer es el bunkai de los katas (de hecho cuando se enseñan las katas lo que nos muestran son los bunkai, y me parece increíble que pueda no hacerse así), y también solemos hacer por parejas técnicas de mano abierta, luxaciones y esquives varios para controlar las distancias. De tanto en tanto hacemos endurecimiento (pero como es de tanto en tanto sólo nos sirve para sufrir un poco, supongo...).

¿Es esto lo que consideras tradicional? Yo la verdad es que echo de menos un poco de kumite "real", ya que los bunkai suelen estar bastante preestablecidos... pero bueno supongo que va a gustos.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por kxta; 04-01-2015 a las 20:47
Antiguo 04-01-2015, 21:08
Junior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Buenas Denshin
En que parte de Asturias?
Actualmente que yo sepa sólo hay 4 clubes que practican Shito Ryu.

Luarca - [Regístrate y verás el enlace]
Cangas del Narcea - [Regístrate y verás el enlace]
Lugones - [Regístrate y verás el enlace]
Arriondas - [Regístrate y verás el enlace]

No sé si te puede servir

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 05-01-2015, 12:43
Senior Member

Ahora estoy en el Club Karate Luarca, y bueno la verdad que llevo poco tiempo así que no puedo opinar sobre el total del tipo de entrenamiento que se hace, pero me imagino que será similar a estos meses siempre. A finales de este mes posiblemente vayamos a unas clases con To De de Arriondas. Edit: también tienen relación con Jose Cifuentes, quien viene por aquí a veces y el mes pasado nos dio unas clases de Goju y Uechi.

Kxta, por tradicional me refiero a hacer más bunkai de tendencia realista por parejas, que igual es lo que menos estudiao tengo, usar chismes pa golpear (makiwara o sacos) y estudiar la cuestión del kime en detalle y profundidad (no quedarse con un simple "hay-que-tensar-al-final").

De todas formas pregunto para ir complementando más adelante porque de momento me basta un poco con ir poniéndome en forma con kata y kumite, aunque he montao un makiwara (suave pa empezar) en casa y lo de los detalles del kime-chinkuchi etc también los voy mirando.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por DenShin; 05-01-2015 a las 12:46
Antiguo 07-01-2015, 09:59
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Practicante de: Karate shito-ryu
Cita:
Iniciado por DenShin Ver Mensaje
Kxta, por tradicional me refiero a hacer más bunkai de tendencia realista por parejas, que igual es lo que menos estudiao tengo, usar chismes pa golpear (makiwara o sacos) y estudiar la cuestión del kime en detalle y profundidad (no quedarse con un simple "hay-que-tensar-al-final").
Bueno... la verdad es que, al menos para mí, algunos bunkai son poco realistas "por definición"... Porque vamos, si me vienen con un tsuki de frente lo último que se me pasaría por la cabeza es hacer la primera defensa de Heian shodan, por ejemplo... Pero quizás es porque soy novato.

No sé muy bien qué quieres decir exactamente con realistas, pero bueno...

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 07-01-2015, 10:03
Senior Member

El error está en pensar que el primer movimiento de heian shodan es una defensa, o que es una aplicación a un tsuki de frente, o que alguien va a atacarte jamás con un tsuki directo.

Todo esto pasado el punto de que los heian fuesen katas creados para ser aplicados, que no lo tengo yo tan claro.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 07-01-2015, 14:15
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Iniciado por GKivanGK Ver Mensaje
Todo esto pasado el punto de que los heian fuesen katas creados para ser aplicados, que no lo tengo yo tan claro.
Pues yo creo que sí, es más estoy con Iain Abernethy en eso y su teoría del sistema completo de defensa.

kxta: bunkai poco realista "por definición" ??
La verdad y ya que hablamos de definiciones bunkai significa "análisis" y se puede hacer muy bien o muy mal, en el caso que citas es horriblemente malo este es bastante mejor...y hay otros más convincentes aún.

[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 07-01-2015, 14:43
Senior Member

En mi opinion si vamos al origen de los heian, los pinan, vemos que fueron creadas por itosu exclusivamente con labores didácticas y gimnásticas, para enseñar a los niños de las escuelas (a los que no se enseñaba karate).
De hecho las pinan sólo fueron transmitidas a Mabuni por parte de itosu, por su dedicación enciclopédica, y fué mabuni quien se las enseñó a los demas alumnos de itosu, entre ellos funakoshi.

Última edición por GKivanGK; 07-01-2015 a las 22:16
Respuesta

Etiquetas
bunkai, shitoryu, tradicional, ¿entrenamiento

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación