Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 09-11-2013, 04:37
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 8 Posts
Examenes antiguos

Tengo un amigo de mi padre que me a estado hoy hablando largo y tendido sobre el karate shotokan, el tiene 55 años y empezó karate cuando en España era el ''auge'' de este arte marcial, empezó con 10 años, el caso es que me a comentado como fue su examen de cinturón negro y me acabo de quedar SHOCK¡¡.
Me dijo que para pasar al primer dan,te hacían hacer kumite contra gente de kyokushinkai y contra otros estilos de karate. Ademas de muchas cosas mas... y hoy en dia e visto el examen a primer dan de karate... y es como decirlo, ni la cuarta parte por no poner un borderio.
Porque se a puesto todo tan ''facil''?. También me dijo que para el naranja ya le pedían kumite.
Mi examen de naranja es de pena¡¡¡¡ no entiendo que a pasado.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Holdric; 09-11-2013 a las 04:39

Los últimos 5 hilos de Holdric
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
ninjutsu en san fernando. Ninjutsu AOSAZU 1 1720 28-07-2015 23:04
guanteo en la defensa personal. Artes Marciales en General Juanitux 7 1312 05-07-2015 00:45
profesional kick y box Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Playtruant 10 2313 30-06-2015 14:40
viejo se defiende y como se defiende.. Artes Marciales en General soldado sveik 2 1335 07-06-2015 19:21
sifu salvador sancehz hablando de hong kong Kung Fu & Wushu elcapi 1 1343 06-06-2015 13:15

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enfocando la recuperación de estilos antiguos Jaime G Artes Marciales en General 8 18-12-2012 04:29
sistemas de grados moderno vs antiguos wildbillhickock Artes Marciales en General 7 05-11-2011 11:56
Examenes de Muay Thai miguethai Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 5 04-09-2011 12:06
como son los examenes de full ? boyka1 Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 7 18-05-2011 14:41
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 09-11-2013, 04:40
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
DI NE RO, si es más fácil más gente se lo saca, más gente se federa, más dinero imagino que es por eso y por el "prestigio" que les da a los maestros haber entrenado a 200 cinturones negros
Antiguo 09-11-2013, 04:46
Senior Member

Cita:
Iniciado por Hosrak Ver Mensaje
DI NE RO, si es más fácil más gente se lo saca, más gente se federa, más dinero imagino que es por eso y por el "prestigio" que les da a los maestros haber entrenado a 200 cinturones negros
el problema es que después esos 200 cinturones negros no saben hacer ni un combate decente...después de 6 años haciendo un arte marcial. Creo que es ese el problema hoy en dia del shotokan o de algunos senseis o dojos. Que llegas al cinturón negro y no sabes combatir...
y no entiendo un año entero entrenando los marrones para el primer dan... para lo que le piden :O,despues para el segundo dan le piden defensa personal y kumite shiai o jyu te dan a elegir. Claro con sus correspondientes katas y rainsoku.

Última edición por Holdric; 09-11-2013 a las 04:49
Antiguo 13-11-2013, 12:44
Member

Agradecido 5 Veces en 3 Posts
Smile

Cita:
Iniciado por Holdric Ver Mensaje
Tengo un amigo de mi padre que me a estado hoy hablando largo y tendido sobre el karate shotokan, el tiene 55 años y empezó karate cuando en España era el ''auge'' de este arte marcial, empezó con 10 años, el caso es que me a comentado como fue su examen de cinturón negro y me acabo de quedar SHOCK¡¡.
Me dijo que para pasar al primer dan,te hacían hacer kumite contra gente de kyokushinkai y contra otros estilos de karate. Ademas de muchas cosas mas... y hoy en dia e visto el examen a primer dan de karate... y es como decirlo, ni la cuarta parte por no poner un borderio.
Porque se a puesto todo tan ''facil''?. También me dijo que para el naranja ya le pedían kumite.
Mi examen de naranja es de pena¡¡¡¡ no entiendo que a pasado.
Estoy contigo, creo que ahora es más fácil todo

Y creo que es por una de estas dos:

--> Somos más flojos y a la mínima dureza buscamos algo menos complicado

--> Hay tanta variedad para elegir que tienen que darte resultados para que te quedes

Aunque ahora que lo veo así escrito, parecen lo mismo no?

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 13-11-2013, 21:04
Member

Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Intereses: Lectura
Practicante de: Taekwondo, Hapkido, Tai Chi
Ha pasado lo que con todas las artes tradicionales y artesanas (no me refiero solo a artes marciales), han chocado con el hecho de que es muy dificil vivir del arte que te apasiona. Si lo haces bien, como crees de verdad que tienes que hacerlo, el precio subiría hasta el infinito, pero nadie lo paga. Sin embargo, si bajas el precio, es muy complicado llevar la enseñanza hasta el punto que quieres.

Por otro lado, lo que comentabais antes. La impaciencia, el ver resultados pronto. De hecho, creo recordar que en una revista ya desaparecida (desconozco si es cierto), decían que en Japón los cinturones tradicionales eran el blanco y el marrón antes de llegar a 1er DAN y que incorporaron los demás para satisfacer el ansia occidental para ver resultado.

Sea cierto o no, nuestro caracter cortoplacista y exigente, carente de paciencia y la disciplina están haciendo un flaco favor en más aspectos de la vida de los que nos creemos.

Un saludo.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 13-11-2013, 21:51
Member

No podria estar mas de acuerdo

La disciplina esta en horas bajas

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 13-11-2013, 22:48
Senior Member

Por ejemplo mi sensei, hace los exámenes cada año osease necesitas un minimo de 6 años para sacarte el negro. No regala cinturones por asi decirlo xD.
Otra pregunta... porque cuando pego al aire pego mas fuerte que cuando le pego al saco? me a pasado hoy que al darle al saco pierdo muchísima potencia,sin embargo al aire o abdomen noto que doy muy fuerte.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 13-11-2013, 23:29
Member

Yo te diria que es porque al pegar al aire entran en juego factores como la distancia, el relleno del saco, los angulos... que no te van a permitir encajar exactamente todas las articulaciones como cuando pegas al aire...

...y puede que un poco de miedo inconsciente a hacerte daño si vas con toda tu fuerza

En cualquier caso, como pegas realmente es como te ves en el saco porque es una forma de pegar mas realista y con mas factores que tambien te encontraras frente a un adversario

(un adversario que se este quieto y no contraataque, claro...)

Saludos!

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por rednal; 13-11-2013 a las 23:31
Respuesta

Etiquetas
antiguos, exámenes

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación