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Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

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  #1  
Antiguo 22-11-2018, 00:34
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Goju ryu, katas y bunkai

En esta discusión surgió el tema.



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Entonces decidí mejor abrir un hilo dedicado a ello.
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Gekisai dai ichi es un kata creado por Chojun Miyagi.







Bunkai.





Taira lo realiza lentamente, pero poniendo fuerza en cada movimiento.




He aquí su bunkai. Todas las técnicas las hace con chequeos o trappings.











Yoshio Kuba se va por el lado del grappling.





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Iain Abernethy también se va mucho por el lado del chequeo y de la defensa contra agarres.






Ello parece lógico como una reacción al reconocimiento moderno de que la esgrima robotizada con hikite es totalmente antiboxística. Entonces los senseis se quiebran la cabeza para intentar darle alguna utilidad a su arte.


Lo que no me parece muy certero es haber convertido un shuto en una proyección.


Su uso de los teisho en posición externa, y seguidos de otros golpes, me pareció bastante bueno.



Yamaguchi es más clásico.









Pasemos a la gekisai dos, la ni.








El bunkai de Higaonna.








En una de sus aplicaciones, convierte los teishos en una proyección.


Sensei Kuba ve hasta un quite de toma de muñeca en esos teishos. En 12:53, encadena con un kote gaeshi.





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Drill estilo Taira, en la playa.




Gekiai dai ni, kata y bunkai, ejecutados por Taira.


__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

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Última edición por carlosblack; 22-11-2018 a las 20:29 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
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  #2  
Antiguo 23-11-2018, 20:09
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Pasemos al kata TENSHO.









Higaonna usa bloqueos en el bunkai.









Bunkai de Taira.





Iain Abernethy interpreta el muñequeo como un soltamiento de agarre de muñecas.





Bunkai tipo Taira.







Este bunkai de plano es muy absurdo. Usan hasta un uppercut y un uraken descendente; se inventan movimientos a partir de una ligera semejanza con la postura de brazos. Ello, mientras unos niños juegan al fondo. Esto es lo que ha venido a denigrar tanto el karate.





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Pero analicemos los orígenes de tensho.




Cita:
Tensho is a [Regístrate y verás el enlace] originating from [Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace]. Translated, it means "revolving hands", "rotating palms", or "turning palms."[Regístrate y verás el enlace] This kata emphasizes the soft aspects of Goju Ryu, and encompasses continuous, flowing movements.[Regístrate y verás el enlace] Tensho, along with its harder counterpart [Regístrate y verás el enlace], was developed by Goju ryu founder [Regístrate y verás el enlace] from earlier Chinese forms. Tensho may be a variant of the Southern Chinese [Regístrate y verás el enlace] form Rokkishu.
Tensho was created in 1921 as "softer sanchin" by Chojun Miyagi to balance Go aspect of Heishugata (Sanchin-kata) with Ju variation for Heishugata.[Regístrate y verás el enlace] It combines hard dynamic tension with deep breathing and soft flowing hand movements.
Some styles calls it as Rokkishu and it was created from some movements taken from [Regístrate y verás el enlace], although more careful analysis suggest that it might be Miyagi's personal interpretation of Kakufa-kata that was in Higashionna's syllabus but is omitted in Gōjū-ryū now.
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Ahora veamos el kata paiho.




Cita:
The kata PAIHO performed by Sakumoto Tsuguo in Okinawa, Japan 2014. This kata is one of Ryuei-ryu's numerous higher level White Crane (Hakutsuru) kata.





Kata hakutsuru ejecutada por un prestigiado maestro de shotokan.




Para acercarnos al origen de los katas, hay que echarle un ojo al estilo padre, el kung fu. Hay que verlo. Entre el minuto 22 y el 27 hay aplicaciones de llaves de muñeca y de brazo, y en la parte final incluso algo tipo shuto uke. Para entender mejor los estilos de combate okinawenses y japoneses hay que indagar un poco sobre sus ancestros chinos.





Última edición por carlosblack; 25-11-2018 a las 04:22 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
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  #3  
Antiguo 25-11-2018, 19:51
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KATA SANCHIN ICHI.


Creado por el Maestro Chojun Miyagi. El Sensei Manuel González de Barcelona lo ejecuta.









Taira explica puntos clave.




Bunkai.






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  #4  
Antiguo 03-12-2018, 00:22
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KATA SAIFA


"Saifa" significa "destrozar y desgarrar".


No se sabe si Higaonna o Miyagi lo tomaron de alguno de sus viajes a la vecina China.










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Veamos cómo lo realiza Morio Higaonna.


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Es posible que este bunkai en realidad no tenga nada que ver con lo que quiso decir quien inventó el kata.




Ahora veámoslo al estilo Taira.








En 0:40 vemos cómo enlaza el doble teisho con agarres anteriores.





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El primer movimiento de saifa quizá originalmente era una simple postura preparatoria, pero senseis actuales como Kuba le ven cara de soltamiento de toma de brazo.


Al doble teisho no explica como un atrapamiento de brazo. También mete por ahí hasta un nikkyo y un kote gaeshi después del uraken.







Veamos ahora el bunkai al estilo shito ryu con Hasegawa. Él ve un doble tettsui contra toma de piernas.





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Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa


Última edición por carlosblack; 03-12-2018 a las 18:30 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
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  #5  
Antiguo 10-12-2018, 18:17
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Hay un kata algo extraño, seyuenchin. No se sabe quién lo inventó.



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Ni siquiera se sabe a ciencia cierta qué significa el nombre.


Cita:
SEIENCHIN (SEYONCHIN, SEIYONCHIN, SEIUNCHIN, SEIYUNCHIN e incluso SAIPA): Se traduce como “Calma en la tempestad”. Otras denominaciones con el cual es conocido este kata son: Seiunchin, que significa “Ojos del cielo” y Seiyunchin se traduce como “Sistema de, tirar y luchar”, pero también es interpretado como “Marchando lejos tranquilamente”.

Existe la hipótesis de que proviene del kung fu estilo tigre.
Cita:

El maestro que se cree enseño el Kata Seienchin a Kanryo Higashionna fue Xie Zhongxiang de la provincia de Fuzhou en China, que fue zapatero y fundador del gongfu Grulla que Grita también llamado Ryuru Ko discípulo a su vez de Pan Yuba que a su vez recibió las enseñanzas de Lin Shinxian, maestro de gongfu Grulla Blanca.
Los katas Seisan y Peichurrin no se practican en el sistema que Ryuru Ko enseñaba, daría la impresión de que Higashionna los aprendio de Seisho Aragaki. Otros katas no enseñadas en el sistema de Ryuro Ko icluian Sanseiru, Saifua, Kururunfa y Sepai, que el podría haber aprendido de uno de los Kojo, de Wai Xinsian o incluso de Iwah. De todo lo cual podemos deducir que katas como Seienchin pudieron ser enseñadas por Ryuru Ko, ya que aparte de los Katas “Happoren, Nepal(Nipaipo), Doonquan, Roujin y Qijing(Shichikei), que se sabe enseñaba, se dice que conocía muchas más.
Como es lógico aunque no se puede afirmar con rotundidad, Ryuruko aparte de gran experto en el estilo del gongfu Grulla Blanca de Yongchun y de desarrollar el estilo Grulla que Grita, se sabe que era muy competente en otras diversas clases de lucha, y una de las que tenía mucho arraigo en Fuzhou, era el estilo Puño del Tigre, estilo al que corresponde el Kata Seienchin.
En el link podemos ver el bunkai de Kenwa Mabuni.



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KATA SEIYUNCHIN. Higaonna.






BUNKAI



__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST


Última edición por carlosblack; 10-12-2018 a las 18:20 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
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  #6  
Antiguo 12-12-2018, 18:40
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Se ve bastante ficticio el bunkai de Higaonna.


0:57 El primer movimiento, donde se abren los brazos hacia los lados, lo interpreta como una defensa contra toma de muñecas, seguida por rodillazo. Habría que ver si quien inventó la kata en realidad quería decir eso.



1:18 Ese ura tsuki con nukite al abdomen ¿realmente podría causar estragos? Convertir los dedos en puñal suena fantasioso.



2:08 Un ippon ken contra el pecho no se ve muy contundente, y segudo de un empujón a dos manos... Como que no...


2:44 Osae uke, paso y tate empi uchi. En dado caso, habría que hacer la combinación primero en ippon kumite, luego con sombra y ya hasta el final en kata.



3:29 Eso parece una colleja.



4:16 ¿Realmente el kata original se referiría a bloquear y agarrar un golpe y una patada? ¿Resulta eso en un combate real?


5:28 Aplicar esas paradas cruzadas (nagashi uke y soto uke contra el brazo del lado opuesto) en una pelea real sería muy arriesgado.




6:06 Un upper desde shiko o kiba dachi, sin cargar el peso del cuerpo, sería antiboxístico. Y el otro no se va a quedar quiero para que encadenemos con uraken y tettsui.


Creo que de los "karates" de defensa personal, el menos fantasioso es el de Ed Parker.


7:09 ¿En realidad quien inventó ese movimiento lo ideó como un quite de abrazo? Lo que sí me gustó fue la aplicación del giro para contraatacar.



8:32 Osae uke, tsukami y uraken de arriba abajo. Nuevamente, eso debería practicarse en ippon kumite antes de estudiar el kata.


9:03 Defensa contra toma de solapa y ataque a los ojos. Quizá esta interpretación sea la más fiel a los orígenes chinos del kata.


10:04 Nuevamente, el empujón a dos manos que parece más recurso de crío que de karateka, aunque quizá sí tenga origen chino.


10:45 Desprendimiento de toma de muñecas y nukite a kinteki.


11:08 Ahora es tettsui a kinteki.


11:16 Esa proyección jalando la pierna puede ser demasiado libre.



12:51 Esa toma de cuello con golpe parece todavía más fantasiosa.


14:16 Muy cooperativo en rival en esa proyección.


14:30 Haishu uke, shuto a kinteki, kata guruma.


14:57 Esa toma de cabeza y golpe también me pareció una interpretación demasiado libre.


El karate es como la religión. Si quienes tuvieron la idea original vieran en lo que ha devenido a través de los siglos, se irían de espaldas al ver tanta distorsión.
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Taira ejecutando el kata.








Ahora veamos el bunkai al estilo Taira. Se gana la posición externa para protegerse de contraataques.











Mucho trapping en el enfoque de Taira.





He aquí la óptica del prestigiado Kanasawa, de shotokan.




Iain Abernethy, como es su costumbre, kravmaguiza el primer movimiento.



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Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa


Última edición por carlosblack; 12-12-2018 a las 20:10 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
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  #7  
Antiguo 13-12-2018, 20:23
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Yoshio Kuba, por su parte, mete su clásico kote gaeshi y luego hasta un ude garami.







Eso de que cada maestro interprete un movimiento a su manera, el cual quizá nada tenga que ver con lo que quiso decir quien ideó el kata, es uno de los factores que han desprestigiado al karate y a las artes marciales tradicionales en general.
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Pasemos al kata shisochin.


Nuevamente, nos hallamos ante un kata de origen incierto. Es un hecho que viene del kung fu, pero no sabemos quién lo tomó y de qué estilo de kung fu.







Bunkai al estilo shito ryu.




Al estilo Taira.




Taira explica el kata shisochin.




En un seminario de Taira.








Yoshio Kuba.




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Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa


Última edición por carlosblack; 14-12-2018 a las 17:58 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
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Antiguo 15-12-2018, 17:59
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Ahora pasemos al kata seipai.





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Cita:
Otros Nombres: Seipa, Juhachi.
Significado: 18.
No se conoce el origen exacto de esta Kata pero se especula que fue traida a Okinawa por Chojun Miyagui después de su segundo viaje a Shanghai en China, en donde entrenó en la adademia Chin-Wu (Seibukan en japonés) con el abad del templo Shaolin de aquel entonces de nombre Miao Xin. Algunos historiadores consideran que el sistema de Higaonna era descendiente de los estilos chinos del Tigre y el Dragón (practicados por la familia Kojo en Okinawa). Por lo tanto esta Kata es la tercer forma del sistema Tigre (supuestamente).Por el nombre y las caracteristicas de esta forma se cree que pertenece a la escuela Lohanquan (Rakanken en japonés).
Esta Kata contiene muchas técnicas ocultas y combinaciones de movimientos realizados para engañar a un oponente. Las técnicas mas sobresalientes de esta forma son: movimientos de escape de agarres (ha-waza), técnicas de atrape (otoshina-waza), técnicas de proyección (nague-waza), técnicas de control (katame-waza) y técnicas de llaveo (gyaku-waza).

Ese ura tsuki lateral en kiba dachi es muy chino.


La técnica de cruzar los brazos del rival parece bastante ficticia.



Esas palancas a los brazos y esa torsión de cuello, que más parecen de lucha libre, quién sabe si hayan sido representadas originalmente por quien creó el kata.








En shito ryu.







Yoshio Kuba.






Sensei Taira.














La visión de Abernethy.








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Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

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  #9  
Antiguo 16-12-2018, 21:37
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KATA KURURUNFA


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Cita:
El nombre de este kata rápido significa literalmente "detener por un tiempo largo y romper de repente", sin embargo, una mayor precisión y traducción del contexto sería "para contener y destruir".
Kururunfa contiene una gran variedad de técnicas de coordinación de mano abierta que, dependiendo de las circunstancias, puede interpretarse como luxaciones, bloqueos o impactos, o cualquier combinación de los tres. El uso de las caderas para ayudar a algunas técnicas de mano aumenta la potencia y el efecto del bloqueo de las articulaciones y técnicas de luxaxiones. Al igual que el kata Seisan, Kururunfa resume los conceptos de yin-yang y GO JU mediante la combinación de movimientos rápidos y lentos, duros y blandos.
La historia ortodoxa sostiene que Kanryo Higaonna trajo el kata Kururunfa de vuelta de Fuzhou, donde aprendió la forma de Ryu Ryu Ko. Sin embargo, si comparamos, con la escuela hermana Goju-ryu, Tou'on-Ryu (la escuela del estudiante de más alto rango de Higaonna,Juhatsu Kyoda) sugiere firmemente que sólo cuatro katas fueron traídas por Higaonna, a saber, Sanchin, Seisan Sanseiru y Suparinpei.

En consecuencia, parece muy probable que Miyagi aprendió Kururunfa durante sus propios viajes en China o incluso que se sintetiza a partir de técnicas aprendidas en China y Okinawa.

Otros investigadores han sugerido que Kururunfa tiene su origen en los sistemas de Dragón de Fujian y que los personajes originales pueden haber sido "Palongfa" en mandarín y "Gorunfa" en Hokkien que significa "la ley se extiende dragón". Sin embargo, dada la falta de historia escrita esta es muy probable que permanezcan en los reinos de la conjetura.

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Veamos el bunkai del JKF Gojukai.









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Yoshio Kuba, por variar, se va mucho por el lado de las torsiones tipo aikido.





Taira habla sobre el kata.










Bunkai al estilo shito ryu.








Iain Abernethy utiliza la posición externa, fuera de la guardia del otro, y la sujeción de su brazo, para garantizr su propia seguridad.





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Pues ya hemos revisado los katas básicos de goju ryu. A éstos pueden añadirse otros.



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Cita:
Existen otros katas practicados en algunas escuelas de Goyu Ryu que, tradicionalmente, no estaban incluidos. Estos han sido creados o adaptados de otros estilos de karate por otros maestros alumnos o contemporáneos al fundador del estilo Goju Ryu, como complementos a la enseñanza. Algunos de estos katas no tradicionales son los siguientes:
  • Fukyu Kata ichi (traída del karate de Okinawa estilo matsubayashi [Regístrate y verás el enlace], creada por el maestro Soshin Nagamine)
  • Taikyoku 1- 3 (traídas del karate-Do japonés estilo [Regístrate y verás el enlace], creadas por el maestro Gichin Funakoshi)
  • Gekisai Dai San (creado por Seikichi Toguchi Hanshi para la variante Shoreikan)
  • Geki Ha (creado por Seikichi Toguchi Hanshi para la variante Shoreikan)
  • Tsuki-no-kata (creado por el Gran Maestro [Regístrate y verás el enlace], más tarde adoptado por el maestro Masutatsu / [Regístrate y verás el enlace] para su estilo el karate [Regístrate y verás el enlace])
  • Uke-no-kata ("Kata del hombre", creado por el Gran Maestro [Regístrate y verás el enlace] para la variante [Regístrate y verás el enlace])
  • Gekisai Shodan de Yuishinkan
  • Gekisai Nidan de Yuishinkan
  • Kobo Shodan de Yuishinkan
  • Kobo Nidan de Yuishinkan
  • Kobo Sandan de Yuishinkan
  • Umpo Yodan de Yuishinkan
  • Umpo Shudan de Yuishinkan
  • Umpo Gedan de Yuishinkan
  • Unsu de Yuishinkan
  • Ken Shin Ryu de Ken-Shin-Kan
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Cita:
Seigokan (正剛館) es una variante del estilo de Karate- Do tradicional [Regístrate y verás el enlace] fundado por el Gran Maestro [Regístrate y verás el enlace] (1922-1997) [Regístrate y verás el enlace] (8ºDan), en 1945.
Seigo Tada era uno de los principales alumnos del fundador del estilo [Regístrate y verás el enlace] de [Regístrate y verás el enlace]; el maestro [Regístrate y verás el enlace] y el responsable del club del [Regístrate y verás el enlace] en la Universidad de Ritsumeikan. En los años 60 era considerado la asociación más importante de Goju-Ryu (Kai-Ha) de [Regístrate y verás el enlace], con más de 200.000 miembros, siendo hoy día una de las más importantes[Regístrate y verás el enlace].
Tiene dos katas particulares, Kihon-Tsuki-no-kata y Kihon-Uke-no-kata además del kata de Goju-ryu, el Sanchin, el Tensho, el Gekisai Dai Ichi, el Gekisai Dai Ni, el Saifa, el Seienchin, el Seipai, el Shisochin, el Sanseru, el Seisan, el Kururunfa y el Suparinpei tradicionales, Yakusoku Kumite en las variantes 1 a 7 de Zenkutsu y 1 a 7 de Shikodachi, así como Torite también en las variantes 1 a 7.
Su [Regístrate y verás el enlace] está en la ciudad de [Regístrate y verás el enlace], Japón, siendo hoy en día toda la Asociación de Karatedo Seigokan del Japón (SAJKA) presidida por Sandaime Kancho o Soke Seigo Tada III, el sucesor de la señora Drª Okamoto Michiko (Seigo Tada II), la viuda de [Regístrate y verás el enlace] Hanshi.
El miembro más bien conocido de Seigokan es [Regístrate y verás el enlace], cuatro (4) veces campeón del mundo WKF de [Regístrate y verás el enlace]. Dos miembros de alto rango de Seigokan tenían un papel importante en los asuntos continentales y del mundo de karate. El difunto [Regístrate y verás el enlace] 7º Dan (1944-2008) fue un miembro del Comité Ejecutivo de la [Regístrate y verás el enlace] (WKF) y Secretario General de la Federación de Karatedo de Asia (AKF). Bill K.S. Mok (7º Dan) es actualmente un miembro del Comité Ejecutivo de la WKF, Vice President y Secretario General Interino de AKF. El Instructor Europeo Responsable de Seigokan es el Shihan José Manuel Guerreiro Santana (6º Dan) de Seigokan [Regístrate y verás el enlace], siendo el máximo responsable en [Regístrate y verás el enlace] el Shihan Roberto Takeshi Fukuchi (7ºDan) del [Regístrate y verás el enlace].
Hay ramas de Goju-ryu Seigokan por todo el mundo específicamente en los Estados Unidos, Canadá, el Brasil, el Chile, Venezuela, Colombia, Portugal, Italia, Inglaterra, México, Australia, la India, China (Hong Kong y Macau), Filipinas, Sri Lanka, Nepal y Irán.
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[Regístrate y verás el enlace]


Cita:
Asociación Yuishinkan


Tomoharu Kisaki (1921-1996) fundo en 1954 la Escuela Yuishinkan en Osaka, Japón. La traducción literal es yui (valiente), shin (corazón) y kan (mansión), por lo que su significado sería la mansión del corazón valiente. Se incorporó a la práctica del Karate Do en la Univeridad de Ritsumeikan en 1939 donde estudió Goju-Ryu con el sensei Chojun Miyagi.
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Veamos los tres katas kobo de yuishinkan.







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Katas unpo







Su versión de unsu.


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Ken-Shin-Kan (健心館 la escuela del alma pura[Regístrate y verás el enlace][Regístrate y verás el enlace]) Es una escuela de [Regístrate y verás el enlace] del estilo [Regístrate y verás el enlace], fundada por Seiichi Akamine. Esta escuela tiene sus orígenes como "shikan ryu" en [Regístrate y verás el enlace] y luego hacia [Regístrate y verás el enlace],[Regístrate y verás el enlace][Regístrate y verás el enlace],[Regístrate y verás el enlace][Regístrate y verás el enlace],[Regístrate y verás el enlace][Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace], y [Regístrate y verás el enlace].



Seiichi Akamine nació el 14 de mayo de 1920 en [Regístrate y verás el enlace] Comenzó a aprender las artes marciales a muy temprana edad, bajo la tutoría de su abuelo. Aunque la familia Akamine era descendiente directa de samuráis, el Sensei Akamine fue el único de los hermanos que se entrenó en las artes marciales. comienza su entrenamiento formal, bajo la tutela de Chomo Hanashiro, [Regístrate y verás el enlace], y [Regístrate y verás el enlace]. Akamine practicó [Regístrate y verás el enlace] hasta conocer a [Regístrate y verás el enlace] lo que hizo que se consagrara al estilo [Regístrate y verás el enlace].
En el Gōjū-ryū, Akamine fue muy influenciado por [Regístrate y verás el enlace] (Mano derecha de Miyagi y discípulo de Higaonna Sensei además de [Regístrate y verás el enlace] uno de los alumnos más antiguos de Higa y un gran amigo de sensei Akamine). A los 16 años recibió el grado de 1.er Dan; a los 18 años el de 2º Dan y a los 22 años fue honrado con el 4º Dan, de manos de su maestro, Seiko Higa.
Sin embargo, la búsqueda del Sensei Akamine no se detuvo allí. Con el mismo entusiasmo, comenzó a observar otros estilos, tales como: [Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace] (de donde incorporó la kata kansha), [Regístrate y verás el enlace], y Bugeikan Okinawa-te, así como también medicina tradicional japonesa [Regístrate y verás el enlace], do-in, y [Regístrate y verás el enlace].[Regístrate y verás el enlace]
Akamine se muda a [Regístrate y verás el enlace] para estudiar en la universidad y abrió su primer [Regístrate y verás el enlace], el cual llamó Shikan-Kan, ya que su apodo era “Shikan” Akamine.
En 1950, Akamine se unió a otros maestros para iniciar un show de karate en la TV japonesa: [Regístrate y verás el enlace] representó al [Regístrate y verás el enlace] ([Regístrate y verás el enlace]), Ryusho Sakagami al [Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace] la [Regístrate y verás el enlace], H. Kenjo la Kenshu-Kai, Seiken Shukumine su [Regístrate y verás el enlace]/Taidō-Kyōkai, y Kanki Izumikawa junato a Akamine representaron el Gōjū-ryū. [Regístrate y verás el enlace]
En 1957, Akamine se muda a [Regístrate y verás el enlace], siendo el karateca de más alto grado viviendo en Sudamérica (8.º [Regístrate y verás el enlace] de la [Regístrate y verás el enlace]) y el primer maestro del estilo Gōjū-ryū en Sudamérica.
El fundó la asociación brasilera de artes marciales e influenció a muchos de los maestros del estilo Gōjū-ryū que hasta nuestros días aun practican goju ryu y kobudo en Brasil. en el año 1968 se retira de la asociación y funda la Ken-Shin-Kan.
Akamine Falleció el año 1995 en [Regístrate y verás el enlace].[Regístrate y verás el enlace]

Características técnicas

En primer lugar, es necesario establecer ciertas diferencias entre el estilo Goju tradicional y el estilo Goju Ken-Shin-Kan creado por el maestro Akamine:
El Goju-ryu tradicional, busca adquirir la maestría en la dualidad de lo duro y lo suave. El Goju-ryu del Ken-Shin-Kan, mantiene el concepto de la combinación armónica de los opuestos, pero lo orienta en un sentido distinto:
El «Go», representa la dureza y la fortaleza, que originalmente fueron inspiradas en las propiedades del oso. Y el «Ju», representa la blandura y la suavidad, basada en las propiedades de la grulla. El «Ken», representa la fortaleza y la agilidad, propias del tigre. Y el «Shin», la velocidad, la vista y la inteligencia, propias del águila.
Por lo anteriormente establecido, se puede entender, que al cambiar la naturaleza de los animales que inspiraron originalmente al estilo Goju, los entrenamientos de la escuela Ken-Shin-Kan, variaron notablemente con respecto a los antiguos:
En Okinawa se practicaban muchos ejercicios para desarrollar la fuerza y la dureza del cuerpo. Para ello, se usaban algunos accesorios, tales como argollas ovaladas de hierro, sandalias de hierro, y un bastón con peso en un extremo.
Por su parte, el maestro Akamine, en sus entrenamientos, daba énfasis al fortalecimiento de las piernas, ejecutando todo tipo de saltos en cuclillas y patadas voladoras. Y para el fortalecimiento de los brazos, ejecutaba los Katas con tensión controlada, y ejercicios con armas del Kobudo, más pesadas que las normales.
El Goju tradicional, utiliza un 70% de técnicas con los brazos y las manos, y éstas constituyen las armas más poderosas de este estilo. Las técnicas de patadas constituyen solamente un 30% y tienen muy pocas variaciones. Además, se usan con menos frecuencia y siempre van dirigidas a las zonas bajas del cuerpo. El Goju Ken-Shin-Kan, utiliza un 50% de técnicas de manos y un 50% de técnicas de piernas. En el trabajo de brazos, se insiste especialmente en la velocidad y en la terminación correcta de los golpes y bloqueos. Y en el trabajo de piernas, se utilizan combinaciones de patadas, que a menudo llegan hasta tres seguidas, lo cual es muy inusual dentro del estilo Goju. También, se utilizan patadas voladoras en todas las direcciones.
Tanto el concepto «Go» como «Ken», están representados por el Kata Sanchin. Esta forma tiene como objetivo, limpiar los tres centros fundamentales del organismo, tales como: el cerebro, el corazón y el estómago. Al mismo tiempo, fortalece todos los músculos y tendones del cuerpo y enseña a respirar en tres etapas, lo cual es considerado como la respiración completa. Por otra parte, los conceptos «Ju» y «Shin» están representados por el Kata Tensho. Esta forma, compuesta por movimientos circulares, que imitan el batir de las alas de las aves, enseña a respirar en forma suave y rítmica. Ambas formas tienen la misma estructura y, además, ambas desarrollan y despiertan la energía interna, denominada «Ki». Se cree que el Kata Sanchin es de origen taoísta y que data del 2000 a. C. Por el contrario, se dice que el Kata Tensho es de origen reciente y que fue creado por el maestro Chojun Miyagi (1888-1953). Y que, se habría basado en el kata chino, Hakutsuru (la grulla blanca).
El maestro Akamine, decía que, el «Espíritu Fuerte» (Ken-Shin), también podía definirse como «Coraje», y que éste era un elemento esencial para llegar a ser un auténtico artista marcial. También decía, que aunque nos desarrolláramos muy bien físicamente y aunque alcanzáramos un notable nivel técnico, ello no sería suficiente para enfrentar a un adversario que hubiese superado el miedo. De modo que, «el espíritu debía ser el guerrero».



Kihon Kata Katas Kyu Katas Danes Uke godan Gekissai Shodan (dai ichi) Tensho Tekatana godan Gekissai Nidan (dai ni) Seoonchin Teisho godan Kancha Seipai Empi godan Saifa Ryufa Tsuki godan Shisooshin Seisan
Sanseru Kururunfa
Sanchin Suparinpei

Ken-Shin-ryu (Kusanku)
------------------------------------
Cita:
Las Katas Tekatana y Teisho fueron creadas por Shihan "Seiichi Yoshitaka Akamine" creador de Escuela Ken Shin Kan, a los efectos de que los Occidentales aprendieran más en profundidad las técnicas de mano abierta, dado a que éstas son características fundamentales del estilo.





Uke y empi godan






Bunkais de uke y empi godan





Kata ken shin kan





Aplicaciones





__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa


Última edición por carlosblack; Ayer a las 18:24 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
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