Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 14-09-2015, 00:35
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
¿Goshin?

Hola el otro día estuve preguntando en un gimnasio de mi zona y resulta que dan clases de Kickboxing, Karate Shotokan, Goshin y Kobudo. Cuando le pregunté por el Goshin me dijo que era defensa personal, con Kimono de Karate. Mirando por internet no he encontrado gran cosa, salvo un apartado de Goshin en Judo y otro en la federación de Karate, por lo que imagino que será algo de Karate aplicado a la defensa personal, pero la verdad es que no tengo ni idea. ¿Alguien sabe algo sobre ello?. Muchas gracias.

Un saludo.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de samurailakota
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Qué libros me podéis recomendar sobre Karate? Taekwondo & Karate carlosblack 5 1317 26-02-2016 01:10
¿Goshin? Taekwondo & Karate carlosblack 9 2007 14-09-2015 00:35
Koryu Budo Artes Marciales en General samurailakota 2 878 03-09-2015 12:50
Me presento Presentaciones samurailakota 0 738 05-11-2012 14:54

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Goshin Jutsu o Kenpo? Dubensillo Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) 2 11-04-2015 14:01
Goshin defensa personal de karate chico_91 Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) 15 09-08-2014 01:36
Kung fu, wu shu gimnasio goshin, getafe (madrid) Fukien Anuncios varios 4 28-09-2012 13:20
¿Aikido o goshin jitsu? eduisla Sugerencias y dudas sobre el Foro 22 24-06-2012 19:30
Goshin, karate, aikido... en una situación real? maguado1992 Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) 3 21-04-2012 13:05
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 14-09-2015, 14:36
Senior Member

Agradecido 28 Veces en 26 Posts
Ocupación: Fisioterapeuta
Practicante de: Mugen Shinto ryu Iaijutsu, Daito ryu Aikijujutsu Yamamotoha
goshindo, quiere decir literalmente defensa personal, pero queda mucho mejor decir goshin que defensa personal.
Antiguo 15-09-2015, 00:42
Junior Member

Hola nekus gracias por responder. Al final buscando y buscando encontré que es un departamento nuevo de la federación de Karate que por lo que he visto no tiene muy buena reputación. El Goshindo al que seguramente te refieres no es lo mismo que el Goshin de la federación de Karate. Gracias de nuevo por tu respuesta. Un saludo.
Antiguo 15-09-2015, 07:03
Senior Member

Agradecido 28 Veces en 26 Posts
Ocupación: Fisioterapeuta
Practicante de: Mugen Shinto ryu Iaijutsu, Daito ryu Aikijujutsu Yamamotoha
En realidad el Goshin que comentas es el departamento de autodefensa de la RFEK, esto es defensa personal, en este caso imagino que aplicando y usando los conceptos y técnicas de karate.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por nekus; 15-09-2015 a las 21:42 Razón: gramática
Antiguo 15-09-2015, 19:50
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
El goshin de la FEK creo que da miedo ( por lo que me han comentado ).

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 16-09-2015, 02:54
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo solo he tenido la oportunidad de conocer a un practicante de Goshin y basicamente no sabia hacer nada, decia que huia de las artes marciales deportivas porque buscaba efectividad. Cualquier competidor medio de lo que sea podria matarlo...

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 06-10-2015, 10:33
Junior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Goshindo, es una palabra japonesa que se traduce algo así como " camino de la protección de cuerpo"... es decir, defensa personal.

Como casi todo en artes marciales, no está libre de ciertas polémicas.

El "creador" de este sistema es el francés Alain Sailly, que según parece estudió varias artes marciales japonesas.

Alain, estudió durante unos diez años, algunas arte marciales tradicionales, que dieron origen al Judo, Aikido, etc. Basándose en estas, desarrolló un sistema que fortaleciese tanto el cuerpo como la mente y en el que afirma en este sentido, que el goshindo está en constante evolución.

Las técnicas están constituidas por un conjunto de luxaciones, proyecciones,puñetazos,patadas..nada que no esté ya inventado.

Sin ánimo de ofender, y con todos mis respetos, es solo un sistema de defensa personal más, de los muchos que hoy existen..

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por Gosfalcon; 17-10-2015 a las 08:04
Antiguo 29-08-2017, 00:39
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts

El goshin es al karate lo que el ho sin sul es al taekwondo.

En esa subdivisión del arte marcial se estudian las aplicaciones de éste para defenderse de ataques callejeros modernos.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 29-08-2017, 11:44
Junior Member

Hola, soy practicante de Goshindo Taikijutsu Ryu y de Jiu Jitsu tradicional. El goshin de la RFEK es una aplicacion de todas las luxaciones , proyecciones , etc de los katas aplicados a defensa personal, no es mas que otro departamento de la federacion para meter mas gente
El que yo practico es un sistema marcial llevado por un Karateca que ha practicado hapkido , Bujutsu, , Kobudo hasta llegar a 2o dan y algunas mas sin llegar a cinturon negro y tengo que decir que esta muy bien y es un buen maestro, buscando efectividad, a mi me gusta mas que el jiu jitsu tradicional que practico con mi otro profe.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 29-08-2017, 18:31
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Cita:
Iniciado por Galamer Ver Mensaje
Hola, soy practicante de Goshindo Taikijutsu Ryu y de Jiu Jitsu tradicional. El goshin de la RFEK es una aplicacion de todas las luxaciones , proyecciones , etc de los katas aplicados a defensa personal, no es mas que otro departamento de la federacion para meter mas gente
El que yo practico es un sistema marcial llevado por un Karateca que ha practicado hapkido , Bujutsu, , Kobudo hasta llegar a 2o dan y algunas mas sin llegar a cinturon negro y tengo que decir que esta muy bien y es un buen maestro, buscando efectividad, a mi me gusta mas que el jiu jitsu tradicional que practico con mi otro profe.
Lo que tú entrenas podríamos decir que es un arte marcial español, creado en los años noventa por Manuel Montero Kiesow y José A. Rial Iriondo, aunque se basa en diversos sistemas orientales.

El goshin de la REFK es éste:

Programa de goshin jutsu:

Todo esto son variantes españolas de artes orientales. Como defectos suyos, pueden señalarse:

. La falta de tradicionalismo. Al apartarse de sus orígenes, no hay un maestro oriental de prestigio que avale las técnicas.

. La falta de fitness y cardio. Vemos a practicantes con sobrepeso y poca disciplina.

------------------------------------
Sobre el goshin jutsu de Jerry Durant:

[Regístrate y verás el enlace]
Por lo que veo, el término "goshin" lo usaron varias personas para crear su propio arte marcial. Shogo Kuniba lo hizo:

[Regístrate y verás el enlace]

Cita:
Kuniba applied his knowledge of aikido, [Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace] and other arts to the bunkai of karate kata. This made for very creative variations on techniques, which became his hallmark. He created a new style, Kuniba-ryū Goshindō (aka Goshin Budō Jujutsu), which literally means Kuniba's style of self-defense.

Como vemos, en soo bahk do, antes de practicar las secuencias de defensa personal con compañero (sparring), se pide al alumno que las entrene con el aire. Obviamente, eso hace que se traslapen las definciones de "defensa personal" con las de "kata". Pero ello es bueno. Creo que, por el contrario, diferenciar en forma demasiado marcada las diversas facetas del karate o del taekwondo, ha sido uno de los factores más negativos, que más han impedido el adecuado aprendizaje.

Última edición por carlosblack; 30-08-2017 a las 01:33 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Respuesta

Etiquetas
¿goshin

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación