Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 28-02-2012, 20:09
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Grappling en el Karate Shotokan

¡Hola de nuevo! Os voy a enseñar un vídeo que he encontrado sobre las técnicas de proyecciones que aparecen en el Karate Do Kyohan de Sensei Gichin Funakoshi. Es un ejercicio bastante técnico y en mi opinión muy avanzado.

Lo más curioso de todo es que la proyección que más utilizan los japoneses, el Kani Basami, no aparezca en el vídeo. Esta proyección parece que ya existía en el Karate okinawense, aunque aplicada de manera diferente: el karateka empezaba tirado en el suelo y aprisionaba la pierna del oponente con sus propias piernas, tirándolo al suelo. Tampoco aparece el Ashi Barai, aunque probablemente porque la consideren una técnica de Kihon normal en vez de una proyección.

Otra cosa que me gustaría señalar es que algunas de las técnicas que aparecen en el vídeo no tienen por qué terminar necesariamente en un derribo. Las que incluyen atrapar el brazo del contrincante, pueden ser utilizadas para desequilibrarlo y mantenerlo controlado mientras lo golpeas, por ejemplo. Algunos Dojos también practican los derribos controlando al oponente en el suelo en lugar de finalizándolo a golpes.

El Dojo de estos karatekas está en Sevilla, así que me lo apunto, que eso está cerquita.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Straystar; 28-02-2012 a las 20:11
El siguiente Usuario da las gracias a Straystar por este Post:

Los últimos 5 hilos de Straystar
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Qué pensáis de las clases privadas? Artes Marciales en General mike117 10 1812 14-03-2014 22:38
Un regalito para los amantes de las espadas y la... Artes Marciales en General Straystar 0 904 09-02-2014 17:47
La paradoja de la lanza y el escudo Artes Marciales en General victor87kf 11 1861 09-02-2014 13:20
¿Qué veis que le falta (o le sobra) a esta dieta? Alimentación, Dietas y suplementos… Straystar 38 6030 31-01-2014 17:07
Mi camino y mis conclusiones del Karate Shotokan Taekwondo & Karate Straystar 58 9189 21-01-2014 14:49

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Karate shotokan tradicional Agente Taekwondo & Karate 18 04-11-2013 06:04
El karate en general y el shotokan en particular son una mierda megavima Taekwondo & Karate 170 04-10-2011 19:57
karate shotokan vitor_razo Taekwondo & Karate 28 19-08-2011 18:38
Karate Shotokan en Panamá correa naranja Artes Marciales en General 0 22-01-2011 17:54
Shotokan Karate en Málaga? Dan Taekwondo & Karate 2 10-10-2009 18:24
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 28-02-2012, 20:27
Senior Member

Agradecido 59 Veces en 47 Posts
Practicante de: Potato-jutsu
Buen video, eso ayuda a romper el estereotipo de que en el karate no hay ese tipo de tecnicas.

Pero... ¿Me parece que hace ippon seoi nage? No recuerdo que apareciese en el kyohan...
Antiguo 28-02-2012, 21:21
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Que yo sepa el kani basami es poco usado en general, incluso en sambo conocido por el nombre de Siccor takedown y que luego se extiende al mma en general es poco usado.

Ayer en karate el sensei (que sabe de grappling, bjj) me mostró como una técnica en un kata (durante el bunkai) se traducía perfectamente a un sprawl. No hay nada nuevo bajo el sol... nada jajajaja
Antiguo 28-02-2012, 22:32
Senior Member

Agradecido 177 Veces en 149 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
+1

Lo mismo pasa con el ippon seoi nage. No aparece en el libro...pero por ejemplo en el pi nan go dan está y bien clarito.

¿En que kata ves un sprawl comadrealpha? por curiosidad digo.

Lo único que no me gusta del video es que la técnica es bastante tosca. Yo no soy un grappler y le encuentro fallos, me imagino que los judokas del foro encontrarán más aún (o me corregirán diciendo que no hay ninguno)

El kani basami de pie no es aplicable a la defensa personal y por lo tanto no tiene cabida en el karate tradicional. Si ya estás en el suelo sí es otra cosa, de hecho venía en el bubishi si mal no recuerdo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 28-02-2012, 22:59
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Cita:
Iniciado por comadrealpha Ver Mensaje
Que yo sepa el kani basami es poco usado en general, incluso en sambo conocido por el nombre de Siccor takedown y que luego se extiende al mma en general es poco usado.

Ayer en karate el sensei (que sabe de grappling, bjj) me mostró como una técnica en un kata (durante el bunkai) se traducía perfectamente a un sprawl. No hay nada nuevo bajo el sol... nada jajajaja
El Kani Basami tal y como se hace en Karate, es algo diferente del que se ve en Judo o en otros estilos de grappling, por eso quizás no te has dado cuenta pero prácticamente en todos los vídeos de la JKA que he visto lo utilizan. Incluso en ese que tanto nos gusta del Shotokan militar, ¿sabes de cuál te hablo?

Y creo que la técnica que te enseñó tu Sensei sale en el vídeo, ¿no?

Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje
+1

Lo mismo pasa con el ippon seoi nage. No aparece en el libro...pero por ejemplo en el pi nan go dan está y bien clarito.

¿En que kata ves un sprawl comadrealpha? por curiosidad digo.

Lo único que no me gusta del video es que la técnica es bastante tosca. Yo no soy un grappler y le encuentro fallos, me imagino que los judokas del foro encontrarán más aún (o me corregirán diciendo que no hay ninguno)

El kani basami de pie no es aplicable a la defensa personal y por lo tanto no tiene cabida en el karate tradicional. Si ya estás en el suelo sí es otra cosa, de hecho venía en el bubishi si mal no recuerdo.
Si está en el Kata, existe .

Glauco, en mi opinión la técnica de grappling del Karate es tosca porque tiene que serlo. Un judoka o un luchador se pasan todo el tiempo de su entrenamiento practicando estas técnicas una y otra vez, sin hacer nada más. Por el contrario, el Karate tiene un repertorio de más de 50 técnicas del cual el grappling es sólo un mínimo porcentaje, que como mucho se practica una vez a la semana, y en la mayor parte de los Dojos ni siquiera eso. Tal y como yo lo veo, este tipo de técnicas no son el núcleo del estilo, si no más bien un complemento pensado para cierto tipo de situaciones en las que es mejor derribar o controlar al oponente que golpearlo. Además, a diferencia del judoka, el karateka no necesita aplastar al oponente con todas sus fuerzas contra el suelo, porque puede rematarlo luego a golpes. Por todo esto, en mi opinión, las técnicas de proyección en Karate deben buscar ser lo más sencillas posibles a la hora de aprenderlas y lo más simples que puedan a la hora de aplicarlas. El tiempo de entrenamiento es limitado y hay que dividirlo en función a qué tipo de técnicas quieres perfeccionar.

Y el Kani Basami al que yo me refería es el que sale en el Bubishi. El que hacen los de la JKA es diferente, es más deportivo, más pensado en el 1vs1, aunque también es bastante devastador.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 29-02-2012, 03:23
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
¿nihan shodan? Perdonen pero con tanta cosa no me puedo sentar y analizar con internet lo aprendido... tengo muchos trabajos tanto de facultad como propios para hacer...
Creo era ese kata, y no aparece en el video, es un paso hacia atrás con un movimiento abriendo un poco los brazos hacia abajo como si bloquearas 2 patadas, lo que el mostró y usó como sprawl. Muy ingenioso si me preguntás.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 29-02-2012, 09:56
Senior Member

Agradecido 388 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje
En el bubishi esta el kani basami.

Es más, la explicación de la técnica dice literalmente: Si un agresor intenta agarrarte con ambas manos (derecha), dejate caer al suelo, captura su pierna (izquierda)y derribalo.

Cita:
Iniciado por comadrealpha Ver Mensaje
Creo era ese kata, y no aparece en el video, es un paso hacia atrás con un movimiento abriendo un poco los brazos hacia abajo como si bloquearas 2 patadas, lo que el mostró y usó como sprawl.
A mi me suena a pinan sono yon (pinan yondan). El primer movimiento tras el cambio de dirección. El movimiento con ambos brazos previo al mae geri seguido de un oi tsuki y un gyako tsuki.

Un saludo.

P.D.: En mi opinión el Karate es un estilo con un grappling enfocado al striking. Se agarra para golpear y se derriba para golpear. Solo en unas pocas ocasiones se busca estrangular al contrario.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por victor87kf; 29-02-2012 a las 10:06 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 29-02-2012, 11:11
Senior Member

Agradecido 14 Veces en 13 Posts
Practicante de: Alastor ryu
Cita:
Iniciado por victor87kf Ver Mensaje
P.D.: En mi opinión el Karate es un estilo con un grappling enfocado al striking. Se agarra para golpear y se derriba para golpear. Solo en unas pocas ocasiones se busca estrangular al contrario.

Completamente de acuerdo con Victor

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 29-02-2012, 11:59
Senior Member

Agradecido 177 Veces en 149 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Ojo, que el grappling se mantenga básico, no quiere decir que la técnica deba ser tosca...son cosas distintas (no se si me explico) pocas técnicas sí, pero estas tienen que ejecutarse fluidas y correctas.

Ahora que lo han descripto...

Miren el último movimiento, minuto 1:40, o es un sprawl o es muy parecido.

Gracias por refrescar la memoria con el bubishi y el kani basami!! Aunque no se me ocurre ir al suelo a propósito en DP !!

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 29-02-2012, 13:54
Senior Member

Agradecido 459 Veces en 411 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
¿Que es Kyohan?
Respuesta

Etiquetas
grappling, karate, shotokan

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado